Rey Mysterio como primer inducido al WWE Hall Of Fame 2023 fue la gran novedad de la noche, en la primera aparición de Jey Uso junto a su hermano Jimmy, ahora con los dardos puestos en Cody Rhodes Episodio transmitido desde el PPG Paints Arena en Pittsburgh, PA.
La transmisión inició con toda la historia que involucró la desaparición de Jey Uso de The Bloodline tras romper con Sami Zayn, poniéndole presión a su hermano Jimmy por el ultimátum de Roman Reigns de responsabilizarlo por no traerlo de vuelta, cuyo desenlace contó con Jey cuadrándose con su sangre atacando a Sami.
Tras eso, vimos que Paul Heyman esperaba una camioneta donde The Usos bajaron de ella. Jey Uso le preguntó a Heyman por Roman Reigns y el Wise Man lo abrazó, manifestándole que Roman va a estar orgulloso de él, y Heyman también. Jey respondió frío y le dijo a Heyman que le avisara a Roman que estaba presente. Kayla Braxton quiso entrevistar a Jey, pero éste advirtió que todo lo que tenía que decir, lo iba a hacer sobre el ring.
Fatal 5-Way por una oportunidad al Intercontinental Championship
Drew McIntyre, Karrion Kross (c/Scarlett), Xavier Woods, LA Knight y Sheamus buscaban desafiar a Gunther. La inclusión de Woods fue por reemplazo de su compañero Kofi Kingston, quien tuvo una lesión. Veíamos en un inicio cómo McIntyre y Sheamus ratificaban que eran los dos favoritos al deshacerse del resto y apoderarse del ring. Luego, se vio una alianza entre Knight y Kross que funcionaron hasta que chocaron sus intereses. Imperium se hizo presente para mirar la lucha más de cerca, en el momento en que las figuras de los europeos seguían alzándose en el combate. Como dos guerreros que prevalecían en una batalla, discutiendo, ambos se salvaron mutuamente de un ataque providencial y lograron la cuenta de tres con sus víctimas, claro que dos árbitros tuvieron dos versiones oficiales simultáneas. De momento, no sabíamos si Sheamus y Drew McIntyre iba a ser el retador de Gunther.
Kayla Braxton entrevistó a Paul Heyman para consultarle por alguna información sobre los motivos que tuvo Jey Uso para “traicionar” a Sami Zayn, pero se hizo el desentendido y prefirió compartir una reflexión sobre Cody Rhodes. Heyman habló de las críticas que ha recibido por nombrar a la familia de Cody, cuando el propio American Nightmare se ha inmiscuido en los planes de The Bloodline. En la misma línea, Heyman habló de cómo Roman Reigns en sus casi 1000 días de reinado, se ha acercado a cada rival para abordarlo desde el punto de vista mental, pero con Cody se habló con la verdad y con un efecto mental mucho más fuerte, al punto de declarar que Cody entrará a WrestleMania como un hombre derrotado.
Siguiendo con la polémica, Sheamus y Drew McIntyre seguían discutiendo en el camarín, al punto de que The Brawling Brutes tuvieron que contenerlos.
Se anunció el primer inducido al WWE Hall Of Fame 2023: Un multicampeón y representante de la raza latina, ni más ni menos que Rey Mysterio.
Luego del anuncio, Rey Mysterio fue invitado al ring. Sin embargo, antes de que Rey dijera algo, fue interrumpido por su hijo Dominik Mysterio (c/The Judgment Day). Dominik criticó la inducción de su padre, diciendo que están induciendo a un anciano acabado, llegando más a fondo y reclamando que Rey se perdió cumpleaños, fiestas familiares y partidos de fútbol para conseguir este Hall Of Fame. Dominik cerró diciendo que su Mami Rhea tenía razón, y que le daba vergüenza ser su hijo.
El respeto hacia Rey vino de parte de El Legado del Fantasma, donde Santos Escobar volvió a aleccionar a Dominik y se estableció un combate por equipos.
