El pasado sábado 11 de marzo, la agrupación penquista realizó la última presentación de su ciclo de torneos temáticos en la UTFSM de Hualpén, previo a su esperado regreso a los shows habituales.
Acción Sin Límites se presentó el pasado 11 de marzo en la convención Kame-Con Back To School, un evento gratuito realizado en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la comuna de Hualpén.
Este evento sería el último de ASL en relación al ciclo de eventos temáticos y lo llamó “El Juego Final”, inspirado en la serie coreana El Juego del Calamar. A diferencia de sus presentaciones anteriores, ASL no ofreció un torneo con luchas clasificatorias y una final, sino que luchas de exhibición y una Batalla Real de 15 luchadores con el formato de su clásico Reacción En Cadena, esta última con una referencia a la citada producción del mortal concurso de juegos.
El primer bloque comenzó con la Fatal de 4 Esquinas entre Wilongo, Dalsano, Critical Jack y Charly Jano. Una lucha donde coexistieron tres de los más carismáticos del roster, incluso complementándose contra Dalsano, el único villano de la lucha. El público disfrutó con este opener abucheando a Dalsano, que entregó siempre su técnica, agilidad y mayor experiencia en el ring, además de los distintivos de los otros integrantes como Wilongo jugando con su títere, Jack y su onda callejera revolucionaria y Charly con su habitual petaca que también recibió un sorbo de Jack. Entretención pura, en una lucha que terminó llevándose Dalsano planchando a Wilongo.

Luego vimos un mano a mano entre Reus y Álex Jara. Una contienda muy deportiva, bien ejecutada y con mucha química entre ambos, pero que le faltó ese ingrediente de entretenimiento considerando que el público con el que estaban no es un habitual de lucha libre, por lo que se fue sintiendo con el pasar de los minutos. Por eso también se sintió algo habitual en Jara que es hablar con el público, algo que hizo casi al final de la lucha. Reus sacó su chapa de favorito y con su clásico Stomp logró derrotar a un difícil rival como lo fue Jara.

Otro duelo anunciado era el de Dylan Fabrizio (c/Divinna) y Tyler. Contrario a la lucha anterior, aquí ambos jugaron mucho con el contraste del apuesto joven mitad de FastLove y el gorila que ingresa gritándole al público. El exintegrante de Origen se ve con más agilidad y potencia en sus movimientos respecto a los últimos años, complementando de mejor forma su furia contra Dylan, que supo complementarse con Divinna en su esquina. Los besos entre los 2/3 de la Boda del Siglo no faltaron, en efecto, fue uno de aquellos el que les jugó en contra, ya que Tyler al querer empujar a Dylan, pasó a llevar a Divinna, quien cayó estrepitosamente desde el apron al concreto, momento que Tyler aprovechó para vencer a Dylan merced a su Skyhigh Powerbomb. Tyler lograba una pequeña revancha respecto a lo ocurrido en la RAC en enero pasado y no sería lo único que veríamos de ellos esa tarde.

Y para finalizar el primer bloque, Chuck Falcon & Diego Gárate revivieron al Team Super Duper, teniendo en frente a la dupla de Dio Adonis & Ace Kong. El equipo histórico derrochó mucho histrionismo y carisma como en los viejos tiempos, sacando risas en el público con graciosos momentos como cuando se daban los relevos para evitar a Ace Kong, cuando se equivocaban de la esquina del compañero o cuando Falcon falló en depositar a Adonis en la rodilla de Gárate, pero que lo solucionaron con su clásica pose. Eso no fue impedimento para complementar estos momentos con los vistosos Chops de Gárate que hicieron explotar el pecho de Adonis. Este último se complementa muy bien con el Campeón de Arica Lucha Libre en una dupla que puede dar que hablar. Una combinación de un Boma Ye de Falcon y una Superkick de Gárate al unísono sobre Adonis le dio la victoria al Team Super Duper, que abandonaron el ring saludando a todos, pero sin su tema de entrada, aunque no tuvieron problemas para volver corriendo cuando éste volvió a sonar. Gran lucha para cerrar el primer bloque.

