A seis días de WrestleMania, Cody Rhodes dio el batacazo final a Roman Reigns y a The Bloodline al quitarle el invicto a Solo Sikoa. Además, diversas promos y luchas cerraron rivalidades de cara al magno evento de Los Angeles. Episodio transmitido desde el Footprint Center en Phoenix, AZ.

El show comenzó con The Miz presentando una nueva edición de “Miz TV”. Luego de hypear WrestleMania y su calidad de Special Host del magno evento, Miz presentó a sus invitadas: Becky Lynch, Lita y Trish Stratus.

Miz partió con Becky, a quien le preguntó por qué si era The Man tuvo que solicitar refuerzos, a lo que la irlandesa respondió el golpe aludiendo al pequeño tamaño testicular del Miz, que generó un incómodo momento con Miz desmitificando el tamaño de sus testículos “certificados por Maryse” delante de tres mujeres. Pasando a la pregunta misma, Becky afirmó que Damage CTRL se transformó en una espina desde SummerSlam, que la alejó por dos meses, que planificó ponerles fin y que pensó que eso había pasado en Survivor Series: WarGames, pero que volvieron como parásitas. Becky reiteró que no se lleva bien con nadie en el vestidor y que respetaba a las dos personas que tenía al lado. “Cuando la gente pelea por mí, yo peleo por ellos”, comentó Becky.

Miz preguntó a Lita y Trish por qué este regreso que no parece más que un respaldo, a lo que Lita respondió que no se sentía sólo un respaldo, sino que era la mitad de las WWE Women’s Tag Team Champions, y justo en ese momento salió Damage CTRL para interrumpir la conversación.

Bayley, no sin antes meterse con la gente que no la dejaba hablar, criticó que para Becky, Lita y Trish esto sea un combate más cuando para ellas significaba sus vidas, que desde SummerSlam han demostrado estar donde están y que Lita y Trish actúan como si significaran algo, cuando en realidad hace mucho tiempo que dejaron de importar hace 20 años, a lo que Trish contestó que Lita tiene un cinturón que la hace relevante hoy. Bayley habló de Lita y Trish como “dos de sus heroínas en WrestleMania” y que esto en algún momento significó el combate de sus sueños, pero que ahora el sueño era acabar “con la que se dice la top de la Women’s Division y dos Hall Of Famers en la misma noche”.

“Y después, qué”, Becky la frenó en seco y sostuvo que Bayley siempre ha sostenido el mismo discurso, pero que la realidad es que no ha hecho nada, ya que Dakota Kai e IYO SKY, dos grandes campeonas, no han sido relevantes con ella. “Yo pensé que esto iba a terminar en WarGames, yo pensé que iba a terminar en la Steel Cage, yo pensé que iba a terminar cuando les quitamos estos títulos, pero no. Esto sólo puede terminar en WrestleMania”, cerró Becky.

Becky Lynch (c/Lita & Trish Stratus) vs. IYO SKY (c/Damage CTRL)

Un buen combate para iniciar la velada, donde IYO mostró sus credenciales como luchadora individual a tener en cuenta y Becky ofreció de su intensidad habitual, pero lo más interesante fue que todo giró en torno a ellas y las foráneas no tuvieron protagonismo como suele pasar. Tras fallar la Dis-Arm-Her, Becky siguió con el Man-Handle Slam a la japonesa y la derrotó en poco más de diez minutos.

La transmisión recordó los últimos dos encuentros entre Cody Rhodes y Solo Sikoa, donde el retador al Undisputed WWE Universal Championship recalcó que Sikoa no estaba listo. Esto decantó en un combate entre ambos, el que estelarizaría este show.

Otro pietaje mostrado fue dedicado a Asuka, el cual tuvo algunos testimonios destacando su calidad como previa a la lucha que la tendrá en WrestleMania retando a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship.

En backstage, Cathy Kelley consultó a Seth “Freakin” Rollins por los dos derechazos que le ha dado Logan Paul y si tiene algo que decirle al respecto a días de enfrentarlo en WrestleMania. Mustafa Ali interrumpió con un nuevo personaje, una suerte de “asesor comunicacional”, que si no tenía algo bueno que decir, era mejor que Rollins no dijera nada y que tenía que pensar de forma “positiv-ALI-sta”. Rollins aplaudió el juego de palabras, recordó que hace meses Ali reclamaba una oportunidad por el United States Championship cuando Rollins estaba en la órbita y señaló que “las cosas tardan en llegar”, por lo que propuso un combate entre ambos.

