Sami Zayn y Jey Uso nuevamente frente a frente entre la razón y la fuerza, Triple H dando un anuncio y otras cosas se mostraron en un show aparentemente “normal” respecto a lo visto el lunes. Episodio transmitido desde el Moda Center en Portland, OR.
Antes de comenzar, el recuerdo a Bushwhacker Butch, la mitad de los WWE Hall Of Famers The Bushwhackers, fallecido el pasado lunes 3 a la edad de 77 años.
El episodio comenzó mostrando un pietaje con los highlights de las dos noches de WrestleMania 39. Revisa los reportes de cada noche haciendo click en la imagen correspondiente:
6-Man Tag Team Match: The Brawling Brutes vs. Imperium
Tras los lapidarios —y justificados— cuestionamientos a la dirección creativa de RAW, SmackDown quiso comenzar de lleno con las dos facciones europeas lideradas por dos de los que se robaron la película en WrestleMania Sunday, y que tal como Michael Cole, desde este lado también nos preguntamos cómo Sheamus y Gunther siguen de pie después de esa guerra. Por lo mismo vimos que eventualmente no tomaron mucho protagonismo y dejaron todo a lucimiento de sus compañeros, eso hasta el final. Tras estar los seis en acción, Sheamus cerró el combate para los Brutes con una Brogue Kick a Giovanni Vinci y la cuenta de tres, como queriendo decir que la consigna de ir por el Intercontinental Championship de Gunther aún no termina.
Hubo un momento para revisar lo sucedido en el evento central del vilipendiado RAW del pasado lunes, donde Brock Lesnar atacó brutalmente a Cody Rhodes después de una supuesta lucha donde ambos iban a hacer equipo.
Kayla Braxton entrevistó a Paul Heyman y Solo Sikoa. Kayla preguntó a Heyman si sabía lo que Brock Lesnar iba a hacer lo que hizo el lunes y el Wise Man evadió responder, aludiendo a The Bloodline, que fueron maineventers las dos noches de WrestleMania 39 y que Roman Reigns se aproxima a las mil noches como campeón. Jey Uso se acercó a ellos para preguntar por su hermano Jimmy, a lo que Heyman respondió que Roman lo quiso tener en la casa para que vea cómo su gemelo resolvía por sí mismo el problema llamado Sami Zayn y cimentar el legado de la Isla de la Relevancia. Jey Uso y Sami Zayn se enfrentarían en el evento central. Al irse Jey, Heyman le preguntó a Solo Sikoa si el problema lo resolvía Jey o él.
Ricochet vs. Ivar (c/Valhalla)
Uno de los cortos, pero efectivos combates que tuvo SmackDown y que podría “llamar a la calma” en ciertos aspectos. Ricochet siguió brillando, nuevamente como individual y con un vistoso Shooting Star Press se llevó la victoria ante el de The Viking Raiders.
Vimos en backstage a Kevin Owens mirando sus cinturones. Sami Zayn se acercó y le contó que estaban en el primer SmackDown como los Undisputed WWE Tag Team Champions. Owens le comentó a su compañero sobre su combate con Jey Uso, lo que podría representar ponerle un punto final a The Bloodline de una vez por todas, pero Sami le confesó que debía sacarse un peso de encima y hablar con Jey. Al ver la incomodidad de Owens, Sami le explicó que ya hicieron lo que prometieron, que fue ganar el Undisputed WWE Tag Team Championship y ver cómo The Bloodline se desmorona, pero que necesitaba hablar con Jey. Owens dijo que era una mala idea, pero asumió de que no podía convencerlo de aquello y Sami le aseguró de que todo iba a estar bien.
Liv Morgan & Raquel Rodríguez vs. Natalya & Shotzi
Un combate que tenía en acción a las próximas retadoras al WWE Women’s Tag Team Champions, por lo que no había mucho que sorprenderse. Pese a que Nattie & Shotzi llegaron al ring convencidas de que ellas eran las únicas merecedoras de la oportunidad titular, las antes mencionadas se llevaron la victoria con el ObLIVion de Liv sobre Shotzi.
Veíamos a Xavier Woods con Madcap Moss (c/Emma) jugando WWE 2K23 cuando nuevamente LA Knight los interrumpe. Esta vez, Knight se molestó por no estar en WrestleMania y que en su lugar estuviese gente como Snoop Dogg y Bad Bunny. Woods dijo que no debía culpar a nadie más que él y que si trabajara como habla sería considerado y que, recordando su victoria de hace algunas semanas, volvería a vencerlo con gusto. Knight reaccionó rompiendo el joystick de Woods.
La segunda hora comenzó con la presencia de Triple H. El aún líder creativo fue recibido con una tremenda ovación y habló de WrestleMania describiéndolo con esa sensación entre épica y comercial de los sueños cumplidos, los grandes atletas, etc, además de describir todos los récords que rompió la reciente edición en términos de ventas, vistas online alrededor del mundo, etc. No obstante, The Cerebral Assassin dejó claro que WrestleMania ya es pasado y que debían hablar del futuro, ese que tendrá dentro de las próximas semanas una nueva edición del WWE Draft, una edición que según Triple H dijo que será la más grande jamás vista, en la que toda superestrella es elegible y que, una vez finalizada, cambiará el juego. Tras ese anuncio, Triple H presentó a la flamante nueva SmackDown Women’s Champion Rhea Ripley.
La campeona vino acompañada por todo The Judgment Day, a quien Triple H saludó a todos incluido un Too Sweet para Finn Bálor. Rhea, de gran respaldo popular, declaró que el 1 de abril del 2023 fue la fecha donde cambió el Sports Entertainment, aquella fecha donde ella logró lo imposible, que fue derrocar a una 14-veces Women’s Champion como Charlotte Flair y manifestó que todos debían rendirse ante ella.
Finn Bálor prosiguió recordando a Edge y sus 14 puntos que requirió su cabeza tras el golpe con la escalera en la Hell In A Cell, preguntando quién era lo suficientemente enfermo por causar ese daño sólo por ganar una lucha y que con eso, él se sentía el verdadero ganador porque Edge no estaba y él sigue de pie. Dominik Mysterio, en un mar de abucheos, cambió radicalmente su discurso de hace meses y dijo que nunca quiso ponerle las manos encima a su padre Rey y que lo amaba, pero que no sabía si Rey podía decir lo mismo. Dom argumentó que vio la ira en los ojos de Rey, que él y que su familia se pueden ir al infierno, al igual que Bad Bunny y sus otros amigos. Finalmente Damian Priest se refirió a su compatriota estrella de la música, que si bien era su amigo, Dominik era su hermano, y que lo olvide como amigo, porque él no olvidará lo que le hizo el pasado lunes. Fueron interrumpidos por Rey Mysterio & El Legado del Fantasma: LWO.
Rey Mysterio & Santos Escobar (c/LWO) vs. Dominik Mysterio & Damian Priest (c/The Judgment Day)
Combate principalmente sustentado en lo bien que trabajaron Rey y Santos juntos, además de ciertas historias que se pueden sacar, como la inclusión de Priest — y por cierto, la de Bad Bunny— en el conflicto de los Mysterios e incluso una eventual rivalidad de transición de Zelina Vega retando a Rhea Ripley, todo esto pensando en el ambiente latino de Backlash en Puerto Rico. Se venía un 619 de Rey a Dominik para dejárselo a Santos, pero Priest entró para atacar al ex Hijo del Fantasma y, tras el South Of Heaven, cerrar la lucha a favor de The Judgment Day. Tras la celebración de estos últimos, Rey atacó a Priest y LWO se quedó con el ring.
Se anuncia para la próxima semana el regreso de Shinsuke Nakamura.
Previo al evento central veíamos cómo Sami Zayn preguntaba tras bastidores por Jey Uso, al que logró encontrar luego de comerciales. Muy majadero, Sami volvió a reiterarle a Jey que todo lo que dijo se estaba cumpliendo, que él y Kevin Owens les quitaron el Undisputed WWE Tag Team Championship y que The Bloodline está viniéndose abajo, pero que Jey todavía tenía la posibilidad de salir de ahí. Sami le hizo saber que no estaba Jimmy, que Roman Reigns ya no confía en él, que Paul Heyman lo está envolviendo con mentiras y que Solo Sikoa lo están mirando como si le quisiera enterrar un cuchillo, por lo que si lo tenía que derrotar semana tras semana para que Jey se diera cuenta de aquello, lo iba a hacer, sólo que no era la manera de hacerlo. De pronto se escucharon unos ruidos, Sami fue a ver y se percató que Solo Sikoa había atacado brutalmente a Kevin Owens dejándole caer un baúl de la producción en su pierna. Sami pidió ayuda desesperadamente y Jey sólo miró sin hacer nada.
En la Gorilla Position, Kayla Braxton entrevistó a Sami Zayn, quien dijo que Kevin Owens tenía razón en que The Bloodline está más peligroso que antes, pero que Jey Uso no era el único que tenía que resolver un problema, saliendo así al ring.
Sami Zayn vs. Jey Uso
Con todos esos ingredientes frescos, Sami fue a la carga por Jey, quizás con algo de remordimiento por no escuchar a Kevin Owens. Esto tenía un buen curso hasta la entrada de Solo Sikoa, que tal y como sucedió el domingo con Roman Reigns, fue el factor clave para la victoria de su hermano. En un descuido del referee con Jey, Sikoa atacó a Sami con el Samoan Spike y permitió que con unas patadas, Jey lograra la cuenta de tres.
Tras cartón, Sikoa siguió atacando a Sami hasta que eventualmente Jey le impidiera ejecutar su Samoan Spike como diciéndole a su hermano menor que ya era suficiente. La gente volvía a creer en el Uso pródigo, pero sólo fue para que él rematara a Sami con una Superkick y buscaran aniquilarlo con una silla, ratificando el evidente error de Sami de buscar la conversación donde sólo puso en peligro a su compañero.
No estaba Kevin Owens, pero había otro que a The Bloodline le debía varios meses de inactividad: Matt Riddle salió al rescate y logró repeler a Jey y a Sikoa, levantando a Sami del ataque.
Con Sami y Riddle de pie en el ring, finalizó un SmackDown que al parecer no mostró cosas que llamó al retroceso a la vieja escuela y que puso en alerta a todos tras lo visto en RAW.
Nos encontramos el lunes 10 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.