Pasadas las 19:30 vino el segundo bloque y final de ASL, en el que presentaron esta Batalla Real donde 15 de sus integrantes buscaban prevalecer en “El Juego Final”, una referencia a la serie “El Juego del Calamar” en la que uno de los árbitros estaba caracterizado como guardia, con la respectiva máscara y el overol rojo, y que se llevaba a los que iban quedando eliminados. Esta batalla comenzó con dos de los grandes favoritos a llevársela como Reus y Dalsano, luego entró Rock Hammer a demostrar todo su estilo aéreo que llamó la atención de los presentes, Ignis hacía su regreso y se mostró de igual a igual con Dalsano, otros que fueron ingresando fueron Ace Kong, que fue el rival a vencer con su superioridad física y que requirió la unión de todos para intentar eliminarlo, cuando providencialmente aparecía Dio Adonis para salvarlo y comenzar juntos a dominar la batalla. Si de sorpresas se trata, vimos una vez más al Shinobi Chileno, un habitual en este tipo de luchas, que usó su katana invisible para derribar a sus rivales como Álex Jara. Wilongo, Charly Jano, Critical Jack y Chuck Falcon se unían mientras Reus sufría una temprana eliminación. El tramo final fue llevado por la presencia de Divinna, que recibió una gran ovación al ingresar, y que además tuvo la fortuna de caer en los brazos de Dylan Fabrizio, cuando éste recién ingresaba, salvándola de una eventual eliminación. El último en ingresar fue Tyler, quien vino decidido a acabar con Dylan y Divinna, ganándose los abucheos al eliminarlos. Critical Jack, que se había tomado todo el contenido de la petaca de Charly Jano, comenzaba a sorprender y junto con Tyler fueron los finalistas, en donde el líder de la revolución callejera aprovechó el exceso de confianza de Tyler cuando éste lo cargó para sacarlo, se tomó de las cuerdas y dejó que El Gorila cayera hacia afuera y se coronó como el ganador de la Batalla Real “El Juego Final”.

De esta forma, Acción Sin Límites dio por finalizada la temporada de eventos temáticos en las convenciones producidas por la Revolution Anime Conce.
Y como ya se anunció, volverán luego de tres años a los eventos cánon, siendo parte del circuito nacional, con su evento Sin Tiempo Para Morir. En este evento se espera el regreso de la línea narrativa, seguramente la búsqueda de nuevos campeones y muchas novedades, con un roster reestructurado.
¿Quiénes están llamados a liderar este nuevo ciclo de ASL?, sin duda Reus y Dalsano son dos de los nombres más potentes que tiene la agrupación, tienen la juventud y la experiencia propia para acarrear la agrupación por varios años, complementados por los más históricos como Chuck Falcon y otros habituales como Amadeo Borges, Critical Jack, Tyler, Charly Jano, entre otros. También debuta una nueva camada que hemos visto en estos eventos, como Álex Jara, Wilongo, Ignis o Dio Adonis con esta nueva identidad. Otro nombre que suma y mucho es Ace Kong, un tipo que viene siendo Campeón en Arica Lucha Libre y que seguramente tendrá mayor protagonismo si continúa como estable. De todas formas, parece un roster acotado, lo que también es provecho para ASL para complementar sus shows con lo mejor que tiene la lucha libre chilena.
Veamos cómo resulta este regreso, esperado y totalmente necesario si se trata de la agrupación más importante del Sur de Chile y un referente de la escena nacional, y que cuya reconstrucción llama mucho a la expectación.
Sin Tiempo Para Morir marcará el regreso de Acción Sin Límites al Gimnasio Juan Martínez de Rozas, el próximo sábado 1 de abril a las 17:00. Las entradas ya las puedes comprar AQUÍ.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.