En el show post SummerSlam, Jey Uso decidió abandonar WWE tras escuchar a su hermano JImmy y atacar a Roman Reigns. Además, Rey Mysterio es el nuevo United States Champion y Edge llevará su especial vínculo con Sheamus al ring en la celebración de sus 25 años de carrera. Episodio transmitido desde el Scotiabank Saddledome en Calgary, Alberta, Canadá.

Charlotte Flair vs. Asuka

La Reina y La Emperatriz volvían a chocar tras SummerSlam y con la misma frustración que traen desde aquel día al no salir con el WWE Women’s Championship. Era un encuentro bastante parejo y en buenos términos, pero que claramente el objetivo no estaba en ellas, sino en la aparición de la nueva campeona IYO SKY. La japonesa, acompañada de Damage CTRL, ingresó al ring y acabaron con el combate atacando a ambas, para que Dakota Kai terminara proclamando a IYO como la nueva WWE Women’s Champion. Evidentemente fue para generar odio hacia Damqage CTRL y principalmente hacia IYO, que salió muy bien recibida desde su coronación en SummerSlam.

Luego de un recuento de lo ocurrido en el evento central de SummerSlam, se recordaba que Roman Reigns iba a estar presente en SmackDown, más allá de las explicaciones que iba a dar Jimmy Uso.

Imagen: @LuigiWrestling.

Otro de los anunciados para este show era la lucha por el United States Championship, donde Austin Theory defendía ante Santos Escobar. Kayla Braxton entrevistó al miembro de LWO, quien se mostró muy confiado en salir con el título en su poder. De pronto, Santos recibió una emboscada de Theory que lo lastimó en una pierna.

Imagen: @LuigiWrestling.

AJ Styles (c/Michin) vs. Karrion Kross (c/Scarlett)

La lucha, esperemos que sea el cierre de esta rivalidad, tuvo a Kross dominante al inicio y a Styles dándole vuelta a la situación usando todo su bagaje. Scarlett trató de intervenir, siendo rápidamente anulada por Michin y eso le dio un final acorde a la lucha, ya que Styles cerró con el Styles Clash al enorme Kross para llevarse la victoria.

Cathy Kelley estaba despachando desde la sala de enfermería para saber más de Santos Escobar, cuando Austin Theory apareció para comentar irónicamente que no iba a poder defender el United States Championship y que Santos era de papel. Rey Mysterio salió furioso de la sala y le aseguró a Theory de que Santos iba a competir.

El público de Calgary recibió la sorpresiva visita de Edge, quien nos iba a contar algo de su historia en la víspera de la celebración de sus 25 años de carrera en WWE. El WWE Hall Of Famer comentó sobre el tiempo que ha pasado de no visitar Calgary y que los 25 años los iba a celebrar en Toronto, lo que desató algunos abucheos de los presentes. Sin embargo, Edge justificó su presencia con la “excusa” de comunicar que tenía ganas de un combate contra alguien que jamás se ha enfrentado pese a los años en los que coincidieron: Sheamus. El Rated-R Superstar habló de Sheamus como el hombre que lo motivó a que volviera a competir después de 9 años y una cirugía triple en el cuello, revelando que aceptó unos desafíos que él hacía en su canal de YouTube y que en uno de ellos, haciendo mountain bike el 2019, tuvo una caída. Esos desafíos pudieron abrir la opinión pública de que si Edge podía volver a competir y fue ahí donde se motivó a volver. Más allá de esas pruebas, Edge hizo que Sheamus se transformara en parte fundamental de su regreso en Royal Rumble 2020 y que fuera él quien le diera el visto bueno para regresar a hacer lo que tanto anhelaba. Dicho todo eso, Edge quiso traer la presencia de Sheamus.

Acompañado de The Brawling Brutes, Sheamus alabó a Edge y de paso mostró el pietaje del mencionado accidente, donde Edge bromeó con Sheamus por haber mostrado las heridas en su trasero al público, siendo que Sheamus respondió que Edge ya había mostrado mucho más en televisión. Edge también se “desquitó” al mostrar una foto del rudo Celtic Warrior montado en la pequeña bicicleta de su hija. Más allá de las bromas, Sheamus también tuvo su desclasificación, que fue cuando en el 2004 un equipo de RAW visitó Irlanda, él fue a pedir consejos y fue Edge el único que se los dio. Sheamus valoró que un atleta de clase mundial se haya acercado a ese entonces joven luchador, manifestó lo increíble que era que jamás hayan luchado en contra y reiteró que sin esa conversación de Edge, él no estaría en ese ring.

Con todo eso, Edge le preguntó si Sheamus aceptaba el reto, a lo que Sheamus dejó que el público respondiera por él y aceptó. “Sólo espero que no te hayas equivocado”, lanzó el irlandés deespués de darle la mano al canadiense.

Imagen: @LuigiWrestling.

