El sábado 22 de abril se llevó a cabo el Aniversario 15 de Generación Lucha Libre. Como ya es costumbre, en el Estadio Popular de Recoleta Leonel Sánchez. Vivimos una jornada llena de acción.  En este show el evento estelar fue la revancha por el Campeonato Absoluto entre Hood Hart y Belcebú, con estipulación de ataúd.

Comenzamos la acción con El Fronco contra Max Astaburuaga, una historia que se ha tejido desde el Torneo Nueva Generación, donde nunca conectaron realmente, teniendo incluso el intento de ataque de Max contra su profesor, Hood Hart. Finalmente lograron resolver, en parte, su feudo. La lucha fue correcta, sin grandes sobresaltos y movimientos espectaculares, una buena forma de empezar el show. El final llegó cuando Max intentó aplicarle un foul a El Fronco, pero este vio a través de sus planes, bloqueándolo. El bigote buscó su rompecaras, pero Max sacó una navajita y sujetándose con las cuerdas logró el conteo de 3, sin que el árbitro lo viera. Sin lugar a dudas este feudo continuará, espero que con más minutos y mayor variación en el ring sea un gran combate, pues podemos exigirles más a cada uno en un área que van a lo seguro y que pueden seguir avanzando. El Fronco se ha pulido como un entretenedor y Max como un heel, muy ad hoc a su personaje. Para el público ya está claro el apoyo, generando una gran reacción ambos.

Foto cortesía de Tamara Michelle

La segunda lucha fue por la Copa Aniversario de GLL, donde Franco Martorelli además nos indicó que el ganador tendría contrato en GLL y podría optar por un título a futuro. Los participantes fueron Flypan, Fani Cool, Huaso Amador, El Bora, Afrodita, Cimarrera, Broek-1, Phil Harrison, Adrenalina y Kaos. Un combate plenamente fan service para todos quienes han seguido a Generación Lucha Libre desde sus comienzos. Destacar que Huaso Amador se vio con un gran estado y habilidad en el ring, el único huaso apoyado en Chile. Destacar a Broek-1, quien aportó la intensidad y fuerza que otros compañeros, en entendible situación, no traían. Un combate entretenido y que dejó contentos a todos los fans de la asociación. Finalizó con un empate y doble contrato para Huaso Amador y Fani Cool. Esperemos que un personaje como el de Fani pueda mantenerse vigente, características caricaturescas que dentro de la empresa sigue siendo furor, entreteniendo al público. Amador y su estereotipo entra de cajón,  entretiene y compenetra con la gente muy bien. Dos “faces” que el espectador conoce y quiere.

Destacar el ingreso de Green Demon y Jeinarr finalizado todo. Mostrando el dominio de Inframundo, incluso con los nuevos integrantes de la plantilla de la asociación. Green Demon lanzó su líquido a Amador, pero no se vio efecto alguno al momento de que se una a Inframundo. Jeinarr apareció con los mismos colores en su vestimenta que antes. Si bien es un Berserker, no se notó tanto su nueva faceta e incorporación al equipo liderado por Azagoth y Belcebú.

Foto cortesía de Tamara Michelle

Luego vino quizás el momento de la noche donde menos se involucró el público. Andrés Águila y Eric Silver lucharon por el maletín para la oportunidad del campeonato Sobrecarga. Ambos tuvieron un inicio donde intentaban bajar el maletín y el rival lo bajaba, lo que hizo que parcialidad de la gente gritar quejándose, pues querían que se enfrentaran. Al final cuando esto comenzó a ocurrir, el silencio de concentración llegó y empezó a conectar la gente. Pero el final fue abrupto, pues cuando los dos luchaban con el maletín ya en una mano de cada uno en el esquinero, apareció Frijolito, quien golpeó a ambos y se robó el maletín. La gente se rio y disfrutó cuando ambos retadores perseguían al enmascarado, quien los volvió a esquivar y subió al ring para luego arrancar por la puerta de ingreso.  Tanto Silver como Águila tienen para demostrar más, puede que la gente no haya estado tan involucrada por la lucha previa y el ritmo. Un mano a mano que se volverá a repetir y que quizás Frijolito vuelva a interrumpir. Veremos cómo GLL da cuenta de esto.

Foto cortesía de Tamara Michelle

El cuarto combate fue la defensa de los títulos en pareja de GLL. Entre Generación (Jin Kyle y Davey Freezer) contra El Barrio (Zabaleta y Kiltro). Los retadores venían como los “técnicos” del enfrentamiento, pero el hastío del público hacia la barra visitante, mayoritariamente por un silbato, hizo que, inesperadamente, apoyaran al Sangre Fría y al Deportista de Élite. Aún con los papeles cambiados, fue para mi gusto la lucha de la noche. Acción incansable, construcción a la hora de llevar el combate, y movimientos llamativos. Tuvo todo para que nadie se quisiera perder un segundo de la lucha. El término del combate llegó cuando tras múltiples falsos finales, Freezer sacó del ring a Zabaleta y Jin Kyle le aplicó su Sitout Crucifix Powerbomb a Kiltro, logrando retener el campeonato. Una lucha intensa, donde los de Generación lograron complementar bien nuevamente la potencia y la agilidad. Los del Barrio brindaron grandes spot, destacando la técnica de Zabaleta y las patadas y puños de Kiltro, que ya son parte amplia de su repertorio. Esperemos que este tema entre El Barrio y Generación continúe, siendo tenso el encuentro de los luchadores con la fanaticada.

