Pedro Pablo sigue en la incesante búsqueda del enmascarado misterioso, Makina continúa con su ritmo arrollador como campeón, la división Newentün tiene un nuevo retador número uno y El Linaje no descansará hasta conseguir lo que quiere, el odio entre Valkiria y Samantha sigue creciendo. Todas estas historias y otras se desarrollaron en el nuevo show en vivo de Ngen Lucha Libre desde el Box Central Fitness de la comuna de La Cisterna.
Como ya es costumbre, este episodio se abrió con un segmento y la encargada de liderarlo fue la actual campeona Zomo Newen Velena, acompañada de su buena amiga Valkiria. La “venenosa” tomó la palabra para despreciar al público y decir que si bien estaba muy contenta de estar con su otra mejor amiga, a las rudas les faltaba alguien, estaban incompletas, pues les faltaba una pieza en el nombre de Nikki y así la invitó a salir. La guerrera lunar apareció y saludó a sus dos, aún, amigas y junto a la campeona calentaron la lucha titular que tendrían más adelante, diciendo que si bien siguen siendo amigas ella no se la hará fácil porque le interesa mucho ganar ese título. Valkiria les pidió que fueran suaves con la otra y luego les pidió el ring para la lucha que ella misma tendría a continuación, sus dos amigas le desearon éxito y se retiraron para la entrada de su oponente.
Valkiria vs. Lizz
La enmascarada, como nos tiene acostumbrados, mostró su gran corazón e ímpetu para ir tras la potente Valkiria, pero la rancagüina paraba en seco sus ataques aéreos y veloces con duras patadas, quebradoras de espalda y contralonas. Lizz demostraba resiliencia e intentó algún ataque desde lo alto de las cuerdas, sin embargo Valkiria no estaba para perder el tiempo y la conectó con una pop-up powerbomb seguida inmediatamente por otra powerbomb y dejó tendida a Lizz, a quien le pudieron haber contado mil. Una victoria decisiva aplastante de parte de la integrante de las rudas, que la cimenta como la amenaza más grande en la división.
Los Macanas (Charly & Turbo. C/Roxy Gray) (c) vs. Delacroix & Blake
El equipo campeón regresaba a la acción luego de una pausa forzada y comenzaron dominando al enfocar su ataque casi únicamente en el vampiro. Por su parte el equipo retador habían tenido diferencias en sus últimas luchas, por lo que el más experimentado Delacroix le dijo a su compañero que se concentraran en luchar bien juntos. Luego de mucho castigo, consiguió dar el relevo al grandote Blake, quien supo ponerse a la altura del dúo campeón y los hizo lucir bastante mal hasta que éstos tuvieron que apelar a una distracción para desconcentrar al barbudo y allí retomaron el control del combate. Delacroix tuvo un segundo aire y aplicó un tope entre las cuerdas sobre Charly, su compañero en el interior aplicó una garra contralona pero Turbo interrumpió la cuenta justo a tiempo. Luego Los Macanas sacaron al bebedor de sangre del ring e intentaron aplicar la movida final de los PPS, el 10-4, aunque no les salió bien, por lo que prefirieron corregir con su propia movida final “la aplanadora” (bautizada por mí) y con esto plancharon al joven Blake para quedarse con la victoria.
Luego de la campana La Patrona Roxy Gray tomó el micrófono y finalmente aceptó la lucha que los Pro Personal Security habían ganado por los títulos y los invitó a hacerles frente en el próximo show, prometiendo que los aplastarán.
División Newentün: Sebastián Joestar vs. Anderson Cage vs. Bulldog vs. Ekis vs. Joel
El campeón de la división, Crazy Jota, también estaba pactado para esta lucha múltiple, pero a pesar de que su música sonó “el más newentün” nunca apareció por la cortina dejando desconcertados a los otros participantes, quienes de todas formas comenzaron las acciones sin él. Joel estaba sobrándose y llenándose la boca como siempre, lo que hizo que los otros 4 luchadores se le abalanzaran encima para hacerlo callar, luego las acciones fueron vertiginosas y desordenadas en un buen sentido. En un momento Ekis quedó solo frente a frente con Joestar, el primero comenzó a hacer sus pasos de baile mientras el Jojo respondió con sus clásicas poses, en ese momento entró Bulldog, quien no estaba para juegos y decidió derribar a los dos con lazos al cuello simultáneos. Luego ambos se asociaron para castigar con un suplex doble y se pelearon entre ellos por quien lo cubría, este momento lo aprovechó el mismo Bulldog para recuperarse y finalmente aplicó una package piledriver sobre Joestar para quedarse con el triunfo y otros dos puntos en la tabla, lo que lo convierte oficialmente en el nuevo retador número uno al Campeonato Newntün. Por su parte el Jojo chileno quedó con -1 punto, en el fondo de la tabla junto con Ekis.
Pedro Pablo (c/ Pro Personal Security) vs. Ronchy Banyo
Uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada hacía que subiera al ring el anunciador de Ngen, Ronchy, luego de que el excampeón nacional lo acusara de ser el enmascarado misterioso que lo sigue atormentando. El hombre del micrófono cuenta con una vasta experiencia en el ambiente pero siempre con su rol de presentador o relator, pero tiene contadas presentaciones dentro del encordado siendo la última de esta por allá en el año 2018. Aún así, sin ser un luchador de tiempo completo, decidió hacerle frente al GOAT. Pedro Pablo no tuvo compasión y lo atacó de inmediato con una serie de suplexes y aunque Banyo logró conectar una más que correcta huracarrana no pudo soportar la embestida e ira del Pro. En medio de la lucha Pedro Pablo recapacitó y se dio cuenta que Ronchy no podía ser su misterioso enemigo, lo que desató aún más su enojo y comenzó a propinarle repetidos golpes de codo en la cabeza, lo que forzó al árbitro a parar la lucha en un no contest.

