Nos encontramos nuevamente para una jornada más de AEW Collision, un show que nos trajo desarrollo para algunas historias de cara a All In/All Out, algunas sorpresas, y como si esto fuera poco, una lucha digna de PPV. Sin más preámbulos, pasemos a lo que nos dejó esta nueva edición de Collision, que se transmitió este sábado desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.

El primer segmento de la noche está a cargo de Tony Schiavone, quien invita al ring a “Absolute” Ricky Starks. Tony nos cuenta que gracias a los brutales correazos propinados de parte de Starks a Ricky Steamboat, es que el luchador Absoluto está suspendido de poder competir durante 30 días, lo cual lo debería dejar fuera de All In/All Out. Starks menciona que lo hizo porque el Dragón le costó su lucha titular contra CM Punk y tiene que aprender que cada acción tiene su consecuencia. También aprovecha de contar que, sabiendo que posiblemente lo suspenderían, consiguió una licencia de manager, así que, aunque no pueda luchar durante los próximos 30 días, seguiremos viéndolo en Collision. Y para cerrar su monólogo, dice que a partir de la próxima semana le declara la guerra a la compañía, porque se cansó de ser mirado en menos y él sabe que no hay nadie como él en Collision o en Dynamite. Interesante desarrollo para Starks, le dan un poco de tiempo para descansar mientras sigue en pantalla, en una faceta poco explorada como la de manager. Veremos si realmente logra causar algún desastre durante los siguientes 30 días.

A continuación, nos vamos a la primera lucha de la jornada:

The Acclaimed vs Iron Savages

Max Caster y Anthony Bowens vienen totalmente decididos a preservar el legado de Billy Gunn, ya que entran con las botas que Daddy Ass dejó en el ring hace un par de semanas, e incluso Bowens inconscientemente grita su famoso “Scissor Me, Daddy Ass!” para luego darse cuenta a media frase que Gunn ya no los acompañaba en el ring, en “el momento penita” de la noche. Fuera de ser un buen combate, sirvió como buen debut para Iron Savages, los ex Bear Country en Collision, un equipo que no se veía en la compañía desde los días de Dark, y sinceramente lo hacen bien en su rol de luchadores grandes, pero para potenciarlos quizás deberían tener un manager de renombre. Llegando al final del combate, los muchachos de The Acclaimed, en lugar de ir por su característico finisher combinado, deciden ir por un doble Fame-asser, el popular movimiento final de Billy Gunn, asegurando la victoria. Luego del combate Max Caster toma el micrófono, mencionando que, aunque Billy Gunn ya no esté con ellos en la arena, los acompaña en espíritu. Y luego de esto, Bowens invita al público a hacer la señal de las tijeras para así recordarle a Billy Gunn lo querido que es en la compañía. Seguimos intrigados sobre si este retiro de Daddy Ass va en serio o no, pero si vuelve, va a ser glorioso. Ojalá estén guardando ese regreso para alguno de los eventos que vienen en un par de semanas.

Pasamos al backstage, donde Lexy Nair entrevista al Bullet Club Gold, que en resumidas cuentas nos confirma que este miércoles Colten y Austin Gunn llegarán a Dynamite para luchar contra los Young Bucks y demostrar que los Gunns son el mejor equipo de hermanos en AEW. Se me ocurren por lo menos 2 equipos de hermanos mejores que los Gunns en la compañía, pero al menos se están afirmando bien de momento siendo parte de la Bang Bang Gang. Después de este pequeño segmento nos vamos al siguiente combate:

Kris Statlander y Willow Nightingale vs Diamante y Mercedes Martinez

Más que el equipo de las técnicas, Willow y la campeona TBS Kris Statlander, me gustaría destacar el equipo que hicieron Diamante y Martinez, que funcionó a la perfección acá. No vamos a decir que Diamante es la más carismática de la división, pero puede darle a Mercedes ese pequeño push para empezar a lucirse un poco más en la compañía. Calidad en el ring hay, pero como equipo pueden complementarse muy bien para ganar un lugar más destacado en AEW. Sobre Statlander y Willow siento que está casi todo dicho, ya que en el lugar donde las pongan en la compañía van a funcionar y van a funcionar bien. Sin embargo, funcionar bien no les bastó para asegurarse la victoria, ya que Mercedes toma desprevenida a Willow para aplicarle el pin, y sin que el árbitro lo note, Diamante ayudaba empujando con las piernas a Martinez para aplicar más presión y llevarse el combate. Victoria para las rudas en esta ocasión, y esta historia aparentemente está recién comenzando.

Volvemos a backstage, donde en esta ocasión Lexy Nair entrevista a Toni Storm, quien básicamente nos recuerda que va a ser parte de la lucha de 4 esquinas en All In junto a su amiga Saraya, la campeona Hikaru Shida, y una participante a determinar entre The Bunny y Britt Baker. Una vez terminada la entrevista, luego de “la falta de respeto” de Lexy, Storm le lanza uno de sus zapatos, recordándonos también que posiblemente sea la hora de presentar una licencia médica por estrés. Luego de este segmento, vamos al siguiente encuentro:

Samoa Joe vs Andrew Everett

En esta ocasión, el actual campeón de TV de ROH Samoa Joe decide deleitearnos con una lucha un poco más larga de los que nos ha brindado últimamente, en un encuentro de 1 minutos y 21 segundos, con una limitadísima ofensiva de parte de Everett, y que terminaría luego de que Joe aplicara su Coquina Clutch sobre su rival. Una vez finalizado el combate, Joe toma el micrófono y nos recuerda que lanzó un reto al Auténtico Campeón Mundial la semana pasada, pero al notar que fue totalmente ignorado luego de preguntar cortésmente, va a tener que convencer a Punk de aceptar la lucha. Esto pinta bien señores, pero no para Punk.

El siguiente segmento nos trae al campeón TNT Luchasaurus y al padre del año, Christian Cage, quien les recuerda a la gente de North Carolina que son unos segundones: Ni Michael Jordan es el mejor jugador de basketball de la historia, ni Ric Flair ni ningún luchador de la zona es superior al Capitán Carisma. Sus palabras, no las mías. Cage continúa su monólogo refiriéndose al siguiente retador por el cinturón, Darby Allin, y como éste le ha faltado el respeto a Christian y al campeonato TNT, hasta que es interrumpido por Arn Anderson y su hijo Brock, quienes son bastante queridos y respetados en la zona. Arn le recuerda a Luchasaurus que él es el campeón TNT y no Christian, y también dice que le encantaría entrar al ring y llevarse el cinturón, pero que eso tendrá que hacerlo su hijo Brock en una lucha que comenzará ahora mismo:

TNT Champioship Match: Luchasaurus (c) vs Brock Anderson

Hace unos días comentaba que una vuelta por las indies o más exposición es lo que le faltaba a Anna Jay para mejorar sus habilidad, y siento que lo mismo aplica para Brock Anderson, quien parece haberse estancado un poco. No es un mal luchador, pero le falta un resto para ser considerado un digno heredero del legado de su padre, el buen Arn. Una lucha titular cortísima, que finaliza con Luchasaurus aplicando su lazo a la nuca de Brock para así defender su cinturón exitosamente. Inmediatamente, y de manera sorpresiva, aparece Darby Allin para atacar al gigante jurásico, y luego de esto toma el micrófono para retar a Christian Cage a un combate la próxima semana en Collision, lo que el canadiense acepta.

Luego de un corte volvemos con Tony Schiavone, quien invita al ring a Powerhouse Hobbs. Durante la entrevista Hobbs nos recuerda lo único que le trajo paz mental en los últimos meses: El Libro de Hobbs. Menciona que el siguiente capítulo del libro se llama Redención, y el método para lograrlo es haciéndole frente a Miro, así que lo llama al ring. Miro contesta el desafío, pero en lo que baja al ring, es atacado por Aaron Solo y Nick Comoroto, quienes dejan al búlgaro totalmente a merced del Spinebuster de Hobbs. No sabía que esta era la rivalidad que quería ver, y es un total acierto comenzar una rivalidad entre estos dos competidores. Esto sí que promete.

Y así nos vamos al main event de la noche:

AEW Trios Championship Match: House of Black (c) vs CMFTR

Un tremendo encuentro entre los (según mi humilde opinión) los dos tríos más grandes de Collision, en una lucha que perfectamente podría haber estado en cualquier PPV. CM Punk y FTR funcionan muy bien como trío, como si llevaran años trabajando de esa forma, y para qué decir House of Black, quienes individual y grupalmente funcionan increíble en el ring. De hecho, a título muy personal me atrevo a decir que Brody King podría ser un muy buen campeón TNT o Internacional si la compañía se empeña en pushearlo en esa dirección, considerando lo impecable que es en el ring, y lo popular que es entre el público de AEW. Hubo muchos momentos donde efectivamente parecía que CMFTR se alzarían con los campeonatos en tríos, pero House of Black supo sobreponerse a cualquier contratiempo que se les presentaba. Ya en la recta final del combate, Punk se lanza hacia las afueras del ring, sin contar con que cerca al área de ringside se iba a encontrar con Samoa Joe, quien lo pone en una dormilona sin que nadie en el ring se de cuenta de qué estaba pasando. Y mientras sucedía eso, Julia Hart distrae al árbitro, lo que le permite a King conectar su lazo giratorio sobre Dax Harwood para así retener exitosamente una vez más los cinturones en tríos de AEW. Tremendo encuentro entre los 6 luchadores y una valiosa lección para CM Punk: tenga la decencia de responder cuando le preguntan algo educadamente, o habrá consecuencias, sobre todo si la persona que te pregunta es Samoa Joe.

Con un CM Punk totalmente desmayado en las afueras del ring termina esta edición de AEW Collision. Nos vemos el próximo miércoles con Dynamite, donde esperemos que nadie deje esperando por una respuesta al buen Joe.

Deje un comentario