Seth “Freakin” Rollins ratificó su respaldo a Cody Rhodes con miras al combate contra The Rock y Roman Reigns, pero Drew McIntyre se encargó de que el World Heavyweight Champion no se olvidara de él. Episodio transmitido desde el Frost Bank Center en San Antonio, TX.

Tres días antes, en SmackDown, The Rock desafió a Cody Rhodes para que junto a Seth “Freakin” Rollins se enfrenten a él y a Roman Reigns en la Noche 1 de WrestleMania XL, donde la victoria o la derrota de Cody marcaría el destino de la presencia de The Bloodline en su combate contra el Tribal Chief por el Undisputed WWE Universal Championship en la jornada siguiente.

Cody Rhodes fue quien abrió RAW, con una presentación que se extendió por casi toda la duración de su tema de entrada “Kingdom”. El American Nightmare expresó que le gustaría hablar de WrestleMania y sus luces, y que estará frente a Roman Reigns con el objetivo de Finalizar su Historia, pero que tiene una distracción importante en su camino y ese es The Rock.

Cody habló del video de 16 minutos que The Greatest One subió y borró en su cuenta de Instagram, de cómo maltrató verbalmente a la gente de Glendale y que no aceptó su mano a mano. Sobre esto último, Cody catalogó a The Rock como un politiquero dando contraofertas, mientras el público se hacía notar con sus rechazo al “Roman vs. Rock”, el “We Want Cody” y de los “Cry Babies”. Volviendo al reto y a la respuesta, Cody pidió la presencia de Seth “Freakin” Rollins, a quien catalogó como un amigo.

Provisto de un atuendo amarillo flúor, Rollins pidió escuchar a Cody, quien le cobró la palabra de respaldarlo, pero que a su vez también tomó en cuenta que el World Heavyweight Champion deberá defender ante “el otro que lo venció” Drew McIntyre —saltando olímpicamente a Brock Lesnar—, pero Rollins ratificó que acompañará a Cody en WrestleMania porque para él también es importante acabar con The Bloodline, que en WrestleMania también se juega su propia historia y que Roman puede tener un poder absoluto con The Rock de su lado.

Luego, Rollins comenzó a meterse con The Rock, dijo que ya no era el People’s Champ y lo llamó “Diarrhea Dwayne” por las heces que bota al hablar y se mostró desafiante ante la advertencia de The Rock al usar su posición directiva para hacer desaparecer el World Heavyweight Championship.

Rollins aprovechó de dar la buena noticia de que está 100% con el alta médica y que estará en SmackDown confrontando a The Bloodline. Y así como respaldará a Cody, también le pidió a su asociado que lo respalde con su espalda. De esta forma, y con Cody también confirmando presencia en SmackDown, éste avisó que la respuesta será “clara y obvia”.

Gunther vs. Dominik Mysterio (c/JD McDonagh)

Lucha no titular, consecuencia de la confrontación entre The Judgment Day e Imperium en el RAW anterior. En la transmisión en español se hizo referencia al retiro de Sting. Gunther buscó apabullar a Dom Dom, quien aprovechó efímeramente un machetazo que el Intercontinental Champion le dio al poste. Salvo algunos comebacks, Gunther fue el absoluto dominante y esquivó el 619 para rematar a Dominik con un bombazo y con un Boston Crab, el Ring General se llevó la victoria por sumisión.

En el primer segmento backstage mostrado, vimos que Damage CTRL visitaba RAW y Adam Pearce salió al paso para advertirles de sus acciones. Dakota Kai tomó el liderazgo tras traicionar a Bayley y respondió que las Kabuki Warriors pueden ir donde quieran en calidad de WWE Women’s Tag Team Champions y que venían a aleccionar a Shayna Baszler & Zoey Stark por estar hablando de ellas.

Captura: LuigiWrestling.

Al terminar con Damage CTRL, el GM de RAW le dio su atención a Shinsuke Nakamura, que quería conversar acerca del Intercontinental Championship.

Captura: LuigiWrestling.

Kayden Carter & Katana Chance vs. Shayna Baszler & Zoey Stark

Las ex WWE Women’s Tag Team Champions indicaron que están en campaña para recuperar el oro en WrestleMania, pero debían validar sus acciones ante la peligrosa dupla que jamás ha tenido una oportunidad concreta. Shayna y Zoey ratificaron el favoritismo, y tras la Kirifuda de Shayna para alejar a Kayden, Zoey se llevó a Katana con un Roll-Up para obtener la cuenta de tres. Luego del combate, Damage CTRL subieron al ring para desafiar a las ganadoras.

Captura: LuigiWrestling.

Volvíamos backstage, donde Dominik Mysterio era revisado por personal médico debido a la paliza de Gunther. Sus compañeros de The Judgment Day estaban presentes y juraron arreglar cuentas con Imperium. Andrade también tuvo una breve presencia en el segmento.

Becky Lynch vs. Nia Jax

Antes, hubo un repaso de lo ocurrido en el RAW previo donde Becky interfirió atacando a Nia en su lucha con Liv Morgan, lo que molestó a la rubia. Pese a la rivalidad de cinco años, resulta nula la química entre Becky y Nia, con esta última ralentizando cada movida y haciendo que la lucha dure más de lo que debía durar. Por suerte, Liv Morgan apareció, se tomó revancha y le arruinó los planes a Becky atacando a Nia, por lo que esta última se llevó la victoria por DQ. Al final, discusiones entre Becky y Liv que tendrían otro encontrón en backstage más tarde.

Dos segmentos backstage, donde en el primero vimos a Ricochet reclamando falta de oportunidades a Adam Pearce y éste le indicó que lo tenía considerado en ciertos planes relacionados con el Intercontinental Championship. Misma petición demandó JD McDonagh, respaldado por The Judgment Day.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Becky Lynch y Liv Morgan se volvieron a encontrar. Liv le enrostraba a Becky su necesidad de hacer que todo se trate de ella y se desafiaron a un combate para este lunes. Luego, Rhea Ripley pasó por el lado de Becky riéndose de ella.

Captura: LuigiWrestling.

Muy a la pasada habíamos mencionado los planes de Adam Pearce con el Intercontinental Championship. Es por esto que este lunes veremos una Gauntlet Match, donde Sami Zayn, Shinsuke Nakamura, Ricochet, Bronson Reed, JD McDonagh y Chad Gable buscarán ser el retador de Gunther en WrestleMania.

Andrade vs. Apollo Crews

El redebut de Andrade en RAW iba a ser contra uno que hacía noticia por estar aún vivo. Lo bueno fue que no vimos esa típica lucha squash para poner over al debutante, sino más bien un correcto combate con respeto entre ambos, desarrollo, química y algunas muestras de sus respectivas técnicas ante el público, pese a lo breve. Asimismo, Apollo fue duro rival, pero Andrade era el protagonista y con su clásico Hammerlock DDT, ahora La Sombra, se anotó su primera victoria en su segundo run en WWE.

En entrevista backstage, Sami Zayn se refirió a su oportunidad de ir por el Intercontinental Championship en WrestleMania. El canadiense dijo creer en el camino y buscar su propia historia, catalogando la Gauntlet Match como la más importante lucha de su carrera. Sami fue interrumpido por Ivar (c/Valhalla), quien mostró frustración por no haber sido considerado para la Gauntlet Match y aseguró que sí podía vencer a Gunther a diferencia de Sami. Este último respondió que lo único seguro es que lo podía vencer a él.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, vimos discusiones en dos equipos, pero entre sus integrantes, ya que Candice LeRae & Indi Hartwell y Natalya & Tegan Nox se culpaban entre ellas por sus fracasos. Maxxine Dupri & Ivy Nile se unieron y ante la motivación de Maxxine, Candice la subestimó.

Captura: LuigiWrestling.

The Judgment Day (Finn Bálor & Damian Priest) vs. Imperium (Ludwig Kaiser & Giovanni Vinci)

Lucha no-titular que marcaba el segundo choque de las dos facciones en la noche. Acá pudimos ver que Priest era el eslabón fuerte, ya que marcó el dominio de los Undisputed WWE Tag Team Champions sobre los europeos, pero cuando estos últimos tomaban la manija del combate, el sacrificado era Bálor. Se entiende que de cierta forma quieran proteger a Priest acordándose de vez en cuando que todavía es el Señor Money In The Bank. Pese a ser dos equipos villanos, el público se cuadró con The Judgment Day, considerando que al inicio del combate bajaron los “We Want Mami!…” y hubo varios buenos momentos como el nearfall que provocó el Coup de Grâce de Bálor sobre Kaiser, pero como fue la tónica de la lucha, Priest selló la victoria con un South Of Heaven sobre Vinci.

La transmisión repasaba el anuncio del primer inducido al WWE Hall Of Fame, Class Of 2024: Paul Heyman.

En entrevista backstage con Jackie Redmond, Drew McIntyre criticó a Seth “Freakin” Rollins por ser un adicto al spotlight y que está más preocupado de Cody Rhodes que de su defensa del World Heavyweight Championship ante él, porque The Rock y Roman Reigns le dan la atención que busca. También habló de Jey Uso, su rival en el Main Event, respirando por la herida y asegurando que lo vencerá otra vez.

También vimos a Damage CTRL paseando como dueñas del patio hasta que la Women’s World Champion Rhea Ripley encaró a la WWE Women’s Champion IYO SKY para que se mantuviera lejos de su territorio.

Captura: LuigiWrestling.

Sami Zayn vs. Ivar (c/Valhalla)

Previo al combate, Michael Cole se robó la atención de todos cuando Valhalla le puso su casco con cuernos. Pasando a la competencia misma, Ivar se lució y nos hizo recordar que al menos mereció estar considerado para la Gauntlet Match. No obstante, Sami necesitaba la victoria y lo haría aprovechando una mala caída de Ivar tras su Moonsault y con una Helluva Kick, logró la cuenta de tres. Tras el combate saldría Bronson Reed para atacar a Sami y mostrarse como favorito para la Gauntlet Match.

Uno que no podía quedar al margen de las opiniones de la Gauntlet Match es el propio Intercontinental Champion. Gunther tuvo palabras para su victoria frente a Dominik Mysterio y respecto a la lucha que buscará a su retador en WrestleMania, aseguró que ha llevado ese campeonato a niveles nunca antes vistos y que lo halaga el hecho de que lo mejor de RAW esté buscando una oportunidad ante él, sólo para ser humillado en WrestleMania. Uno de ellos, Chad Gable, se acercó a Gunther y le afirmó que saldrá victorioso en la Gauntlet Match motivado por el ánimo revanchista tras lo ocurrido en septiembre, cuando su hija lloró cuando Gable fue derrotado. “Voy a sacarte esa sonrisa de tu cara y la voy a poner en la cara de mis hijas”, le avisó Gable a Gunther.

Captura: LuigiWrestling.
Captura: LuigiWrestling.

Luego, vimos a R-Truth, Xavier Woods y #DIY reunidos jugando WWE 2K23. The Miz se sumó y Truth volvió a bromear con “Re-generation X”.

Captura: LuigiWrestling.

Drew McIntyre vs. Jey Uso

Ya es recurrente que Jey le haga honor a su apelativo “Main Event” en RAW, lo que le da cierta relevancia y marca mucha diferencia respecto a la realidad de su hermano Jimmy en SmackDown. Pese a esto, McIntyre es el ganador de Elimination Chamber y va por el World Heavyweight Championship en WrestleMania, por lo que su gran presente, sumado a la atribución de sacar a CM Punk de la cita en Philadelphia le dio al combate un resultado más que cantado. Esto no fue un impedimento para ver un entretenido combate, donde Jey tuvo sus momentos, y también la atención se centrara en él, porque Solo Sikoa amenazó con ingresar, pero fue rápidamente anulado por Cody Rhodes, pero fue Jimmy Uso el agente distractor determinante, porque al enfocarse en su hermano gemelo, Jey recibió de vuelta la Claymore con la que McIntyre se anotó una nueva victoria ante el hombre del “YEET”. Tras el encuentro, Seth “Freakin” Rollins saldría al rescate, pero McIntyre también le entregó una Claymore, advirtiéndole de que no pase por alto el hecho de que el escocés está en un nivel que puede hacer peligrar su reinado como World Heavyweight Champion si pone toda su atención acompañando a Cody Rhodes en WrestleMania.

Así completamos la entrega de RAW. Ya viene la segunda parte semanal con lo ocurrido en SmackDown.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario