Con Roman Reigns vs. Cody Rhodes a la cabeza, repasemos qué nos trae la segunda jornada, hoy 2 de abril en el SoFi Stadium de Los Angeles, CA.
Anoche tuvimos una jornada llena de emociones, principalmente a cargo de las victorias de Rey Mysterio, Rhea Ripley y Kevin Owens & Sami Zayn.
Ahora nos corresponde revisar la segunda mitad de WrestleMania 39, que tiene como destacados la Hell In A Cell entre Edge y “Demon” Finn Bálor, a Asuka desafiando a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship y a Roman Reigns enfrentando a Cody Rhodes para defender no sólo el Undisputed WWE Universal Championship, sino que también con la presión de no acrecentar la crisis de The Bloodline con la derrota de The Usos.
Sin más que agregar, repasemos lucha a lucha la cartelera de este domingo:
Intercontinental Championship Match: Gunther (C) vs. Drew McIntyre vs. Sheamus

Al día de hoy, Gunther suma 295 días como Intercontinental Champion y 8 defensas televisadas, lo que representa la recuperación del prestigio del tradicional cinturón, el mismo que el austriaco defenderá ante otros dos europeos recios. Por un lado, Sheamus busca coronar su laureada carrera conquistando el último titulo que le falta desde Clash At The Castle, donde tuvo una derrota además de la revancha en el SmackDown siguiente. Drew McIntyre se inmiscuyó en la órbita titular, causando la molestia de su amigo, y tomaron el protagonismo tras salir ambos controversialmente victoriosos en una Fatal 5-Way que buscaba al retador de Gunther. Esto gatilló en que Sheamus y McIntyre tuvieran que volver a enfrentarse, esta vez mano a mano para dirimir al definitivo aspirante al título, que tampoco se pudo concretar por la intervención de Imperium. Por esta acción fue que Gunther, que siempre quiso para WrestleMania un rival a su altura, tuvo que acatar la orden de defender ante Sheamus y McIntyre en una Triple Amenaza.
¿Seguirá Gunther el camino que lo haga alcanzar al Honky Tonk Man con el reinado más largo? ¿Alcanzará Sheamus el Grand Slam? ¿Será Drew McIntyre el que se lleve el Intercontinental Championship para profundizar el quiebre con Sheamus?
Women’s WrestleMania Showcase Match

Tal como ocurrió el sábado con la contraparte masculina, hoy domingo el grupo de luchadoras que se quedó sin planes protagonizarán una Women’s Fatal 4-Way Tag Team Match. Las construcciones fueron distintas, ya que acá tres de los cuatro equipos fueron armados por una afinidad mínima mostrada en TV y que tuvieron que pasar por clasificatorias ante otros equipos improvisados para anotarse en la lucha. El único equipo establecido, Ronda y Shayna, fueron las únicas que se anotaron de forma directa, siendo las amplias favoritas por su fiato, dominio y peligro que proyectan.
Brock Lesnar vs. Omos

El típico choque de gigantes que hay de tanto en tanto en WrestleMania. Esta vez salió disfrazado de una genialidad de MVP que interpeló a Lesnar, tras su combate con Bobby Lashley en Elimination Chamber, para que enfrentara a su enorme representado en WrestleMania. Una conversación con tintes de negocios terminó con Lesnar aceptando la propuesta de MVP y de ahí en adelante, las pocas veces que se toparon Lesnar y Omos, el gigante de Nigeria terminará imponiéndose. Lo poco y nada que se puede esperar de este combate radica en cómo Lesnar se las ingenia para cargar a Omos para un F-5.
Hell In A Cell Match: Edge vs. Finn Bálor

Una rivalidad que lleva casi un año y que ha tenido intermitencias debido a las constantes ausencias de Edge, dentro del marco de la creación de The Judgment Day hace justo un año en WrestleMania 38 y cómo Edge fue desterrado como líder en desmedro del propio Bálor y que tuvo como punto clave el “I Quit” Match de Extreme Rules y el Mixed Tag Team Match en Elimination Chamber. El nuevo capítulo surgió luego de que Bálor, Dominik Mysterio y Damian Priest se costaron mutuamente con Edge la victoria en Royal Rumble, además de las interferencias mutuas que costaron importantes luchas a Edge y Bálor. Esto gatilló en que Edge retara a Bálor a un combate que termine esta historia de una vez por todas, lo que será dentro de la Hell In A Cell —de vuelta al color metálico clásico— y con Bálor trayendo al Demon. Esperemos que esto sí sea el final de una rivalidad innecesariamente estirada.
RAW Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Asuka

Después de un tiempo ausente, Asuka regresó a Royal Rumble con un aspecto más cercano a Kana, sus orígenes en Japón. Esto le sirvió para quedarse con la Elimination Chamber femenina que le dio esta oportunidad titular. Sin embargo, y más allá de la apariencia visual, el cambio ha quedado en poco y nada más que algunas interacciones bizarras con Bianca y un ataque a la campeona tras formar equipo en una lucha en RAW. Bien poco para uno de los dos combates femeninos más importantes de WrestleMania y en el que se supone, debieron construir una credibilidad a Asuka para terminar con el reinado de Bianca justo al año de haberse coronado.
Undisputed WWE Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Cody Rhodes

La rivalidad más importante de WrestleMania tuvo a Cody Rhodes regresando tras nueve meses para imponerse en la Royal Rumble Match y desafiar a Roman Reigns por el campeonato máximo en el magno evento. Esto tuvo una pausa con la creciente popularidad de Sami Zayn de cara a Elimination Chamber y una eventual inclusión al estelar de WrestleMania que tuvo en riesgo el protagonismo de Cody, pero que con la gran historia genuina contada con Kevin Owens y The Usos, pudieron proseguir tranquilos con el plan original.
La rivalidad, hecha sólo a promos, ha girado en la figura de Dusty Rhodes y cómo fue que como mentor de Roman tuvo más éxito que como padre de Cody, llegando a decirse que Roman fue el hijo que Dusty nunca tuvo. Todo eso fue calando en el corazón de Cody, que más allá de retar por un cinturón, venía a hacer justicia a su apellido por una oportunidad que a su padre le fue esquiva, y que para él vencer a Roman pasó a ser una necesidad de existir.
Esto, sumado a la derrota de The Usos que perdieron el Undisputed WWE Tag Team Championship, tiene con la presión puesta en Roman Reigns, con la misión de seguir escribiendo la historia que lo tiene a un par de meses de los 1000 días como campeón y para salvar el honor de The Bloodline, la facción que alguna vez dominó todo, pero que podría en Los Angeles marcar su final.
WWE WrestleMania 39 será hoy domingo 2 de abril a las 20:00, hora de Chile (GMT -4:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook, Twitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, WrestleMania será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.
Otros horarios en Sudamérica:
- 21:00 hrs, 20:00 Kickoff en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
- 20:00 hrs, 19:00 Kickoff en Bolivia, Paraguay y México.
- 19:00 hrs, 18:00 Kickoff en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de cada jornada.
Por mientras, te invitamos a revisar los Rasslin Retro, donde repasamos algunas ediciones históricas de WrestleMania.
Recuerda que con el Cambio de Hora en Chile, también cambió la parrilla programática de los shows semanales, incluyendo WrestleMania 39 Sunday. Para más detalle, revisa la siguiente información:
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.