Con un público completamente encendido se vivió la previa de Backlash en la Isla del Encanto, con Bad Bunny y la LWO como grandes protagonistas. Episodio transmitido desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.

Al ser un show en un país de habla hispana, la mesa de comentarios en español con Marcelo Rodríguez y Jerry Soto estuvo en ringside junto con la de transmisión en inglés de Michael Cole y Wade Barrett.

El show comenzó con un dron recorriendo el coliseo para quedarse después con la entrada de Rey Mysterio y la LWO, bajo un encendido público puertorriqueño. Tras repasar el careo entre la SmackDown Women’s Champion Rhea Ripley y su retadora Zelina Vega en la Conferencia de Prensa de Backlash, y en español, Rey dijo estar orgulloso de representar al pueblo latino con la LWO y lo que esperaba para mañana era la paliza de Bad Bunny a Damian Priest, además de tener a su lado a Zelina como la nueva SmackDown Women’s Champion.

Mientras una emocionada Zelina iba a hablar, The Judgment Day en pleno salió a responder. Un sonoro abucheo acompañó a la facción, más aún cuando Dominik Mysterio rompió una polera de la LWO quitada a un fanático. Por cierto, la gente en San Juan no dejó hablar a Dominik, que apenas alcanzó a decir que Rey parecía más padre de Zelina que suyo y que seguía siendo un inservible. Rey respondió con el boricua “Estás Mamao y retó a su hijo a una revancha en WrestleMania 39 ahí mismo en San Juan, “si su Mami lo dejaba”. Rhea subió la apuesta y se colocó en frente de Rey para ser ella su rival, y ante el careo con Zelina, Dominik propuso un Mixed Tag Team Match, el que Rey y Zelina aceptaron. Tras cartón, Dominik lanzó un oportunista golpe a su padre.

The O.C. (c/AJ Styles & Michin) vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)

Con Styles unido a la mesa de transmisión en inglés, Gallows & Anderson fueron los favoritos del prendido público. Un duelo que parecía parejo y que tuvo también a Michin atacando a Valhalla, terminó con el Magic Killer a Ivar y la victoria para los de The O.C.

La transmisión recordó el anuncio de Triple H en la Conferencia de Prensa de Backlash con respecto a la búsqueda del nuevo World Heavyweight Champion, que involucrará superestrellas de ambas marcas. El próximo lunes comienza en RAW con dos Triple Amenazas cuyos ganadores dirimirán al representante de la marca en una final, mismo caso para SmackDown el próximo viernes. Ambos representantes disputarán el flamante campeonato en Night Of Champions el 27 de mayo en Jeddah, Arabia Saudita.

Otra de las anunciadas para la noche fue la RAW Women’s Champion Bianca Belair, quien apareció para la siguiente promo. Bianca no escondió su emoción por estar en Puerto Rico y por recalar de vuelta en SmackDown, recordando la historia que hizo cuando ganó el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania 37 (obviamente sin nombrar a Sasha Banks). Respecto a su retadora en Backlash IYO SKY, Bianca reconoció que era peligrosa, pero que como campeona debe enfrentarse a lo mejor, que ha estado viajando por el mundo defendiendo el título, cuyo reinado está a punto de romper la marca como el más largo de cualquier Women’s Championship en la Era Moderna.

Damage CTRL hizo su entrada, con la palabra de Bayley. La líder de la facción sostuvo que Bianca tiene a SmackDown en su corazón porque fue ella quien la hizo famosa y que debería estar más preocupada de hablar de su objetivo IYO SKY. Además, Bayley avisó que ella y Dakota Kai podrían ir por el WWE Women’s Tag Team Championship, repasando de paso su vieja rencilla con Michael Cole.

Dicho eso, y al entrar al ring, Bianca le cayó encima a Damage CTRL, deteniéndose en IYO, momento en el que la superioridad numérica se hizo efectiva. Quienes vinieron al rescate fueron las WWE Women’s Tag Team Champions Raquel Rodríguez & Liv Morgan, las que junto a Bianca se quedaron con el ring.

Promo grabada de Karrion Kross (c/Scarlett) dedicada a Shinsuke Nakamura. Kross dijo que todos los que tienen las cosas fáciles adquieren tanta confianza que cuando alguien le quita una cosa por muy ínfima que sea, se llenan de inseguridades. Hablando de cosas ínfimas, Kross y Nakamura cerrarán su rivalidad más adelante.

Por otro lado, The Usos palpitaban confiadísimos su lucha en Backlash mientras Solo Sikoa se vendaba su pulgar del Samoan Spike. Mientras Jey le preguntaba a Sikoa si estaban listos para ganar, Sikoa sólo atinó a responder que el sábado iba a hacer su parte, y que esperaba que sus hermanos supieran hacer la suya.

The Street Profits vs. Imperium

Una extrañamente rápida lucha que culminó con los Profits, apoyados por el enérgico público boricua, con la fugaz victoria ante los recios europeos. From The Heaven de Montez Ford a Giovanni Vinci y cuenta de tres.

Entrando a la segunda hora y tras repasar su historia con Brock Lesnar desde el RAW After ‘Mania, Cody Rhodes hizo su ingreso bajo la versión boricua del coro de “Kingdom”. En un esforzado español, Cody lanzó su clásico “¿de qué quieren hablar?, matar a La Bestia”, calificando a Lesnar como un condecorado, pero cobarde. Cody prosiguió describiendo la calidad aguantadora de Lesnar y que cualquier superestrella en WWE podría viajar por el mundo, tener un buen pasar económico y nunca enfrentarse con Lesnar, pero que The Beast escogió enfrentarse a él. El American Nightmare dijo que no tenía tiempo para tenerle miedo a Lesnar porque tras Backlash iba a salir de Puerto Rico con la isla tatuada en su corazón tras continuar la finalización de su historia derrotando a Brock Lesnar.

Una breve promo tuvo a Matt Riddle y a los Undisputed WWE Tag Team Champions Kevin Owens & Sami Zayn. Riddle aludió a los dramas al interior de The Bloodline y a que en Backlash los iban a derrotar, para que cuando Roman Reigns regrese el próximo viernes no encuentre nada de The Bloodline. Dicho eso, Riddle preguntó a sus compañeros si querían agregar algo más porque él estaba hablando mucho, a lo que Sami respondió que estaba todo bien. Owens seguía mirando a Riddle con ese rostro de no poder llevarse bien con él.

Shinsuke Nakamura vs. Karrion Kross (c/Scarlett)

Parecía que Kross aguantaba el Strong Style de Nakamura, respondiendo con su mayor poder físico. Eso hasta una intromisión de Scarlett que permitó que Kross arremetiera con la Saito Suplex. Nakamura seguía siendo presa dura para Kross con su manejo de llaves y logró llevarse una contundente victoria tras la Kinshasa y la cuenta de tres.

La transmisión recordó los nombres de NXT que fueron promovidos a SmackDown en este WWE Draft 2023, tales como las NXT Women’s Tag Team Champions Alba Fyre & Isla Dawn, Cameron Grimes, Pretty Deadly y Grayson Waller.

En virtud de lo anterior, Adam Pearce le daba la bienvenida a Cameron Grimes cuando Baron Corbin interrumpía. El WWE Official recrimió a Corbin porque estaba hablando con Grimes, pero el otrora Lone Wolf subestimó al ex NXT por haber sido la última elección de SmackDown, siendo que el propio Corbin quedó como Free Agent porque no lo seleccionaron para ninguna marca. Todo esto terminó en que el debut de Grimes en SmackDown será el próximo viernes ante Corbin.

Mixed Tag Team Match: Rey Mysterio & Zelina Vega vs. Dominik Mysterio & Rhea Ripley (c/Finn Bálor)

Lucha para cerrar la primera noche puertorriqueña con un evento central de tintes latinos. Mientras el público no bajó su efervescencia en las dos horas de lucha, vimos principalmente a Zelina y a Rhea hasta que la de raíces locales llegó hasta la esquina de Rey en un Hot Tag muy ovacionado. Así, Rey quiso arremeter con su 619 que no pudo cerrar con el Splash debido a la intervención de Bálor, pero sí con su mayor experiencia enganchó a Dominik mientras éste movía las piernas para el Three Amigos y se llevó la cuenta de tres ante un público que se volvía loco.

Luego, tanto Bálor como Dominik atacaron a Rey en una emboscada de la que luego se sumó Damian Priest. Si hablábamos de lo encendido que estaba el público puertorriqueño, estos explotaron con la llegada de Bad Bunny (c/LWO). Priest esperó a Bunny, que llegaba provisto de un Kendo Stick, pero Dominik terminó llevándose el golpe con el arma, mientras el resto de la LWO acabó con The Judgment Day. Final fanservice, pero que no podía ser de otra forma que con Bad Bunny recibiendo la camiseta de la LWO.

De esta forma finaliza el último SmackDown previo a Backlash, del cual lanzaremos una previa informativa y el reporte del show en Puerto Rico. La gente opina en nuestra cuenta de Twitter en la siguiente encuesta:


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s