El brutal ataque de Brock Lesnar que puso a prueba el espíritu de Cody Rhodes encabezó la recta final camino a Night Of Champions de este sábado. Episodio transmitido desde el GIANT Center en Hershey, PA.

El show comenzó mostrando un brutal ataque de Brock Lesnar a Cody Rhodes ocurrido más temprano. En él, Brock coronó su emboscada lanzándole un pesado barril metálico a un brazo de Cody que pudo haber terminado en fractura.

Ya en el ring, vimos a Paul Heyman. El Special Counsel de Roman Reigns dijo que si bien no tuvo nada que ver con el ataque de Lesnar a Cody, de todas formas aseguró que eso es lo que le espera al American Nightmare en Night Of Champions “cuando intente degollar a La Bestia”. Heyman también señaló que su visita a RAW de la semana pasada fue tan bien recibida que lo tienen de vuelta, palpitó los 3 Main Events de Night Of Champions, en particular la lucha por el Undisputed WWE Tag Team Championship, donde aseguró que Roman Reigns & Solo Sikoa iban a desbancar a Kevin Owens & Sami Zayn, con The Usos mirándolos por TV. Dicho eso, Heyman dio la bienvenida a RAW.

Kevin Owens & Sami Zayn ingresaron posteriormente. Sami se sorprendió al ver que Heyman había desaparecido, dijo sentirse bien estando en Hershey y comentó la lucha que tendrán en Night Of Champions, la que catalogó como “personal” y que todo lo que tuvo que decirle a Roman Reigns, ya se lo dijo a la cara en el pasado SmackDown. Por su parte, Owens recordó que Roman dedicó el eventual triunfo sobre ellos a The Wild Samoans, pasando por encima de The Usos; a lo que Owens quiso hacer lo mismo dedicando su victoria “a los pilares de The Bloodline: Jimmy & Jey Uso”.

Pasando a otro plano, Sami tuvo palabras para sus rivales inmediatos, quienes se presentaron a continuación: Imperium. La lucha era un 6-Man Tag Team Match, pero a los Undisputed WWE Tag Team Champions les faltaba un compañero, ese apareció de inmediato y no fue otro que Matt Riddle. Parecía que los europeos daban marcha atrás, pero regresaron al ring para confrontar a Owens, Sami y Riddle, quienes terminaron quedándose con el ring.

Volviendo a la emboscada de Brock Lesnar a Cody Rhodes, tuvimos a Byron Saxton reporteando afuera del camarín del American Nightmare, con la información de que la participación de Cody en Night Of Champions estaría en duda. Adam Pearce saldría de la sala y no quiso emitir declaraciones.

Ricochet vs. Bronson Reed

Antes del combate, vimos un pietaje donde Reed aseguraba ser mejor retador al Intercontinental Championship que Mustafa Ali. Pese a mostrar parte de su arsenal aéreo, Ricochet no pudo hacer mucho ya que Reed no se complicó usando su superioridad física y terminó imponiéndose con el Tsunami y la cuenta de tres.

Apollo Crews fue entrevistado en backstage. Justo cuando Apollo mostraba su felicidad en su regreso, Dominik Mysterio y Rhea Ripley salieron en escena para criticar a Cathy Kelley porque este momento era de Mami. Tras un entrevero entre Dominik y Apollo, Rhea tomó el micrófono para dirigirse a Natalya, ratificando que ambas se enfrentarán en Night Of Champions por el SmackDown Women’s Championship. Dominik se volvió a encontrar con Apollo, quien se mostró desafiante.

Después de dos partes mostradas el lunes pasado, pasamos a la tercera parte de la entrevista a Seth “Freakin” Rollins, ya que la semana pasada habían quedado algunas respuestas pendientes. Rollins habló de Roman Reigns, a quien dijo amar, pero que ya no le caía bien y que se ha convertido en alguien que no respeta, que su egoísmo le está quitando las oportunidades de los demás, y que por eso apunta a que cuando sea World Heavyweight Champion, todos nos olvidemos de Roman. Rollins dijo que también podría impulsar la industria porque va a estar siempre presente, quiere retadores que le intenten quitar su título y que alguien tiene que tomar la antorcha cuando él y Roman ya no estén. Sobre su rival AJ Styles, Rollins tuvo palabras de buena crianza, recordó las veces que se han enfrentado como en el 2006 cuando Styles lo destacó como “el futuro del wrestling” cuando Rollins sólo tenía 19 años, pero que a la larga se sentía invencible.

Se mostró un incidente de la semana pasada entre Finn Bálor y Damian Priest contra Shinsuke Nakamura, lo que decantó en un combate que más tarde sostendrían los nativos de Irlanda y de Japón. Tras eso, Byron Saxton fue con los miembros de The Judgment Day, donde además de ser altaneros con el reportero, Bálor recordó que Nakamura le costó la oportunidad a Priest de ir por el World Heavyweight Championship y que si alguien le falta el respeto a un mienbro de The Judgment Day, lo hace con todos.

Candice LeRae (c/Nikki Cross) vs. Zoey Stark

Lucha que salió cuando extrañamente Candice recriminó a Zoey en defensa de Nikki. Zoey se veía dominante y Candice logró contrarrestar justo en el momento donde Nikki la sacó para celebrar, dándole sin querer el pase a Zoey para vencer a Candice con el Z-360 y la cuenta de tres.

Iniciando la segunda hora, vimos una entrevista en backstage de Byron Saxton a Mustafa Ali. El de raíces pakistaníes habló de su oportunidad por el Intercontinental Championship como un sueño después de una seguidilla de fracasos. La entrevista se interrumpió abruptamente con la aparición de Brock Lesnar, que desplazó a Ali para ir camino al ring.

Imitando el “¿De qué quieren hablar?” de Cody Rhodes, Brock Lesnar se tomó el ring y declaró que Cody no estará en Night Of Champions. Sin embargo, Lesnar dijo no defraudar a la gente y lanzó un Open Challenge para encontrar a alguien que lo enfrente en Arabia Saudita.

Quien salió no fue otro más que el propio Cody, ataviado con un cabestrillo y abundante hielo en su brazo afectado. El American Nightmare se armó de valor, obvió todas las advertencias de quienes lo seguían y de todas formas confrontó a Lesnar, que terminó con dejarle el brazo aún peor con la Kimura Lock y un pisotón de regalo.

Alpha Academy (c/Maxxine Dupri) vs. The Viking Raiders (c/Valhalla)

Una lucha que tuvo a Gable cumpliendo un rol técnico, pero secundario frente a un Otis que se roba la atención con su carisma. Sin embargo, la protagonista fue Maxxine, quien logró apartar a Valhalla, haciendo que los Raiders se distrajeran y así Gable logró la cuenta de tres ante Ivar. Al parecer Maxxine en lugar de competir con Gable por Otis, estaría formando una buena tripleta con ellos.

Volviendo al camarín de Cody Rhodes, vimos a Byron Saxton afuera buscado reportear y Adam Pearce entrando furioso. Cody, aún más iracundo, le pidió que se largara.

Shinsuke Nakamura vs. Finn Bálor (c/Damian Priest)

Encuentro de alta intensidad y de un tiempo prudente, sin ser extraordinario como en sus tiempos de NXT, pero que el factor Priest tuvo un rol preponderante tanto en contra de Nakamura como cuando el japonés intentó defenderse, ya que al hacerlo, Bálor aprovechó la salida de foco de Nakamura para conectar su Coup de Grâce y vencer por cuenta de tres.

Raquel Rodríguez vs. Sonya Deville (c/Chelsea Green)

Tras haber vencido a Chelsea, Raquel iba por la otra mitad del equipo. Ya sin el WWE Women’s Tag Team Championship por la lesión de Liv Morgan, Raquel buscaría la misma suerte y la verdad es que la historia no tardaría en repetirse con el Texana Bomb y la cuenta de tres sobre Sonya.

Tras cartón, Chelsea subiría al ring para atacar junto a Sonya a Raquel, ya solitaria sin Liv. Pero no tardaría en aparecer su reemplazo, ya que Shotzi saldría al rescate de la de raíces latinas y se quedaron con el ring tras un vistoso Suicide Dive de Shotzi sobre ambas, usando las piernas de Raquel como túnel.

Con esto, se acabó la incógnita de la que acompañará a Raquel Rodríguez en su camino a recuperar el WWE Women’s Tag Team Championship.

En backstage, Trish Stratus fue a conversar con Adam Pearce para proponerle una cláusula para evitar el contacto físico con Becky Lynch en la Firma de Contrato y hasta Night Of Champions. El WWE Official, pese al arduo día que le tocó, la atendió de todas formas, pero le denegó la petición a la canadiense.

Llegaba la Firma de Contrato entre Trish Stratus y Becky Lynch, iniciando la última hora del show. Becky saludó a Hershey, firmó y esperó a Trish sin hacer nada más. La canadiense hizo su aparición y de inmediato tomó la palabra para decir que Becky firmó con apuro porque estaba desesperada y para burlarse de Hershey llamándola “la ciudad de los chocolates”, además de mencionar que esta es su primera Firma de Contrato.

Trish volvió a plantearse como la pionera señalando que Becky ya ha tenido varias Firmas de Contrato gracias a ella, así como también debía agradecerle que Becky haya tenido que dejar esos trabajos de mala muerte en Irlanda y reiteró que no volvió “para ser nuevamente la número uno”, porque lo fue siempre desde el momento en que llegó a WWE y no tardó serlo “por una nariz rota”. También, la WWE Hall Of Famer habló de qué pasaría si vence a Becky en Night Of Champions, que ya la conoce y sabe sus puntos débiles, como también sabe que la enemiga de Becky es la propia Becky, entre otras cosas. “Esta es mi primera Firma de Contrato y puede ser tu última”, cerró Trish antes de firmar.

Becky contestó apelando al miedo que siente Trish de que la historia avance y que ella se vaya quedando, que el público la recuerda como algo mejor a lo que es, que puede decir “Thank You, Trish” por jamás ser lo que Trish fue y, entre otras cosas, Trish debe avergonzarse por hacer cosas como “ladrar como perrita”, tal como promete hacerlo en Night Of Champions.

Ciertamente, Trish acusó el último golpe y le volteó la mesa a Becky antes de abandonar y dar por finalizado el segmento.

En backstage, Adam Pearce conversaba por teléfono con un presunto superior, al que le manifestaba que estaba sobrepasado con el caso de Cody Rhodes, que no hace caso a las recomendaciones médicas y que, tozudamente, está dispuesto a enfrentar a Brock Lesnar en Night Of Champions pese a su brazo lastimado.

Por otro lado, Byron Saxton entrevistó a Shotzi, quien dijo respetar a Raquel Rodríguez y respaldarla ante cualquier eventualidad. Raquel, por su parte, dijo haber encontrado a su nueva compañera con la que buscará reconquistar el WWE Women’s Tag Team Championship en el próximo RAW.

Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley) vs. Apollo Crews

Lucha salida del segmento de backstage mencionado más arriba. Apollo comenzaba a impresionar con su fuerza física y agilidad, mientras que Dominik tenía algunos aciertos de viveza con el que lograba hacerle frente a su rival. Sin embargo, el público quería ver a Mami, quien fue determinante en que Apollo casi recibiera el Count Out, pero que al volver al ring, recibió la Frog Splash con la que Dominik lo derrotó por cuenta de tres.

La cuarta parte y final de la entrevista de Corey Graves a Seth “Freakin” Rollins tuvo como eje central lo que el wrestling le ha dado a la vida de Rollins y lo que significa para él ser el futuro World Heavyweight Champion.

6-Man Tag Team Match: Kevin Owens, Sami Zayn & Matt Riddle vs. Imperium

El evento central tuvo un buen combate, dinámico y de cerca de 15 minutos, en los que todos lucieron. Por el lado de los europeos, no sólo Gunther se vio dominante, sino que también la dupla Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci bien pueden ser próximos retadores en caso de que los Undisputed WWE Tag Team Champions sobrevivan en Night Of Champions. Estos últimos ya venían de una derrota y bien, había que darles una victoria, la que encabezó Owens con un Swanton Bomb sobre Vinci para celebrar y seguir incólumes ante el desafío de Roman Reigns & Solo Sikoa.

¿Se acuerdan que dijimos que Adam Pearce estaba hablando con alguien de mayor poder para intentar persuadir a Cody Rhodes? Bueno, ese no fue otro más que Triple H, que personalmente se acercó al camarín de The American Nightmare para intentar que lo escuchara y que recibiera asistencia médica. Triple H le recordó a Cody que no necesita demostrar su espíritu de lucha, que ya lo vio luchando con un pectoral desgarrado en Hell In A Cell, pero que el miedo real de Cody era que los médicos lo revisaran y no lo autorizaran a competir en Night Of Champions. Cody apeló al mismo espíritu que Triple H tuvo en su carrera de luchador y que en su lugar haría lo mismo, por lo que, a diferencia de lo que pasó con Brock Lesnar, Cody aquí no dio su brazo a torcer y avisó que estará sí o sí en Night Of Champions para enfrentar a Lesnar. Triple H, quizás resignado, le dio palmadas en la espalda a Cody antes de abandonar.

Con ese encuentro, RAW salió del aire. Nos encontramos el viernes 26 con SmackDown y el sábado con la cobertura de Night Of Champions.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s