Seth “Freakin” Rollins vs. Mustafa Ali

Un combate que sólo sirvió para potenciar lo over que está Rollins desde público coreando su entrada. No fue un squash, pero en no más de cinco minutos, Rollins dio cuenta del de raíces pakistaníes tras el Stomp.

Posteriormente, Rollins tomó micrófono y avisó que le pondrá las manos encima a Logan Paul, confirmando de paso que su lucha será en la noche del sábado. Rollins además señaló que Paul tiene historia en hacer de sí mismo un chiste, pero que si no lograba vencerlo, él será el chiste. El ex-The Shield recordó las veces que Paul le costó sendas oportunidades en Royal Rumble y Elimination Chamber, pero que el sábado todo se le va a revertir. Para finalizar, Rollins avisó que el sábado, Paul no recibirá su canto de cumpleaños, haciendo que el público coreara su tema de entrada. “Logan, te veo en WrestleMania”, cerró.

Se mostró un pietaje en la oficina donde Adam Pearce le otorgaba una oportunidad a Baron Corbin de estar en la Andre The Giant Memorial Battle Royal, cuando Chelsea Green aparecía nuevamente para reclamar por qué no estaba en la Women’s WrestleMania Showcase Match. Pearce le indicó que no tenía compañera, justo en el momento en el que Sonya Deville apareció para empatizar con Chelsea de acuerdo a las antiguas rencillas cuando era asistente del WWE Official. Este último pactó un último combate clasificatorio en donde Chelsea y Sonya enfrentarían a Candice LeRae & Mia Yim.

La segunda hora comenzó con Adam Pearce y Corey Graves encabezando el “Weight-In” o pesaje entre Brock Lesnar y Omos. Con el nigeriano ya en el ring, MVP decidió ser quien presentara a Lesnar, manifestando respeto hacia él y contando los rivales que ha enfrentado en WrestleMania y como gran carta, conquistando “The Streak” de The Undertaker, pero que no va a derrotar a Omos.

Omos realizó su pesaje y la balanza marcó 410 lb (186 kg). Lesnar hizo su entrada y de inmediato se lanzó contra el gigante, pero fue frenado cuando intentó atacarlo con la balanza. De todas formas, Omos se apoderó de la balanza y espantó a Lesnar, quedando como dominante en su último encuentro previo a WrestleMania.

Un video que mostró los últimos encuentros entre Charlotte Flair y Rhea Ripley precedió a una entrevista que Byron Saxton le realizó en backstage a la australiana, consultándole por si Charlotte alargará su reinado. Rhea sostuvo que el legado de la SmackDown Women’s Champion es incomparable y que no necesita recordarle siempre que ha sido 14-veces campeona, y que por lo mismo, en WrestleMania la vencerá para convertirse en la estrella más grande en la industria. Rhea cerró diciendo que es el legado de Charlotte contra su destino, que The Queen no puede detenerla y que en WrestleMania, ella se convertirá en la nueva SmackDown Women’s Champion.

En un oscuro pietaje grabado, Finn Bálor respondió de la misma forma a Edge como el Hall Of Famer lo hizo el lunes pasado. Bálor reconoció que Edge tiene mayor historia dentro de la Hell In A Cell y que prometió desatarse dentro, pero que no sabía lo que significaba estar con un demonio enjaulado y lo instó a que haga lo que tenga que hacer para llamarlo. Sin embargo, Bálor advirtió que él no necesita llamar al demonio, ya que siempre está en él, y que sólo debía mirar más de cerca. La imagen de Bálor se mezclaba con la suya caracterizado del Demon Bálor, confirmando así la presencia de su alter-ego en WrestleMania.

8-Man Tag Team Match: The Street Profits, Braun Strowman & Ricochet vs. Alpha Academy & The Viking Raiders (c/Valhalla)

Lucha que promocionó el Men’s WrestleMania Showcase Match, esta vez con las cuatro parejas reunidas en dos cuartetos. Hubo de todo, desde el lucimiento de los más ágiles hasta la confrontación de los más gigantes, donde Otis sacó mejor parte. Esto último era observado por Maxxine Dupri desde backstage. Strowman tuvo la oportunidad de sacar su Strowman Express para encabezar la ofensiva que terminó con Montez Ford lanzándose con su Big Splash a Ivar y llevarse la victoria. A Maxxine se le borró la sonrisa inicial con la derrota de Otis.

En backstage, Cathy Kelley entrevistó a Cody Rhodes y la posición vulnerable en la que se encuentra de cara a su combate con Solo Sikoa. Cody dijo que le agradaba esa posición y que si bien Sikoa estaba invicto, él también lo estaba, además de referirse a que en The Bloodline mandaron a su ejecutor porque asumen lo peligroso que el American Nightmare es para ellos y que él se ha ganado ese estatus. Cody cerró reiterando que Sikoa sabrá que no está listo y que en WrestleMania vencerá a Roman Reigns para convertirse en el Undisputed WWE Universal Champion.

Para seguir palpitando WrestleMania goes Hollywood, se emitió otro video promocional inspirado en el séptimo arte. Esta vez vimos a The Bloodline interpretando una escena sacada de la película “Buenos Muchachos”.

Si hubo un video de Asuka, también hubo otro destacando a la RAW Women’s Champion Bianca Belair.

Austin Theory cortó una promo grabada en la arena vacía, más temprano. En ella, el United States Champion manifestó que John Cena no lo dejó expuesto a él frente a un micrófono, sino que el propio Cena se expuso solo, que le demostró que lo único que Cena puede ver es el pasado, porque no puede ver el futuro en sus ojos y porque quiso darle una dosis de realidad haciéndole pensar que nadie cree en él. Sobre estar haciendo esta promo sin público, Theory afirmó que lo hacía para mostrar que no existe diferencia en estar en un ring solo o estar ante miles en el SoFi Stadium y para marcar la diferencia con Cena de que esto no lo hace por el WWE Universe, ni por un niño que quiere ser el próximo Austin Theory, ni menos por él queriendo ser el próximo John Cena, lo hace por él mismo. “Es tan triste saber que yo te hubiese dejado pasar como un héroe, ¿pero sabes lo que hiciste, John? lo hiciste personal. Ya lo he dicho antes, hay mucha gente quienes te admiran y va a ser tan apropiado cuando estés mirándome arriba. Esto no es una teoría, porque John Cena, en WrestleMania te haré creer en mí y haré que el WWE Universe que tanto amas, deje de creer en tí. Eso es lo que va a pasar en el escenario más grande de todos, este sábado en WrestleMania”, cerró Theory mirando el logo.

Se hizo eco de la noticia acerca de Stacy Keibler, quien será la siguiente inducida al WWE Hall Of Fame 2023.

Chelsea Green & Sonya Deville vs. Candice LeRae & “Michin” Mia Yim

Lucha que buscaba al último de los cuatro equipos que disputarán la Women’s WrestleMania Showcase Match. La esencia de esta lucha de manifiesto en su totalidad, esa que sólo tiene como propósito darle cabida a quienes no tuvieron planes para estar en el magno evento. Un equipo que se ha visto ocasionalmente y otro que no tiene más en común que el odio a Adam Pearce se enfrentaron, en donde las últimas lograron la victoria con el Unprettier de Chelsea sobre Mia.

Entrando a la tercera hora, Paul Heyman era entrevistado por Cathy Kelley. El Special Counsel de Roman Reigns dijo que Cody Rhodes no le temía al Tribal Chief porque no estaba listo, demostrándolo hace un rato cuando habló de la importancia de enfrentarse a Solo Sikoa. Heyman agregó que Sikoa sí estaba listo para debilitar a Cody de cara al combate contra el Undisputed WWE Universal Champion, además de hablar de las diferencias de las reinvenciones de cada uno, que Cody no estaba listo para llenar los zapatos de su padre Dusty ni de ser el hombre de esta generación en derrotar a Roman Reigns, pero que sí debe estar listo para reconocer al Tribal Chief en WrestleMania.

En el ring, Dominik Mysterio tomó micrófono para hablar del golpe que le dio su padre Rey Mysterio, criticándolo por ser el tipo de padre que agrede a su hijo. Dominik aseguró que después de la paliza que Damian Priest le dará en un instante y de la humillación que le hará pasar él en WrestleMania, lo dejará en evidencia como el fracaso de padre que Rey es.

Tras mostrar el video en el que Rey golpeó a Dominik en SmackDown por faltarle el respeto a su madre y a su hermana, Dominik explicó en español por qué ellas no lo soportaban y se ponían del lado de su padre, y era porque “está más alto y más guapo que él” y las criticó por no hacer nada cuando Rey lo golpeó. “Yo no había dicho esto en voz alta, pero desearía que Eddie hubiera sido mi verdadero padre y que tú nunca hubieses existido, porque el apellido Mysterio es una desgracia para mí y el apellido Mysterio será mío en WrestleMania”. Una sólida promo de Dominik en medio de un mar de abucheos.

Rey Mysterio vs. Damian Priest (c/Dominik Mysterio)

Claramente la lucha iba a ser una excusa para ver las represalias que Dominik iba a tomar con su padre, y así fue luego de que Dominik interfiriera en la lucha bajando a Rey de una esquina. Con un ruido ensordecedor del público, Dominik y Priest atacaron al enmascarado a más no poder hasta que llegó El Legado del Fantasma en su rescate.

Se promocionó la Andre The Giant Battle Royal, que se dará este viernes en SmackDown, con el legado del 8th Wonder of the World. Luego vimos el listado de las superestrellas que participarán en la 10° edición de la competición pegado en la puerta donde The O.C., Johnny Gargano, Rick Boogs, Elias, Dexter Lumis y Bronson Reed interactuaron al respecto. Llama la atención de la inclusión de Bobby Lashley, quien a dos años de defender el WWE Championship y tras un intento de planes de enfrentarse a Bray Wyatt, yace en esa lucha sin plan alguno.

Sami Zayn & Kevin Owens hablaron en una promo grabada. Sami habló de lo emotivo que ha sido este año para él, después de lo que ha pasado por The Bloodline y que ahora están ad portas de protagonizar el Tag Team Match más importante de todos los tiempos. Sami afirmó que todos saben que partieron sin nada en Montreal, pero que Los Angeles significó hacerse un nombre como equipo y ahora los verá de vuelta una vez más como equipo. Owens complementó asegurando que cada pelea que han tenido juntos o en contra ha significado un ascenso en sus carreras, pero que nada los hará más grandes que lo que hagan este fin de semana enfrentando a The Usos por el Undisputed WWE Tag Team Championship en la gran ciudad que les dio la primera gran oportunidad. “Seremos campeones en WrestleMania”, sentenció Owens.

Gunther (c/Imperium) vs. Dolph Ziggler

En poco más de cinco minutos, el Intercontinental Champion se anotó una poco relevante victoria ante el veterano Ziggler tras un bombazo y el Last Symphony. Poco relevante en números, pero que a Gunther le sirvió para llegar en estado de gracia de cara a la lucha donde defenderá el Intercontinental Championship ante Sheamus y Drew McIntyre, a quien le dirigió unas escuetas palabras expresando una vez más su malestar por haber sido forzado a defender ante ellos y entregar esta victoria como mensaje para ellos.

Cody Rhodes vs. Solo Sikoa (c/Paul Heyman)

El evento central tenía a Cody enfrentado al menor del clan de The Bloodline, en concordancia de sus palabras en donde aseguró que Sikoa no estaba listo, además de llegar ambos a este combate sin ninguna derrota limpia. Usando su ventaja física, Sikoa se encargó en gran parte del combate demostrarle a Cody loque estaba equivocado, mientras que Cody extremó recursos ya que sus movidas clásicas como el Springboard Cutter y el Cross Rhodes no mermaban a Sikoa, pero logró esquivar el Samoan Spike y repetirle la dosis. The Usos salieron a amedrentar a Cody, que casi le costó la lucha tras ser atacado con el Spinning Solo, pero que la aparición de Sami Zayn & Kevin Owens para llevarse a The Usos fue vital para darle ese empuje a Cody, que con el Cross Rhodes logró derrotar a Sikoa, quitarle el invicto y dando un gran golpe no sólo a sus aspiraciones de derrotar a Roman Reigns por el Undisputed WWE Universal Championship, sino que un eventual primer palazo y un inminente final de The Bloodline.

Con Paul Heyman enviando un mensaje de voz presumiblemente a Roman Reigns, impactado por el golpe de Cody Rhodes, finalizó el último RAW previo a WrestleMania.

Nos encontramos el viernes 31 con el cierre del Road to WrestleMania en SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s