Foto cortesía de Tamara Michelle

Luego pasamos a la lucha entre Anderson Cage y su retador, Freddy. Quien perdía acá no podría retar más a su rival, por lo que se estipuló un 2 de 3 caídas. Sinceramente la lucha dejó con la sensación de que faltó más o pudo ser más. La 1ra caída se la llevó Cage pasados pocos minutos, tras un enfrentamiento afuera del ring, lanzando a Freddy hacia el poste y subiendo él al cuadrilátero, consiguiendo la victoria por conteo de 10.   La segunda tampoco duró mucho, fue tras una serie de cambio de dominio, Freddy sacó una navaja y logró el 1 a 1.  La victoria final fue para Freddy, tras sacarse de encima a todo Generación, que entró a ayudar a su compañero, golpeando a Kyle y a Freezer, y dándole un silletazo al estómago a Cage, para reventarlo con un bombazo sobre un pedazo gigante de cholguán apoyado en un esquinero, para posterior realizar el conteo y llevarse la victoria de 3.  Así finalizaron los cambios rápidos de campeón y la rivalidad entre ambos luchadores. Si bien la última caída fue increíble y la gente explotó, las dos primeras se sintieron más lentas en intensidad y rápidas en duración, no generando quizás la emoción necesaria. Supieron dejar todo en el ring y acabar bien la rivalidad. Ahora esperaremos a dónde avanzará Anderson y los futuros retadores de Freddy en Altitud X.

Foto cortesía de Tamara Michelle

Mauro y Blake de CFAR y Dante Slayer junto a Kira del Barrio fueron los encargados de cerrar el Torneo Nueva Generación, para así coronar finalmente a una escuela campeona. Una lucha donde el público estuvo muy involucrado nuevamente, incluso más que en el combate en parejas previo. Mauro se encargó de brindar la cuota de carisma, hablándole a los fans del Barrio y enseñándoles sobre movimientos de lucha, pues en sus palabras, sus oponentes solo corrían y saltaban. El combate pudo ser el mejor de la noche sin dudas, pero una serie de errores de Dante Slayer bajaban el gran ritmo que llevaba la lucha. La agilidad por un lado y la fuerza y técnica del otro se complementaron bastante bien y todos vibraron con cada momento que pasaba. El final llegó tras varios falsos finales y movidas que prendieron al público. Kira logra darle el relevo a Dante quien aplica un 450 splash sobre Blake para la victoria del Barrio, coronándose ganadores del Torneo Nueva Generación. Se notó una inmensa brecha en la construcción de la lucha entre los del Patio del Lobo y los del Barrio, el ritmo y los compases fueron claramente marcados por los pupilos de Taylor Wolf. Si bien hubo errores durante el combate, dos fallos de Dante en su esquinero descolocaron a todos, pues incluso el relevo final fue donde no correspondía, pues era el esquinero rival. Pero acá no hay VAR y todo se selló. Los dos equipos fueron contratados por GLL y a futuro podremos ver más de la entrega de Kira, la agilidad de Dante Slayer, la fuerza de Blake y el carisma combinado con técnica de Mauro. El barrio podrá ir por los campeonatos de JIn Kyle y Davey Freezer, así que continuará la rivalidad.

Foto cortesía de Tamara Michelle

Pasamos al evento estelar de la noche, Belcebú contra Hood Hart, ambos estarían acompañados, pues El Gallo Hernández estuvo con el ex campeón y Azagoth con Green Demon junto al líder de Inframundo. Una lucha que partió de manera sorpresiva, atacando por atrás Belcebú a Hood con su campeonato, pero que el retador logró esquivar.  Una lucha entretenida, que se vio poteciada por el ataúd y quienes rodeaban el ring. La habilidad de llaveo de Hood siempre destaca, y la potencia de Belcebú se hacía notar. El campeón venía invicto en luchas singles, y mostró la razón. Dominio sobre el retador en varios pasajes del combate. Aunque Hood intentó llevarse la victoria desgastando a su rival, y estando incluso casi a punto de recuperar el campeonato, no pudo llegar a su objetivo, pues Belcebú se quedó con la victoria tras salir del ataúd que aún no era cerrado con cadenas, rompiéndolo con su mano y tomando el cuello de Hood, quien no pudo hacer nada ante el poderío del miembro de Inframundo, quien lo remató con una tumba rompe cuellos sobre el féretro, cerrándolo y colocando las cadenas para dar por finalizado el encuentro. Final que dejó tristes a muchos, pues el favorito de la gente no pudo quedarse con el campeonato Absoluto. Punto a destacar fue la intervención de Hernández y Green Demon durante la lucha, cambiando el dominio durante buenos momentos del combate, generando mayor tensión.

Foto cortesía de Tamara Michelle

 Y por si no fuera poco, y si quedó gente con ganas de más, Ignacio Hernández cobró su maletín, lamentablemente para El Gallo, antes de sonar la campana, Belcebú le da de lleno con el campeonato y le aplica un tremendo Lifting Reverse STO, que para sorpresa de muchos llega solo a 2. Pero tras una garra infernal, el Líder de Inframundo logra la victoria rápida por conteo de 3. Quedando así Hernández sin su maletín y Hood ya sin revancha, veremos quién será el siguiente retador del dominante Belcebú.  Un final divertido y correcto, que dejó a todos contentos y con el agregado del cobro del Gallo, da un cierre potente para el stable dominante en Generación Lucha Libre.

Foto cortesía de Tamara Michelle

Fue un evento correcto, divertido en su mayor parte del tiempo, con combates que dejaron grandes impresiones, y con feudo que se siguen desarrollando y otros finalizando. Los vaivenes donde el público no conectó fueron mínimos y el trabajo de producción (nueva galería) se ve que rinde frutos. Veremos en Altitud X cómo no cuentan nuevas historias y la cantidad de acción y nuevos combates que traerán.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s