Cody Rhodes Finalizó su Historia y liderará la Nueva Era como el campeón y la cara de la compañía con la emotiva e histórica victoria sobre Roman Reigns. Otros como Damian Priest que le aguó la fiesta junto con CM Punk a Drew McIntyre y Bayley que consumó su venganza también celebraron. Te contamos lo ocurrido la noche del domingo 7 en el Lincoln Financial Center de Philadelphia, PA.

En lugar del “America, The Beautiful”, esta vez se interpretó “God Bless America”, a cargo del dúo The War and Treaty. Luego de eso, Stephanie McMahon se hizo presente para recalcar que estamos iniciando la “Paul Levesque Era”. Por todos lados hiede al destierro de Vince McMahon.

Captura: LuigiWrestling.

Y comenzábamos con Seth “Freakin” Rollins volviendo a subirse al ring en menos de 24 horas para defender el World Heavyweight Championship ante Drew McIntyre. Las entradas a nivel de un WrestleMania, donde el retador fue precedido por una banda de gaiteros escoceses y el campeón provisto de un carnaval. La Claymore de entrada que pegó McIntyre marcaría el ritmo de la lucha, la que parecía que el escocés se la podía llevar fácil, pero Rollins demostró tener pundonor y que no era llegar y llevarse el título, por mucho que haya sido el desgaste de la noche anterior. Rollins aguantó varias Claymores y McIntyre algunas Stomps en una lucha que no daba respiro, pero justo en el mejor momento de Rollins después de estrellar a McIntyre en la mesa de comentarios, el escocés volvió con otra Claymore que fue la definitiva para consagrar a McIntyre como el nuevo World Heavyweight Champion.

Triunfo y merecida victoria para McIntyre, que por fin tendría su consagración en un WrestleMania a estadio lleno debido a que hace cuatro años llegó a la cima a puertas cerradas, pero hasta ahí el coloso de Glasgow no sabía que estaba al frente de su peor error: salió a presumir su campeonato ante CM Punk, que estaba en la mesa de comentarios y el de Chicago sorprendió a todos al despojarse de su protector del brazo y atacar al flamante campeón. ¿Resultado? Damian Priest aprovecharía todo esto para hacer efectivo su Money In The Bank y llevarse el World Heavyweight Championship ante McIntyre en el centro del ring. Cambio radical en el arco que nos dejó a todos estallando y que abre un mar de especulaciones, sobre todo pensando en el venidero calendario europeo y con McIntyre teniendo que reconstruir su camino.

La segunda lucha fue la Philadelphia Street Fight donde The Pride (Bobby Lashley & The Street Profits, c/B-Fab) enfrentaron a The Final Testament (Karrion Kross & AOP, c/Scarlett). Las pocas expectativas crecieron un poco al tener como Special Guest Referee a Bubba Ray Dudley y como comentarista invitado a otro WWE Hall Of Famer como Snoop Dogg. Sin ser nada del otro mundo, fue una oda a la ECW con spots sobre mesas, Kendo Sticks y silletazos, donde las mujeres de ambos bandos también se involucraron activamente hasta que cayeron sobre un par de mesas. Esto mejoró ostensiblemente cuando Kross increpó a Bubba, quien se puso los lentes característicos de los Dudley Boyz y motivó a que The Pride realizara un tributo al legendario equipo con el What’s Up! y el “D-Von… GET THE TABLES!” coreados por el público. Esto terminó con Kross puesto en una mesa y con Montez Ford lanzándose con el From The Heaven para que The Pride se lleve la victoria, y ojalá, la rivalidad.

La personal rivalidad que LA Knight y AJ Styles se resolvería en la tercera contienda. Knight fue mostrado llegando en un vehículo de Slim Jim y Styles estrenaría nuevo tema, una versión similar al de siempre en un tono más dark. Correcto combate, con una intensidad consistente a lo que venían contando en SmackDown y que tuvo momentos como el de Styles mandando contra Knight en el piso del ringside sin protección. Finalmente, Knight se llevaría la victoria tras el BFT y la cuenta de tres, un enorme triunfo ante un gran rival para seguir estableciéndose como un estelar.

Este año sí que sí: La mesa de comentarios confirma que el 25 de mayo se agrega al calendario WWE King & Queen Of The Ring en Arabia Saudita, el mismo que inexplicablemente fue cancelado para dar paso a Night Of Champions. Además tendrá la novedad de que el SmackDown del 24 de mayo no será pregrabado, sino que también irá en vivo desde tierras árabes.

Captura: LuigiWrestling.

La tradicional presentación del WWE Hall Of Fame, Class Of 2024 con U.S. Express, Bull Nakano, Thunderbolt Patterson, Lia Maivia (representada por su hija Ata Johnson, madre de The Rock), Muhammad Ali y el cabeza de cartel, Paul Heyman.