6-Man Tag Team Match: El Legado del Fantasma (c/Zelina Vega & Rey Mysterio) vs. The Judgment Day (c/Rhea Ripley)
La lucha estuvo centrada en Dominik, que como figura está en su mejor momento. Rhea, Zelina y Rey se involucraron de distintas formas, donde vimos a Rhea y Rey encarándose y haciendo que Dominik se enfrascara nuevamente con su padre. Eso no fue impedimento para que Dominik capitalizara la victoria, ya que Finn Bálor y Damian Priest aprovecharon que el referee estaba calmando y Dominik cerrara con un Roll-Up a Cruz del Toro.
Tras la lucha, Dominik quiso hablar con su padre, pidiendo al resto de The Judgment Day que lo dejara solo. Dominik volvió a criticar la inducción de Rey, manifestando que al único Hall Of Fame donde debió haber sido nominado era al de los padres flojos, incluso dijo es que prefirió haber sdo hijo de Eddie Guerrero. Dicho eso, Dominik volvió a provocar a su padre para que lo agrediera, pero esta vez Rey le movió las cuerdas para que Dominik cayera.
Adam Pearce se encontró con Charlotte Flair. La SmackDown Women’s Champion comentó el bajo ánimo de Pearce si era por su trabajo o porque no estaba feliz de verla. Pearce respondió que siempre era un agrado toparse con ella, y Charlotte le pidió un combate contra cualquiera para esta noche. “Mantente firme”, le aconsejó Charlotte a Pearce, presumiblemente refiriéndose a los hostigamientos de algunos como Gunther y Chelsea Green.
Braun Strowman & Ricochet vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)
Nuevamente, Ricochet cumplió un papel in-ring más determinante que Strowman, quien incluso fue anulado por Valhalla. Eso dejó a merced al ágil luchador, que terminó cayendo por cuenta de tres ante una enorme plancha de Ivar.
Gunther (c/Imperium) fue a hablar con Adam Pearce, criticándolo por no encontrar un retador a su altura como se lo encomendó la semana pasada. El WWE Official le informó que Sheamus y Drew McIntyre se enfrentarán mano a mano para dirimir lo ocurrido en la primera lucha y determinar al retador del austríaco de cara a WrestleMania.
Charlotte Flair vs. Shotzi
La del cabello verde fue la escogida por Adam Pearce como la competencia que pidió la SmackDown Women’s Champion. La verdad es que poco de sorpresa tenía, ni siquiera la presencia de Rhea Ripley. Figure-8 y victoria de Charlotte por sumisión.
Tras el combate, Rhea subió al ring y dijo recordar el motivo por el cual eligió a Charlotte luego de ganar Royal Rumble, que fue ver en ella inseguridades. En base a eso, Rhea avisó que en WrestleMania le quitará lo único que la hace ser importante: el SmackDown Women’s Championship. Charlotte respondió diciendo que ella va mejorando cada día de su vida, que la aman o la odian, que sigue queriendo más y que va a pasar por encima de todos, sean hombres o mujeres. Además, la campeona agregó que este negocio se lo toma muy en serio y que asume que Rhea es un peligro para cualquiera, menos para ella.
En el evento central de este SmackDown, The Usos hicieron su entrada juntos por primera vez desde Royal Rumble. Los Undisputed WWE Tag Team Champions fueron al grano y Jey respondió la pregunta de la semana con lo obvio, que cualquiera de nosotros haría todo por nuestra familia y que tenía que hacerlo, porque no tenía otra alternativa, porque Jimmy es su hermano y no Sami Zayn. Jey se molestó que lo culpara gente que lo mira por TV en la comodidad de su casa, enrostrando lo mal que lo pasó en este último tiempo y que la única persona a quien Jey culpa es a Sami Zayn. Jey cerró tratando a Sami de egoísta y que no entiende de sangre porque nunca será sangre de ellos. Jimmy dio por cerrado el tema de Sami Zayn y dijo que ahora tienen otro problema, Cody Rhodes… Justo en ese momento, sonó “Kingdom”.
El American Nightmare se presentó y avisó que si The Usos tienen algo que decirle, que se lo digan en la cara. El mismo Cody se fue despojando de su ropa con la intención de irse a las manos, en el momento que Sami Zayn apareció por la espalda de The Usos, produciéndose un brawl entre los cuatro, y en donde Cody levantó la mano de Sami una vez que prevalecieron en el ring.
Con esa imagen, cerró SmackDown. Nos vemos el lunes 13 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.