El jefe de la PPS no se detenía con nada, ni siquiera por los intentos de sus guardias por frenarlo y sólo lo hizo cuando Bardo apareció por la cortina. El rockero aclaró que él no es el famoso enmascarado, pero tuvo que salir para defender a Ronchy y para decirle en su cara a PP que es un palmazo y un estúpido, por lo que lo desafió a una lucha inmediatamente, lo que Pedro Pablo aceptó.
Pedro Pablo (c/ Pro Personal Security) vs. Bardo
Bardo comenzó intenso y con mucha fuerza atacando con vehemencia pero Mauro y Koryo desde el exterior se las arreglaron para ayudar a su jefe, lo que permitió que éste se recuperara y se concentrara en castigar la rodilla derecha de su nuevo rival. PP tenía el encuentro relativamente dominado cuando en lo alto del recinto apareció nuevamente el enmascarado y lanzó muchas máscaras de lucha sobre los guardias en ringside. “Don Pedro” les ordenó a sus empelados que fueran a buscarlo, pero cuando éstos llegaron arriba ya no había nadie. Bardo aprovechó la distracción para recuperarse y sorprender a su oponente con una devastadora lanza, movida que le dio el triunfo por conteo de tres.
Campeonato Zomo Newen: Velena (c) vs. Nikki
Valkiria entró acompañando sólo a Velena, pero una vez en ringside les pedía a ambas que se trataran bien y que se dieran la mano, lo que las dos luchadoras en el ring hicieron y se prometieron un combate leal en virtud de su amistas recién reconciliada. Sin embargo, y con el correr de la lucha, los ánimos se fueron caldeando y aparecieron movidas de lado y lado que no se ceñían únicamente a una competencia deportiva. La campeona propinó un par de cachetadas mostrando cierto desdén a su recuperada amiga, mientras la retadora también hizo unos intentos de asfixia y soltaba unos gritos de furia que se alejaban de una simple amistad. En medio de esto, mientras Valkiria les pedía a gritos que bajaran las revoluciones, Samantha apareció por la cortina a encarar a la poderosa integrante del trío. La increpó con muleta en mano ya que su rodilla aún no está al 100% luego del brutal ataque que la misma Valkiria le propinó hace unas semanas y furiosa la atacó con el elemento metálico en repetidas ocasiones sobre su espalda. Esto distrajo a Nikki ya que quiso salir del ring para parar el ataque, pero se dio cuenta que la lucha aún no terminaba y cuando quiso voltear Velena la había sorprendido con un paquetito y la planchó para la cuenta de tres dejándola incrédula en el medio del ring mientras la campeona se retiró sonriente a pesar de todo lo ocurrido.
Campeonato Nacional de Ngen: Makina (c) vs. Pako Einar
En la tercera defensa del campeón y frente a otro luchador que él mismo escogía, todo comenzó con una respetuoso apretón de manos y con bastante llaveo de lado y lado. Sin embargo con el correr del encuentro se fueron calentando los ánimos y todo dejó de ser tan en buena lid. El campeón comenzó a dominar a placer y hasta provocaba a Einar diciéndole que él lo había escogido porque sabía que podía dar más que eso, pero jugaba con él cual gato juega con su presa antes de comerla. Pako intentaba reponerse pero era frenado en seco por el poderío del campeón nacional. El de los Superamigos intentó un par de movidas aéreas fuera del ring que lograron hacer tambalear a Makina, pero no sería suficiente y éste volvía a dominar incluso cortando las cuentas de tres de forma deliberada sólo para seguir dándole una lección a su retador. Cuando Pako tenía un segundo aire y se apoyaba en el aliento del público se quiso lanzar desde lo alto pero Makina lo fulminó con una gran lanza y eso fue el fin de sus aspiraciones, Makina retuvo nuevamente y de forma clara.
Lo más interesante vino después, cuando Makina reconoció a su retador y pidió el aplauso del público, Lenko interrumpió en la pantalla y le recordó al campeón que no iba a descansar hasta conseguir lo que quiere; una lucha por su campeonato. Entonces mostró que tenía atado e inconsciente al campeón newentün Crazy Jota. Su amigo Pako al ver esto corrió detrás de escena a buscarlo y cuando Makina quedó solo Joel y Jorge Pohlhammer salieron a sus espaldas con sillas en mano y arremetieron contra el dueño del título. Ambos le dieron repetidos golpes con las sillas mientras repetían que no descansarán hasta tener una opción titular.
Así terminó este show que sigue desarrollando buenas historias alrededor del Campeonato Nacional y el Zomo Newen, además de la incesante búsqueda de Pedro Pablo y sus guardias que es tal vez la historia que más llama la atención. Lo más bajo sigue siendo la división en equipos, desde el feudo múltiple de los Superamigos, Los Bomba y los Lil Dicks que las rivalidades no han estado tan a la altura y las ausencias de los campeones se han sentido. Ngen está trayendo poco a poco más gente a sus shows, pero la cantidad aún es escuálida y eso se siente en la experiencia en vivo, cuesta generar ambiente aunque sí, sus fans son pocos pero locos. A destacar también está la utilización de talentos jóvenes como Bulldog enfrentándose a luchadores de largo recorrido, cosa que se acentúa mucho más en sus shows de los domingo, Tierra de Oportunidades. Es de esperar que no demore tanto en subir sus capítulos en formato digital, para que más público pueda enganchar con las historias que se cuentan, ya que sin una exposición constante, cuesta mucho más.
Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.