La mañana de este jueves se hizo oficial la noticia que parecía inminente; el evento Héroes del Ring en Santiago sufrió el mismo destino que su símil en Valparaíso, fue cancelado de forma definitiva.

Era un secreto a voces que ninguno de los dos eventos se llevarían a cabo, no sólo porque éstos ya habían sufrido cambios en sus fechas y hasta recintos originales, además del cambio en sus figuras más atractivas como Will Ospreay y Santino Marella, sino que esto se acentuó mucho más después de la confirmación de que el evento del día sábado que debía realizarse en el Fortín Prat de la ciudad puerto no se haría, luego de que el Municipio de Valparaíso (como también el club Santiago Wanderers) decidieran retirar su patrocinio al evento, detonado principalmente por la presencia del luchador inglés Marty Scurll quien fuese acusado, y además admitió, hace un par de años sostener relaciones sexuales con una menor de edad, aunque ella aseguró estar en estado de ebriedad. Todo esto en el marco de las denuncias del #SpeakingOut. Con el ya ausente apoyo de la municipalidad se hacía imposible la utilización del recinto deportivo de propiedad comunal, por lo que el evento se quedaba sin lugar.

Nota del medio Superluchas

Luego de ello un mar de dudas, aún mayor al que ya había, se cernió sobre el domingo 26 en el Polideportivo de Ñuñoa. Todo esto se acentuó más cuando el canal que transmitiría el evento, TNT Sports, emitió una declaración pública informando que no realizarían dicha transmisión debido a que “no se cumplen los estándares de producción y calidad programática” que el canal entrega siempre en sus televisaciones de espectáculos masivos.

Con esto, todo parecía que la realización del evento en Ñuñoa estaba lejos de la realidad, más aún cuando la estrella que era “cabeza de cartel”, el luchador internacional más reconocido y que, por consiguiente, atraería a más público tanto nacional como del extranjero; el mexicano Bandido anunció que se bajaba del evento en su cuenta de Instagram.

A todo esto se sumó que la única estrella internacional que seguía confirmada desde la fecha original en diciembre, Natalia Markova, también anunciaba en sus redes que el día 25 de marzo -fecha en que debería estar en Chile- se estaría presentando en la ciudad de Michigan en EEUU.

Con todos estos antecedentes finalmente llegó la confirmación de lo que ya parecía inevitable; la producción de Héroes del Ring anunció de manera oficial la suspensión definitiva del evento en Santiago. Aunque apuntaron a un motivo que, de confirmarse, sería muy grave. Aseguraron que la ausencia del azteca Bandido se debió a que él ha sido víctima de ciberacoso y de “reiteradas amenazas de diversa índole a través de sus redes sociales  en caso de su ingreso al país”. Esto a pesar de que menos de 24 horas antes el mismo luchador aseguró en su instagram que su ausencia era “ajena al promotor y también a él”.

Desde Rasslin condenamos cualquier tipo de amenaza a cualquier persona, sea quien sea, y esperamos que esa situación se aclare prontamente para que estos casos no vuelvan a ocurrir.

La organización de Héroes del Ring se comprometió a hacer devolución del dinero a todos quienes adquirieron sus entradas a través de www.passline.com/devoluciones .


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s