Un nuevo mes, un nuevo show de la X, quienes en esta ocasión nos presentaron Sin Perdón Ni Olvido, un show cargado acción para todos gustos a través de 6 luchas, con todos los cinturones de la agrupación en juego. Sin más preámbulos, vamos a ver lo que nos dejó esta nueva jornada que se celebró el sábado 30 de Septiembre en el Box Kutral, la casa de Xtreme Club.

Fotos cortesía de La Grillo PH

Antes de dar el puntapie inicial a la acción, el señor Abeleida es interrumpido por la leyenda extrema Atalaya, quien viene con buenas noticias: Da a conocer que el siguiente show del Club será Ícono Extremo, y que la siguiente será una lucha clasificatoria al torneo, el cual tuvo a Límite como vencedor en su edición anterior. Así que ahora sí, nos vamos al primer encuentro de esta jornada.

Lucha de 4 esquinas válida por un cupo para Ícono Extremo 2023: Gárate vs. Fear vs. Coke vs. Axel

Hay dos cosas que notar antes del combate acá: La primera es la aparición de Eddie Donovan, quien aparece para presentar y acompañar a su mejor amigo, Diego Gárate, en una unión más que bienvenida, en mi humilde opinión. Lo siguiente es que el último en entrar es Axel, quien fue recibido con gran fervor por el público, pero lamentablemente es atacado por Da Silva, quien con una barra metálica deja totalmente fuera de combate al Arma Secreta. Considerando la decisión, el árbitro Eduardo Duarte decide convertir este combate en una triple amenaza. Luego de un momento donde a Coke le llama la atención la pintura de Fear y trata de aspirarla, comienza finalmente la acción, con rápidas secuencias entre los 3 participantes, con Fear tratando de ir por la victoria a los pocos minutos del encuentro, pero Garate impide que esto ocurra. Una vez que Fear queda fuera de combate, todo queda en manos de Gárate y Coke, hasta que inevitablemente el luchador pintado irrumpe en la escena, sacando a Garate del combate momentáneamente, y el público, aunque dividido entre Fear y Coke, se muestra más a favor del luchador de los polvos mágicos. Nuevamente Gárate se hace parte del combate y termina con Coke en las afueras del ring, solamente para ser atacados por una gigantesca patada de Fear para ambos, y luego de esto Fear y Gárate trasladaron la acción hacia el ring, comenzando un auténtico concurso de patadas y machetazos, con el penquista particularmente sacándole música al pecho de su oponente. Luego de unos cuantos minutos, Coke regresa al ring, y esta vez totalmente energizado con sus polvos mágicos, así que como es costumbre comienza a limpiar la casa, conectando incluso un devastador lazo sobre Fear, que casi lo ayuda a ganar el combate, pero Gárate aparece oportunamente para aplicar su llave final sobre Coke y así cubrirlo para llevarse la victoria y un cupo al torneo del Ícono Extremo que se llevará a cabo el próximo mes. Muy buen combate para iniciar la jornada.

Zatara vs Riley

Luego de lo frenético del primer combate, nos vamos con una lucha más pausada y técnica, pero no por eso menos intensa, lo cual no debería sorprender tratándose de Zatara y Riley, dos de las mejores exponentes de la lucha libre femenina local. Una lucha que comenzó con un duelo de pins y luego con una invitación de Riley a Zatara para tratar de tumbarla de un empujón, invitación que resultó poco exitosa para La Cabrona. El combate continúa bastante parejo hasta que Zatara decide lanzarse desde la 3ra cuerda sobre su oponente, pero La Única logra capturarla en el aire. Sin embargo, este detalle importaría poco y nada, porque Zatara lograría revertir la situación a su favor con un pin, pero Riley todavía tenía energía para seguir el encuentro. Luego de unos minutos Zatara domina el encuentro ampliamente, quien castiga a Riley azotando su cabeza contra los 3 esquineros en la esquina inferior izquierda, pero al cabo de unos momentos Riley logra revertir la situación a su favor, propinando una patada en el esquinero a Zatara y luego un suplex, lo que tampoco le bastaría para llevarse el combate. Ya en sus momentos finales Zatara trata de darle fin a la lucha, pero se encontraría con un DDT de Riley y luego tendríamos una secuencia de pins, donde La Cabrona terminaría revirtiendo un intento de pin de Riley para finalmente terminar llevándose la victoria. Gran demostración de ambas luchadoras, con un combate que fue creciendo en intensidad a medida que pasaban los minutos.

Foto: La Grillo PH

ByH vs Herrera y Godoy

Considerando lo odiados que son los secuaces de Plaza, se da una instancia para que Boris y Harold vengan como los favoritos del público, con este último incluso aceptando este rol con mucho gusto. El combate comienza con Harold dominando a Herrera y Godoy durante los primeros minutos del combate, y luego es el turno de Boris, pero los rudos aprovechan un error de Müller y comienzan a castigar mediante todas las triquiñuelas que ya son habituales en su reportorio. Sin embargo, este dominio terminaría una vez que Harold consigue entrar al ring, pero no contaba con que sería atacado por Da Silva sin que el árbitro se diera cuenta. Afortunadamente para ByH, no sería suficiente con este ataque para vencerlos, así que sigue el conflicto. Luego de unos cuantos minutos donde Herrera y Godoy son el equipo dominante, finalmente Boris logra despertar dando el relevo a Harold, quien aprovechando la adrenalina que tiene en ese momento se lanza hacia afuera del ring, conectando a Da Silva y vuelve al ring para aplicar con la ayuda de Boris una de sus ya clásicas “patás en la raja”, todo un sello de fábrica de Harold en los últimos meses. Luego de esto Harold se lanza desde la tercera cuerda con un moonsault hacia afuera del ring, derribando todo a su paso, incluso a Da Silva, y una vez que vuelve al ring, junto a Boris conectan a Herrera con Monkey Flip seguido de un rodillazo en plena cara del secuaz de Diego Plaza que se vio absolutamente brutal. Esto les podría haber asegurado la lucha si Da Silva no hubiese sacado al árbitro del encuentro del ring, instancia perfecta para causar una distracción que le permitiría a Godoy darle un golpe bajo a Harold y luego conectar su maniobra final junto a su asociado Herrera para conseguir la ansiada victoria. Nueva caída para ByH, quienes no han podido celebrar ni un solo triunfo desde que se reunieron este año. Esperemos que su situación cambie en los siguientes shows de la X.


Foto: La Grillo PH

Lucha válida por el Cinturón de Fuego: Sara Phoenix (c) vs Bulldog

Una ardua tarea se le presentaba al joven Bulldog en esta ocasión: tratar de arrebatarle el Cinturón de fuego a Sara Phoenix, una de las competidoras más experimentadas de la X. Por otra parte, Sara sabía perfectamente a lo que se enfrentaría en esta jornada, y lo evidenció esquivando una y otra vez los ataques de Bulldog, ya que sabía que con sólo un ataque del joven luchador lo iba a pasar pésimo. Este plan le resulta de maravillas a la campeona, hasta que inevitablemente cae el primer ataque del joven luchador, con lo que desarma toda la estrategia de Sara. La actual campeona eventualmente logra recuperarse y sacar a Bulldog del ring, pero el retador comienza a dominar el encuentro con pocos, pero devastadores ataques. Esto es seguido por un duelo de machetazos entre ambos competidores, y aprovechando la ventaja que le otorgaron sus machetazos, Bulldog trata de conectar una Bala de Cañón en el esquinero, pero falla su movimiento, lo que le da la oportunidad a Sara de conectar su Bola de Fuego exitosamente. Pero esto no señalaría el final del combate aún, ya que Bulldog aún tiene energía para seguir y para conectar un monstruoso lazo al cuello sobre la campeona. Llegando al final del encuentro, Sara intenta una movida desde la segunda cuerda, pero es capturada por su rival, quien conecta un brutal piledriver para una cuenta de dos. Es acá cuando Bulldog decidió que ya era suficiente y decide jugarse el todo por el todo, lanzándose desde la tercera cuerda, pero fallando estrepitosamente, dándole la oportunidad a la actual campeona de cerrar el combate con una serie de rodillazos a la cara de Bulldog, para así darle la victoria y defender exitosamente su cinturón de fuego una vez más. Gran desempeño de ambos luchadores en este encuentro. Sara Phoenix demostrando una vez más que su reinado actual es más que merecido, y que tiene para rato, y Bulldog sigue sumando combates en este gran año que ha tenido en el circuito local. Cabe señalar también que terminado el combate hay muestras de respeto entre ambos, lo que habla muy bien de la campeona y su retador.


Foto: La Grillo PH

Lucha valida por los campeonatos en parejas de Xtreme Club: Límite y Juan (c) vs Tag Real

El segundo combate titular de la jornada nos presentaba a los retadores al cinturón con una tarea en mente: tratar de sacar de circulación a Juan, usando todas las artimañas por las cuales se han hecho conocidos Filipo y Vitoko. Luego de angustiantes minutos para el joven campeón, finalmente logra conectar un DDT sobre Vitoko y tiene el camino libre para darle el relevo a su compañero Límite, pero esto sería impedido por Filipo, lo que le permitiría al Tag Real seguir dominando el encuentro. Finalmente, Juan logra reponerse y le da el relevo a Límite, quien entra a poner orden de inmediato lanzándose sobre Vitoko y luego controlando por su cuenta a ambos rivales. Sin embargo, los problemas no terminarían para el equipo campeón de la X ya que, por un error involuntario, Juan choca contra su compañero, lo que les permite a los retadores seguir su ataque sobre Juan, quien sería salvado de perder el combate en el último segundo por Límite. Finalmente, se dan todas las condiciones para que Límite pueda emprender vuelo y aplicar su famosa “planchita Jordan” para conseguir el triunfo y retener los campeonatos de forma decisiva. Buen combate y gran presentación de los actuales campeones en parejas, quienes siguen sumando días a su reinado contra viento y marea.

Lucha válida por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club: Diego Plaza (c) vs Owen

Llegamos al evento principal de la jornada, y como no puede ser de otra manera, el campeón viene acompañado de sus secuaces de La Gran Inmensa Mayoría, algo que no preocupa en lo más mínimo al retador, quien desde el primer momento se lanza contra Plaza con la intensidad que lo caracteriza, y también con la rabia acumulada, porque recordemos que este grupo son los responsables de que Axel y Owen hayan perdido los campeones en parejas hace un par de meses. Sin embargo, a pesar de esta implacable arremetida, el campeón absoluto de la X encuentra ocasiones para arrancar del ring y negarse a volver al cuadrilátero en repetidas ocasiones. Finalmente Plaza vuelve al ring para ser presa de los ataques de Owen, pero la presencia de Da Silva, Herrera y Godoy distrae en repetidas ocasiones al retador, lo que le facilita al campeón la tarea de atacar a su oponente en una ofensiva que tampoco dura tanto, porque Owen encuentra la forma de recuperarse y volver a tomar el control. Durante el encuentro Da Silva trató de interrumpir en repetidas ocasiones, y es descubierto por el árbitro, quien de todas formas no hace mucho para que los esbirros de Plaza dejen de intervenir. El combate sigue con una llave de rendición sobre Owen, la cual supera y le da espacio para reaccionar, pero no por mucho, ya que termina recibiendo un rodillazo de parte del campeón para una cuenta de dos. Momentos de tensión se viven luego de un superplex desde la tercera cuerda para Plaza y un intercambio de cortadoras de parte de ambos contendientes, pero lo que cambiaría el rumbo del combate fue el momento donde Owen intenta conectar un rodillazo a Plaza, quien se encontraba apoyado en una de las esquinas del ring, pero la astucia del campeón es superior, logrando bloquear este ataque poniendo al árbitro en frente suyo, dándole al fin la oportunidad a La Gran Inmensa Mayoría para entrar al ring y hacer de las suyas, pero Owen los repele conectando cortadoras para Raimundo y todo mundo, y cuando parecía que iba todo bien para el retador, Plaza conecta su Al Fondo de la Zanja, pero no tiene árbitro que certifique su victoria, lo que provoca la aparición del árbitro Eduardo Duarte, quien llega al ring para oficiar el encuentro, pero afortunadamente para el público de la X, la cuenta llega hasta dos. Es acá cuando Plaza pierde la paciencia y va por su cinturón para castigar con todo a Owen, pero el árbitro Duarte se da cuenta e impide el ataque, lo que le da la oportunidad a Owen de sellar el encuentro. Sin embargo, Da Silva vuelve al costado del ring, y en esta ocasión trae a un Axel en un total estado de bulto luego del brutal ataque que sufrió al comienzo del show, lo que distrae a Owen el tiempo suficiente para que Plaza reaccione, conecte nuevamente su Al Fondo de la Zanja y retenga una vez más su Campeonato Absoluto, le pese a quien le pese. Sin embargo, La Gran Inmensa Mayoría no tendrían suficiente con la victoria, ya que proceden a masacrar tanto a Axel como a Owen, quien se lleva la peor parte recibiendo un ataque con el cinturón de la X, e incluso el árbitro Duarte es atacado por Plaza y sus asociados, demostrando que no se van a dejar amedrentar por nadie para conseguir sus objetivos.

Y así termina otra gran jornada en el Box Kutral, con nulo movimiento de los cinturones, pero con un tremendo desempeño de todos los participantes del show de esta ocasión, como ya viene siendo costumbre por parte de Xtreme Club. Recuerden que el próximo show de la X es Ícono Extremo Vol. 1 el 21 de Octubre, con entradas ya disponibles en el perfil de Xtreme Club en Instagram.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify. Somos Lucha Libre Chilena.

Deje un comentario