El sábado 13 de mayo se llevó a cabo Altitud X de Generación Lucha Libre. El lugar fue en la casa de esta asociación, la Arena Lucha Libre en el Estadio Popular de Recoleta Leonel Sánchez. Fue una jornada repleta de acción, una estipulación nueva y la defensa de los títulos de Generación Lucha Libre.

El show comenzó con la lucha por el Campeonato Absoluto, donde Belcebú se enfretaba a los ganadores de la Rumble del Aniversario 15, Fanni Cool y el Huaso Amador. El final se dio cuando el campeón le aplicó un Standing STO a Fanni y una Garra Infernal al Huaso para llevarse la victoria por conteo de 3.  Fue una lucha corta y que nos permitió ver el poderío de Inframundo, donde chispazos de habilidad de Amador y Cool no pudieron ante Belcebú. Se le dio un final a la oportunidad que ganaron los retadores en el evento anterior, permitiendo consolidar aún más la imagen del líder del Inframundo. Este sigue invicto y sin un oponente que le haga frente. No fue una lucha expectacular y tensa como la anterior por el título Absoluto, y no creo que nadie en el público pensara que iba a perder el campeonato Belcebú, pero como opener sirvió para calentar motores.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Continuamos con una lucha en pareja donde Sebastián Pearce y RC se enfrentaron a Sangre Salvaje, conformado por Sirius y Tigre Dakal. El final se dio cuando RC le aplicó un Cutter a Dakal desde la 3ra cuerda, siendo este último finalizado por Pearce con un Splash para el conteo de 3. Una lucha que en pocos momentos se hizo pesada, los debutantes dieron un nivel correcto ante Sangre Salvaje, quienes destacaron en su actitud con el público, especialmente Dakal. RC con su agilidad fue quien se llevó más aplausos con sus patadas y movimientos. Pero solo de patadas y velocidad no se forjó esta lucha. Sirius destacó por sobre los otros 3 con su intensidad y su mayor técnica, realizando suplexes y movimientos que generaron buenas sensaciones en la gente. Si bien no fue una gran lucha, se puede apreciar los nuevos talentos de GLL y cuáles van un paso por delante.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Luego se dio una promo emocional de Ignacio Hernández, pidiendo perdón a la gente por no cobrar bien su maletín, que se dejó llevar por la situación y la emoción que pasó en el show pasado con la lucha de ataúd, arrodillándose y haciendo un dogeza. Fue interrumpido por Hood Hart, quien le dijo que todos tenemos derecho a equivocarnos, y que es el único quien puede derrotar a Belcebú. Tras esto entró Jorge Pohlhammer con Lenko, indicando que son patéticos. Dijo que la producción es ineficiente, pues no tienen una lucha para El Bruto esa noche, por lo cual solicitó un mano a mano con el Gallo. Esta se pactó para más tarde en el show. Fue un segmento bueno, emocional, donde la gente se conectó con lo que el Gallo Hernández deseaba transmitir, y las palabras de enseñanza de Hood.

Foto cortesía de Foto Sunshine

El show avanzó con lo que fue la primera lucha de Altitud X en la historia de GLL, siendo una lucha por el Campeonato en Parejas de GLL entre la facción Generación, compuesta por Anderson Cage, Davey Freezer y Jin Kyle, enfrentándose ante El Barrio Lucha Libre, donde Kira, Dante Slayer y Zack Over los representaron. Una variación de Destination X mostrada por TNA durante años. Las expectativas cumplieron a cabalidad, siendo una lucha emocionante y vibrante hasta el final. Los spot se dieron a todo momento y la gente se sorprendió con los movimientos aéreos o de potencia de cada uno de los luchadores. Un hermoso spot de un doble Shooting Star Press usando la cuerda de la X arriba fue la que sacó más gritos de la noche. El final llegó cuando colgados al lado del campeonato, Slayer y Freezer luchan por sacarlo. El título se cae y los otros cuatro luchadores en el ring, se miran entre sí y se lanzan por el campeonato, quien lo toma primero es Anderson Cage, lo que da la victoria a los de Generación, quienes logran retener sus títulos.  Fue la mejor lucha de la noche y la que destacó por sobre las demás totalmente. Jin Kyle en su personaje de rudo, encontró un lugar donde es querido y aplaudido, en GLL puede desarrollar más su personaje, promos y un estilo fanfarrón. Freezer y Dante Slayer fueron quienes más lucieron, el 1ro con sus pisotones y el 2do con sus movidas aéreas varias, donde Kira no se quedó atrás. Cage y Kyle dieron la técnica a una lucha que tuvo de todo y que dejó a la gente contenta. A modo personal creo que el final de la lucha fue anticlimática, pues la tensión que se deseaba plasmar en los momentos finales no se reflejó en el público. Siendo en parte abrupto.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Luego pasamos  a una lucha triple amenaza donde Alessandro se enfrentaba a Hood Hart y a Max Astaburuaga, quien buscaba venganza contra su maestro. Esta finalizó tras un Cutter del Matador sobre Hood, y tras cartón su plancha 5 Estrellas, lo que le dio una importante victoria de cara a futuro. Una lucha que no resaltó, a ratos no tan entretenida, pero que sirvió para seguir construyendo la historia de Hood con Astaburuaga, quien ahora se unió a Alessandro, pues después de la lucha atacó a su ex mentor. Esperemos la historia tome un rumbo adecuado y sigamos viendo a Max contra su antiguo profesor. Además, posiciona a Alessandro bien como futuro retador al campeonato Absoluto de GLL, pues derrota por conteo al ex campeón.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Continuamos con Lenko contra El Gallo Hernández.  Una lucha que al contrario de la promo anterior, prendió al público menos de lo que yo esperaba. La lucha tuvo una duración de alrededor de 9 minutos, que tras infructuosos ataques de Lenko, quien inclusive castigó con un bombazo doble a su rival, no pudo mantener el control del combat, siendo el Gallo quien se llevó la victoria con un Piledriver sobre su rival, y así consiguiendo el conteo de 3. No fue una mala lucha, pero si bien Ignacio Hernández fue apoyado por la gente y Lenko abucheado, quien se llevó más la atención y protagonismo, en desmedro de la lucha, fue Jorge Pohlhammer, odioso como siempre, supo mantener el enojo y gritos de la gente a su persona, lo que pudo ser un arma de doble filo. Ya Hernández ha derrotado a Joel y Lenko, barriendo con El Linaje. Veremos si estos se quedan así como así en el futuro en GLL.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Tras esto, llegó la última lucha de la noche, el segundo combate anunciado de estipulación Altitud X, esta vez por el campeonato Sobrecarga. Los participantes fueron Freddy, Pedro Pablo, Frank Nova, Nicolás Cornell y el primo de CJC, Cristiano Jesús.  Este último se robó risas de la gente al hablar distinto que su primo, vestirse diferente, pero lucir idénticos.  Fue una lucha llena de movimientos, patadas, golpes, lo que todo fanático desea. Cada luchador tuvo oportunidad de lucirse, donde por su carisma destacaron más Cristiano y “El Goat.” El final fue parecido al anterior. Los 4 contendientes se colgaron y por cansancio o golpes de sus rivales cayeron a la lona. Eso lo aprovechó el campeón para colgarse, llegar al campeonato y lanzarlo a la lona, para luego tirarse él y tomarlo para retener el campeonato. Fue otra lucha buena y entretenida, algo menos frenética que la de tríos. Donde se usó bien la estipulación y las cuerdas colgadas. También se sintió algo poco emocionante el final, pero durante todo el encuentro se sintió la batalla campal que entregaron los cinco participantes. Dejando movimientos aéreos vistozos, azotes fuertes desde la cuerda de la X y técnicas vistosas.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Tras el combate, Freddy celebraba exhausto, cuando fue atacado por Frijolito, quien lo golpeó y fulminó con un Rope Hung Pedigree, llevándose la victoria y así coronando un nuevo campeón Sobrecarga. A continuación, Frijolito se sacó la máscara y resultó ser Antonio de Placeres, quien contó que era su momento y que fue más inteligente que los demás, porque vio la oportunidad y la tomó. Que estaba harto de la gente, que los aplausos no valen nada y que el esfuerzo tampoco lo vale. Es una buena forma de acabar el show. Finalizando con todos los maletines y abriendo a sus nuevos luchadores el campeonato midcard, donde la historia con Águila y Silver probablemente continuará. Queda ver cómo se desarrollará De Placeres como rudo y si la gente dejará de aplaudirlo.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Si bien fue un show con muchos altibajos, las luchas Altitud X destacaron enormemente. Y en base al final de cada una, a modo personal creo que es la falta de vínculo que se pueda generar en la mayoría del público de GLL. Son muy pocos los que gritan y apoyan a sus favoritos durante todo el evento, los que se internan más en sus historias, y eso es un punto a tener en cuenta. Una lucha puede tener un inicio y un desenlace, con una historia de por medio, pero si el público no conecta, no puede sentir realmente lo que los luchadores y la asociación desean contarnos. Volviendo a las luchas de Altitud X, esto siento que pasó, por muy divertidas y llenas de spot, no se generó esa tensión a la hora de descolgar los campeonatos, de quién sería el ganador de bancarse por alguno de los equipos o contendientes, que generaría mayor interacción. Esperemos que el próximo evento nos traiga más novedades en estipulaciones, pues se agradece enormemente las ideas nuevas a la escena nacional.

APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s