The Bloodline y The Judgment Day establecieron una sociedad en pos de los intereses dd cada facción. Además, Trish Stratus explicó su traición y Cody Rhodes mostró una cara más ruda con Brock Lesnar, su ya confirmado rival para Backlash. Episodio transmitido desde el Simmons Bank Arena en North Little Rock, AR.

El show comenzó con la presencia de The Bloodline, representados por The Usos y Solo Sikoa (c/Paul Heyman). Junto con el “The Bloodline is in da house” y la clásica presentación de Heyman, el Wise Man tomó la palabra para entregar una información, ingresando en acto seguido The Judgment Day.

Esto provocó un tenso careo entre ambas facciones, pero mediante un apretón de manos con Damian Priest, Heyman aclaró que esto se trataba de una alianza que fue planeada y aprobada con antelación por Roman Reigns, y que ante la incredulidad de Jey Uso, Heyman informó que no más que Solo Sikoa sabía de esto, para que The Usos no se sorprendieran con esta sociedad. Heyman además indicó que Finn Bálor dejó de lado sus antiguas rencillas con Roman para mantener la villanía de este acuerdo, además de hacer notar la preocupación que había por Bad Bunny y que Sikoa tenía una habilidad para calmar las preocupaciones. Por cierto, las miradas tensas entre Sikoa y Rhea Ripley continuaron, al punto de tener que cambiarlos de lugar para que no se toparan de frente, pero se siguieron buscando y cuando Heyman preguntó si Rhea si estaba todo OK, ella respondió que “por ahora”.

Heyman reiteró que el acuerdo incluía que Sikoa se encargara de Bad Bunny y que ellos tenían sus propios problemas en las personas de Kevin Owens, Sami Zayn y Matt Riddle, los ya oficializados rivales de The Bloodline en Backlash y que esta noche se enfrentarían en otro 6-Man Tag Team Match ante los integrantes masculinos de The Judgment Day. Además, Heyman anunció que Sikoa sería rival de Rey Mysterio, ironizando de paso con Dominik por tener que ver a su padre frente a un peligroso rival. Rey hizo su entrada para el combate que se iba a dar de inmediato.

Se recuerda también que el WWE Draft 2023 tendrá lugar a contar del próximo viernes 28 en SmackDown y termina el lunes 1 de mayo en RAW.

Rey Mysterio vs. Solo Sikoa

Sin The Bloodline alrededor, Sikoa se mostró tan dominante como siempre mientras Rey contraatacaba con su estilo aéreo y con su combinación 619-Slingshot Splash no pudo vencer al samoano. The Usos aparecieron y fueron contrarrestados por la LWO, Rey buscó otro 619, pero Sikoa lo bloqueó, conectó su Samoan Spike y se llevó una nueva victoria dominante. Tras cartón, Sikoa repartió Samoan Spikes a toda LWO.

Nos mostraron un pietaje de lo ocurrido más temprano, en donde Chad Gable buscaba persuadir a Adam Pearce de que Alpha Academy no podía separarse tras el WWE Draft. También estaba Maxxine Dupri, proponiendo al WWE Official si realmente quería a Otis con Chad o a Maxxine con “Otèse”. Pearce dijo que tenía otras prioridades, como la de The Judgment Day o la presencia de Brock Lesnar.

Bianca Belair vs. Dakota Kai (c/Damage CTRL)

Lucha no-titular, desarrollada dentro del marco de que IYO SKY es la próxima retadora al RAW Women’s Championship de Bianca. La EST se vio dominante y atlética como siempre y Dakota sólo contraatacó de reacción sorprendiendo a Bianca con algunos Packages o invirtiendo posiciones, con una que otra muestra de su arsenal de patadas. Ni IYO ni Bayley interfirieron en la lucha que terminó con el KOD y previsible triunfo de Bianca.

Nos mostraron un pietaje promocional de Bronson Reed, con un perfil más presumido y haciéndose llamar “Mr. Nice Guy” o “Sr. Buen Tipo”.

Por otro lado vimos a The Judgment Day reunido en backstage. Damian Priest informaba al grupo que Bad Bunny estará el próximo lunes en RAW y reiteró su advertencia al músico, que si se volvía a meter con su familia, él ya no iba a ser más su amigo. Dominik le recalcó a Priest que no tenía por qué ser amigo de Bad Bunny, así como Rey Mysterio ya no tenía por qué ser su papá. Paul Heyman se acercó y preguntó si estaban satisfechos con el trabajo de Solo Sikoa, y que ahora les tocaba su parte para destruir a Kevin Owens, Sami Zayn y Matt Riddle.

Cody Rhodes abrió la segunda hora del show. Ataviado con su gear de lucha en lugar de su elegancia habitual y dejando de lado su estilo de explayarse con el público, Cody demandó la presencia inmediata de Brock Lesnar. Sin embargo, Adam Pearce salió a poner paños fríos al asunto, señalando que Cody no tiene el alta médica y que no podía autorizar lo que Cody quería, por mucho que todos apreciaran el espíritu, conminándolo a salir del ring, y con el mismo respeto, Cody amagó con salir del ring.

Lo que no esperó Pearce, fue que Cody bajó del ring sólo para buscar una silla y Pearce, sobrepasado, mandó a buscar al personal de seguridad. Mientras EL WWE Official buscaba persuadir a Cody, sonó la música de Brock Lesnar, quien hizo su aparición y para calmarlo aún más, Pearce confirmó el combate entre Cody y Lesnar en Backlash.

Mientras Lesnar provocaba a Cody desde la entrada, el American Nightmare perdió los estribos y atacó a cuando personal de seguridad se le cruzó, incluso a los que lo atajaron en su camino hacia The Beast. Cody, perdiendo todas la caballerosidad habitual, se desquitó con el contingente descrito y volvió a tomar el micrófono y manifestó lo que lo esperó toda la semana para decir, con un juego de palabras en inglés que Lesnar “no era un vaquero, era un cobarde” (“You’re not a cowboy, you’re a COWARD”).

Seth “Freakin” Rollins vs. The Miz

No es novedad que estos dos cuando se juntan en un ring dan un buen combate, el que resultó esta vez con mucha intensidad y con el público 100% metido en la acción. Principalmente, esto resultó de forma positiva para The Miz, quien llevaba varias semanas siendo ridiculizado, incluso en WrestleMania, para dar un muy buen combate, que de todas formas se lo quedó Rollins, tras el Stomp.

Reunión de Sami Zayn, Kevin Owens y Matt Riddle conversando sobre las estrategias a usar en el combate contra The Judgment Day. Sami le decía a Owens que debían escuchar a Riddle, ya que los viene a ayudar y que merecía tener una voz en el grupo, en donde el Original Bro dijo que, tal como Solo Sikoa tenía el Samoan Spike, él tenía patadas descalzas que noqueaban, por lo que se le ocurrió llamar a su dedo gordo el Toe Bro. Eso claramente no le hizo gracia a Owens, a pesar de que Sami le seguía el juego a Riddle. Sin embargo, Riddle aclaró de que estaba sólo bromeando y que él no era un idiota, recordando que The Bloodline le quitó a su mejor amigo Randy Orton, intentó acabar con su carrera y que en su ausencia, vio a dos amigos que destronaron a The Usos, y se puso a su disposición no para hacer bromas, sino que para patear traseros. Llama la atención la poca afinidad de Owens con Riddle, precisamente recordando aquella historia en la que Owens tuvo rivalidad con Ezekiel/Elias y en la que Riddle estuvo de parte de “estos últimos”.

Si bien Damian Priest lo dijo en un segmento minutos atrás, la transmisión lo oficializó: Bad Bunny estará presente en el próximo RAW a realizarse en Chicago.

Austin Theory vs. Bobby Lashley

Lucha no titular, que fue promocionada en la previa recordando la rivalidad que tuvieron ambos el año pasado en torno al United States Championship y que se mostró pareja, con Theory haciendo buen trabajo compensando la fuerza de un rival más imponente y experimentado. Sin embargo, la lucha fue interrumpida por Bronson Reed, que atacó brutalmente a Lashley. El All Mighty intentó contraatacar con la Hurt Lock, pero unas patadas de Theory por la espalda, dejó nuevamente a Lashley a merced de Reed y su Tsunami.

Llegaba el momento de Trish Stratus, quien venía a explicar la traición a Becky Lynch. Esta nueva actitud de Trish venía con otra imagen, trayendo de vuelta su atuendo de sombrero y abrigo de cuero. Trish recordó que cuando llegó a WWE la Women’s Division era un chiste y que vino a cambiarlo todo, trayendo credibilidad y asegurando que no fueron dos con Lita las que innovaron, sino ella sola fue la que hizo que la Women´s Division comenzara a importarle a la gente. Por cierto, Trish dejó saber que sin ella no habría Women’s Revolution y que probablemente no habría Main Event femenino en WrestleMania, por lo que la gente en lugar de haber gritado “This is Awesome!” en la lucha de Ronda, Charlotte y Becky el 2019, debieron gritar “Thank You, Trish!”.

La canadiense reafirmó su punto de ser la pionera señalando que el argumento de Becky Lynch de que las Four Horsewomen fueron las que levantaron la Women’s Revolution es un chiste y que fue algo que por mucho tiempo dejó pasar, que ni ella misma se creía lo de The Man y que venía a probarlo haciéndose amiga de ella, además de nunca agradecerle. Trish cerró diciendo que ella no era ni la segundona ni la tercerona de nadie, admitió que fue ella quien atacó a Lita porque necesitaba dejar claro que ella podía quitarle todo a Becky, que no era un acto de nostalgia ni un acto de fantasía de la infancia de nadie, sino la más grande de todos los tiempos y que estaba ahí para encargarse de que nadie la olvide.

Entrevista de Cathy Kelley a Cody Rhodes. El American Nightmare dijo estar satisfecho porque su lucha con Brock Lesnar en Backlash ya es un hecho, pero se sentía incómodo por no ser el Undisputed WWE Universal Champion y que fue coartado por un contingente de seguridad mientras veía que Lesnar la daba la espalda a lo lejos. Cody además asumió que perdió su temperamento, pero que no se podía permitir perder una vez más después de todo lo que le ha pasado.

Chelsea Green & Sonya Deville vs. Candice LeRae & Michin

Con la presencia de las WWE Women’s Tag Team Champions Liv Morgan & Raquel Rodríguez, las retadoras pudieron mostrarse en una lucha previa al combate titular. Por cierto, fue quizás lo menos llamativo de la noche, ya que Chelsea y Sonya no prenden ni mucho menos se sienten como eventuales campeonas, y todos sabemos del pobre presente de Candice y Michin. Al menos cumplieron con darles una victoria a las villanas, gracias a un esforzado Double Underhook Facebuster (tipo el Killswitch) de Chelsea sobre Michin. Tras el combate, Chelsea le arrojó una botella de agua a Liv en la cara, lo que provocó la ira de la rubia.

Previo al evento central, vimos a algunas superestrellas hablando del WWE Draft próximo. Baron Corbin les recordaba a The Street Profits que los equipos pueden ser separados, los que salieron a hablar de inmediato con Adam Pearce, Elias le aseguraba a Rick Boogs hacer las gestiones para que se fuera con él si fuese elegido por SmackDown y Akira Tozawa se burlaba de Elias por ser eventualmente el último escogido, además de decirle en la cara a Baron Corbin de que nadie lo quería.

Además, The Bloodline palpitaban el encuentro que sostendrán Kevin Owens, Sami Zayn & Matt Riddle con ellos en Backlash, haciendo referencias a vocablos de Puerto Rico.

6-Man Tag Team Match: Kevin Owens, Sami Zayn & Matt Riddle vs. The Judgment Day (c/Rhea Ripley)

Para finalizar RAW, tuvimos el otro encuentro que tuvo la sociedad de The Bloodline con The Judgment Day donde todos supieron lucirse, incluso Rhea en ringside, que tuvo en sus intervenciones un Clothesline muy bien vendido por Owens, pero que a la larga le costó la expulsión del ringside a la SmackDown Women’s Champion. Buen trabajo en equipo de los Undisputed WWE Tag Team Champions que terminó con una Stunner a Damian Priest, una Helluva Kick a Finn Bálor y el Floating Bro sobre el propio irlandés para la cuenta de tres.

Tras cartón, The Bloodline salió a atacar a Owens, Sami y Riddle y se les unió The Judgment Day, pero no tardó en aparecer la LWO para equiparar las cargas y quedarse con el ring junto a los ganadores del combate.

Con ese caos de las cuatro facciones finalizó RAW. La gente opinó del show en Twitter:

Nos encontramos el viernes 21 en SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s