Estuvimos en una nueva versión del ya habitual evento de marzo en FNL, donde tuvimos defensas titulares y el primer cruce del torneo mixto en parejas. Revisemos lo sucedido.

La primera lucha tuvo a Samantha junto a Bardo quien reaccionó algo sorprendido por los gritos de la gente de que se “amachara”, por sus rivales T.N.T (Nitro & Lizz) nos mostraron una faceta agresiva, con la enmascarada atacando duramente a la que fuera su amiga, mostrando abierta la herida luego que le arrebató el título Zomo Newen en Ngen. Bardo nuevamente mostró signos de debilidad al no querer atacar a Lizz en primera instancia, y luego cuando Nitro se hizo el lastimado (algo llamativo para el siempre correcto enmascarado), para intentar sorprender a su rival, lo que desató la furia del rockero. Ya decidido, aplicó una potente lanza contra Nitro y luego que Samantha neutralizara a Lizz, se llevó la victoria y el pasaje a la siguiente ronda.

La siguiente lucha tuvo a Institutano Vásquez, Dreke, Azra y Chapu; luchando por una oportunidad al Campeonato Violento. La lucha fue dinámica y tuvo momentos para el lucimiento de cada uno de sus participantes, luego de un intercambio inicial fue el monje Chapu quien destacó con sus movidas mezcladas con instantes de meditación. Luego es Azra quien saca a Institutano para golpear a sus rivales, pero luego Vásquez recupera el control, finalmente Dreke hizo gala de un oportunismo que le sirvió más adelante. Este constante intercambio incluso nos dejó dos superplex entre tres de los protagonistas, pero finalmente Institutano sacó a relucir su experiencia, pero Nebula ingresa, le da el tradicional latazo de cerveza, lo sigue atacando para dejarlo fuera de combate, impidiéndole seguir en la lucha. Chapu golpea a Nébula con una patada, pero Azra hace lo propio con el monje, es aquí donde Dreke saca a relucir su oportunismo para aplicarle una Running Knee a Azra, para sellar todo con una Swanton Bomb y llevarse la victoria más importante de su carrera y su primera oportunidad titular, contra Bulldog, por el Campeonato Violento.

La siguiente lucha tuvo a House of Maldini (Dr. Maldini, Oscar, Campbell & Bulldog) contra el Team Fronco (Fronco, Dan Knox, Alessandro & Trueno). La lucha comenzó con ambos equipos golpeándose en un todos contra todos que fue confuso pero entretenido, ya que tuvo mucha acción pero era difícil prestar atención a los 4 focos de acción del combate. Una vez que los equipos se ordenaron comenzó a controlar el equipo del Fronco, con relevos cortos mientras castigaban a Oscar; pero el equipo de Maldini no se hizo esperar con las trampas y aprovechando una distracción del arbitro, golpearon entre todos a Trueno para tomar el control. Mientras Dan Knox era el oficial en el relevo, los miembros de House of Maldini hicieron todo tipo de trampas para evitar el relevo y mantener el control, siendo llamativo como además, durante todo el combate, mantuvieron alejado del peligro a su líder. Finalmente, el equipo del Fronco tuvo una recuperación, despejaron la casa gracias a una plancha de Trueno al exterior y pudieron darle su merecido a Maldini, pero los demás integrantes fueron más astutos y consiguieron doblegar a sus rivales, Bulldog sacando al arbitro para evitar la cuenta de 3, Oscar y Campbell doblegando al Fronco y poniendo al Dr. Maldini sobre este, para así llevarse la victoria sin que el ex comisionado de FNL se enterara. Luego de la lucha Fronco fue llamado por los altos mandos de FNL para ser reprendido por su derrota.

Luego del receso vino una de las luchas más esperadas, Cogollo se enfrentaba a Cheloko, la verdad no hay mucho para el análisis, solo decir que ambos tenían la misión de mostrar el odio que pueden tener dos amigos que debido a diversas diferencias, se traicionan… Y lo cumplieron. Sillas, golpes con cuadernos, chinches, incluso quemarle la cara a Cheloko con un spray y un encendedor, la lucha fue intensa y personal en todo momento. El punto clave fue cuando Nébula ingresa para ayudar a Cheloko, pero tras cartón aparece Institutano Vásquez que la saca a punta de golpes; esto le dejó el camino despejado a Cogollo que aprovechando un trozo de madera con alambres, aplica su movida contra este y se lleva una victoria que no tiene sentido describir, si no que simplemente verla (ojala FNL suba luego a sus redes).

La siguiente lucha fue por los Campeonatos en Equipo de FNL, Alexz & Infinity defendieron ante Italo & Banner. la lucha fue entretenida, pero lógica, Italo peleando con el público, Banner castigando a sus rivales con dureza, los campeones doblegando a Banner para tener ventaja y dominando cuando era el turno de Italo. La lucha tuvo un curso lógico, intensa, pero lógica según lo que se esperaba, lo realmente destacado vino sobre el final, cuando Italo golpea con una manopla, se lleva la victoria, pero no alcanza a deshacerse del arma, el árbitro Leo Díaz se da cuenta y reinicia la lucha, los campeones utilizan la manopla para atacar a Banner y se llevan la victoria luego de que Infinity cubriera a Italo. Alexz e Infinity son los luchadores de más crecimiento del último año en FNL, llevando un más que buen reinado como campeones en equipo, pero si bien lograron doblegar este desafío, la utilización de la manopla le da nuevas motivaciones a un Banner que si consigue calmar los impulsos de Italo, pueden ser muy peligrosos.

El Campeón Absoluto de Federación Nacional de Lucha, Madness, tuvo un duro escollo ante Joel, que estaba acompañado por Jorge Pohlhammer. El campeón, todavía molesto por el ataque sufrido el show pasado, ingresó con una silla intentando golpear a Joel, este esquivó y aprovechó la situación para tener el control inicial y castigar a Madness. Este se sobrepuso, pero cuando comenzó a tener su momento en la lucha, Joel buscó protección en su manager, que lo esperaba al borde del ring; Madness atacó a Pohlhammer lo que aprovechó Joel para recuperar terreno. Esta fue la tónica del combate, con Joel buscando de forma incesante la victoria, mientras el Campeón resistía de forma estoica, pero sin lograr cambiar la balanza a su favor. Cuando finalmente Madness logra conectar al campeón, es Pohlhammer quien evita la cuenta, luego, ante la amenaza de ser golpeado, lanza a Leo Díaz contra Madness, para luego propinar un golpe bajo, pero la jugada se puso en su contra ya que Joel aplicó su movida de firma al campeón, justo cuando el árbitro yacía tendido en el piso y no pudo contar hasta 3. Pohlhammer toma una silla y la sube al ring para acabar con Madness, pero el tiro le salió por la culata ya que fue él quien terminó siendo golpeado salvajemente con esta. Ya sin Pohlhammer en medio, Madness tuvo por fin su momento en la lucha, justo cuando el árbitro volvía al ring. Ya con este ímpetu conecta un candado al brazo y logra llevarse la victoria haciendo que Joel se rinda.

Luego de la celebración habitual, El Fronco ingresa a escena y anuncia a Madness que el próximo 13 de abril tendrá que defender el cinturón en una batalla real de 30 hombres, en el show Guerra Total.


Apóyanos convirtiéndote en un Miembro Superestrella en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify. Somos Lucha Libre Chilena.

Deje un comentario