Finalmente, Kevin Owens y Sami Zayn se reconciliaron y una lucha titular frente a The Usos en WrestleMania es inminente. Además, se confirmó una nueva lucha titular para el magno evento en Los Angeles y otras confrontaciones siguen avanzando. Episodio transmitido desde el T-Mobile Center en Kansas City, MO.

El show comenzó con la presencia de Cody Rhodes, quien saludó a Kansas y reconoció tener un respeto enorme por Roman Reigns, considerándolo como el campeón más grande de todos los tiempos, pero que estaba ansioso por encontrárselo el lunes en RAW y de vencerlo en WrestleMania. Sin embargo, las intenciones de Cody esa noche eran otras y para eso llamó a Kevin Owens.

Owens, que el lunes pasado volvió a ser víctima de The Bloodline tras caer ante Solo Sikoa, respondió al llamado y Cody reveló que su intención era mediar entre Owens y Sami Zayn, dado que Owens aún se sigue negando a trabajar con su socio de siempre. Para eso, Cody también llamó a Sami.

Cody reiteró su respeto por Owens, revelando que fue él quien le presentó a unos amigos tras salir de WWE y que con ellos cambió su vida, por lo que sentía necesario devolverle la mano y ayudarlo con su amigo, pero un todavía obstinado Owens dijo que ya escuchó todo lo que Sami tenía que decir. Sami, en cambio, dijo no tener la historia definitiva de Owens, quejándose de que siempre han sabido superar traiciones, heridas físicas, y que no entendía por qué ahora era diferente. Dicho eso, Sami invitó a Owens a que si tenía algo que decirle, que se lo dijera, que le gritara o que incluso lo golpeara si fuese necesario. Owens se hizo el desentendido y le agradeció a Cody, pero que ya tenía que irse porque no había nada más que hablar.

Cody levantó la voz por todos, dijo que debían estar conscientes de que trabajaban en una industria que dan un servicio y que tenían que hacer lo que la gente quería ver, y eso era volver a ver a Owens y a Sami unidos. Sami dijo que también quería eso, pero que estaba consciente de que las asperezas iban a tardar años en limarse y que no era necesario volver a ser amigos, sólo una unión contra enemigos en común contra The Bloodline, a lo que Owens volvió a negarse porque no tenía interés en hacer equipo con alguien que no quería ser su amigo y que lo buscaba sólo para cumplir sus objetivos propios. Dicho eso, Owens dejó la conversación y el ring.

Tras comerciales, vimos que Kevin Owens abandonaba la arena y se iba a subir a su vehículo, pero fue interceptado por Sami Zayn. Este le pidió que olvidara lo que dijo y que sigue considerándolo un amigo, un hermano; y que si no lograba convencerlo para que trabajen juntos, que por lo menos sepa que lo quiere. Owens no dijo nada, se subió a su auto y se fue.

Mixed Tag Team Match: Dominik Mysterio & Rhea Ripley vs. Santos Escobar & Zelina Vega

Un combate cumplidor, predecible con lo que se estaba contando y que lo único novedoso fue ver a Zelina intentando ser pareja con Rhea más allá de la diferencia de tamaño y calidad con la que esta última era superior. Sin embargo, eso no fue suficiente, ya que Rhea cerró la lucha con un Riptide contra Zelina y los de The Judgment Day se impusieron a los de El Legado del Fantasma.

Tras el combate, Dominik volvió a insistir sobre su padre Rey Mysterio y la ausencia que tuvo en momentos importantes de su vida. Rey se hizo presente y Dominik ironizó con que ahora lo estaba y no cuando lo necesitaba. Rey le pidió a Rhea Ripley conversar a solas con Dominik.

El joven señaló que ahora su padre le estaba quitando su “Momento WrestleMania” cuando rechazó el reto en RAW de enfrentarse a él en el evento cumbre en Los Angeles y lo volvió a insultar, pero el enmascarado lo frenó. Rey admitió haber estado ausente y que se perdió cumpleaños y otros sucesos familiares importantes en Dominik, pero que su hijo se dará cuenta con el tiempo que la industria es así y que si Rey lo hizo, fue un sacrificio para darle a Dominik y a su familia la vida que él sólo la tuvo en sus sueños, como regalarle ese BMW que Dominik reclamó que no fue un Mercedes, y que el apellido Mysterio salvó muchas veces a Dominik cuando se metía en problemas.

Rey declaró que Dominik aún era su mundo y que no ha dejado de amarlo, y que por eso se le hacía difícil esta situación, puntualizando en el hecho de que será inducido al Hall Of Fame 2023 y que le hubiese encantado tener a Dominik a su lado en aquel escenario, mientras el público gritaba “You deserve it!…”. “Tal vez es demasiado tarde para esto, mi más grande arrepentimiento es ver en quién te has convertido. Tú eres mi hijo, y pelear contra tí sería la desgracia más grande que yo haría como padre. No mereces eso, no voy a pelear contigo nunca y no voy a enfrentarme contigo en WrestleMania”, sentenció Rey cerrándole otra vez la puerta a la intención de Dominik. Rey abandonó el ring y Dominik manifestaba su descontento indicando que Rey estaba mostrando lo único que le enseñó como padre: la cobardía.

Liv Morgan & Raquel Rodríguez vs. Emma & Tegan Nox

Lucha clasificatoria para el Women’s WrestleMania Showcase Match, una Fatal 4-Way Tag Team de exhibición. Al menos Liv y Raquel ya las hemos visto juntas, y sumado a algunos momentos de ellas de manera individual hacía presagiar que el resultado estaba claro. Una mala caída de Liv hacia afuera del ring pudo haber preocupado, pero no pasó a mayores, ya que la ex-SmackDown Women’s Champion fue la encargada de cerrar la clasificación de su equipo, tras el Texana Bomb de Raquel, con el ObLIVion a Emma.

Al comenzar la segunda hora, tuvimos la presencia de Charlotte Flair para hablar de Rhea Ripley, su rival por el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania. Charlotte dijo que por más que se intente cambiar las cosas, éstas siguen igual, ya que cuando era una niña siempre vio a un Rhodes como retador y a un Flair como campeón, además de señalar que en siete WrestleManias ha sido retadora o campeona, pero siempre la estrella. “Rhea Ripley quiere ser la campeona y la estrella, pero no podrá ser la estrella hasta que sea la campeona, y no podrá ser la campeona hasta que pase por encima de mí”, declaró Charlotte. Aludiendo a lo que dijo al principio de su discurso, agregó que “hace tres años, Rhea no pudo pasar por encima de mí y este año no podrá hacerlo tampoco, ya que por más que intente cambiar las cosas, éstas no cambian”.

Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio) salió a responder. La ganadora del Royal Rumble 2023 admitió estar de acuerdo con Charlotte, que ella la escogió porque veía que todos le tenían miedo en el camarín, salvo Charlotte; que incluso en ese momento la miraba sin miedo y que eso en el fondo le molestaba. Tras reconocer la carrera y los títulos de Charlotte como la superestrella que era, Rhea declaró que tras WrestleMania, Charlotte “aprenderá a llamarla campeona y a tenerle miedo”.

Dominik se interpuso entre ellas, pero no fue más que un obstáculo que Charlotte tuvo para responder la bofetada que le dio Rhea, pero que de igual forma se inició un brawl entre ellas, el primero de cara a WrestleMania y en el que prevaleció Charlotte, que levantó el título descalza mientras Rhea le gritaba desde la zona del público.

Kayla Braxton entrevistó a Sami Zayn, quien más adelante volvería al ring para confrontarse con Jey Uso. Sami no escondió lo difícil que ha sido su noche manifestando que el tipo que consideraba su hermano lo abandonó y el que consideraba su amigo lo estaría esperando en el ring para patearle la cara. Sami reconoció que lo que le está pasando es de su exclusiva responsabilidad, pero que no echará pie atrás.

Xavier Woods vs. LA Knight

La lucha surgió luego de que Knight retara a Woods mientras este jugaba WWE 2K23 con Madcap Moss. No hubo mucho más para la imaginación, ya que el momento de Knight va en caída libre, lejos de su “Momento WrestleMania” y que Woods lo hizo evidente al derrotarlo con un sorpresivo Roll-Up.

Tras volver de comerciales, la transmisión recordó la noticia dada a conocer el pasado miércoles: The Great Muta, uno de los más legendarios luchadores de Japón y recientemente retirado, será el segundo inducido al WWE Hall Of Fame 2023.

LA Knight iba a dar una entrevista en backstage, pero en su afán de buscar su “Momento WrestleMania” a toda costa, vio a Rey Mysterio firmando autógrafos y se acercó a él para ofrecerse ser el rival de Dominik en WrestleMania. Rey lo empujó y le advirtió que tuviera cuidado con lo que hablaba. Esta confrontación los tendrá mano a mano la próxima semana.

Sheamus vs. Drew McIntyre

Lucha que iba a definir al definitivo retador al Intercontinental Championship en WrestleMania tras la controversia en la Fatal 5-Way que dejó a ambos como ganadores la semana pasada. Bajo la mirada de Imperium, los europeos ofrecían un combate clásico entre ellos, muy recio y competitivo. Gunther entró para amenazar a ambos y el resto de Imperium atacó por la espalda a los aspirantes, lo que dejó la lucha sin resultado. Adam Pearce resolvió todo sin hacerse problemas y anunció que Gunther deberá defender el Intercontinental Championship ante Sheamus y Drew McIntyre en una Triple Amenaza en WrestleMania.

Y el evento central fue la confrontación que Sami Zayn iba a tener con Jey Uso, tras este último alinearse con su familia en The Bloodline y dándole definitivamente la espalda a Sami. El canadiense quiso ir al grano y Jey siguió esa línea, reiterando que nunca lo quiso desde el primer día, al contrario de sus consanguíneos, y que desde pequeño tuvo la convicción de defender a su familia. La mitad de los Undisputed WWE Tag Team Champions dijo haberse sentido traicionado y avergonzado por Sami, después de haberlo acogido como a un hermano, pero que en el fondo siempre supo que Sami era un farsante.

Sami indicó que la elección de Jey fue quedarse con el abuso de Roman Reigns sin miramientos y que en realidad, la molestia de Jey no era con Sami, sino consigo mismo y que no está enojado con Sami por el silletazo que le propinó a Roman en Royal Rumble, sino que consigo mismo por no haber sido capaz de hacerlo él primero. Esas palabras parecieron haber calado profundo en Jey, que sólo atinó a atacar a Sami.

Jey vino a ser salvado por su hermano Jimmy y lograron dominar a Sami, hasta la reaparición de Kevin Owens. El socio de siempre de Sami apareció por la espalda, despachó a The Usos y en un emocionante instante, se acercó a Sami y se abrazaron como en los viejos tiempos, sellando así la reconciliación ante la algarabía del público y la satisfactoria sonrisa de Cody Rhodes, que los miraba desde backstage.

De esta forma cerró el SmackDown del passado viernes. Nos encontramos el lunes 20 para repasar una nueva edición de RAW.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s