The Bloodline se fortalece de cara a la revancha de The Usos buscando reconquistar el Undisputed WWE Tag Team Championship y para Backlash, que tuvo construcción express con combates salidos de la nada. Episodio transmitido desde el Schottenstein Center en Columbus, OH.
Rey Mysterio & Santos Escobar vs. Finn Bálor & Damian Priest
El show comenzó con este Tag Team Match que enfrentó respectivamente a miembros de la LWO y de The Judgment Day para calentar los motores de Backlash. Fue un combate principalmente llevado por Mysterio, en el que Escobar pareciera que está ahí sólo para recibir el pin, aun cuando también tuvo destacada participación. Luego de deshacerse de Mysterio contra un poste, Priest arremetió contra Escobar y con el South Of Heaven logró la victoria para The Judgment Day. Tras el combate, Priest le mandó un mensaje a Bad Bunny, quien estará en el RAW de este lunes, ironizando en que en esta visita le vaya mejor que en la anterior, donde el cantante fue azotado por Priest contra la mesa de comentarios.
Vimos que en backstage, Zelina Vega fue a hablar con Adam Pearce para proponer un combate con Rhea Ripley por el SmackDown Women’s Championship en Backlash, ya que es la única puertorriqueña, por lo que se sentiría representativa y porque necesita probarse. Pearce acogió la solicitud y le informó que lo iba a hablar. Zelina señaló, con una sandalia en su mano, que “quería saber lo que decía Mami“.
Luego nos mostraron un video promocional de Shinsuke Nakamura, orientado en sus cualidades técnicas que lo hacen llamar The King Of Strong Style. Esto, seguido de una promo de Karrion Kross (c/Scarlett), quien manifestó que podíamos llevar una vida buscando nuestra identidad y que no era él quien lastimaba a las personas, sino las cartas. Con Scarlett mostrando las cartas, Kross dijo que sabíamos quiénes somos hasta que nos quitaban algo, como se le quitó el temperamento a Drew Mcintyre, la alegría a Madcap Moss, la visión a Rey Mysterio y, prontamente, el honor a Shinsuke Nakamura.
Braun Strowman & Ricochet vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)
Lucha salida producto del ataque de los vikingos a la dispar dupla en el SmackDown pasado. La lucha tuvo un cauce más parejo de lo pensado, ya que si bien los Raiders se vieron imponentes, Strowman no se vio debilitado y fue combinando entre su fuerza y la agilidad de Ricochet. Pese a un botch que no pasó desapercibido, Strowman y Ricochet supieron combinar sus estilos y, desde los hombros de Strowman, Ricochet se lanzó con un Swanton Bomb sobre Ivar y lograron la cuenta de tres.
Kayla Braxton entrevistó a las WWE Women’s Tag Team Champions Raquel Rodríguez & Liv Morgan por su primera defensa titular ante Sonya Deville & Chelsea Green. Liv dijo que iban a traer desorden y Raquel prefirió guardarse sus palabras para el ring. Por su parte, las retadoras se quejaron por el poco respeto que el público les tenían y avisaron que van a repetir lo que hicieron en RAW y que iban a demostrar por qué son ganadoras y las campeonas eran las perdedoras, haciendo alusión a la botella de agua que Chelsea le lanzó a Liv el lunes. En base a eso, Chelsea se lo recordó y Liv tuvo que ser controlada por Raquel.
WWE Women’s Tag Team Championship Match: Raquel Rodríguez & Liv Morgan (C) vs. Sonya Deville & Chelsea Green
Las retadoras se vieron muy dominantes, en un principio haciendo ver mal a Raquel. Liv intentó contrarrestar con su locura, pero rápidamente fue anulada por ambas. Tanto así que las campeonas tuvieron que recurrir a vivezas no sólo con la venganza de Liv al lanzarle agua a Chelsea, sino que Raquel apoyó a su compañera con sus pies para la cuenta de tres. Demasiada credibilidad forzada en unas retadoras que no lo eran tanto.
Kayla Braxton entrevistó en backstage a Matt Riddle, quien estelarizaría este SmackDown ante Solo Sikoa en un No-DQ Match. Riddle dijo que esto era porque Sami Zayn & Kevin Owens estaban preparándose para la revancha con The Usos y, si bien Sikoa le lanzó la mesa encima en el pasado SmackDown, Riddle avisó que será el propio Sikoa quien termine sobre la mesa.
Intercontinental Championship Match: Gunther (C) vs. Xavier Woods
La segunda defensa titular de la noche surgió de un simple reto de Woods al líder de Imperium en backstage, sin un trasfondo más contundente. Pese a todo pronóstico, Woods supo dar una buena lucha ante el sólido campeón, más considerando la defensa anterior en WrestleMania 39, incluso teniendo algunos finales falsos a su favor. La lucha pudo durar un poco más, pero el Ring General terminó sometiendo a Woods con una Sleeper y terminó llevándose la victoria por sumisión.
Preparando la revancha de la próxima semana, la transmisión recordó la victoria de Kevin Owens & Sami Zayn ante The Usos, transformándose en los Undisputed WWE Tag Team Champions.
WWE sorprendió con un armado express de la cartelera de Backlash. Junto con confirmar el SmackDown Women’s Championship Match entre Rhea Ripley y Zelina Vega, se unieron dos combates más armados literalmente de la nada.
The Usos hicieron su entrada para una promo en el ring. Partieron ironizando con la gente que les preguntaba cuál era su estado de ánimo tras perder el Undisputed WWE Tag Team Championship en WrestleMania y aseguraron que harán lo que saben hacer para traer los cinturones de vuelta a casa en la gran revancha de la próxima semana, la que según ellos, los tendrá como los 9-veces Tag Team Champions y que la victoria se la dedicarán a Roman Reigns. Jimmy y Jey cerraron advirtiendo que Kevin Owens & Sami Zayn serán reducidos aquella noche, tal como Matt Riddle lo iba a sufrir en el siguiente combate. Dicho eso, The Usos presentaron a Solo Sikoa.
No-DQ Match: Matt Riddle vs. Solo Sikoa
El evento central de SmackDown tuvo nuevamente al Original Bro frente al menor del clan de The Bloodline. Esta vez, con la estipulación empezaron a aparecer las sillas y los Kendo Sticks, los elementos más convencionales en una No-DQ simple, usados en un principio por el dominante Sikoa y luego de Riddle como de reacción. Hubo spots como el de Sikoa intentando hacer el Hip Attack con la silla, pero Riddle se la lanzó; además de Riddle dejando caer a Sikoa sobre unas sillas armadas. Sikoa también quiso repetir el hecho de aplastar a Riddle con la mesa, pero esta vez fue a la inversa. Sin Sami Zayn ni Kevin Owens, era obvio que en una estipulación así iban a entrar The Usos, quienes atacaron a Riddle y a pesar de que éste logró despacharlos, le dio tiempo a Sikoa para reponerse y contraatacar con el Samoan Spike, el que en segunda instancia y en velocidad de Riddle, Sikoa logró imponerse.
Tras la lucha, y con Riddle a merced de The Bloodline, The Usos terminaron atacándolo y ejecutando el 1-D sobre una mesa.
Con The Bloodline fortaleciéndose de cara a Backlash, finalizó SmackDown. Así opina la gente en nuestro Twitter:
Nos encontramos el lunes 24 con la trastienda de RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.