El pasado 9 y 10 de diciembre, la agrupación se presentó en la convención gratuita con una novedad a verse en el próximo RAC de enero. Repasamos lo visto en el patio de la Universidad Técnica Federico Santa María de Hualpén.

Luego del muy buen Supremacía 10, el pasado 9 y 10 de diciembre Acción Sin Límites finalizó este 2023 presentándose por cuarta vez en la Kame-Con. La convención gratuita parte de la Revolution Anime Conce celebró su primer aniversario y, a diferencia de las ediciones anteriores, lo hizo en dos días, dedicándole un bloque diario a la lucha libre penquista.

Sábado 9

Cerca de las 18:30 partió el bloque sabatino con 5 luchas que acapararon la atención de los presentes en el patio:

La primera lucha fue un 3 contra 3 donde Inmortan Dalsano presentó en sociedad a sus Warboys Danny Cage y Gibson Blake, para enfrentar a Critical Jack y los Super Rata Boyz (Rey Rata y Andy Rata). Las parejas de ambos bandos fueron los que más se mostraron, seguramente por las razones que detallaremos más adelante, donde se destacó la agilidad y el carisma de los Ratas. Dalsano cumplió su rol de guía con sus muchachos y Jack entró al final, siendo quien cerró la lucha a favor de los suyos con el Cortacalles sobre Blake. Finalmente, Dalsano frustrado por su derrota atacó a Blake gritándole “¡mediocre!”, en lo que podría ser el trato que tendrá el líder con sus Warboys.

Luego, una de las luchas que más se disfrutan en las convenciones debido a que les permite marcar roles e interactuar con la gente. El siempre carismático Wilongo enfrentó al odiado miembro de Modo Diablo Álex Jara, quien dominó gran parte de la lucha y mostró solidez en sus golpes y movidas, generando reacciones negativas en su contra con su carácter burlesco. Wilongo tuvo su despertar y en un momento intentó ayudarse de su inseparable títere, pero cuando el árbitro comenzó a contar para ambos, vimos que tenía el títere y que con su “vida propia” llevaba la mano del árbitro hacia Wilongo. Esto lo impidió Jara, que atacó al títere a vista y paciencia de Wilongo, y terminó la lucha con un Fireman’s Carry Backbreaker y un Shining Wizard para imponerse sobre El Luchador Favorito de los Niños.

La tercera lucha tuvo a Sheryl Bloom y a Santi Luxx en un mano a mano. Acá se notó la poca experiencia en ambos, con temas de descoordinación propios de quienes están recién empezando. Al menos se puede decir que ambos se ven bien visualmente y expresan mucho, algo mucho más difícil de conseguir, lo demás lo da el rodaje en el ring. Por lo mismo, se sintió anticlimática la victoria de Sheryl que en segunda instancia logró la cuenta de tres sobre Santi.

Posteriormente, Chuck Falcon y Diego Vanetti (c/Álex Jara) se vieron mano a mano. También hubo esa dinámica del héroe contra villano para el público no tan asiduo a la lucha, pero además supieron dar un buen combate en cuanto a la expresión misma. El desarrollo también tuvo a Jara involucrándose en reiteradas ocasiones ayudando a su compañero de Modo Diablo, y en una de ellas permitió que Vanetti entrara con una silla al ring, pero Joche Vidal fue quien impidió el ataque anticipándose con una Codebraker a Vanetti y se perdió entre el público al ser perseguido por Jara. Final feliz, con Falcon arremetiendo con su Chao Weta y cuenta de tres. Esto acarrearía coletazos para la jornada siguiente.

Y para finalizar el bloque sabatino, el recientemtente coronado Campeón Nacional de ASL Reus enfrentó a Dio Adonis en un mano a mano no-titular. Otro choque de héroe contra villano para la fanaticada asistente, con Reus vestido como Gokú y Adonis con la ‘M’ de Majin Boo en su frente. Asimismo, el desarrollo tuvo atisbos de lucha de Dragon Ball, donde Reus partió dominando hasta que Dio logró darle la vuelta, complicando las aspiraciones del favorito, pero que a medida de que no lo podía derrotar, se iba frustrando. Esto finalmente lo resolvería Reus a su favor y con su Pisotón se llevaría la última victoria de la jornada.

Domingo 10

El segundo día partió con una lucha muy cómica entre Gran Mac y Critical Jack. Mac comenzó sacando provecho de su superioridad física, pero el centro de la lucha pasó a ser la persecusión por unos snacks que Jack trajo para acaparar la atención de Mac, causando risas e interacción con los presentes cuando Mac tenía que ir a buscar la bolsa. Entre caminitos de suffles y Mac botando todo el contenido sobre sí mismo, este último pudo ganarlo tras un Running Powerslam, pero fue Jack quien celebró la victoria tras conectar la Matapacos. Tras la lucha, respeto entre ambos.

La siguiente lucha fue una Fatal de 4-Esquinas no titular donde se enfrentaron Inmortan Dalsano, Rock Hammer, Wilongo y el Campeón “Guachaca” del Bio-Bio Charly Jano. Lucha muy dinámica, donde Dalsano y Charly resaltaron, y por supuesto vimos a este Charly más enfocado que la tener el respeto de Wilongo, no dudó en recordar que estaba en competencia y también mostró esa cuota de oportunismo que se requiere para mantener un cinturón. RH se lanzó con su Frog Splash sobre Wilongo y antes de que interviniera Dalsano, Charly lo finiquitó con su Garrafa Contralona y fue él quien cubrió a Wilongo para quedarse con la victoria.

Posteriormente tuvimos a los dos Campeones principales de ASL en una Lucha en Parejas Mixta. La Campeona Nacional Femenina Divinna hizo equipo con Oliver Kaiser para enfrentar al Campeón Nacional Reus junto a Sheryl Bloom. Esto partió con el careo de los titulares con cada uno alzando su presea en la cara del otro, para después pasar a una lucha donde Divinna y Kaiser mostraron mejor fiato, principalmente aislando a Sheryl de Reus. Fue la propia Divinna quien impidió el hot tag sacando a Reus de la esquina y no se achicó ante el campeón. Finalmente, cuando los villanos mostraron el favoritismo suficiente, Divinna no permitió que Kaiser le robara las luces y lo marginó de la definición, siendo ella la que selló la victoria haciendo rendir a Sheryl con la Black Widow. Interesante encuentro, sobre todo con el cara a cara inicial que abre la puerta para poder ver a los dos campeones en un mano a mano intergénero.

Y para terminar, Chuck Falcon & Joche Vidal se enfrentaron a Modo Diablo, como consecuencia de lo que pasó el día anterior. El binomio de Álex Jara y Diego Vanetti tuvo su rencilla aparte con los sonidistas que le cortaron la música en plena presentación. Estos últimos supieron expresar su dominio primero con Falcon y luego con un enérgico Joche, que lucía una camiseta de Huachipato celebrando su campeonato y batía las cuerdas como Batista para pedirle el tag a su compañero. Para conectar aun más con el público, Falcon y Joche se lucieron con un Codazo del Pueblo y un Five Knuckle Shuffle respectivamente, pero cuando buscaron capitalizar con el Chao Weta sobre Jara, Vanetti lanzó a Joche sobre el árbitro, sacó a Falcon y Modo Diablo se quedó solo con el hualpenino acerero y con una vistosa Piledriver de Vanetti asistida por Jara, se anotaron una importante victoria de cara a lo que vendría.

Porque tras la lucha, Modo Diablo decidió acabar con Falcon y Joche, tomaron micrófono y, entre abucheos, declararon su intención de ser el Tag Team más dominante en ASL. Al rescate llegaron Reus y Charly Jano, y el Campeón Nacional de ASL respondió que ellos no iban a dejar que un equipo como Modo Diablo sean campeones, porque él y el Campeón del Bio-Bio serán parte del Torneo que buscará a los nuevos Campeones en Pareja de ASL, en el Revolution Anime Conce del próximo 5, 6 y 7 de enero. El evento finalizó con Reus, Charly, Joche y Falcon levantando las manos para los aplausos.

Parecía que la temporada se cerraba en Supremacía 10, pero ASL sorprendió con la noticia de lo que, hasta la fecha, no ha dado mayores detalles, pero que en la convención que se desarrollará en el Espacio Marina tendremos al último campeonato que falta por regresar, con la gran añadidura de Reus y Charly Jano, que seguramente serán los favoritos junto a Modo Diablo.

Como siempre, las luchas se dieron a tono con los presentes, con los roles marcados y luchas cómicas. La novedad fue que, como se hizo en dos días, sólo se hizo un bloque diario, lo que por este lado, se agradeció.

Rasslin estará presente en el Espacio Marina para cubrir un nuevo ASL en la RAC, pero antes, publicaremos el Balance 2023 de la temporada de regreso de la agrupación de Concepción.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario