Finalmente, Rey Mysterio aceptó el reto de su hijo Dominik para WrestleMania, con la familia de port medio. Además, Cody Rhodes compite en la marca por primera vez en 7 años y Kevin Owens crea para la gente un nuevo movimiento: “WrestleZAYNia”. Episodio transmitido desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.

El show comenzó recordando la reconciliación de Sami Zayn y Kevin Owens el viernes pasado, mientras que tres días después en RAW, ambos salieron a desafiar a The Usos por el Undisputed WWE Tag Team Championship en WrestleMania. Se anunció un “KO Show” donde Owens tendrá a Sami como invitado.

Cody Rhodes vs. Ludwig Kaiser (c/Giovanni Vinci)

Lucha que marcó el regreso in-ring de Cody a SmackDown tras casi 7 años. Paul Heyman miraba la lucha desde el escenario. El de Imperium representó un duro rival para Cody, que tuvo que mostrar resiliencia para lidiar con él y con la presión de tener a Heyman, que más encima se le sumaba Solo Sikoa, con quien tuvo un encontrón en RAW. Pese a todo, Cody se llevó la victoria usando el Cross Rhodes.

Tras el combate, Heyman y Sikoa subieron al ring para confrontar a Cody. Heyman, de forma irónica, pidió disculpas a nombre de la presentadora Samantha Irvin por hacer su mal trabajo en declarar a Cody como ganador y lo hizo él en su particular estilo enérgico, aunque no dejó de advertirle sobre el peligro que representaba Sikoa en su lucha en RAW, porque si lograba sobrevivir, no prevalecería con Roman Reigns en WrestleMania. Cody aseguró que Heyman está moviendo el foco de la discusión, reafirmó lo dicho sobre Sikoa que aún no está listo y que en WrestleMania demostrará que Roman tampoco lo está.

Se dio el anuncio de que Austin Theory vs. John Cena por el United States Championship será la lucha que abrirá WrestleMania 39.

Charlotte Flair hizo su promo correspondiente. La SmackDown Women’s Champion comentó de los 8 días que quedaban para WrestleMania y que sus 14 campeonatos no fueron construidos por miedo, inseguridades o nepotismo como declaró su retadora Rhea Ripley en RAW. Dijo que de lo único que sentía miedo era por su propio potencial y que lo que sentía por Rhea era respeto, el mismo respeto que sentía por todas sus rivales; reveló que tenía inseguridades y que eso le ha permitido construirse una casa con todos los ladrillos que la gente le ha lanzado en estos últimos 7 años; mientras que con el nepotismo, Charlotte dijo amar a su padre Ric Flair, que no iba a pedir perdón por seguir su legado y que todos deberán aprender a respetarlo “porque los diamantes son para siempre”.

Rey Mysterio vs. LA Knight

Lucha anunciada desde la semana pasada cuando Knight se ofreció ser rival de Dominik Mysterio en WrestleMania. Vimos una mejor versión de Knight, lejos del que perdía casi humillado desde su rivalidad con Bray Wyatt o con The New Day, haciendo que el combate fuera más interesante. Eso sí, esto perdió el foco con la presencia de Dominik, que terminó interfiriendo en contra de su padre para que Knight se llevara la victoria con un Roll-Up.

Tras cartón, Dominik Mysterio volvió a insistirle a Rey para un combate en WrestleMania y este reiteró su negativa de competir contra su hijo. Veíamos lo mismo de la semana pasada, Rey abandonando y Dominik tratándolo de cobarde, pero esta vez Dominik usó a la familia presente en primera fila, su madre Angie y su hermana Aalyah, las insultó por ponerse del lado de Rey e incluso hizo callar a su madre. Esto provocó que Rey volviera al lugar donde estaban y finalmente golpeó a Dominik, aceptando definitivamente el encuentro entre ambos en WrestleMania, en algo que la gente celebró incluso con algunos “YES!”.

Lacey Evans & Xia Li vs. Natalya & Shotzi

Otra lucha clasificatoria para la Fatal 4-Way Tag Team o Women’s Showcase Match en WrestleMania. Las primeras clasificadas Liv Morgan & Raquel Rodríguez miraban la acción sentadas al lado de la mesa. Veíamos a las villanas muy dominantes y a Shotzi llevando el peso mayor del combate, luego de que Nattie fuera momentáneamente anulada y la del cabello verde tuviera que hacerle frente a sus rivales. De esta forma, Shotzi hizo que Lacey golpeara accidentalmente a Xia con el Woman’s Right, anuló a la primera y, ya con Nattie de vuelta, finiquitaron a la china con el Hart Attack y luego con la sumisión con el Sharpshooter para conseguir la clasificación al combate en WrestleMania.

Liv y Raquel subieron al ring para felicitar a las ganadoras cuando aparecieron Ronda Rousey & Shayna Baszler. Esta última afirmó que todas las presentes en el ring tienen algo en común, que a todas les han roto algo como un brazo (Raquel), la nariz (Natalya), el corazón (Liv) y el espíritu (Shotzi) y que no querían esperar más para irse contra ellas. Ronda frenó a su compañera, recordando que han llenado varias veces Las Vegas y que no han recibido nada a cambio, por lo que no les debían dar en el gusto. Shayna cerró anunciando que han sido agregadas para la Women’s Showcase Match.

Llegábamos a la Firma de Contrato que debían protagonizar Gunther, Drew McIntyre y Sheamus para oficializar la lucha por el Intercontinental Championship en WrestleMania, segmento encabezado pro Adam Pearce. Primero entró McIntyre y luego de comerciales lo hizo Sheamus (c/The Brawling Brutes) antes de que Pearce lo hiciera. Este último reveló que la gente le ha preguntado por qué está enojado con McIntyre y respondió que durante 15 años han trabajado juntos por un objetivo en común y sintió que McIntyre le robó ese objetivo, que el mismo al que le prestó alojamiento y que lo llevó por primera vez a un entrenamiento le apuñale la espalda. McIntyre contestó diciendo que siempre trata de culparlo, que la semana pasada demostraron por qué eran los dos más recios del negocio y que debían haber estado posteriormente en un bar, pero que Sheamus no puede separar lo personal de los negocios.

Faltaba el campeón Gunther, quien de primera se acercó intimidantemente a Adam Pearce para que justificara el por qué ideó este combate en el que no debe ser derrotado necesariamente para perder el campeonato, para después firmar el contrato. El Ring General dijo que lo que ha hecho por el Intercontinental Championship sí ha sido justificado, y que derrotará a McIntyre, a Sheamus e incluso a Ridge Holland, pero al ser despectivo con Butch, éste se abalanzó sobre él, generando un combate.

Gunther vs. Butch (c/The Brawling Brutes)

Drew McIntyre también estaba en ringside. Los dos que en algún momento encabezaron la escena titular de NXT UK se enfrentaron en un contexto muy distinto, con Gunther mostrándose como dominante y Butch respondiendo con pinceladas de su Strong Style. Esto se desordenó cuando Butch impactó por error a McIntyre, provocando una trifulca en ringside que terminó con Sheamus conectando la Brogue Kick al escocés. En el ring, Gunther ejecutaba su Last Symphony a Butch y se llevó la victoria. Luego del combate, McIntyre quiso responder con la Claymore a Sheamus, pero terminó impactando al Intercontinental Champion.

The Street Profits comentaban en backstage esta última lucha y el Men’s Showcase Match en el que estarán presentes en WrestleMania. Otro equipo presente en esa misma lucha, Braun Strowman & Ricochet, salieron a confrontarlos.

Así llegamos al evento central del show, donde Kevin Owens encabezó su “KO Show” con Sami Zayn como invitado. Owens bromeó con la entrada de su amigo revelando que éste no quiso ingresar junto con él porque quería recibir su ovación en solitario, a lo que Sami desmintió eso porque debían entrar separados como anfitrión e invitado del “KO Show”, momento en el que bajó la ovación para Sami.

Sami comentó sobre el trascendental momento que están viviendo sus carreras, ya que tras 20 años juntos irán a convertirse en los Undisputed WWE Tag Team Champions, en un WrestleMania que se sentía especial, distinto a los demás. Owens tuvo un gesto con su amigo, al cual lo calificó como “el MVP de WWE en estos últimos meses” y, recordando que alguna vez Roman Reigns le regaló una polera cuando fue inducido como el Honorary Uce en The Bloodline, él no quiso ser menos y le obsequió una camiseta con el “KO” sobre el logo de WrestleMania, como suele hacerlo en algunas ediciones. No obstante, Owens reveló que ese logo era la espalda de la camiseta, porque adelante había uno mucho más significativo para esta edición, el cual se podía leer “WrestleZAYNia”, como símbolo de aquel “MVP de la temporada”. Sami fue quien reveló el logo frontal de la camiseta con mucha emoción y Owens se sacó el polerón para mostrar que llevaba la misma polera puesta. Sami quiso agradecer el gesto con un abrazo y Owens al inicio se mostró reticente porque ya le había dado uno la semana pasada, pero terminó accediendo.

Justo en ese momento, The Usos aparecieron para atacar a los canadienses, sacando la mejor parte del brawl, pero terminaron huyendo cuando Owens fue a buscar una silla para amedrentarlos, quedándose de todas formas con el ring.

Con ese encuentro entre los Undisputed WWE Tag Team Champions y sus retadores en WrestleMania, finalizó otra edición de SmackDown.

Nos encontramos el lunes 27, con el último RAW previo a WrestleMania.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s