No sólo The Bloodline: Kevin Owens & Sami Zayn fueron flanqueados por más enemigos, al parecer con directo contacto con Paul Heyman de cara a Night Of Champions. Además, una lucha más se agrega para la cita en Arabia Saudita. Episodio transmitido desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.
El show arrancó con Kevin Owens & Sami Zayn. Los Undisputed WWE Tag Team Champions fueron muy bien recibidos en el público y comentaron el reto que Roman Reigns & Solo Sikoa le lanzaron en SmackDown para ir por sus cinturones en Night Of Champions.
Sami dijo estar tan sorprendido como todos por lo visto el viernes, pero que este desafío no lo ven como una amenaza, sino como un regalo porque en Night Of Champions, ambos tendrán la oportunidad de vengarse de Roman Reigns, ya que según Sami, Owens debió haberle ganado en Royal Rumble y él también en Elimination Chamber, pero que Roman ha consolidado un reinado a punta de trampas, ha pasado desapercibido y ellos pretenden poner fin a eso. Sami también aseguró que Roman pretendía llevar el asunto muy lejos, que para el Tribal Chief no le era suficiente un reinado de casi 1000 días, pero Sami, de forma muy enérgica, avisó que en Night Of Champions no les darán el Undisputed WWE Tag Team Championship.

The Judgment Day hizo su ingreso. Owens tomó la palabra mostrándose harto de estar hablando de The Bloodline y si el equipo liderado por Finn Bálor quería pelear, él estaba dispuesto. Sami puso los paños fríos y quiso escuchar qué venían a decir. Damian Priest parecía estar de acuerdo con Owens, pero Bálor llegó para desearles suerte en Night Of Champions, al mismo tiempo de enrostrarles el hecho de que hayan afirmado que ya habían terminado con The Bloodline y ahora están ad portas de ser nuevamente destrozados por Roman Reigns. “Si se da el milagro y vuelven con los campeonatos, se van a encontrar con una larga fila. Y esa fila comienza con nosotros”, sentenció Bálor. Por su parte, Rhea Ripley recordó que The Judgment Day es quien manda en RAW. Sami admitió que todo lo dicho era válido, pero que necesitaba escuchar a Dominik Mysterio. Por cierto, Dom Dom no pudo hablar ante los abucheos sonoros del público y Owens, al no escuchar lo que decía, decidió atacarlo, pero Rhea se interpuso para que el resto de The Judgment Day atacara a los Undisputed WWE Tag Team Champions.
The Miz vs. Shinsuke Nakamura
El primer combate de la noche tuvo a estos dos que iniciaron una mini rivalidad cuando Nakamura llegó a RAW y declinó hacer sociedad con Miz. El público se manifestó de inmediato con las “Tiny Balls” y estuvo muy prendido, del lado de Nakamura. Miz se había mostrado de igual a igual con el japonés, pero luego fue sacando su lado oportunista. Nakamura se sobrepuso a eso y sacó de la nada una Kinshasa, con la que le dio la victoria.
Durante la transmisión, vimos una entrevista exclusiva a Seth “Freakin” Rollins. En una primera parte, uno de los aspirantes al World Heavyweight Championship conversó con Corey Graves acerca de sus inicios como ser el primer NXT Champion, su irrupción como parte de The Shield, el impacto que generó con la traición al grupo y unión a The Authority. “Si no hubiese golpeado con esa silla a Roman Reigns, ¿cómo hubiese sido mi futuro?”, reflexionó Rollins.
Llegó el turno de Imperium, con la primera presentación de Gunther en RAW tras ser transferidos en el último WWE Draft y que venía a conocer a su próximo retador en una Battle Royal. Tras la introducción de Ludwig Kaiser, el Intercontinental Champion recordó que con su reinado lleva casi un año dominando SmackDown y es el más extenso de la era moderna, avisando que su legado continuará a su llegada a RAW. Además, Gunther habló de que el ganador lo enfrentará en Night Of Champions.
Intercontinental Championship #1 Contender Battle Royal
Pudimos ver gran parte del roster de RAW, incluyendo los ex-NXT JD McDonagh y Apollo Crews, más los “Free Agents” Von Wagner y Xyon Quinn. Matt Riddle, el último en ingresar, provocó a Gunther quitándose las chanclas delante de él, lo que daba ciertas luces de ser el gran favorito para ganar la contienda. Con un ring poblado, era lógico que de inmediato tuviéramos eliminaciones sucesivas, donde destacaron las interacciones de Dexter Lumis con Maximum Male Models y la furia de JD McDonagh contra Dolph Ziggler. Ya pasada una tanda comercial, vimos a menos de la mitad de los participantes, en los que, además de Riddle, destacaron Bronson Reed, Ricochet, Johnny Gargano y Mustafa Ali. Riddle era eliminado por una intervención de Imperium y finalmente, Ali dio la sorpresa al eliminar al mismo tiempo a Reed y a Ricochet y quedarse con esta Battle Royal que le dará la oportunidad titular frente a Gunther en Night Of Champions. No había para qué hacer esto.
Posteriormente, vimos la entrada de Becky Lynch para responder a Trish Stratus. Una gran recepción en Greensboro recibió la irlandesa, que habló de las diversas dificultades que todo el mundo enfrenta y que los supera para ser lo que queremos ser, pero que cuando no se puede hacer por cuenta propia, se necesita ayuda y por eso recurrió a Lita y Trish Stratus para confrontar a Damage CTRL. The Man recordó lo bien que le fue con Lita, logrando el WWE Women’s Tag Team Championship, pero que Trish no perdió tiempo y se mostró arrepentida de haberla hecho entrar a su familia y que jamás vio llegar su traición. No obstante, Becky dijo “Thank You, Trish”, pero no por lo que ella dice, sino por despertar un fuego interior en ella y que cuando Trish insultó a su hija, se sintió con un objetivo. Becky cerró diciendo que si Trish quiere volver a ser la número uno, tiene que enfrentarse con la que ahora es la número uno y la desafió a que “vea cuán agradecida está de Trish” en Night Of Champions.
Rhea Ripley miraba el segmento de Becky Lynch en backstage, cuando fue entrevistada por Cathy Kelley. La SmackDown Women’s Champion fue consultada por Natalya, que salió a confrontarla el lunes pasado, y dijo que tenía que quedarse en su camino y que ha tenido una carrera impresionante. Natalya salió al paso y recriminó a Rhea por atacar de forma abusiva a Dana Brooke cuando ya la había derrotado, algo innecesario si se trata de la campeona más dominante. Rhea no creyó en el samaritanismo de Nattie y le advirtió que si se volvía a cruzar en su camino, no la iba a ayudar a levantar su carrera, sino a enterrarla. Dominik Mysterio salió a buscarla para su próximo combate y ambos partieron de la mano.
Continuando tras bambalinas, Mustafa Ali caminaba por los pasillos sacando en cara su triunfo a Alpha Academy, con quienes se encontró. La felicidad de Ali chocó con Gunther (c/Imperium), quien lo felicitó, pero le advirtió que cruzará el mundo para tener la derrota más grande de su carrera. Ali respondió de la misma forma, muy confiado en que iba a humillar al Intercontinental Champion y que le iba a arrebatar su título.
Xavier Woods vs. Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley)
Ambos cruzaron palabras previo a esta revancha de la semana pasada. Dominik se burló de Woods diciendo que creía que lo iba a derrotar “porque era un nuevo día” y Woods respondió diciendo que él podía ser autónomo, no como Dom, que debía pedirle permiso a Mami. Ya en el ring, se mostró un combate que no iba a contar mucho, salvo ver a este Dominik altanero y con una viveza que pretende mantener vivo el legado de Eddie Guerrero, sin contar esa complicidad que tiene con Rhea. Finalmente, Mami otra vez salvó a Dom y éste se llevó la victoria con una peculiar cobertura, mirándola .
Video promocional de JD McDonagh. En él, el Irish Ace hablaba de los que recibían oportunidades antes que él y prometió ser el irruptor que cavará las tumbas y que llegó para quedarse.
Tras eso, Cathy Kelley entrevistó a JD McDonagh mientras abandonaba el coliseo. Consultándole por el ataque a Dolph Ziggler, McDonagh dijo que llegó a RAW para entregar un mensaje, que Ziggler era la figura propicia para aquello por todo lo que ha ganado y aseguró que “nunca apuesten contra él”.
Hablando de los ex-NXT, vimos el debut en RAW de Indus Sher (c/Jinder Mahal). El equipo indio de Sanga & Veer mostraron su dominante presencia apabullando a dos malogrados muchachos de nombre Drake Thompson & Lavar Barbie. Luego de ese trámite, Mahal habló en indio dando a entender que Indus Sher dominará RAW.
Kevin Owens & Sami Zayn recibieron la visita de Imperium. Gunther encaró a los Undisputed WWE Tag Team Champions por haberles faltado el respeto a sus compañeros el lunes pasado, a lo que los canadienses respondieron desafiando a los europeos para un 6-Man Tag Team Match para el próximo lunes, en donde prometieron conseguir un compañero.
Cody Rhodes abrió la tercera hora del show. Recordando sus ancestros, el American Nightmare mencionó a Greensboro como la primera casa de Starrcade y que sentía mucho respeto por ellos, no así Brock Lesnar, que no se presentó. Cody contó la fábula del escorpión que le pidió ayuda a un sapo para cruzar un río, pero que lo pinchó en la mitad del río “porque era su naturaleza”, para hacer una comparación con la misma naturaleza de Lesnar, que se debe sentir un cazador, pero Cody no perdió tiempo y le preguntó por su cara. Además, Cody describió a Lesnar como “el Alfa de su especie”, pero que él fue quien en Backlash le partió la cara, le quebrantó el espíritu y que venció al abusador más grande en WWE, y que fue por eso que aceptó con gusto su lucha en Night Of Champions. “Lesnar es mejor que el 99% de las superestrellas, pero en Backlash no fue mejor que yo”, sentenció Cody.
Para rematar, Cody dijo que para Lesnar su victoria fue barata, pero que no importaba cómo lo venciera porque Lesnar igual iba a ir por él, sino que por quién es más grande en RAW. “Lesnar, ya no eres The Next Big Thing, simplemente estás en mi camino”, concluyó Cody.
Zoey Stark hablaba de su victoria de la semana pasada ante una Nikki Cross que parecía estar en su propio mundo. Zoey se molestó y fue recriminada por Candice LeRae, lo que derivó en un combate entre ellas para la próxima semana.
Raquel Rodríguez vs. Chelsea Green (c/Sonya Deville)
Chelsea se veía dominante y eso claramente le daba confianza. Quizás mucha, ya que la fuerza de Raquel no tardó en aparecer con un par de Fall Away Suplexes, su Corkscrew Elbow Drop y finalmente con su Texana Bomb se llevó la victoria.
Tras el combate, Ronda Rousey & Shayna Baszler reaparecieron como parte de RAW, atacando a Raquel y amenazándola con hacer lo mismo todas las semanas, claramente con fines de exigir una oportunidad al WWE Women’s Tag Team Championship. La emboscada terminó con Shayna conectando un duro Knee Strike al rostro de la campeona.
Vimos a Imperium nuevamente, donde Gunther le dio la mano a Paul Heyman, quien posteriormente llamó a Roman Reigns.
La segunda parte de la entrevista exclusiva de Corey Graves a Seth “Freakin” Rollins, donde habló de las diferentes mutaciones que ha tenido en su carrera posterior a The Shield, llegando hasta la popularidad que ha alcanzado con el público coreando su tema de entrada. “Necesitamos un cambio de nuevo”, indicó Rollins cuando se le preguntó por qué quería ser el World Heavyweight Champion. La próxima semana seguirá la entrevista, donde Rollins hablará del reinado de Roman Reigns como Undisputed WWE Universal Champion.
Previo al evento central, se nos mostró un video promocional de Apollo Crews. En él, Apollo hizo referencia al haber sido United States Champion e Intercontinental Champion, por lo que su retorno a RAW fue un esfuerzo que se ganó a pulso y que ya llegó su momento.
Kevin Owens & Sami Zayn vs. The Judgment Day (Finn Bálor & Damian Priest)
El combate que cerró la jornada fue no-titular y se tomó los últimos 20 minutos de la transmisión. Fue un festín de intervenciones que mostró a los canadienses como un blanco requerido por todos lados, primero con Dominik Mysterio y Rhea Ripley, que posteriormente fueron expulsados y Dominik fue atacado por Xavier Woods; luego con la aparición de Paul Heyman e Imperium, que no tuvieron mayor incidencia en el extenuante combate, donde Priest parecía no tener el fondo físico para aguantarlo, hasta que Gunther colaboró para que Bálor arremetiera con el Coup de Grâce a Sami y se llevaran una importante victoria ante los Undisputed WWE Tag Team Champions.
Con esa imagen, RAW salió del aire.
Nos encontramos el viernes 19 con SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.