Un psicológico encuentro entre caballeros marcó la primera confrontación entre Roman Reigns y Cody Rhodes previo a WrestleMania. Además, el propio Roman pierde la paciencia con sus primos en un mal momento de The Bloodline profundizado por Sami Zayn. Episodio transmitido desde el Capital One Arena en Washington, DC.

El show comenzó con la presencia de Roman Reigns, acompañado de Paul Heyman, Jimmy Uso y Solo Sikoa. “Washington DC, Acknowledge Me!”, sentenciaba el Undisputed WWE Universal Champion antes de la irrupción de su retador en WrestleMania 39 y quien advirtió su presencia en SmackDown en el pasado RAW: Cody Rhodes.

Cody aclaró que no estaba ahí para invadir como anteriormente lo dijo Heyman, sino que para estar de hombre a hombre con Roman, señalando además que no era necesario que estuviese su gente de The Bloodline “al menos que Roman sienta que los necesita”. Acusando el primer golpe y acogiendo la sugerencia, Roman les pidió a todos que lo dejaran solo.

“¿Eso te hace sentir más cómodo? vamos a ponernos cómodos entonces. ¿De qué quieres hablar?”, suscitó Roman dejando sus cinturones en la lona, como una línea que los separaba. Cody sugirió hablar de su oponente en WrestleMania:

Por 915 días has sido nuestro Undisputed Universal Champion, no es necesario invocar a la leyenda porque la realidad ha pasado a la leyenda. Felicitaciones. Permíteme hablarte de tu rival, algo que tal vez sepas o no; para algunos tú te has convertido en esta montaña imposible de escalar, pero eso es lo que yo he venido haciendo. Yo no podía ser más que el estudiante de Randy (Orton), no había forma de que Cody sobreviviera a Stardust, no hay manera de que 10.000 personas pagaran para ver el show indy de mis amigos y yo. Siempre me mueven la portería para que yo anote y yo, una y otra vez, sigo atravesándolos a todos. Para todos los demás, Roman Reigns es imposible, sólo que no para mí”.

Cody Rhodes a Roman Reigns

La respuesta de Roman llegó a tocar la fíbra más íntima de Cody, tal como lo hizo Paul Heyman hace algunas semanas en RAW: su padre, The American Dream Dusty Rhodes.

“Eres bueno, eso fue bueno. Fue como que lo ensayaste toda la semana, te salió impecable. Déjame hacerte una pregunta, ¿alguna vez ganaste este? (señalando un cinturón del WWE Championship), ¿alguna vez competiste por alguno de estos dos?, ¿has estelarizado WrestleMania antes?, porque estoy seguro de que yo he hecho todo eso, soy el hombre más experimentado en eso de todos los tiempos. Yo he sido forjado desde que era un niño no sólo por mi padre, sino que por tu padre también”.

“Hablemos de tu padre. Tranquilo, tengo mucho respeto por ese hombre y no voy a degradarlo, hizo mucho por mí, pasamos mucho tiempo juntos. The American Dream me dio la confianza, siempre he declarado que Dusty me dijo que tenía ‘eso’ (…) Él me habló de todo esto, es mucho de lo que está pasando en mi vida. Él me habló de los estelares, de ser The Guy, la cara de la compañía, de los Main Events en WrestleMania. Él todo lo anunció, lo dijo. Fue el mejor”.

¿Quieres saber qué dijo tu padre de tí?, nada. Él jamás me habló de tí, al menos no cuando estaba conmigo, quizás con Seth (Rollins), con Kevin Owens o Becky (Lynch), pero cuando estaba conmigo, era como que no existías, y eso ya era mucho. Desearía que estuviera aquí en este momento. Yo sé que tú lo extrañas, yo lo extraño también. Él ya no está aquí, pero quiero que sepas esto: si hay algo que él no te enseñó, yo lo haré”.

Roman Reigns a Cody Rhodes

Roman le extendió la mano a un Cody que también acusó el golpe, devolviendo su sentir y transformando su motivo de que su noche en WrestleMania es mucho más que un título.

“Esto no es un juego de ajedrez. Tú no enviaste al Sr. Heyman a RAW a que se metieran en mi cabeza, lo mandaste a exponer una situación real de vida, a decirme la verdad. Si esa verdad es que ‘los hijos de Dusty’ son mejores que el hijo real de Dusty, si esa verdad es que tú fuiste el hijo que mi padre siempre quiso, eso cambia todo. Ya no se trata de un sueño, un deseo o una historia que debe ser finalizada, esto es una necesidad. Tú dices que no existo y yo debo existir, y la única manera que tengo de existir es derrotarte en WrestleMania. Que gane el mejor”.

Cody Rhodes a Roman Reigns

Tras estas palabras, Cody le dio la mano a Roman y el Undisputed WWE Universal Champion se retiró, dejándole el ring a Cody, que recibió el cariño del público mientras se escuchaba “Kingdom”.

Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio) vs. Liv Morgan

Encuentro donde la ganadora de Royal Rumble fue retada por la finalista en el SmackDown Low Down de la semana pasada. Salvo un par de Backstabbers, poco y nada pudo hacer Liv ante una Rhea que fue la absoluta dominante y sumó bonos para ser la amenaza de Charlotte Flair en WrestleMania. Luego del Riptide, con un Inverted Cloverleaf, Rhea venció a Liv por sumisión mientras la transmisión se quedaba con una niña que lloraba por la derrota de su favorita.

En backstage, Roman Reigns le daba un ultimátum a Jimmy Uso. Cuando Jimmy le informó que su hermano Jey necesitaba más tiempo para volver, Roman le dijo que “se le estaba acabando la paciencia”.

Por otro lado, y luego de repasar lo sucedido el viernes pasado entre Rey Mysterio y Dominik Mysterio, este último fue confrontado por Santos Escobar. Santos advirtió a Dominik que Rey debió haberlo golpeado y que si él no lo hizo, lo iba a hacer él, informando de paso que Adam Pearce lo concedió una lucha entre ambos. Santos se despidió lanzándole un beso a Rhea, lo que provocó la ira de Dominik.

Imagen: @LuigiWrestling.

Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley) vs. Santos Escobar

Santos entró con la máscara de Rey Mysterio en su mano y Dominik lo hizo bajo un mar de abucheos. La lucha estuvo siempre centrada en el respeto que Santos le exigía a Dominik para con su padre, llegando a acercarlo a la máscara que tuvo en la esquina, pero Dominik la escupió. El otrora Hijo del Fantasma desplegó parte de su técnica ante un Dominik que trató de contrarrestar con mucha viveza, teniendo además a Rhea afuera como prenda de garantía. Precisamente, Mami le dio una mano y con un Riptide a Santos, Dominik aprovechó para llevarse la victoria tras un Frog Splash.

Tras el combate, Dominik se llevó la máscara de Rey y la rompió. El propio enmascarado hizo su aparición y le reclamó la máscara a su hijo, pero este, lejos de devolvérsela, lo volvió a provocar para que lo golpeara y la tiró al suelo. Cuando Rey la recogió, Dominik aprovechó para atacar a su padre por la espalda.

Vimos un video grabado por el propio Sami Zayn más temprano, en los accesos del Capital One Arena. Sami explicaba que Roman estaba sintiendo de que todo lo que él dijo se está haciendo realidad, que The Bloodline se está derrumbando. Además, el canadiense aseguró que no era estúpido y que la lucha que sostendrá más tarde con Solo Sikoa no tiene que ver con ganar o perder, sino que con entregar un mensaje, pero que será él quien lo entregue. “The Bloodline no podrá deshacerse de Sami Zayn hasta que ellos caigan. La gente sabe que The Bloodline va a caer”, lanzó Sami mientras se grababa con el público que vitoreaba su nombre.

En lo que puede abrir los planes para el Intercontinental Championship de cara a WrestleMania, vimos la entrada de Drew McIntyre al ring. El escocés manifestó que no tenía una lucha a cuatro semanas del magno evento, pero que tenía algo en mente. Dicho eso, llamó a Gunther.

Quien apareció no fue el Intercontinental Champion, sino Sheamus. El irlandés, visiblemente molesto con su amigo, le dejó saber lo mucho que a él le importaba dicho cinturón y lo mucho que lleva persiguiéndolo, y que no entendía por qué McIntyre se está involucrando en sus planes, incluso tratándolo de desleal. McIntyre le pidió calma, pero también le advirtió que no debía pedirle permiso para eso ni para limpiarse el trasero, y además le sacó en cara las dos oportunidades en que Sheamus no pudo ganar el Intercontinental Championship.

