Drew McIntyre se muestra cada vez más implacable en su camino por la redención y el World Heavyweight Championship. Además, sin PLE’s hay interesantes rivales en la marca y Adam Pearce buscará cerrar a CM Punk para el lunes. Episodio transmitido desde el MVP Arena en Albany, NY.

El show comenzó con la entrada de Drew McIntyre. El renovado escocés habló de estos días de RAW, donde señaló de los hipócritas que se van, hablan pestes, regresan y son perdonados, para después apuntar a Seth “Freakin” Rollins y la molestia que McIntyre tiene por darle la oportunidad al World Heavyweight Championship a Jey Uso, a quien ya derrotó. Hablando de Jey, McIntyre se burló porque Jey sí fue capaz de pedirle perdón a Randy Orton, pero no a él. Finalmente, y cuando los dardos del escocés iban para Sami Zayn, este último se presentó.

Sami respondió que cualquier cosa que tenga que decirle, que se lo dijera a la cara. McIntyre explicó que jamás se parecería a Sami y que era la única persona que mereció ser traicionada por The Bloodline, porque precisamente se unió a ellos para arrancar de McIntyre y que después los traicionó, por lo que el destino que le esperaba era obvio. Sami le dio el punto a McIntyre y precisó que en realidad no se parecen en nada, porque él no culpa a nadie de sus fracasos y porque a diferencia de McIntyre, Sami cayó ante su familia, pero obtuvo su redención en WrestleMania y sí pudo enorgullecerlos, preguntándole a McIntyre si su familia ha podido sentirse orgullosa de él. “Uno de nosotros no saldrá caminando. Traigan un árbitro y hagan sonar la maldita campana”, lanzó McIntyre convirtiendo esto en algo personal.

Sami Zayn vs. Drew McIntyre

Un combate que perfectamente pudo estelarizar el show. Con la promo previa personal, McIntyre se vio muy dominante en los casi veinte minutos que duró la contienda. Esto se acentuó cuando el escocés lanzó a Sami duramente contra la mesa de comentarios y luego atacó una pierna, quedando de manifiesto lo personal que se vio y los puntos que suma como nuevo villano de cara al World Heavyweight Championship. Vino la Claymore y el escocés se llevó la contundente victoria.

Shayna Baszler fue entrevistada backstage por Byron Saxton de cara a su lucha contra Nia Jax. Shayna recordó que Nia fue su compañera en el pasado y que la traicionó, por lo que ahora le correspondía recordarle eso.

También se mostró un pietaje de Jey Uso con miras a su lucha por el World Heavyweight Championship. En el clip se mostró a Jey relatando su historia de redención, desde que en SummerSlam estuvo a punto de derrotar a Roman Reigns hasta que su momento le fue arrebatado por su hermano Jimmy, que fue lo que más le dolió y que por eso quiso abandonar WWE. Sin embargo, la redención comenzó con el llamado de Cody Rhodes y que en RAW comenzó la construcción de su propio legado más allá de su familia y que Seth “Freakin” Rollins enfrentará a un tipo hambriento.

Imagen: LuigiWrestling.

Volviendo backstage, Jackie Redmond estaba informando sobre Sami Zayn cuando vimos que Drew McIntyre lo atacó y le agravó su lesión en la pierna. Sami fue observado por los médicos y Jey Uso llegó para mostrarle su apoyo.

Siempre tras bambalinas, Byron Saxton iba a entrevistar a Becky Lynch sobre aquella persona que mencionó y que le había llamado la atención. Nia Jax se acercó y preguntó si era ella, pero si bien Becky no lo confirmó, recordó que los asuntos pendientes de la nariz rota del 2018 no se han resuelto.

Nia Jax vs. Shayna Baszler

Más allá de la historia pasada entre ellas, lo que está en curso es que Nia se vea dominante con victorias sucesivas ante las aspirantes al Women’s World Championship para allanar su camino hacia Rhea Ripley. Ya derrotó a Raquel Rodríguez, a Zoey Stark. Demasiado largo y soporífero combate, donde los gritos de Nia hacían del combate aún más insoportable, que finalmente terminó con el A-Nia-Lation y la victoria para ella. De pronto, Becky Lynch hizo su aparición y Nia decidió postergar la confrontación para más adelante.

Una mirada al regreso de CM Punk desde las reacciones en plataformas, redes sociales y medios de comunicación.

Vimos una interacción de #DIY con Candice LeRae & Indi Hartwell, recordando lo que fue The Way. Esto hasta la interrupción de Imperium, quienes los trataron de perdedores y a los europeos les respondieron que ojalá “Papi Gunther” no se enojen con ellos. Ya con Imperium solos, Ludwig Kaiser le pidió a Giovanni Vinci que no le arruinara la lucha, algo que el italiano también le pidió a su compañero.

Imagen: LuigiWrestling.

2-out-of-3 Falls Match: #DIY vs. Imperium

La primera caída mostró a Imperium más efectivos, aunque tuvieron que recurrir al oportunismo para ponerse 0-1 en el marcador. #DIY empataba tras una distracción que Ludwig Kaiser sufrió por causa de Giovanni Vinci y la caída definitiva fue más pareja, donde finalmente Gargano & Ciampa lograron anotársela tras el Meet In The Middle, en una lucha que duró, pese a la estipulación, tres minutos más que la anterior. Esto sin duda acentúa la crisis en Imperium que suma otra derrota más.

Vimos a Tegan Nox & Natalya siendo visitadas por las WWE Women’s Tag Team Champions Chelsea Green & Piper Niven. En su estilo burlesco, Chelsea subestimó a Tegan y Nattie le dejó claro que iban a derrotar a Kayden Carter & Katana Chance para buscar nuevamente una oportunidad titular.

Imagen: LuigiWrestling.

Luego vimos algo más lúdico con The Creed Brothers haciendo sentadillas cargando a The New Day. Los equipos hablaron de la tremenda victoria de los jóvenes Creed que les valió ser retadores al Undisputed WWE Tag Team Championship de The Judgment Day y ellos respondieron que se enfrentaron a los mejores y que están preparados. Alpha Academy también se sumó a las felicitaciones y Chad Gable se puso a disposición para entrenarlos. Ivy Nile no quiso ser menos y dijo estar preparada para derrotar a Rhea Ripley, aunque Maxxine Dupri también mostró su progreso y levantó a Akira Tozawa para hacer sentadillas con él en sus hombros.

Imagen: LuigiWrestling.

Si hablamos de segmentos graciosos, no podíamos dejar afuera a R-Truth y su nueva invasión al espacio de The Judgment Day. Truth presumía el televisor que trajo y los miembros de la facción dominante nuevamente le pidieron que se fuera, pero Truth pensó que se lo decían a JD McDonagh. Con Truth fuera, Damian Priest quiso tomar represalias contra Drew McIntyre y se molestó al saber que Rhea Ripley dejó expreso que a Drew no se le tocaba y terminó dándole instrucciones a sus compañeros para que se hicieran cargo de The Creed Brothers.

Tegan Nox & Natalya vs. Kayden Carter & Katana Chance

Esto parecía ser parte de la historia de redención con la que Tegan y Nattie iban a buscar una nueva oportunidad titular, pero terminó siendo para quienes son las únicas que son y parecen ser constituidas como equipo. Kayden y Katana se ven vistosas como tal y lucieron una movida en conjunto con Kayden levantando a Katana para caerle a Nattie y así lograron la victoria. Tras cartón, las WWE Women’s Tag Team Champions Chelsea Green & Piper Niven se metieron con las vencedoras, siendo Chelsea la que sacó la peor parte en un eventual reto titular.

Cody Rhodes daba inicio a la última hora del show. Esta vez dejó su elegancia de lado para venir a hacer su promo ataviado con su gear de lucha y así estar dispuesto a confrontar a Shinsuke Nakamura. Cody dijo que la primera vez que vio el Mist era un niño y se aterrorizó con The Great Muta y que ahora que lo vivió la semana pasada con Nakamura, reconoció que sus miedos estaban justificados y asumió su responsabilidad al pasar por alto los mensajes que Nakamura envió las semanas previas. Cody explicó que esto tenía que ver con su anuncio para Royal Rumble y que ahora que ya tenía su atención, a Nakamura le tocaba venir explicar sus actos o enfrentarse ahí mismo con él.

Sin embargo, sólo dos focos quedaron encendidos sobre Cody y Nakamura apareció en el titantrón con un pietaje grabado y hablado en japonés con subtítulos. En el clip, Nakamura explicaba su ataque centrado en cómo sus historias se asemejan desde alcanzar la cima en Royal Rumble hasta caer abruptamente en WrestleMania, y que tal como Cody, Nakamura no pudo finalizar su historia. Dicho eso, el japonés dijo que Cody le abrió los ojos y lo motivó a que él también pudiera pensar en concluir su historia, pero sin dejar que Cody hiciera lo mismo.

Al encenderse las luces, Cody miró hacia todos lados para prevenir una nueva emboscada de Nakamura y al no aparecer el japonés, Cody apreció que Nakamura explicara el porqué del ataque, lanzó el reto a que se enfrentaran y que si Nakamura creía que las historias de ambos eran iguales, debía probarlo ante él.

Imagen: LuigiWrestling.

Repasando una vez más la lucha y el ataque brutal de Drew McIntyre a Sami Zayn, vimos que Adam Pearce fue visitado en su oficina por Jey Uso, quien preguntó por Sami. El GM de RAW dijo que había que esperar y le aconsejó a Jey no perder el foco del combate más importante de su carrera por buscar revancha contra McIntyre. Jey dijo estar preparado y se marchó motivado. Gunther ingresó a la oficina al ser citado por el propio Pearce para hablar del futuro del Intercontinental Championship.

Imagen: LuigiWrestling.

The Creed Brothers (c/Ivy Nile) vs. Dominik Mysterio & JD McDonagh

Otro combate para seguir afianzando a los Creed, que con su técnica y fuerza volvieron a mostrar que están a la altura de lo que se ganaron la semana pasada. Con la visita de R-Truth “alentando” a los de The Judgment Day, finalmente los Creed se llevaron la victoria ante JD.

Previo al combate estelar, Adam Pearce se acercó a Seth “Freakin” Rollins para comentarle que invitó a CM Punk para este lunes y que su intención era ofrecerle un contrato para que se quede en RAW. Rollins dijo que Pearce era libre de hacer lo que quisiera como GM, pero que después no se queje cuando “la historia se repita” y le exploten las cosas en la cara, pero que ahí estará él para detener todo. Jey Uso se presentó y con Rollins tuvieron una interacción desafiante, aunque sin perder el respeto y la amistad.

World Heavyweight Championship Match:
Seth “Freakin” Rollins (C) vs. Jey Uso

Se marca que la lucha fue el día en que Umaga nos dejó hace 14 años, por lo que se mencionó que Jey se la dedicaría a su tío. Fue un combate de ida y vuelta, que más allá de que Jey representaba a un retador de transición, tuvo sus momentos que pudieron darle el cinturón y generaron emociones en torno a eso. Cabe consignar que el público pasó de los “CM Punk!” a los “This is Awesome!” en minutos. Un muy buen cierre de show que le da a Rollins el estatus de campeón defensor y a Jey lo construye para que el “Main Event” no sea sólo un slogan. Finalmente, Jey fue un duro rival para Rollins, que le sobrevivió al Pedigree, mas no al Stomp, con el que el ex-The Shield se quedó con la victoria.

Tras el combate, Drew McIntyre arremetió con una sorpresiva Claymore a Jey, aún dolido por no ser el elegido por Rollins para ser su retador. El World Heavyweight Champion quiso defender a Jey, pero mal le fue ante un McIntyre implacable con su nueva corrida como villano, que terminó desmantelando la mesa de comentarios con Jey y le gritó a la cara “La verdad te hará libre”.

De esta forma, cerró un RAW que proyecta interesantes rivalidades para terminar el año o proyectando Royal Rumble en un mes y medio más.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario