El heel turn de Trish Stratus, Cody Rhodes desafiando a Brock Lesnar para Backlash e IYO SKY recibiendo su primera oportunidad individual en el Main Roster fueron de lo más destacado del accidentado show por problemas de vuelo de gran parte del roster. Episodio transmitido desde el Climate Pledge Arena en Seattle, WA.
Se reportó en la previa del show que el 50% del roster aún no llegaba a Seattle a la hora de la puesta al aire, debido a problemas de vuelo. Esto causó cambios en lo mostrado en pantalla, lejos de la ola de críticas que salieron después del show pasado con Vince McMahon de regreso a la cabeza creativa. También se informó que el otrora Chairman no estaba presente.
El show comenzó con la presencia de Rey Mysterio. El WWE Hall Of Famer saludó al público de Seattle y dio la bienvenida a RAW antes de hablar de su última semana, su inducción al HOF y competir al mejor WrestleMania de todos los tiempos, pero que chocaba con sus emociones de enfrentar a su hijo Dominik. Mientras Rey decía querer que las cosas no fueran como ocurrieron, cuando precisamente Dominik Mysterio entró a interrumpir.
Dominik pidió que no lo nombrara más, indicó que Rey hacía que todo se tratara de sí mismo, que no le importaba y que por eso se sentía mejor en The Judgment Day como su nueva familia. Rey aseguró que la facción liderada por Finn Bálor sólo eran egoístas que lo estaba usando, pero Dominik replicó que quien estaba usándolo era su propio padre y que si no hubiese sido por Bad Bunny, él le habría dado la paliza que quería en WrestleMania. Dominik agregó que Rey está usando a Bad Bunny tal como lo está haciendo con él, mostrando los momentos donde el astro de la música urbana intervino en WrestleMania y en RAW, donde luego Dominik ironizó en que Bunny hacía buenas canciones, pero que cuando Damian Priest lo hizo atravesar la mesa de comentarios, sonó como buena música para él.
Rey dijo haber hablado con Bad Bunny, aseguró que volverá y que The Judgment Day deberá arrepentirse por ponerle las manos encima, a lo que Dominik dijo que era mejor que se preocupara que la paliza que le dará The Judgment Day. Rey le respondió a su hijo que se hiciera hombre y que resolviera sus asuntos por su propia cuenta, y para eso lo instó a que se enfrentaran en un WrestleMania Rematch. Dominik no quiso, pero mandó a Finn Bálor a que se enfrentara a su padre.
Rey Mysterio vs. Finn Bálor (c/Dominik Mysterio)
Era lógico que ambos iban a dar un buen combate, pero acá lo relevante pasó por Dominik, quien intentó atacar con la cadena como lo iba a hacer en WrestleMania, pero Rey se adelantó y se lanzó contra ambos en tope suicida. No obstante, en segunda instancia Dominik sí conectaría el golpe de puño con la cadena enrollada en su mano, para derechamente noquear a su padre y permitir que Bálor, con el Coup de Grâce, se llevara la victoria. La rivalidad de los Mysterios continúa y es cuestión de días que se ratifique la revancha con Bad Bunny y Damian Priest en Backlash.
Se mostró un pietaje de más temprano, en donde mientras se grababa una entrevista a Alpha Academy, Liv Morgan y Raquel Rodríguez encontraron a Lita lastimada en el suelo y clamaban por ayuda. Becky Lynch y Trish Stratus llegaron y Becky culpó a Liv y Raquel por el ataque a su compañera, una de sus rivales por el WWE Women’s Tag Team Championship, a lo que las retadoras obviamente lo negaron.
Había que rellenar con algo, teniendo sólo la mitad del roster disponible. Para eso pusieron un recap de los hechos que terminaron con el ataque de Brock Lesnar a Cody Rhodes del RAW pasado.
En backstage, Byron Saxton entrevistó a Becky Lynch. La WWE Women’s Tag Team Champion informó que Lita no iba a competir, que tenía sospechas de quién pudo haberla atacado y que cuando las confirme, tomará represalias. Sin embargo, Becky quiso cumplir con lo prometido y les iba a dar al WWE Universe la lucha titular pactada de la semana pasada y que para eso recibió el respaldo de Trish Stratus, quien sería la reemplazante de Lita, autorizada por Adam Pearce.
WWE Women’s Tag Team Championship: Becky Lynch & Trish Stratus (C) vs. Liv Morgan & Raquel Rodríguez
El combate presentó una vez más a Raquel como una potencia fuerte, esta vez aguantando el ataque de las campeonas o con movidas como encabezar un bombazo concatenado con un Superplex, pero cometiendo errores como lanzar a Becky sobre su compañera Liv, que propició un pin de la irlandesa. Trish se lució con su experiencia, incluso ofreciendo unas pinzas bajando a la poderosa texana desde una esquina. Sobre el final, y luego de finales falsos de Becky y Liv, Trish tomó el tag para finiquitar a Liv, pero fue sorprendida por esta última con un Roll-Up y la cuenta de tres que convirtió a ella y a Raquel como las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.
Una frustrada Trish por haber perdido los cinturones a nombre de Lita fue respaldada por Trish, pero vimos que la WWE Hall Of Famer atacó por la espalda a la irlandesa, materializando un sorpresivo heel turn y siendo evidentemente ella quien habría atacado a Lita en backstage.
Cathy Kelley entrevistó a Paul Heyman, que al igual que el viernes con Kayla Braxton no quiso responder si sabía que Brock Lesnar iba a atacar de esa forma a Cody Rhodes. El Special Counsel de Roman Reigns sólo habló del combate estelar de la jornada, en el que Solo Sikoa iba a enfrentar a Kevin Owens, diciendo que “Owens no es el problema, Owens TIENE un problema” y que Sami Zayn y Matt Riddle estaban dentro del vuelo que estaba retrasado, por lo que Owens no tenía compañía con Sikoa, Heyman y The Usos.
Siguiendo tras bastidores, Trish Stratus no quiso dar declaraciones de su ataque a Becky Lynch.
Se repasó también el anuncio del WWE Draft realizado por Triple H en SmackDown.
Veíamos un segmento de Damage CTRL, con Dakota Kai & IYO SKY desesperadas esperando a Bayley afuera de la oficina de Adam Pearce. Bayley salió y le contó a sus compañeras que había negociado una oportunidad titular en una Triple Threat Match, pero Dakota e IYO le reclamaron a Bayley qué pasaba con ellas, a lo que Bayley respondió que venciendo en esa lucha y a Bianca Belair, podía tener un mejor poder de negociación por Damage CTRL como RAW Women’s Champion. Ante el poco convencimiento de sus compañeras, Bayley decidió volver a hablar con Adam Pearce para cederle su oportunidad a una de ellas.
Bobby Lashley vs. Bronson Reed
El tipico duelo de dos moles, donde la única historia contada era ver la frustración de Lashley tras sólo ser relegado al Andre The Giant Memorial Battle Royal y en cómo buscaría la Hurt Lock ante un rival más pesado que él. Sin embargo, esto terminó en un Double Count-Out y terminaron siendo separados en ringside.
Promediando el show, Cody Rhodes hizo su ingreso al ring. En su primera aparición tras el brutal ataque a manos de Brock Lesnar, el American Nightmare recordó que tras su regreso pasó de hablar de Seth “Freakin” Rollins, de su lesión pectoral, de Royal Rumble y de terminar la historia en WrestleMania, pero que desde la semana pasada todo se ve nublado.
Cody dijo sentirse como único responsable de la derrota frente a Roman Reigns y se disculpó al respecto y que tras ese combate, “su amigo Matt” le dijo que ya estelarizar WrestleMania era un triunfo en sí mismo, pero que cuál es el punto de robarse el show si no se obtiene la victoria y que Paul Heyman dijo que para volver a tener una oportunidad por el Undisputed WWE Universal Champion, se la tiene que ganar, cuando ya está más que ganado si pasó de “Dashing” y Stardust a ser maineventer en WrestleMania.

En lo respectivo a Brock Lesnar, Cody recordó que ya había pasado la humillación de que 80 mil personas lo vieran tumbado al lado de un pollo de ule y sin los cinturones con los que tanto peleó y que lo más vergonzoso fue tener que dar la cara al día siguiente, más encima para ofrecerle una unión con The Beast que le pagó con destrucción. Sin saber por qué lo brutalizó, Cody dijo haber escuchado en SmackDown la teoría de que Lesnar no estaba contento en su lugar en WrestleMania, o que estuviese inseguro de la presencia de Cody y los cambios que él haría, algo que él no logra concebir si se trata de un tipo que ha mirado desde The Rock, John Cena, Triple H y a The Undertaker como víctimas, y que seguramente también lo mira a él como víctima.
“Si la pregunta es ‘¿tienes miedo hacia Brock Lesnar? Sí, yo estaría loco si no le temiese. Pero todavía quiero enfrentarme a Brock Lesnar“, con eso y asegurando que aprovechará cada descuido de Lesnar, Cody lanzó el reto para un combate, inédito entre ellos, en Backlash.
The Usos vs. Alpha Academy
El mejor combate de la noche, uno de esos que uno dice “de PPV”. Tuvimos a los excampeones en un gran nivel precisamente ante Chad Gable, que otra vez mostró por qué merece con creces una oportunidad individual, y que por otro lado, volvimos a ver a ese Otis que tanta picardía ofreció en sus tiempos de Heavy Machinery. Muchos finales falsos y que la gente los vivió en su plenitud antes de que Jimmy y Jey cerraran la lucha a su favor con el 1D sobre Gable.
Michin vs. Piper Niven vs. IYO SKY (c/Bayley & Dakota Kai)
Lucha que buscaba una oportunidad titular al RAW Women’s Championship de Bianca Belair. Ya estaba instalado el morbo de la palanca que efectuaron IYO y Dakota con su líder Bayley para conseguir una oportunidad para ellas, la que recayó en la japonesa. IYO por fin pudo mostrar su calidad aérea en individual en un combate donde destacó por lejos sobre sus rivales, y que logró quedarse con la victoria tras saltar en un Moonsault sobre sus rivales y poner la cuenta de tres sobre Michin. Triunfo significativo para IYO, el primero realmente valioso para ella y que de cierta forma, comienza a demarcar el final de Damage CTRL por el segmento previo y por una alegría poco convincente de Bayley para con su compañera.
En entrevista con Byron Saxton, Kevin Owens dijo ser un tipo emocional y que su corazón le dictó que debía acabar con Solo Sikoa por lo que le hizo en SmackDown, aun cuando no esté al 100% ni que no tenga los respaldos de Sami Zayn y Matt Riddle ni que no sea una decisión tan sabia. Como muestra, Owens exhibió el slogan de su polera “Just Keep Fighting”.
Kevin Owens vs. Solo Sikoa (c/The Usos)
De partida, Owens tuvo el combate cuesta arriba con un duro rival y una pierna afectada por el ataque que el propio Sikoa le profirió dejándole caer un baúl de producción en SmackDown. Pese a todo, Owens lograba pioner en aprietos a Sikoa principalmente recurriendo a movidas aéreas, subiéndose a duras penas a las esquinas. Una intromisión de Jimmy y Jey tampoco eran factor para aminorar el objetivo del Undisputed WWE Tag Team Champion, pero ya no pudo hacer nada ante la segunda, que finalizó con el Samoan Spike de Sikoa y la cuenta de tres.
Tras cartón, The Usos se agregaron al ataque de Sikoa haciendo un 3 contra 1 con Owens, pero las cámaras se quedaron con la carrera de Sami Zayn y Matt Riddle hacia el ring, quienes finalmente entraron y equilibraron el panorama.
Con Matt Riddle y los Undisputed WWE Tag Team Champions de pie en el ring, dando luces de un posible combate de tríos en Backlash, finalizó este RAW con dificultades logísticas, pero de mejor calidad que el entregado el lunes pasado. Así votó la gente.
Nos encontramos el viernes 14 con la trastienda de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.