A continuación vimos a Logan Paul defendiendo el United States Championship ante Randy Orton y Kevin Owens. Al igual que la noche anterior, en la salida al ring de Owens lo esperaba Sami Zayn con el Intercontinental Championship para devolverle la mano y desearle éxito a su amigo de siempre. Logan entró en una enorme camioneta de PRIME, mientras que Owens salió en una especie de carro de golf, donde además decidió dar marcha atrás para llevarse a Orton. La lucha tuvo mucho de esa alianza de Owens y Orton sobre Paul hasta que ya no se sostuvo más y dieron cuerda a un combatazo donde Paul demostró una vez más estar a la altura de dos avezados rivales. Hubo spots como el de Orton revirtiendo el Pop-Up Powerbomb con un RKO o el de Paul intentando usar la manopla siendo bloqueado por el propio Orton, que no la usó porque tenía un arma peor: la Punt Kick. Logan fue salvado por el corpóreo de PRIME que resultó ser el influencer IShowSpeed y que terminó sufriendo un RKO sobre la mesa de comentarios. Logan llevó la acción al ring y Owens pudo haberlo ganado con un Pop-Up Powerbomb a Logan y una Stunner a Orton, pero sería Logan el que sacó a Orton para cerrar con una Frog Splash a Owens para seguir siendo el United States Champion.

La penúltima lucha tendría a IYO SKY defendiendo el WWE Women’s Championship ante Bayley. Esta última, mostrando una entrada inspirada en la cultura egipcia. El combate mostró toda la calidad de la japonesa ante una Bayley que tuvo que batallar desde abajo, con una pierna afectada y aguantando el duro estilo de su otrora protegida. Bayley se sobrepondría a todo eso y tras fallar un primer Roseplant, buscó un Elbow Drop y con un segundo Roseplant se llevaría la victoria que la devolvería tras cuatro años a la cima.

Snoop Dogg sería el encargado de dar el anuncio del número de asistentes a la segunda noche de WrestleMania. Acompañado de las Cheerleaders de los Philadelphia Eagles, el rapero y WWE Hall Of Famer confirmó la presencia controlada de 72,755 personas, sumando un total de 145.298 espectadores en ambas noches.

Y así se nos vino la lucha más esperada de los últimos años: Cody Rhodes salía a Finalizar su Historia enfrentando a Roman Reigns por el Undisputed WWE Universal Championship, en lo que sería un Bloodline Rules Match. Cody mostró una entrada acompañado de su esposa Brandi y Roman lo hizo junto al ahora WWE Hall Of Famer Paul Heyman, en medio de su tema interpretado por una orquesta sinfónica. Los primeros minutos fueron un mano a mano muy parejo, casi por los puntos y en donde vimos a Roman en contra de complacer a la gente cuando Cody quería sacar una mesa. Hubo acción en el sector del público y también hubo espacio para el intercambio de movidas, donde Roman buscó vencer con el Cross Rhodes y Cody con la Spear.

Así iban creciendo los nearfalls hasta que después de varios minutos vimos la primera intervención en la persona de Jimmy Uso, que fue rápidamente neutralizado por su hermano Jey Uso, lanzándose hacia el precipicio desde el escenario. Solo Sikoa le aportaría mayor dramatismo y temor a que ocurriera lo del WrestleMania pasado, pero Cody no se entregó ni con el Samoan Spike ni con las movidas de Sikoa y Roman en conjunto. Acá, la primera sorpresa, puesto que el encargado de sacar a Sikoa del combate fue ni más ni menos que John Cena.

Por supuesto que The Rock vino a equiparar el choque de estrellas y a deshacerse de Cena, antes de que sonara la música de The Shield, con Seth “Freakin” Rollins que nada pudo hacer ante la intempestiva Spear de Roman. Pero la constelación también sumaría una breve aparición de The Undertaker, que atacaría a Rock para llevárselo.

Captura: LuigiWrestling.

El momento que marcaría el desenlace de la lucha sería ver a Roman, que en lugar de atacar a Cody, lo haría con Rollins vestido de The Shield devolviéndole el silletazo en la espalda como aquel 2014 cuando se consumó la traición de Rollins. Esto lo aprovecharía Cody para conectar tres Cross Rhodes en línea para así Finalizar su Historia y comenzar otra, la Nueva Era como el Undisputed WWE Universal Champion.

Captura: LuigiWrestling.

Una celebración a lo grande que dejó a todos emocionados, incluida la voz cortada de Samantha Irvin que no pudo esconder su emoción al anunciar al nuevo campeón, incluso las emociones de Michael Cole en inglés y de Marcelo Rodríguez en español nos hicieron traspasar la pantalla para sentirnos igual de conmovidos sea cual sea el idioma. Sami Zayn, Jey Uso, Kevin Owens, Randy Orton, LA Knight y el propio Seth Rollins, todos ellos alguna vez perjudicados por The Bloodline en estos casi cuatro años, celebraron junto a Cody y Brandi, celebración que también sumó a CM Punk y al resto de la familia del flamante campeón.

La Nueva Era, quien sabe si Triple H quiere personificarlo en sí mismo, ya comenzó. Muchas cosas han venido cambiando desde inicios de año y la transición ha terminado con Cody Rhodes finalizando su propia historia, pero iniciando una nueva. Nada volverá a ser como antes.

Nos vemos en el RAW After Mania.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario