El pasado sábado 22 de abril a las 18:00 horas, Xtreme Club Lucha Libre dio inicio a la quinta edición de uno de sus eventos más emblemáticos. A continuación, te contamos todo lo ocurrido en esa memorable jornada en el Box Kutral.
Fotos: @La Grillo PH
Al inicio del show, Fernando Abeleida nos dio la bienvenida y rápidamente sonó el tema de entrada de Límite, quien tenía pactada una lucha con Macho. El mejor luchador de Chile tomó el micrófono y nos contó que el verdugo de la X no podría estar en el evento por problemas personales. Pidió al público un gran aplauso para Macho y luego lanzó un reto abierto a cualquier luchador que deseara enfrentarse a él. Quien hizo su aparición fue Johnny Pervertido y tras un choque de puños en señal de respeto, comenzó la lucha.
Tras un intercambio de derribadas inicial sin un dominio claro, la lucha adquirió intensidad con un duelo de fuertes machetazos en el centro del ring. Si bien Johnny tuvo sus momentos y logró incluso conectar un potente bombazo, la cuenta solo llegó a dos. Límite fue quien se llevó la victoria tras aplicar un Spanish Fly seguido de un Jordan Frog Splash para asegurar la victoria en una lucha algo corta pero entretenida.

Cortesía de @ lagrilloph
Luego del combate, hizo su entrada Perfecto Bundy, quien tomó el micrófono para hablar, pero fue interrumpido por el campeón absoluto Diego Plaza y su equipo de seguridad, compuesto por Herrera y Godoy. Plaza tomó el micrófono y comenzó con un discurso en la que menospreciaba los méritos de Bundy, señalando, entre otras cosas, que había estado haciendo lo mismo durante décadas, que las empresas donde había sido campeón ya no existían y que su único logro había sido estar en el programa de cocina Master Chef, el cual ni siquiera había ganado.
Cuando parecía que Diego Plaza abandonaría el escenario, fue interrumpido por Bundy, quien tomó el micrófono y lo interpeló por su pasado. Le explicó al público que en otros tiempos habían sido cercanos y que él siempre había apoyado al actual campeón en sus malos momentos, cuando todos dudaban de su capacidad. Además, mencionó que su pequeño hijo no podía venir al show debido a la cantidad de insultos que recibía, declarando “Perdiste tu dignidad porque te vendiste”. Finalmente, Bundy terminó su intervención preguntándole a Plaza: ‘¿Siempre fuiste un saco de weas?’ De esta forma, finalizó este segmento, caldeando los ánimos para lo que sería la lucha válida por el campeonato absoluto de Xtreme, en la que se enfrentarían ambos.

Cortesía de @ lagrilloph
Posteriormente, presenciamos una lucha mano a mano entre Alexandra y Pandora. Si bien la lucha comenzó con un llaveo que se vio algo trabado, fue escalando en intensidad y ambas mostraron parte de su repertorio. Pandora se mostró muy dominante en base a llaves de sumisión, patadas y tácticas rudas. Por otro lado, la Diosa Guerrera aguantó bastante castigo y logró llevarse la victoria tras aplicar una variante de facebuster a su rival.

Cortesía de @ lagrilloph
Después de la lucha anterior, el show dio paso a una lucha fatal de 4 en parejas, válida por ser los retadores número 1 a los Campeonatos en Equipos, entre El Tag Real (Vitoko y Filipo), ONIS Herrera y Godoy, Dirty Fiesta representados por Black Cambodian Warrior y Ekis, y finalmente La Triple Amenaza (Gerhard y Comeniños).
En una lucha muy dinámica y divertida, presenciamos cómo estos cuatro equipos combatían con gran calidad, varios spots interesantes y, como no podía faltar en una lucha de BCW, un segmento de música y baile al ritmo de Thriller de Michael Jackson que provocó risas y alegría en el público. Luego de ser interrumpidos en su baile, la acción se descontroló y detonó una secuencia de finishers en medio del ring en la que no se sabía quién ganaría. Johnny Pervertido y Velena tambien participaron en este momento de confusión y se lanzaron en tope suicida. Dominando en el ring, Ekis, quien llevaba las de ganar, no se percató de que lo acechaba Filipo del Tag Real, quien le conectó “El Sello Real”, dejándolo tendido y listo para que Vitoko lo rematase con un Moonsault.

Cortesía de @ lagrilloph
La siguiente lucha fue un mano a mano entre Diego Garate y Davicho, una confrontación necesaria puesto que la presencia de Diego Garate fue una distracción determinante en la lucha del evento “Violencia Obliga” por el campeonato absoluto que perdió Davicho ante Plaza.
Garate hizo su ingreso con un look diferente: zapatos, jeans café y camisa en un estilo semiformal. Antes de que sonara la campana, Davicho comenzó su ataque pero fue frenado por la potencia y calidad del excampeón absoluto. Presenciamos una lucha principalmente dominada por Garate, sin embargo, el príncipe de la periferia tuvo su comeback y conectó una Piledriver, se disponía a trepar al esquinero, pero fue interrumpido por Garate quien le aplicó una Garra con Rompe espaldas de la cual no se pudo reponer, dándonos como ganador por conteo de 3 al excampeón. Al finalizar la lucha Diego Garate continuó atacando a su rival de forma despiadada. ¿Qué planes hay en la mente de este luchador?

