La noche de consagración de Rhea Ripley, la fiesta final de Kevin Owens & Sami Zayn, Bad Bunny dándole la victoria a Rey Mysterio sobre su hijo y la decepción del lado de John Cena y Austin Theory fueron parte de la primera noche del magno evento. Revisemos qué nos dejó la jornada inaugural este 1 de abril en el SoFi Stadium de Los Angeles, CA.

El show comenzó con la tradicional entonación de “America, The Beautiful”, esta vez a cargo de la estrella de la música urbana, la californiana Becky G.

Twitter @LuigiWrestling.

The Miz, el Special Guest Host de WrestleMania 39 dio el puntapié inicial y lo hizo con la estrella del hip hop y WWE Hall Of Famer Snoop Dogg.

Twitter @LuigiWrestling.

Como ya era conocido, en la primera lucha Austin Theory defendía el United States Championship ante John Cena, quien se hizo acompañar con niños de Make A Wish en su entrada. Una lucha clásica de Cena, donde Theory supo verse dominante y Cena arremetió con su clásico comeback del Five-Knuckle Shuffle con tintes nostálgicos. En un empujón, el referee quedaba fuera y Cena logró la sumisión de Theory con su STF, pero sin un árbitro que la hiciera oficial. Cuando Cena animó al referee, se ganó un Low Blow de Theory, con el que abrió la llave para el A-Town Down y la victoria por cuenta de tres. Lucha plana, quizás con mucha expectativa pero que fue la más baja de la noche. Lo concreto es que Theory venció a Cena y eso de por sí le da un plus a su reinado.

La segunda lucha fue el Men’s WrestleMania Showcase Match, una Fatal 4-Way Tag Team Match de exhibición en la que se enfrentaron Braun Strowman & Ricochet, The Viking Raiders, Alpha Academy y The Street Profits. Lo variopinto de los contrincantes hizo del combate bastante entretenido y lleno de spots con todos involucrados, donde lucieron Chad Gable con su técnica, Montez Ford y Ricochet en lo aéreo, Braun Strowman, Angelo Dawkins y los Raiders más poderosos y Otis con pinceladas de entretenimiento, ya que el espectáculo lo tuvo la lucha misma. La unión de los Profits sobre Ricochet finalizó con el Big Splash de Ford y se anotaron la victoria en una lucha que fue más que entretenida pese a surgir como relleno.

Twitter @LuigiWrestling.

A continuación vino el encuentro entre Seth “Freakin” Rollins y Logan Paul. El boxeador-influencer tuvo una entrada a lo WrestleMania, llegando colgado de un arnés y un micrófono en el que preguntó si Los Angeles lo extrañó, recibiendo más abucheos que otra cosa, además de venir acompañado por un corpóreo de una botella de la bebida hidratante que lo auspicia. Por su parte, Rollins fue antecedido con un director de orquesta que dirigió el multitudinario coro del SoFi Stadium. Paul mostró una vez más que está hecho para WWE, es muy bueno en el ring y entiende el concepto de entretenimiento deportivo. No hay mucho más que decir de Rollins, que hizo ver muy bien a Paul con su oficio y su calidad de estrella. El corpóreo, que resultó ser el rapero-youtuber KSI, también tuvo protagonismo cuando salvó a Logan de la derrota, pero recibió una Splash sobre la mesa cuando Rollins lo puso en su lugar en el momento que estaba grabando el salto de Paul. Una de las tantas ejecuciones aéreas de Paul terminó en una Superkick de Rollins, para que después con su Stomp se quedara con el combate.

Twitter @LuigiWrestling.

La siguiente lucha fue el 6-Woman Tag Team Match donde Becky Lynch, Lita & Trish Stratus enfrentaron a Damage CTRL (Bayley, Dakota Kai & IYO SKY). La lucha fue de menos a más, donde a medida que fue creciendo en intensidad, se fue desordenando con las seis en acción al unísono. Lita se lució con un Moonsault sobre Dakota e IYO y Becky cerró la lucha con un Super Man-Handle Slam desde la altura de una esquina contra Bayley para la cuenta de tres.

Twitter @Wrestlemaniacos.

Después tuvimos el choque “Padre vs. Hijo” entre el recientemente WWE Hall Of Famer Rey Mysterio y Dominik Mysterio, una lucha que tuvo a Bad Bunny como comentarista invitado en la mesa en español. Dominik tuvo una espectacular entrada basada en su día encarcelado, llegando esposado en una furgoneta policial y con una máscara de su padre, mientras que Rey lo hizo en un Low Rider conducido por Snoop Dogg, recordando a Eddie Guerrero con la suspensión del vehículo y su música. Un combatazo con todas las componentes emocionales que tuvo la rivalidad, teniendo a Angie y a Aalyah en el público. Esta vez Angie no aguantó la falta de respeto de su hijo y lo abofeteó, pese a que previamente le lanzó un vaso de bebida a su hermana. Rey tomó las riendas del combate sacando a relucir su sapiencia e incluso atacando a Dominik con una correa como padre aleccionador. Los miembros de The Judgment Day Finn Bálor y Damian Priest intervinieron y fueron neutralizados por El Legado del Fantasma. Veíamos que estratégicamente, Priest dejaba su chaqueta en una esquina, esa misma que Dominik tomó tras remover un esquinero para distraer al árbitro, y de la cual sacó una cadena para acabar con su padre. Bad Bunny le quitó la cadena a Dominik y este, aún desconcertado, recibió el ataque de Rey y con la 619, el enmascarado se llevó la victoria contra su hijo. Rey celebró con Angie, Aalyah y El Legado del Fantasma, saliendo en los hombros de Santos Escobar.

El penúltimo combate de la jornada tuvo a Charlotte Flair defendiendo el SmackDown Women’s Championship ante la ganadora del Royal Rumble 2023 Rhea Ripley. El combate definitivamente superó cualquier expectativa puesta en dos tremendas sobre el ring, en donde no se guardaron absolutamente nada y se sintió como una real batalla que podía estar para cualquiera. Sin embargo, con el pasar de los minutos Rhea se fue tornando más inexpugnable y no permitió que Charlotte cerrara la Figure-8. Muchos nearfalls fueron agregándole más emoción a un interminable encuentro, que mostraba a Charlotte como nunca con una frustración que bordeaba las lágrimas, y que recién pudo resolverse con una exhausta Rhea usando como último recurso estrellar a Charlotte en un poste, dejándola seminoqueada y así logró un Super Riptide desde la tercera cuerda para la cuenta de tres y celebró como la nueva SmackDown Women’s Champion.

La fiesta en Australia era tremenda, Rhea se suma a la jornada redonda que partió temprano con Indi Hartwell en NXT, sumó un logro único al ostentar los Women’s Championships de NXT UK, NXT, RAW y SmackDown. Decidor fue ver a Charlotte con una sonrisa que proyectaba satisfacción por lo que acabamos de ver.

Los anfitriones The Miz y Snoop Dogg salieron nuevamente al ring, esta vez para anunciar que en el SoFi Stadium se registraron 80,497 personas en WrestleMania Saturday. Sin embargo, el rapero instó a The Miz a que tuviera un combate y el A-Lister señaló que hizo un Open Challenge en sus redes sociales, pero que nadie respondió al reto. Esto cambió con el regreso de Pat McAfee, quien aseguró que nadie vio ese reto y se candidateó para dicho combate. Miz rechazó la propuesta por estar en la función de anfitrión y que no tenía la potestad para pactar luchas, pese a que en un RAW dijo lo contrario, pero fue Snoop Dogg el que oficializó el combate que duró pocos minutos y que, con la ayuda del jugador de la NFL George Kittle, McAfee se llevó la victoria.

Y así llegábamos al momento más esperado de la noche, el cierre de WrestleMania Saturday representado en el combate válido por el Undisputed WWE Tag Team Championship, donde The Usos defendían ante Sami Zayn & Kevin Owens. En los primeros minutos vimos cómo los campeones se concentraban sólo en Sami, hasta que la entrada de Owens transformó la contienda en una disputa pareja. Un combate emotivo, de muchos nearfalls y que en algún momento tuvo a Sami teniendo que cargar la lucha en solitario debido a que The Usos habían acabado con Owens rompiendo una mesa con él, y en donde los hermanos de origen samoano no podían creer cómo Sami sobrevivía a sus movidas como el 1D que siempre fue sinónimo de victoria. Toda la carga emotiva del combate no pudo ser cerrada de la mejor forma: en una imagen que bien pudo haber recordado el “I’m sorry, I love you” de Shawn Michaels a Ric Flair, Sami parecía haberle pedido perdón a Jey antes de rematarlo con tres Helluva Kicks seguidas, para ponerle punto final a una de las historias más orgánicas contadas en WWE, coronando a los canadienses como los nuevos Undisputed WWE Tag Team Champions. Los dos amigos que llevan 20 años recorriendo el mundo, hermanados por una pasión, no olvidaron sus raíces y les dedicaron sus atuendos a PWG en el pináculo de sus carreras, consagrando sus brillantes carreras en el escenario más grande de todos.

De esta forma terminó WrestleMania Saturday, una primera noche llena de emociones. Nos encontramos mañana domingo 2 con la previa y el reporte de WrestleMania Sunday.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s