La transmisión hizo eco del cumpleaños de Hulk Hogan. El multicampeón y máxima estrella de toda una generación cumplió ayer 70 años.

Imagen: @LuigiWrestling.

Vino la presencia de LA Knight, no sin antes recordar su intenso careo con The Miz en el pasado RAW.

LA Knight vs. Top Dolla (c/Hit Row)

Una lucha más para que el luchador más popular del momento se luciera ante el público, sólo para mantener temperado su momentum, ya que una victoria así no radica mayor importancia. Knight tuvo que lidiar con el resto de Hit Row y finiquitó al enorme Dolla con su BFT. Tras el combate, Knight cortó una breve promo promocionándose por sobre quienes intentaron detenerlo.

Finalmente, Adam Pearce se acercó a Santos Escobar y le comunicó que el equipo médico lo autorizó para competir, pero quería saber de su boca si estaba dispuesto a hacerlo. Santos dijo que sí y Rey Mysterio le pidió que se cuidara.

Bobby Lashley le conversó a The Street Profits sobre el impacto que quisieron causar en el pasado show, como inicio de lo que pueden llegar a hacer como sociedad ya que tienen un potencial sin límites y que puden tomar todo el oro de SmackDown.

United States Championship Match: Austin Theory (C) vs. Santos Escobar Rey Mysterio

Esto fue porque Theory volvió a atacar a Santos, alejándolo definitivamente de su posibilidad. Theory ya se pavoneaba “lamentando” que la gente no lo viera, pero que Santos era demasiado débil. Adam Pearce entonces oficializó que Rey Mysterio tomaba el lugar de Santos y él retó a Theory por al campeonato. Todo fue demasiado rápido, aún no creíamos que Rey estuviera compitiendo por un título en una rivalidad que le habían puesto tiempo para Santos, ni menos que ganara. Porque, tras un 619 y el Springboard Splash, Rey cerró la sorpresa, dejó en 258 días el reinado de Theory y se coronó como el nuevo United States Champion. Tras el combate, Rey celebró con Santos, Cruz del Toro y Joaquin Wilde, con un emotivo abrazo del otrora Hijo del Fantasma, que bien pudo ser él quien alzara el cinturón.

Imagen: @LuigiWrestling.

Y así llegábamos al evento central, con la presencia de Roman Reigns (c/Paul Heyman & Solo Sikoa). Tras el “Acknowledge Me!” Roman preguntó por Jimmy Uso y Heyman le confesó que había hablado con él y aún estaba molesto. Jimmy se dejó ver entre el público y subió al ring, mientras el público le expresaba su disgusto con los “You sold out!…”. Roman partió asegurándosle a Jimmy que no se preocupara por ellos porque no significaba nada y que le debía una, por lo que le ofreció que pidiera cualquier cosa a cualquier precio, un auto, un yate o un jet. Sin embargo, Jimmy le dejó claro a Roman que lo que hizo en SummerSlam no tiene nada que ver con él, pero el Tribal Chief le manifestó que de todas formas podría ser su nueva mano derecha.

Jey Uso se hizo presente y de inmediato se puso frente a su gemelo. “Estoy a punto de tirar 37 años a la basura si no me dices por qué lo hiciste“, lanzó Jey de entrada. Ni la envidia ni la pasada de cuentas por aprovecharse de su ausencia para tomar poder fueron los motivos, Jimmy reveló que lo hizo porque “ama a su hermano” y que tenía miedo de él, porque si Jey vencía a SummerSlam, iba a ser el Tribal Chief e iba a tener un poder que lo haría igual de engreído que Roman, por lo que no se sentía capaz de vivir sabiendo que su hermano se iba a corromper. “Así que si quieres patearme la cara y eliminar esos 37 años de dolor, sólo hazlo”, sentenció Jimmy al revelarle su verdad a Jey. Este no hizo nada y dejó que Jimmy saliera del ring.

Roman lanzó una risotada y volvió a referirse a Jey advirtiéndole de que eso ya se lo había dicho, pero que Jey era un termocéfalo que no sabe lo que hace y que lo único que tenía que hacer era “Acknowledge Me!”. Esto desató la furia de Jey y atacó a Roman con una Superkick, lo mismo para Sikoa. Roman contraatacó su Superman Punch y cuando quiso cerrar con su Spear, Jey arremetió con otra Superkick y su propia Spear. Jey pidió a Jimmy que se acercara sólo para recibir otra Superkick. “Estoy fuera de The Bloodline, estoy fuera de SmackDown, estoy fuera de WWE”, sorprendía diciéndole Jey a la cámara, antes de perderse entre el público.

Con más preguntas que respuestas cerró este SmackDown, que dicho sea de paso, ya dejó a Jey Uso en la sección “Alumni”. Opina del show en X.

Lo próximo es RAW este lunes 14, que sigue esta gira en Canadá en Toronto y que tiene como gancho la lucha final entre Trish Stratus y Becky Lynch. Nos encontramos ahí.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario