Siguen las tensiones entre Roman Reigns y The Usos, agudizadas por una nueva derrota de estos últimos. Además, debutaron los restantes nombres que llegaron de NXT y hay novedades en el WWE Women’s Tag Team Championship. Episodio transmitido desde el Colonial Life Arena en Columbia, SC.
El show comenzó con The Bloodline, en las personas de Paul Heyman, Solo Sikoa y el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns. Mientras ingresaban al ring, se recapituló el segmento del SmackDown anterior donde Roman entró con conflicto con The Usos y desafiaron junto a Sikoa a los Undisputed WWE Tag Team Champions Kevin Owens & Sami Zayn para Night Of Champions. La clásica presentación “Acknowledge Me” de Roman fue seguida por el ingreso justamente de la dupla rival en Arabia Saudita.
Roman no se mostró molesto y dijo que su plan era, en efecto, atraer a Sami y a Owens para “que lo reconocieran” como lo hizo el público de Columbia, que les dejaran los cinturones y que se fueran. Owens lanzó las preseas y se puso en posición de irse a las manos, a lo que Roman dijo comprenderlo por el Fight, Owens, Fight. No obstante, Roman se dirigió a Sami para decir que en su carrera ha tenido altos y bajos, pero de lo único que se arrepiente es haber perdido su vida con él. Sami recordó Elimination Chamber y respondió que él se arrepiente de no haberle pegado el silletazo antes de Royal Rumble, agregando además que habían soñado con este enfrentamiento desde hace meses. Sami también señaló que todo el mundo le dice a Roman que es el mejor, pero que en Night Of Champions no iba a salir con el Undisputed WWE Tag Team Championship porque no era tan bueno como ellos, ni siquiera mejor que The Usos.

Mientras Roman respondía sobre todas las oportunidades que le dio a Sami mientras estaba en The Bloodline, The Usos salieron a atacar por las espaldas de Sami y Owens, evidentemente para impresionar a Roman, pero lograron todo lo contrario, ya que su primo los recriminó por haberle arruinado los planes. De hecho, Roman salió tan molesto que al voltearse, chocó con Solo Sikoa y generó una pequeña tensión con él.
Tras comerciales, y en camarines, Roman Reigns siguió reprochando a The Usos por estar haciendo lo que ellos quieren y por impedir que Roman les dijera algo a Kevin Owens & Sami Zayn. Roman dejó claro que es él quien manda en The Bloodline y que sus decisiones los han llevado a la cima, para después expulsarlos del camarín.
Pretty Deadly vs. The Brawling Brutes
Lucha que marcó el debut de la dupla de Kit Wilson & Elton Prince en el Main Roster, en una pequeña rivalidad que surgió en el SmackDown pasado tras la frustración de Sheamus de no alcanzar la lucha por el World Heavyweight Championship. En el ring, ambas duplas pusieron en la mesa sus estilos muy opuestos, donde Sheamus también se vio involucrado y que una falla en la transmisión diferida causó críticas de los televidentes en redes sociales. Con Prince enredado en las cuerdas, Wilson logró la cuenta de tres sobre Ridge Holland y Pretty Deadly se anotó su primera victoria.
Posteriormente, pasábamos a un video tributo a “Superstar” Billy Graham, el recientemente fallecido WWE Hall Of Famer.
Asuka vs. Zelina Vega
Zelina fue entrevistada en la Gorilla Position y manifestó que estaba lista para cualquier desafío luego del cariño recibido en Puerto Rico y que nadie la podía subestimar por su tamaño. En efecto, la integrante de LWO le dio pelea a la japonesa con algunos yerros en la ejecución, pero mostró cierta agilidad para seguirla. Sin embargo, Asuka logró cerrar la lucha a su favor por sumisión tras el Asuka Lock.
Luego del combate, Asuka siguió sometiendo a Zelina con su llave hasta el rescate de Bianca Belair. La retadora al RAW Women’s Championship logró salir y lanzó a la campeona el Green Mist que logró esquivar parcialmente.
Otro de los estrenos desde NXT fue Grayson Waller, quien trajo su segmento “The Grayson Waller Effect” a SmackDown con AJ Styles de invitado. Waller recordó que esta no fue la primera vez que se encontró con Styles, que ya lo hicieron en NXT y se deshizo en elogios en la previa de la lucha del Phenomenal One por el World Heavyweight Championship. Styles por su parte, apuntó que tras salir de su lesión ha entrenado arduamente para buscar una oportunidad que la encontró y que la quiere más que el aire que respira. Sobre su rival Seth “Freakin” Rollins, dijo estar feliz por verlo en la pantalla grande, que también debe estar entrenando fuerte, pero que será él quien salga de Night Of Champions como el World Heavyweight Champion. Waller admitió haberse consternado con el espíritu de Styles, pero terminó el segmento provocándolo al simular ser el anunciador que proclame a Rollins como el campeón.
Vimos un segmento de la LWO, de cara al evento central de este SmackDown. Mientras Rey Mysterio señalaba a The Usos como el mejor equipo del Mundo, Santos Escobar discrepó con él diciendo que había que hacerles sentir el significado de ser latino, espíritu que siguieron Joaquin Wilde y Cruz del Toro, quien le pidió a Rey y a Santos “darle una chingada” a The Usos.
The Street Profits vs. LA Knight & Rick Boogs
Lucha sacada de la nada, con uno de los dos equipos formados de la nada. Quien más destacó fue Boogs con su excéntrico estilo centrado en su demostración de poder dominando los cuerpos de rivales como pesas, pero terminó sucumbiendo ante la pareja de más experiencia. From The Heaven de Montez Ford sobre Boogs y cuenta de tres para los Profits. Tras cartón, Knight terminó atacando a su compañero y poniendo punto final a la fugaz sociedad.
Luego de recordar su victoria en segundos ante Baron Corbin en su debut en SmackDown, Cameron Grimes fue entrevistado en backstage. Grimes dijo no haberse creído si le decían que iba a debutar así y aseguró que en SmackDown “quiere ir a la luna”.
Segmento en donde Karrion Kross, en donde afirmaba ser una amenaza a la justicia y dejó claro que su próxima víctima será “Allen” AJ Styles. Extraño si se trata de alguien que tiene como norte el World Heavyweight Championship.
Alba Fyre & Isla Dawn vs. Valentina Feroz & Yulisa León
El tercer debut desde NXT fueron las todavía Women’s Tag Team Champions de la marca, quienes acabaron rápidamente a las latinas con un doble Facebuster a Valentina.
Por tanto, y tras una lesión de Liv Morgan, ella y Raquel Rodríguez deberán dejar vacante el WWE Women’s Tag Team Championship. Las nuevas campeonas se coronarán el 29 de mayo en el RAW posterior a Night Of Champions, en una Fatal 4-Way Match donde estarán Bayley & IYO SKY, Ronda Rousey & Shayna Baszler, Sonya Deville & Chelsea Green y Raquel Rodríguez con una nueva compañera.
En backstage, Raquel Rodríguez fue entrevistada en backstage y tuvo palabras para Liv Morgan, destacando que haya sido capaz de terminar su lucha y vencer a Damage CTRL para retener los cinturones. Sin embargo, Bayley dijo que ellas también perdieron a Dakota Kai y retó junto a IYO SKY a Raquel y una compañera para el próximo SmackDown.
Austin Theory haría su presentación en sociedad en SmackDown. El United States Champion comentó que su debut en la marca de los viernes no fue como esperaba, ya que fue atacado por Bobby Lashley y Sheamus y aseguró que todos sabían que él podía ganar esa lucha hasta derrotar a Seth “Freakin” Rollins y ser el World Heavyweight Champion. Theory dijo entender que Lashley lo atacara porque en existe envidia y una obsesión rara con él, pero que con Sheamus no tenía problemas, sino similitudes como ser rudos, fuertes y haber vencido a John Cena, por supuesto dejando claro que él lo hizo este año en WrestleMania y que Sheamus lo hizo hace 12 o 13 años. El irlandés salió a responder y tomó micrófono, pero sólo fue para amagar y arremeter con una Brogue Kick. El próximo viernes, ambos se enfrentarán por el United States Championship.
En backstage, Paul Heyman se acercó a The Usos y les dijo que Roman Reigns los perdonó, pero que no estará presente en la esquina de ellos en su lucha frente a la LWO, aduciendo motivos del Tribal Chief como prepararse para Night Of Champions. Pese a que Heyman dijo que no lo necesitaban ante los latinos, Jimmy y Jey se fueron molestos.
The Usos vs. LWO (Rey Mysterio & Santos Escobar)
El evento central surgió desde la semana pasada, cuando los latinos se burlaron de los excampeones por su mala racha y su relación quebrada con Roman Reigns. Entre la frustración y las ganas de mostrarse aún vigentes, The Usos salieron con todo, principalmente contra Escobar. Eventualmente, con el hot tag, Rey barrió la casa y después Escobar pudo lucirse con su estilo aéreo. En el final, The Usos parecían encaminarse a la victoria, pero la distracción de Kevin Owens & Sami Zayn fueron suficientes para hacerles perder el foco y con la 619, Rey le dio el pase a Escobar para que, con una Splash sobre Jimmy Uso, cerrara la lucha a favor de los latinos.
En camarines, Roman Reigns se vio ofuscado por otra derrota de The Usos mientras miraban el combate por TV. Solo Sikoa iba a intervenir, pero Roman le pidió que se quedara. Con esa imagen, SmackDown salió del aire.
Nos encontramos el lunes 22 en RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.