La consagración de Ilja Dragunov y la Extreme Rules entre Becky Lynch y la sorprendente Tiffany Stratton encabezaron un gran Premium de la marca de los martes. Revisemos lo ocurrido la noche del 30 de septiembre en el Mechanics Band Arena de Bakersfield, CA.

Imágenes: LuigiWrestling.

El Kickoff contó con una lucha, donde Blair Davenport derrotó a Kelani Jordan, que posteriormente fue atacada por Gigi Dolin.

Luego de una intro que quedará en la memoria para los nostálgicos del juego homónimo de Nintendo 64, No Mercy 2023 comenzó con la lucha entre Bron Breakker y Baron Corbin, de una entrada en moto que no pocos osamos recordar al American Badass. Como si no hubiera mañana, ambos se dieron con todo, donde ni los agentes de seguridad en primera fila ni la mesa de transmisión se salvaron. Ni recuerdo cuándo le ví la última gran lucha a Corbin, que está viviendo un inusitado renacer en la marca de los martes. Mr. Stone intervino en contra de Breakker, que usó su habitual muestra de poder para sacárselo de encima, pero la distracción fue suficiente para que Corbin arremetiera con el End Of Days y así se anotó una importante victoria.

Posteriormente vimos la lucha por el NXT North-American Championship, donde “Dirty” Dominik Mysterio defendió ante Trick Williams con Dragon Lee como el Special Guest Referee. Recordemos que el pasado lunes, Mysterio y Lee se enfrentaron por el título en RAW y Williams ganó una oportunidad titular en el NXT del pasado martes para ocupar el lugar del liberado Mustafa Ali. Fue un entretenido y frenético combate con la habitual odiosidad hacia Dom Dom y con Williams yendo de menos a más, pero Lee sería golpeado y un segundo referee también, impidiendo en ambas ocasiones que el socio de Carmelo Hayes se coronara campeón. Dicen por ahí que la tercera es la vencida, justo cuando Dominik fue por el cinturón para golpear a Williams, éste lo esquivó y respondió con un Knee Strike con el que el miembro de The Judgment Day se golpeó con la presea, bastando sólamente que Lee volviera y contara tres a favor de Williams. Nuevo NXT North-American Champion y un resultado que debería repercutir en RAW, ya que The Judgment Day pierde uno de los campeonatos que ostentaba.

La Fatal 4-Way Match por el NXT Tag Team Championship vino a continuación, donde Tony D’Angelo & Channing “Stacks” Lorenzo defendieron ante The Creed Brothers, OTM (c/Scrypts) y Ángel Garza & Humberto Carrillo. Otra lucha que fue de menos a más, que partió muy desordenada pero que tuvo un factor clave cuando, intentando levantar a Carrillo y Garza simultáneamente, D’Angelo sufrió una lesión en una rodilla que lo sacó de la competencia. Luego de unos minutos, D’Angelo volvería y tuvimos un bonito spot con cuatro Superplexes al unísono, momento en el que los campeones y los Creed se tomaron el protagonismo. Buen tramo final del combate, con el público involucrado y en el que D’Angelo y Stacks atacaron con un Flatliner en conjunto a Lucien Price de OTM para seguir reinando.

Se mostró un segmento donde un tipo se sienta a hacer zapping de la historia de superestrellas de segunda generación en WCW y WWE. Todo indica que se trata del pronto debut de Brian Pillman Jr.

En la cuarta contienda, Noam Dar (c/Oro Mensah, Lash Legend & Jakara Jackson) defendió la NXT Heritage Cup ante Butch (c/Tyler Bate), el ganador del Global Heritage Invitational Tournament. Sin novedades en el Round 1, salvo en su epílogo cuando Dar noqueó a Butch, condicionándolo para el Round 2. En este tramo, justo en el mejor momento de Butch, Mensah aprovechó que sus compañeras causaron distracción para atacar a Butch y le dio a Dar la primera caída. Butch logró empatar la lucha en el Round 3 y estuvo a punto de vencer por sumisión en la Round 4. Los últimos dos Rounds tuvieron más emoción al ver a Butch buscar la caída definitiva, aún cuando Mensah atacó nuevemente a Butch y el referee no hizo nada, pero todo terminó en pleno Round 6 cuando Gallus salió a atacar a Bate y Butch, al defender a su socio, no vio venir a Mensah y Gallus, que se lo dejaron a Dar para la caída definitiva y la retención de la Heritage Cup por parte del Supernova 11.

Se oficializa que NXT Deadl1ne 2023 será el sábado 9 de diciembre y el especial NXT Halloween Havoc tendrá lugar los martes 24 y 31 de octubre.

La penúltima lucha fue la válida por el NXT Championship, donde el campeón Carmelo Hayes enfrentó a Ilja Dragunov. Una exhibición de intensidad por veinte minutos, donde Dragunov llevó a Hayes a su frenético ritmo y que en toda la lucha se vendió a Dragunov con el deseo de lograr lo que hasta ese minuto le era esquivo. El ruso se entregó por completo en un combate y tuvo un vistoso corte en su frente, pero no le impidió seguir contraatacando hasta que un Forearm desde lo alto de una esquina fue el golpe final, con el que Dragunov vencía a Hayes y se coronó como el nuevo NXT Champion. Merecido desde hace mucho tiempo, sin perjuicio de lo extraordinario de Hayes, pero lo de Dragunov hace justicia. Larga vida al ZAR.

Y el evento central de NXT No Mercy 2023 fue la Extreme Rules Match, donde Becky Lynch defendió el NXT Women’s Championship ante la excampeona Tiffany Stratton. En su primer Premium de NXT tras 8 años, Becky no se guardó nada y paseó a Tiffany por las gradas, atacándola con un Kendo Stick e incluso con una cadena que un fanático le pasó. Eso fue sólo el principio de una lucha sin tregua, donde la sorprendente Tiffany se paró de igual a igual ante una de las mejores en la industria, viéndose tan agresiva como ella y demostrando que aquella muñequita hija de papá que nos mostraron en su debut quedó en el pasado. De su carro de compras, Becky sacó un montón de partes de muñecas Barbie que le lanzó a Tiffany, que usó una tapa de un tacho de basura como escudo. Unas Cannonball de Tiffany la iban consolidando en la lucha, pero se fue encontrando con la experiencia y viveza de Becky, que usó algunas artimañas como escabullirse por debajo del ring para aparecer por el otro extremo con un extintor y así hacer caer a Tiffany como una inexperta. De todas formas, sólo loas para la rubia por esta rivalidad con Becky que fue consagratoria, pero que terminó cayendo una vez más ante al irlandesa tras el Man-Handle Slam sobre una pila de sillas. Becky celebró y apuntó a Tegan Nox, su próxima rival este lunes en RAW que estaba en primera fila.

Al terminar, un frustrado Carmelo Hayes le pedía perdón a su amigo Trick Williams, quien lo entendía porque perdió ante un rival de nivel y que ante sus ojos, seguía siendo el campeón. Vaya a saber uno por qué quisieron cerrar con este segmento, pero tomaría mucho sentido si se tratara de una despedida para lanzar a Hayes al Main Roster.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscord, WhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario