Seth “Freakin” Rollins aseguró la disputa del World Heavyweight Championship a la espera de su rival de SmackDown. Además, Brock Lesnar tomó represalias frente a Cody Rhodes dos días después de Backlash. Episodio transmitido desde el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, FL.
El show abrió con un pietaje presentando a las 12 superestrellas que buscarán el nuevo World Heavyweight Championship, siendo 6 de RAW y 6 de SmackDown. Dos Triple Amenazas y una semifinal por marca tendremos a continuación en RAW y el viernes 12 en SmackDown, donde el ganador de cada marca disputará el nuevo cinturón en Night Of Champions el próximo 27 de mayo en Jeddah, Arabia Saudita.
De esta forma, el show arrancó con Cody Rhodes. El American Nightmare recordó que Jacksonville fue su casa durante la pandemia —por los shows de AEW— y habló de Backlash, el más visto en la historia y de su trabajada victoria frente a Brock Lesnar. Cody dijo que Lesnar lo había sacado de foco y que ahora, sin The Beast en su camino, su objetivo era el World Heavyweight Championship, de paso siendo el encargado de mostrar el bracket y los enfrentamientos que se darán, para dar así paso a la primera Triple Amenaza.
En backstage, Damian Priest aseguró que pese a haber perdido ante Bad Bunny en Backlash, su nombre iba a prevalecer porque se necesitó a toda una isla para tumbarlo. Respecto al World Heavyweight Championship, Priest afirmó ser él quien lleve el título a The Judgment Day.
The WHC Tournament, Primera Ronda: Seth “Freakin” Rollins vs. Damian Priest vs. Shinsuke Nakamura
La lucha tuvo en gran parte centrada en el hype del enfrentamiento entre Rollins y Nakamura, más el dominio físico de Priest que complementaba pese a que aún sufría de su pierna por lo de Backlash. De hecho, el japonés estuvo cerca de vencer con una llave al tobillo del boricua hasta que Rollins atacó con un Frog Splash y un Pedigree sobre Nakamura para la cuenta de tres y avanzar a la Semifinal del Torneo. Desgastante encuentro, pese a que tenía dos horas más para recuperarse.
Vimos a Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci paseándose por el backstage hasta encontrarse con los Undisputed WWE Tag Team Champions Kevin Owens & Sami Zayn, quienes los desestimaron por estar conversando de cosas más importantes. Los de Imperium advirtieron que no estaban para faltas de respeto y que Gunther regresará la próxima semana para darse a respetar, a lo que Owens los comparó con The Usos, que estaban para los mandados de Roman Reigns. Esto terminó en un desafío para más adelante.
Otis (c/Chad Gable & Maxxine Dupri) vs. Mustafa Ali
Lucha para mostrar el desvarío que Otis sufre al no saber si estar bajo el alero de Gable o de Maxxine, lo que los hizo disputarse el control del regordete luchador, que terminó cayendo ante Ali con un 045 Splash.
The WHC Tournament, Primera Ronda: Cody Rhodes vs. Finn Bálor vs. The Miz
La segunda llave del torneo se dio inicio a poco de llegar a la segunda hora. Se dio una dinámica similar al del combate anterior, con Cody como gran favorito principalmente enfrentando a Bálor y The Miz cumpliendo su rol oportunista y altanero con el público. Sin embargo, mientras Cody llenaba el ring con Cross Rhodes, Brock Lesnar aparecía para aguarle la fiesta al American Nightmare y Bálor capitalizó con un Coup de Grâce sobre The Miz para llevarse la victoria y enfrentaría a Seth “Freakin” Rollins en el Main Event.
Tras su aparición, Lesnar azotó a Cody con un F-5 sobre la mesa de comentarios y reveló las marcas y cicatrices en su ojo izquierdo tras Backlash. En virtud de eso, Lesnar amenazó con una represalia y desafió a un maltrecho Cody a “una pelea” en Night Of Champions.
Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio) vs. Dana Brooke
No hay mucho más que agregar, ya que la SmackDown Women’s Champion no podía pasar zozobras creíbles ante una rival que las pocas apariciones en TV han sido en el show secundario WWE Main Event. De hecho, Rhea venció dominantemente a Dana vía sumisión con un Prism Trap y luego la atacó con su Riptide, para que después Natalya hiciera el salve como una eventual nueva retadora.
Se mostró un video que repasaba las nuevas caras de NXT que recalaron en RAW tras el reciente WWE Draft. Precisamente una de ellas, Zoey Stark, hablaba con Byron Saxton en backstage de sus condiciones cuando vio a Nikki Cross y sostuvo que va a ser exitosa en RAW, porque sólo ha encontrado gente extraña. Dicho eso, Zoey retó a Nikki a un combate.
Kevin Owens & Sami Zayn vs. Imperium
Lucha no-titular, pero que bien podría darle frescura al Undisputed WWE Tag Team Championship. Los europeos lucieron bien dominando en conjunto a Sami hasta que Owens recibió el hot tag y barrió la casa. Tras el trabajo de KO, Sami tomó el tag definitivo y arremetió con la Helluva Kick contra Giovanni Vinci para la victoria.
Vimos en backstage a Sonya Deville & Chelsea Green recolectando firmas para una hipotética revancha al WWE Women’s Tag Team Championship. De pronto se encontraron con The Way, reformulado en RAW con la llegada de Indi Hartwell y que Dexter Lumis, en su estilo, sólo atinó a bajar el pulgar en señal de no querer firmar. Tras Sonya y Chelsea advertir que se arrepentirían, Johnny Gargano especulaba con su familia que “alguien iba a regresar”.
Zoey Stark vs. Nikki Cross
Una lucha para presentar a Zoey, donde se suponía que podía lucir poderosa, pero Nikki atacó primero usando su estilo de fierecilla indomable. Sin embargo la ex-NXT logró prevalecer y no tardó en conectar su Z-360 para llevarse su victoria en su debut en RAW.
Veíamos que Rhea Ripley (c/Dominik Mysterio) estaba siendo entrevistada respecto a la irrupción de Natalya y sus probables intenciones, cuando Xavier Woods y Akira Tozawa aparecieron haciendo ruido e incomodando a los de The Judgment Day. Dominik encaró a Woods pidiendo respeto por Mami y Woods respondió desafiándolo a un combate el que la propia Rhea aceptó por Dom Dom.
Trish Stratus se paseaba por los pasillos repartiendo afiches de “Se Busca a Becky Lynch” antes de llegar al ring para un segmento al respecto. Luego de repasar la traición en el RAW de hace tres semanas, la WWE Hall Of Famer preguntó irónicamente si habían visto a la irlandesa, vistiendo una polera con la misma imagen de los afiches y aseguró que cuando la encuentren, la gente dirá “Thank you, Trish”. La canadiense señaló que posiblemente Becky podría estar divagando en las calles de Iowa junto a su hija, para cerrar avisando que nadie le va a robar su spotlight. De pronto sonó la música de Becky, la que fue sólo una jugarreta de Trish.
Con el público respondiendo a la broma cantando “Becky!.. Becky!”, Trish comenzó a contar una historia de su hija con una muñeca, cuando volvió a sonar la música de The Man en el titantrón. Trish decía que la broma ya había pasado, pero esta vez la aparición de Becky fue real: la irlandesa irrumpió por la espalda y atacó a Trish para advertirle que ha regresado.
Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley) vs. Xavier Woods
Un combate que duró quizás más de lo que se podía prever, incluso a Woods hizo notar mejor su experiencia, pero el resultado era claro. Dominik con un Roll-Up y con la truza tomada se llevó una intempestiva victoria.
Se presentó un pietaje para intentar introducir a Indus Sher como una fuerza imparable. Veamos si les resulta esta vez.
Por otro lado veíamos a un apesadumbrado Shinsuke Nakamura siendo abordado por The Miz. Ambos cayeron en sus respectivas luchas por el World Heavyweight Championship y The Miz le volvió a recordar a Nakamura que debió aceptar su petición de alianza llamada “Miz-uke Nakamura”, recriminándolo por no haberlo respaldado, aunque deslizó que olvidaría la humillación que le hizo pasar el lunes pasado con las “tiny balls”. Nakamura, en cambio, decidió estar junto a The Miz en el mismo ring, pero en un combate mano a mano.
Siempre tras bambalinas, volvíamos con Sonya Deville & Chelsea Green buscando firmas para su oportunidad al WWE Women’s Tag Team Championship, donde precisamente se encontraron con las campeonas Liv Morgan & Raquel Rodríguez. Estas últimas preguntaron sobre el motivo de las firmas y al ser respondidas, decidieron colocar las suyas, aunque precisaron que lo único que Sonya y Chelsea debían hacer era pedírselas. Dicho eso, Raquel y Liv aceptaron el reto y avisaron que, luego de derrotar en el próximo SmackDown a Damage CTRL, irán por ellas, pero Sonya y Chelsea se burlaron diciendo que enfrentarán a Bayley y Dakota Kai cuando ellas sean campeonas a partir del viernes.
Y para cerrar este ciclo de backstage, vimos una entrevista de Cathy Kelley a Cody Rhodes. El American Nightmare, frustrado porque Brock Lesnar lo privó de ir por el World Heavyweight Championship acusando que esta era la segunda vez que Lesnar lo atacó sin razón aparente, que siente que The Beast está perdiendo terreno a costa suya y, por lo mismo, aceptó el reto de “pelear” con él en Night Of Champions.
The WHC Tournament, Semifinal: Seth “Freakin” Rollins vs. Finn Bálor
El evento central de RAW resolvería al representante de la marca para disputar el nuevo cinturón en Night Of Champions. Y no destiñeron, ya que ambos dieron un combate intenso, con tintes de dramatismo debido a que Rollins compitió la mayor parte del tiempo con un brazo lesionado. De todas formas, Rollins logró sacar la tarea adelante y con dos Stomps —uno en la cara de Bálor— se llevó la victoria y espera rival de SmackDown para ir por el World Heavyweight en Arabia Saudita.
Nos encontramos el viernes 12 con la trastienda de SmackDown, que trae entre otras cosas, el regreso de Roman Reigns.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.