Cortesía de @ lagrilloph
La campeona de la lucha femenina, Riley, hizo su ingreso al escenario y muy apesadumbrada nos contó que estaba lesionada. Lamentaba en demasía no poder participar en la triple amenaza que tenía pactada con Sara Phoenix y Zatara y que, en su retorno, volvería recargada. Señaló que la lucha ahora sería un mano a mano por una oportunidad por el campeonato de la lucha femenina. Tras ello, hicieron su ingreso las contendientes.
La Dama de Fuego y La Cabrona, dos de los nombres más potentes en la historia de la lucha femenina nacional, no decepcionaron dándonos una lucha acorde a las expectativas. Comenzó con un intercambio en medio del ring, pero la acción no tardó en trasladarse hacia las afueras de este. Zatara tomó por el pelo a Sara y entre el público intercambiaron golpes. Incluso la ruda Zatara lanzó a su rival contra una persona del público. Luego en el ring, presenciamos variados movimientos de rendición. La lucha contó con el arbitraje de “Árbitro Sinner”, quien, muy atento a las acciones de Zatara, no dudó en recurrir a moverla a la fuerza para que se cumpliese el reglamento. Puede que esto propiciase el comeback de Sara Phoenix, quien buscó la rendición de su rival. Luego conectó su “Bola de Fuego” y se dispuso a conectar el segundo, pero fue contrarrestado por La Cabrona, quien tenía vía libre para atacar con feroz rodillazo. En este momento álgido de la lucha, hizo su entrada rápidamente Alexandra, quien atacó a Zatara. Inmediatamente el referí descalificó la lucha y Fernando Abeleida nos comunicó que este mano a mano quedó sin ganadora.

Cortesía de @ lagrilloph
La penúltima lucha fue por el campeonato absoluto. El campeón Diego Plaza, acompañado por Herrera y Godoy, atacó a Bundy antes de que sonara la campana, castigando la pierna del legendario luchador. Esta estrategia, sumada a las intervenciones de su equipo de seguridad, le brindó el dominio durante los primeros pasajes de la lucha. Con un público muy involucrado alentándolo, Bundy logró revertir la situación y castigó duramente a Plaza a base de machetazos de “Motivación” y sus clásicos “Bundy Aplasta”. Por su parte, el luchador republicano intentó concretar un “Al fondo de la zanja”, pero Bundy se anticipó y le aplicó un brutal Tombstone. Cuando parecía que el retador se llevaría la victoria, intervino Herrera y Godoy, ataque que fue repelido por Bundy, pero sin previo aviso hizo su ingreso al ring Diego Garate, quien le plantó una patada de foul directo al veterano luchador, anulando cualquier posibilidad de victoria. Diego Plaza lo cubrió y de esta forma retuvo su campeonato.
No conforme con su victoria, Plaza interpeló a Bundy sobre qué tenía que hacer por él. La situación fue interrumpida por el regreso de Sicario Da Silva, quien con su máscara de gorila abrió las puertas del box kutral y se unió nuevamente a las filas del campeón absoluto de Xtreme, quien lo recibió con los brazos abiertos.

Cortesía de @ lagrilloph
Llegamos al evento principal, en el que los campeones Axel y Owen defendían sus títulos en parejas contra la dupla conformada por Boris y Harold Rock, BYH, en una lucha de basureros. La condición de victoria de esta lucha era depositar a sus rivales en el basurero y sacar el basurero del recinto con ellos dentro del mismo.
En una muy buena lucha de acción intensa, presenciamos cómo rápidamente escaló el nivel de violencia. Tras ser depositados en el basurero, BYH emergieron con palos de kendo, latones y sillas, castigando duramente a los campeones. La acción no tuvo un dominio claro y ambos equipos se lucieron con spots brutales. Hubo intentos de los rudos de llevarse la victoria depositando a sus rivales en el basurero, pero no fueron capaces de llevarlos hacia afuera del ring, emergiendo los campeones junto con los vítores de su público.
Durante un punto álgido de la lucha, Boris estaba inconsciente dentro del basurero y Harold debía enfrentarse tanto a Owen como a Axel dentro del ring. En este momento de desventaja, hizo su ingreso Twiggy, el excompañero de Harold, quien venía con una polera de los DDD y estrechó las manos del Máximo Hijo de Puta, pero cuando se disponían a atacar, Twiggy lo atacó con una patada en las joyas de la familia, dejándolo a merced de los campeones. Rápidamente, Twiggy salió del ring y puso una madera sobre el basurero y, no conforme, la encendió en fuego. Axel y Owen no perdieron tiempo y juntos lanzaron a Harold hacia esta peligrosa superficie y luego sacaron el basurero del recinto, reteniendo sus cinturones.

Cortesía de @ lagrilloph
Con este espectacular desenlace, Fernando Abeleida dio por finalizado el evento, cerrando este Back To Xtreme. Si bien la cartelera tuvo sus ajustes de última hora, nos dejó buenas luchas y un público que disfrutó a rabiar. Además, quedaron varias interrogantes sobre lo que pasará en el siguiente evento, “El Arte de la Lucha”, que se llevará a cabo el 27 de mayo.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.