El pasado domingo 23 de febrero se realizó, en el Centro Cultural Rojas Magallanes, una nueva versión del emblemático evento de verano de la promoción floridana, evento que esta vez trazaría historias para el inicio de la temporada, dejándonos buenas e interesantes luchas y sorpresivos momentos.
Al inicio del evento Diego Martínez y Benjamín Pinto hacen su ingreso, los ex herederos del cardio tenían algo que decir y fue Pinto quien tomó el micrófono, increpó a la directiva de CLL por ponerlo en la misma lucha junto a Diego Martínez y también hizo alusión a Mr Keyton señalando que no estaba en el show por cobardía. Luego hicieron su ingreso al ring Gran Mac y Jinkx, de esta forma se conformó una lucha fatal de 4 esquinas por una oportunidad titular.
Al inicio de la lucha los ex herederos salieron del ring y dejaron que Gran Mac y Jinkx se lleven la acción inicial, hasta que Jinkx se percató y se lanzó en una plancha contra los rudos seguido de Gran Mac. De todas formas los ex herederos se recuperaron y trabajando en conjunto lograron el dominio sobre el ring, durante un momento en que Gran Mac se lucía por su potencia rápidamente es contrarrestado por un foul de Benjamín Pinto que no tuvo repercusiones arbitrales. Si bien el trabajo en conjunto de Pinto y Martínez daba frutos pudieron más los desacuerdos y estos dos se enfrascaron a golpes rompiendo la alianza, oportunidad que no desaprovechó Gran Mac quien con un devastador movimiento a Diego Martínez se lleva la victoria y la oportunidad titular.
Finalizada la lucha los ex herederos continuaron su trifulca en su camino al telón que los separaba del escenario, dándose golpes, patadas y derribos de forma muy violenta, sellando definitivamente el fin de los Herederos del Cardio.

El siguiente combate fue una lucha en parejas entre la dupla conformada por los luchadores de la casa Zabaleta & Kiltro contra “El Arsenal” Frank Nova & Revolver Rossi, representando a Fenix Lucha Libre.
Los visitantes asumieron el papel de rudos, Rossi se vio muy metido con el público haciendo bromas y Frank Nova mantenía una actitud altanera, por su parte Zabaleta y Kiltro estaban más enfocados y pudimos ver buenas maniobras conjuntas durante la primera parte de la lucha, de todos modos, los rudos no se quedaron atrás y recuperaron el control en base a relevos cortos, acompañados de golpes y movidas que castigaron principalmente a Kiltro, hasta que este último pudo dar un desesperado relevo al luchador la raja quien ingreso con potentes lazos, la acción se descontrolo y los locales obtuvieron su empuje. En su desenlace pudimos apreciar un hermoso phoenix splash de Kiltro sobre Frank Nova para posterior conteo de 3 y victoria de los representantes de CLL.

Posteriormente Lil Demon nos anuncia que tendremos un combate mano a mano femenino, protagonizado por Divinna, quien ya es un rostro conocido en la agrupación y Pandora quien hizo su debut en CLL. Ambas fueron recibidas con mucho cariño por la afición y la lucha comenzó con un muy parejo intercambio de llaves y movidas donde ambas pudieron mostrar su agilidad y técnica, el equilibrio de las fuerzas tuvo un momento de quiebre cuando Divinna, tras su clásica voltereta, iba a abofetear a su rival, siendo anticipada por una bofetada de Pandora. Durante el resto de la lucha pudimos presenciar gran calidad por ambas luchadoras quienes se dieron con todo, sin embargo, Pandora con una actitud muy agresiva se logró adelantar a las intenciones de la campeona femenina de CNL en varios pasajes de la lucha, lo que le otorgaba una leve ventaja. Divinna, quien tambien estaba inspirada, aplicó una potente lanza a la debutante, pero esto no le basto para llevarse la victoria. Luego seria Pandora quien dominaría y desde el esquinero se lanzó con tremendo missile dropkick, para llevarse la victoria.

Al finalizar este gran combate, se daría paso a la esperada lucha entre El Barrio y CLL, los representantes de la escuela fueron Habitante 413, Kira y Bateador, por otro lado, CLL presentó una tercia conformada por Factor, Tony Pogo y Loko Diddy.
La lucha comenzó con Kira y Factor dentro del ring y al poco andar parecía que Kira no podría contra el emblemático de CLL, a lo que Bateador comenzó a pedirle el relevo, una vez dentro del ring intercambio lazos con Factor, lazos a los que apenas se inmutaba que lo hicieron ver muy solido. La lucha en sus inicios tuvo mucho dinamismo y no pudimos apreciar un dominio claro de las acciones, aunque el arbitro Shermi tuvo mucho trabajo controlando a los equipos y especialmente a los de CLL, que no rehuían de las tácticas sucias y que poseían mayor experiencia en ring, estos factores inclinaron la balanza a favor de los CLLinos permitiéndoles castigar a Habitante 413 durante un buen periodo de la lucha, la resiliencia del luchador de la calavera se vio recompensada y el comeback de los de El Barrio vino en forma de movidas aéreas hacia afuera del ring, a las que se sumo Tony Pogo. Luego la acción se trasladó al cuadrilátero donde pudimos apreciar una secuencia de finishers entre los rivales del combate, incluso cuando Bateador tenia la oportunidad de atacar a Factor, este le ofreció en su reemplazo a Tony Pogo, y fue el payaso quien recibió el movimiento de “Bate”, luego durante un movimiento en que pasaron a llevar a Shermi, el arbitro cae inconsciente y la lucha queda un momento sin dios ni ley pero raudamente entró Dante Slayer con polera de arbitro, lo que le otorgaba la máxima autoridad en un ring, patadas al mentón para Loko Diddy y Factor en las afueras del ring, por su parte, Kira y 413 dominaban a Tony Pogo y lo remataron con doble patada al mentón, antes de que Pogo cayera fue interceptado por Dante quien aplicó una vistosa cortadora. El conteo lo realizó el mismo Dante y de esta forma El Barrio se llevó la victoria, Bateador quien estaba inconsciente despertó con sus compañeros celebrando y bebiendo cervezas y no sabia a ciencia cierta si habían ganado, pero se sumo de todas formas a la celebración, antes de retirarse 413 gritó “¡Este es el comienzo!”. ¿Sera el inicio de un nuevo stable en CLL?

La siguiente lucha fue una en parejas, Fast Love, Hans Kaempfer y Dylan Fabrizio contra un inusual equipo entre Chaky, el Rey Payaso y Sinner, El Pecador. Se podía palpar la enemistad entre estos dos, Al comienzo del combate Sinner le da un relevo forzoso, en forma de machetazo, a Chaky quien hace ingreso al ring para enfrentar a Dylan, El galán latino mostró un gran nivel y en coordinación con Hans Kaempfer lograron dominar a Chaky quien recibía y recibía castigo mientras Sinner esperaba y se negaba a darle el relevo, de todas formas, el rey payaso tiene aguante y logro revertir la situación con su arsenal, destacando su clásico Moonsault, Sinner no quiso ser menos y tambien hizo su propia versión de este salto, compitiendo con el payaso. Luego le toco el turno al pecador de enfrentar a Fast Love y tambien fue victima de la coordinación y calidad de los predicadores del amor libre, incluso Chaky distrajo al arbitro Shermy para que Fast Love hiciera de las suyas, tambien se negó a darle el relevo y solo intervino para interrumpir un conteo que llegaba a 3.
El público pedía a Chaky y con el llego el comeback de los de la casa, durante un momento parecía que Chaky podría ganar y aplicó desde la tercera cuerda un Super Slice Bread devastador a Dylan, realizó el conteo y antes de que llegara a 3, Sinner desde las alturas le cayo encima con su clásico y devastador doble pisotón. El Pecador le dijo a Hans que cubriera a Chaky, Hans acomodó a Dylan sobre Chaky y el arbitro realizó el conteo hasta 3, Fast Love fueron los ganadores, sin embargo, rápidamente Sinner, según nos anunció Lil Demon, hizo uso de su oportunidad titular por el titulo All Star de Chaky, provocando gran reacción en el público puesto Chaky estaba muy mermado físicamente, sin embargo, el rey payaso fue inteligente y en una movida astuta golpeó al Arbitro Shermy, quien no dudó en descalificar la lucha. Por lo que el cobro de la oportunidad titular de Sinner no le sirvió de nada.

El evento principal fue una lucha mano a mano, valida por el campeonato absoluto de CLL, entre el campeón Eric Fox y Powell, el Super Scout.
Con un inicio muy parejo y agresivo, la intensidad del combate escaló a altos niveles rápidamente, una lucha donde Powell pudo mostrar su repertorio con muchos levantamientos, bombazos y suplex, incluso el campeón se vio sobrepasado durante algunos pasajes de la lucha. El público estaba dividido y el ambiente estaba tenso y durante un momento álgido de la lucha, Powell aplicó una tombstone piledriver al campeón, conteo del cual Eric se salvó por muy poco, ante el agarre de Powell para seguir castigándolo, el niño asesino afirmó la mano del Scout y comenzó a darle rodillazos y patadas para mermarlo, sin perder el tiempo conectó un tremendo destroyer para posterior conteo de 3, en una lucha llena de acción que llevo a ambos al limite los gladiadores evidenciaron el respeto mutuo con un abrazo.

De esta forma culminó el evento Summerfest 2023 de la agrupación floridana, un evento que según mi parecer funciona como un inicio de una nueva temporada, trazando líneas argumentales para futuros eventos y que nos dejo muy buenas luchas y un público cautivado.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.