Solo Sikoa sigue tomando protagonismo en The Bloodline retomando una rivalidad con Matt Riddle, en medio de la conocida fecha de revancha del Undisputed WWE Tag Team Championship. Además, Shinsuke Nakamura regresó con una victoria y un nuevo rival, y el WWE Draft 2023 ya tiene fecha de inicio. Episodio transmitido desde el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, NE.
El show comenzó con los Undisputed WWE Tag Team Champions Kevin Owens & Sami Zayn. Sami agradeció el cariño del público y recordó lo histórico que fue para ellos WrestleMania 39 hace dos semanas, donde por primera vez un Tag Team Championship se defendió en el Main Event y que quedó en poder de dos chicos que son amigos desde hace 20 años. Sami también señaló que no han tenido tiempo para procesar las emociones y que están pasando muchas cosas, como también hay mucha incertidumbre. Owens habló del WWE Draft que precisamente genera expectación y aclaró que, caigan en la marca que caigan, ellos siguen siendo los campeones y que defenderán los cinturones cada vez que se necesite. Respecto a eso último, Owens precisó que The Usos tarde o temprano irán por su revancha, justo en el momento donde precisamente los hermanos Jimmy, Jey y Solo Sikoa se hicieron presentes.

Jimmy habló de cómo los campeones estaban hablando de presión a dos semanas de ganar los cinturones, cuando The Usos fueron dos años campeones, algo que ciertamente Sami replicó diciendo que The Usos efectivamente tienen la presión de su lado porque tienen que reportar semanalmente a Roman Reigns y lo están haciendo con las manos vacías. Jimmy aseguró que The Bloodline está más fuerte que nunca y que The Usos planean ser 9-veces Tag Team Champions pronto. Jey complementó diciendo que no hay grietas en The Bloodline, que los canadienses van a caer con la presión y que Sami apuñalará por la espalda a Owens así como lo hizo con ellos. Sami dijo que Jey se mentía a sí mismo y que pensaba actuar como si Sikoa no lo fuera a dejar caer el pasado viernes, para después rematar preguntando si The Bloodline venía sólo a hablar.
Claramente no, ya que los hermanos salieron a rodear a los Undisputed WWE Tag Team Champions en una desventaja que sería compensada por Matt Riddle. El Original Bro terminaría casi humillando a Sikoa, ya que tras eludir el Samoan Spike y conectar varios Knee Strikes, intentó atacar con el Floating Bro, momento en que The Usos lo sacaron del ring.
Luego de comerciales, vimos en backstage a Adam Pearce informándole a un referee que encontrara a Matt Riddle y a Solo Sikoa, que debían zanjar unos asuntos en el Main Event de este SmackDown.
Xavier Woods vs. LA Knight
Luego de una pequeña rivalidad en torno a la frustración de Knight por no estar en WrestleMania, el reto de la semana pasada y algunos intercambios de palabras por redes sociales, vimos este combate que debió haber sido más breve de lo visto, en el que Knight intentó vencer tomando la truza de Woods, pero la referee lo observó y en la reprimenda, fue Woods quien hizo lo propio sin que la referee se percatara y contó tres a favor del de The New Day.
El WWE Draft comienza el viernes 28 en SmackDown y sigue el lunes 1 de mayo de RAW.
En backstage vimos a Imperium hablando en alemán cuando fueron interrumpidos por Xavier Woods tocando a “Francesca”. Ludwig Kaiser lo encaró y Gunther le preguntó si ya tenía su atención, a lo que Woods le lanzó un reto por el Intercontinental Championship.
Por otro lado, Sami Zayn le agradecía a Matt Riddle por su respaldo en la última semana, más todavía cuando el propio Sami fue parte de The Bloodline cuando Solo Sikoa lo sacó de circulación en diciembre y le expresó que se sentiría responsable si algo le llegara a pasar como se sintió por lo que le pasó a Kevin Owens el viernes pasado, por lo que le aconsejó que tuviera cuidado porque Sikoa es peligroso. Owens discrepó con los consejos de su compañero y le dijo a Riddle que tenía que ir con todo y cobrarle a Sikoa los meses que lo mantuvo alejado. Riddle tomó ambos consejos y dijo que había cosas que podía controlar, como el dolor que le infringirá a Sikoa por los 118 días que lo dejó fuera.
Y por último tras bambalinas, vimos a Kayla Braxton entrevistando a The Judgment Day. La periodista provocó la molestia de Rhea Ripley cuando le preguntó su fue “humillada” por Zelina Vega el viernes pasado, y Damian Priest habló de Santos Escobar, a quien le advirtió que no se meta en sus asuntos y que iba a hablar de Bad Bunny en el ring.
En efecto, Damian Priest habló de que Backlash será en tres semanas más en Puerto Rico y que el anfitrión será “su panita” Bad Bunny. Priest advirtió a Bunny a que podía venir al próximo show en primera fila, pero que si se metía nuevamente con su familia, lo iba a padecer. Priest complementó lo dicho mostrando dos veces en pantalla las imágenes del RAW After ‘Mania donde arrasó con el astro de la música urbana, generando las burlas en The Judgment Day.
Tras eso, vimos la entrada de Santos Escobar y Zelina Vega, quien nuevamente provocó a Rhea Ripley y, por la espalda, Cruz del Toro y Joaquin Wilde atacaron a Dominik y a Priest.
Damian Priest (c/The Judgment Day) vs. Santos Escobar (c/LWO)
Lucha donde poco a poco, Escobar fue mostrando su calidad aérea ante un individuo más pesado, ganándose el apoyo del público. Las intervenciones comenzaron con Rhea Ripley y siguieron con Joaquin Wilde y Cruz del Toro atacando a Dominik, quienes fueron anulados por Priest. Por su parte, Zelina atacó con pinzas a Rhea dejándola mal otra vez. Todo esto terminó con el South Of Heaven de Priest a Escobar para la cuenta de tres.
Luego del combate, Priest quiso finiquitar a Escobar en la mesa de comentarios como lo hizo con Bad Bunny, pero Rey Mysterio hizo la salvada, quedando con Dominik, quien también fue rescatado por sus compañeros de recibir la 619 de su padre.
Veíamos a Paul Heyman iracundo con The Usos y Solo Sikoa por los últimos hechos que han avergonzado a The Bloodline, mencionando que esto salpica de cierta forma a Afa, Sika, Yokozuna, Umaga y Rikishi, y que han avergonzado además a Roman Reigns. Sikoa sacó la voz, frenó en seco a Heyman y le mandó a decir al Tribal Chief que él se iba a encargar.
Tras haber vencido a Becky Lynch & Trish Stratus en el pasado RAW, las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions Raquel Rodríguez & Liv Morgan fueron recibidas con una alfombra roja en la lona. Mientras Liv dijo lo felices que estaban, Raquel agradeció a Liv por sacrificar su cuerpo al permitirla usarla como su arma personal, a lo que la rubia le respondió que siempre la dejará que la lance contra sus rivales y aseguró de que vienen cosas cuando menos se lo esperan.

Las campeonas fueron interrumpidas por Sonya Deville & Chelsea Green, quienes las criticaron por haber vencido a una dupla que no era la campeona porque Trish reemplazó a Lita, además de acusarlas de atacar a Lita previo al combate, de paso aprovechando de criticar también a Adam Pearce por permitir eso y tratándolas de que lo único que las diferenciaba del resto de la gente en la arena era que estaban portando los cinturones.
Liv tomó aquellas palabras como un reto de Sonya y Chelsea, para dar paso al correspondiente brawl entre ellas, saliendo las campeonas favorecidas.
Shinsuke Nakamura vs. Madcap Moss (c/Emma)
Combate que marcó el anunciado regreso del japonés luego de varios meses e incluso saliendo a NOAH para ser uno de los últimos rivales del WWE Hall Of Famer The Great Muta. Antes de salir al ring, Emma alentó a Moss diciendo que Nakamura era mucho menos que él y que Moss iba a ser el más cotizado en el WWE Draft, como queriendo abrazar un heel turn de ambos. Pese al impetuoso comienzo de Moss, Nakamura sacó su estilo y en pocos minutos conectó su Kinshasa para la cuenta de tres sobre Moss. Nakamura además evadió otro ataque de Moss ante la molestia de Emma.
Acto seguido, vimos a Scarlett con una carta en la mano, que al revelarla tenía la figura de Shinsuke Nakamura. Con un golpe a la mesa y el “tick tock”, Karrion Kross ratificaba que su próximo objetivo era el King of Strong Style.
En backstage, vimos una brutal emboscada de The Viking Raiders a Braun Strowman & Ricochet.
Previo al evento central, Paul Heyman informó por encargo de Roman Reigns que en el SmackDown del 29 de abril, a realizarse en Corpus Christi, The Usos buscarán reconquistar el Undisputed WWE Tag Team Championship ante Kevin Owens & Sami Zayn en la revancha de WrestleMania 39 Saturday.
Matt Riddle (c/Kevin Owens & Sami Zayn) vs. Solo Sikoa (c/The Usos & Paul Heyman)
Lucha enfocada en la revancha de Riddle con Sikoa luego de que éste lo sacara de circulación en diciembre pasado, además de la disputa del Undisputed WWE Tag Team Championship entre los externos que terminaron siendo todos expulsados. En el ring, Sikoa llevó la mayor parte y Riddle mostró pinceladas de su arsenal, presumiblemente por su tiempo de inactividad. The Usos y Owens/Sami volvían aun cuando el referee los expulsó, protagonizaron un brawl y cuando Riddle buscó atacar a The Usos, fue interceptado por Sikoa, que con un Samoan Spike cerró la lucha a su favor.
Tras el combate, Sikoa remató a Riddle lanzándolo duramente contra la mesa de comentarios y después se la derribó encima para probar que está tomando el liderazgo de The Bloodline ante la ausencia de Roman Reigns, incluso en desmedro de sus hermanos mayores.
Con Kevin Owens y Sami Zayn revisando el estado de Riddle tras ser aplastado por la mesa, finalizó este SmackDown.
Nos encontramos el lunes 17 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.