LA Knight se sumó a la discusión titular, volviendo a manifestar que buscaba que WrestleMania tuviera “su momento LA Knight”, hablando de que Sheamus y McIntyre ya tuvieron sus chances y señalando de que “no debería haber un WrestleMania en LA sin LA”, todo esto mientras los europeos seguían discutiendo sin tomar en cuenta a Knight.

The New Day fueron los siguientes. Kofi Kingston se burló de Knight por estar arrastrándose a que le regalaran un “Momento WrestleMania”, cuando ni siquiera la semana pasada pudo ganar una lucha en SmackDown. Karrion Kross (c/Scarlett) cerró la declaración de intenciones, sin palabras, sino que atacando a Kofi y desatando un brawl entre todos los involucrados. Hubo intención de que Sheamus y McIntyre se traicionaran, pero terminó con ambos dominando hasta que Kross atacó a Sheamus y se quedó con el ring.

Tegan Nox (c/Natalya) vs. Shayna Baszler (c/Ronda Rousey)

La lucha que fue anunciada como un Tag Team Match se convirtió en un mano a mano, luego de que en un brawl en backstage, Ronda resultara con un brazo afectado y no pudo competir. En un breve lapso, Tegan confirmó que no era rival para Shayna y ésta, con un Armbar firmó su victoria rápidamente con una sumisión.

Kayla Braxton entrevistó a Gunther (c/Imperium). El Intercontinental Champion manifestó su disconformidad de que Adam Pearce todavía no le tenga listo un rival a la altura del prestigio de su cinturón y del legado del Ring General de cara a WrestleMania.


Imagen: @LuigiWrestling.

Bobby Lashley marcó una sorpresiva aparición en SmackDown debido a las acciones de Bray Wyatt en los últimos programas. Lashley dijo que Bray le dijo “Run!” como a todos, pero que él no huía de nadie. Además, Lashley advirtió que los juegos infantiles de Bray denotan cierta característica de debilidad en él y que si quiere confrontarlo, que lo haga de frente.

Quien apareció en su lugar fue Uncle Howdy, sorprendiendo a Lashley por la espalda. Sin embargo, el All Mighty logró imponerse y cuando se aprestaba para conectar su Spear, se apagaron las luces y al volver, Howdy ya no estaba.

Volviendo al camarín de The Bloodline, Jimmy Uso le reveló a Roman Reigns que en realidad Jey no estaba pidiendo más tiempo, sino que lo dejaran solo. Roman, ya molesto, no podía creer la poca lealtad que Jey tuviera con su hermano con todo lo que ellos han hecho por él, aunque dijo comprender que Jey está así y es por Sami Zayn. Dicho eso, Roman ordenó a Jimmy acompañar a su otro hermano Solo Sikoa a la lucha frente a Sami, para acabar de una vez y para todas con él, porque cuando Sami desaparezca, Jey volverá a casa. Cuando Jimmy se fue, Paul Heyman alabó el trabajo de Roman, aunque este no estuvo tan de acuerdo, pero advirtió: “Si Jey no regresa a The Bloodline la próxima semana, no voy a culpar a Sami, sino a Jimmy”.

Sami Zayn vs. Solo Sikoa (c/Jimmy Uso)

Con Roman atento mirando el combate desde su camarín, Sami no escatimó recursos y se fue con todo contra Sikoa y también Jimmy se llevó lo suyo, antes de la campana. El canadiense supo contener al siempre sólido Sikoa, e incluso varias veces pudo vencer, pero bastó que Jimmy lo salvara de la inminente Helluva Kick, para que Sikoa contraatacara con el Samoan Spike y asó se llevó la victoria.

Tras el combate, los de The Bloodline intentaron rematar a Sami, con especial vehemencia de Jimmy en virtud de lo indicado por Roman Reigns previamente. Sin embargo, y ad portas del Hip Attack de Sikoa con la silla puesta en el cuello de Sami, Jimmy apartó a su hermano porque quería ser él el del golpe de gracia., dando tiempo suficiente para que Sami se quitara la silla para el desquite de los hermanos samoanos, que al replicar, no pudieron puesto que Sami se perdió en medio del público.

Con esto finalizó SmackDown. La gente así opinó en nuestra cuenta de Twitter:

El lunes 6 nos encontramos con la trastienda de RAW, que marcará el regreso de John Cena.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s