Este Domingo 14 de Mayo se llevó a cabo el evento CLL: Torneo All Stars, donde tendríamos 4 triples amenazas que darían 4 finalistas, para luego realizarse una Fatal 4 Way que sacaría al nuevo retador número 1 del campeonato ostentado por Chaky.

El show comenzó con una promo rápida y sin conexión entre Los ex Herederos, donde Diego Martinez reclamó que no fue bookeado para ninguna de las luchas del Torneo, a lo que se quejó de la mala administración de CLL, tras ello aparece Mr. Keyton y le dice que desde que se separaron no han ganado nada, y que si no está en el torneo es por algo, por lo cual comienzan a encararse. Acto seguido Benjamín Pinto entró y los intentó separara, logrando que salgan con una tapa de basura. Una promo algo rápida que no logró mucha conexión con la gente, que acabó con la presentadora diciendo: “ya.”  Luego de un feliz cumpleaños de Fox a su novia, además de desear feliz día de las madres a todas las presentes, comenzó el torneo.

La primera lucha, a mi gusto, fue la mejor de las triples amenazas. Rey Manzor se enfrentaba a Kiltro y a Powell. La estipulación fue a dos de 3 caídas. Una lucha llena de acción donde en ningún momento bajaron el ritmo y la gente pudo ver diferentes movimientos ágiles, potentes, además de patadas y sumisiones. Cuando los 3 luchadores tenían una victoria, Powell aplicó tremendo Panama Sunrise a Rey Manzor, pero en ese momento, Kiltro lo sacó del ring con patada giratoria, para contar sobre Manzor y llevarse su segundo punto y la lucha por conteo de 3. Ver a Kiltro y su capacidad de lanzar patadas es un gusto, se agradece que luchadores como él, Charlie Lee, Zabaleta o Velkan aporten un background diferente a la escena nacional. Nunca había visto a Rey Manzor en vivo y su carisma y conexión con la gente es lo que más resaltó en CLL. Los tres competidores tuvieron apoyo de la gente, más Powell y Kiltro, pero dieron una lucha entretenida que dejó con buenas sensaciones al público.

Pasamos con una lucha de sumisión entre Kira, Cami Love y Yupanqui, quien reemplazó a Nitro, quien no pudo asistir. La estipulación fue una lucha de sumisión. Los momentos iniciales del combate se me parecieron cansinos, pero a medida que avanzaba todo, el ritmo y las llaves comenzaron a destacar. Un final falso fue cuando Cami Love y Kira sometieron al mismo tiempo a Yupanqui, por lo cual el árbitro decidió reiniciar la lucha, pues no podía haber dos ganadores. El final verdadero llegó cuando Cami sometió a Kira con un Brutalizer, que le dio el paso a la siguiente ronda. Si bien no fue una gran lucha, pudimos ver movimientos de sumisión variados, usando bien la estipulación de la lucha, tales como un mataleón o un francotirador. Yupanqui fue el agregado al combate de los otros dos, pues tanto el joven de El Barrio Lucha Libre como Cami Love destacaron más.

La tercera lucha de la tarde fue, a mi parecer, la de más bajo nivel. Tony Pogo se enfrentaba a Loko Diddy y a Madness. La estipulación fue de objetos, donde Diddy llevó su bate, Maness su silla característica y Pogo no tenía ningún objeto, por lo cual, jugando con el tiempo, se quedó con la campana. Critico duramente que el bate de Loko Diddy saliera volando hacia el público al golpearlo contra la silla de Madness. Si hubiera caído más a la izquierda o hubiera pasado un niño o una niña, la cosa hubiera sido seria. La lucha se dio intermitente, sin prender tanto a la gente, con vacíos en el encuentro. Lo más destacable es el juego con la gente de Pogo, quien se sentó y conversó con varios asistentes fuera del ring mientras los otros dos seguían golpeándose. El final llegó cuando Freddy intervino en la lucha y atacó a Diddy con su Spinning Impaler. Madness buscó el conteo, pero Tony lo sacó de encima del otro rival y lo lanzó fuera del ring, todo para él realizar el conteo y clasificar a la final. Quedó mucho por mejorar, una lucha a mi gusto no entretenida, donde el objeto de Pogo nunca se usó o se hizo ademán de usarlo, los otros objetos dieron algo de tensión, pero no más allá. Destacar a Madness en el aspecto agresivo y extremo, pues usó su silla constantemente y jugó en base a ello durante el transcurso de la lucha.

Luego pasamos a la última triple amenaza donde Zabaleta se enfrentó a Dylan Fabrizio y a Antonio de Placeres.  Donde los conteos valían en cualquier lugar.  Fue una lucha divertida, donde la intensidad subió. El final llegó cuando tras dejar a De Placeres fuera del ring, Dylan buscó un paquetito sobre Zabaleta, pero este revirtió, para ser revertido nuevamente por el Latin Lover con otro paquetito para llevarse la victoria. Fue un combate ágil y con técnicas que mantuvieron a la gente interesada, donde los involucrados hicieron al público abuchear y aplaudir a su favorito. Zabaleta además destacó por ser el más querido en Chile Lucha Libre, llevándose el apoyo máximo del día, con sus dos rivales realizando el trabajo de rudos, consiguiendo cargar la balanza hacia el técnico. En relación a la estipulación, se jugó muy poco con los conteos fuera del ring, teniendo un gran lugar donde se realiza el show, pudieron darle más provecho.

Pasamos a la penúltima lucha de la tarde, donde Eric Fox defendía el Campeonato Absoluto de CLL contra Mr. Keyton. Fue una lucha bastante entretenida, donde Keyton volvió a sufrir sus gritos característicos y la gente se volvó en torno a Fox. El Niño Asesino intentó por todos lados retener su campeonato, a base de golpes y técnicas potentes, como drivers. El final llegó cuando, tras golpear al árbitro Shermy, Eric busca la cuenta tras un Running Powerslam, y es Diego Martínez quien entra como árbitro, llegando el conteo solo hasta 2. Pasado esto, el del Cardio Infinito remonta y le da tremendo Cutter y tras cartón su patada clásica al campeón, llegando la cuenta solo a 2, porque Martínez hace ademán de que le dolía el brazo. Luego de una discusión de estos dos, entra Benjamín Pinto con el campeonato, y al pararse Eric Fox, es a él a quien golpea Pinto. Esto sorprendió a todos y Keyton busca el conteo y realizan la cuenta de 3 rápidamente. Así se acaba el reinado del Más Bomba y comienza la de Mr. Keyton y Los Herederos. Una forma de volver a estar juntos para la facción, pero no sin polémica, porque de pasada se llevan el campeonato máximo de CLL. Esperemos ver si se desarrolla una historia en relación a esto, o si continuará la falta de volver a formar una historia que enlace de mejor manera al ex campeón con su gente.

Tras ello llegamos a la última lucha, la cual fue la final del Torneo All Stars. Una lucha cuatro esquinas donde Kiltro se enfrentó a Cami Love, Tony Pogo y Dylan Fabrizio. Fue un combate de eliminación, donde el primero fue Dylan, quien sorpresivamente fue derrotado por conteo de 3, tras una Plancha Sapito de Kiltro. Luego eliminaron a Kiltro, quien era el favorito de la gente para esta lucha, tras el conteo de Tony Pogo, quien le robó esto a Cami Love, quien fue el que le aplicó un Alabama Slam a su rival.  Finalmente Tony Pogo tenía todo para llevarse la victoria, pero un presunto Chaky, pues llevaba el campeonato y su título All Stars lo atacó, permitiendo que Cami Love le aplicara un Driver a Tony para la victoria, así consagrándose ganador del Torneo. Tras la victoria, el payaso volvió a atacar, esta vez a Cami Love. Luego se quitó la máscara, resultando ser Sinner. Este lanzó un reto final a Chaky, indicando que para el show del 28 de mayo, tengan un combate super libre, un mano a mano brutal para acabar con todos sus problemas.

Así finalizó un show que tuvo buenos momentos y otros bajos, que dejó buenas sensaciones en ciertas luchas con el desempeño en el ring, pero a nivel general sentí que faltó construir nuevas historias o ir forjando las que ya tienen.  Tienen un talento joven que pueden desarrollar más a nivel de trasfondo y que podrían contarnos más además de sus luchas. La combinación de juventud y experiencia siempre es bienvenida, pero a mi gusto falta ese empuje a que los chicos nuevos o que llevan menor tiempo puedan cautivar al público desde todos los aspectos.  Esperamos que el próximo show sea una batalla campal con lo ocurrido con Los Herederos y que Sinner con Chaky cierren su rivalidad en todo lo alto.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s