La renuncia de Rhea Ripley al Women’s World Championship por lesión, los nuevos cinturones del World Tag Team Championship y el giro de Chad Gable contra Sami Zayn ante su propia gente fueron los destacados del pasado lunes. Episodio transmitido desde el Bell Centre en Montreal, Quebec, Canadá.

The Revenge…

El show comenzó con la, hasta ahí, Women’s World Champion Rhea Ripley. Vimos a la australiana luciendo un cabestrillo en su hombro derecho y los rumores salidos en la tarde ya eran inminentes. Con una cara de pocos amigos y con Adam Pearce también presente, Rhea confirmó que gracias a Liv Morgan deberá ausentarse y que su reinado llegará hasta aquí, ante la reprobación del público. Rhea agregó que le duele dejar lo que le costó tanto y lo que significó su vida, mientras dejó el cinturón del Women’s World Championship en la lona y el público comenzó a corear “Thank You, Mami” .

Dicho eso, Rhea apuntó a Liv diciendo que su acto fue cobarde, porque si lo hacía de frente la habría destrozado, que esto es una advertencia para cualquiera que gane su campeonato, que volverá “por sangre” y que si encuentra a Liv, la tendrán que meter en una cárcel.

Sonó la música de Liv Morgan, quien apareció gozándose el momento y retenida por personal de seguridad. Otros más retuvieron a Rhea y fue tanto la furia acumulada que terminó cabeceando a uno de los integrantes de seguridad. El Tour of Revenge ha hecho efecto y todo apunta a un Double Turn entre Liv y Rhea, cuando esta última esté de vuelta.

Tras bastidores, Rhea fue recibida por The Judgment Day. Damian Priest aseguró que Rhea volverá más ruda que nunca y que hará pagar a Liv Morgan. Por su parte, Rhea les pidió a sus compañeros que mantengan a The Judgment Day en la cima.

Captura: LuigiWrestling.

Sheamus vs. Ivar

Uno de los atractivos de este RAW era el regreso del Celtic Warrior luego de ocho meses de ausencia, el que llegó con una comentada pérdida de su forma física, un atuendo distinto y con el “Written In My Face” de vuelta. De todas formas, Sheamus respondió al cariño del público con su habitual muestra de poder en un White Noise desde la segunda cuerda levantando a su pesado rival. Ivar tuvo un comeback que casi le dio la victoria, pero este tipo de luchas son para el que está de vuelta, de tal manera que Sheamus finiquitó a Ivar con un rodillazo y su Brogue Kick pedido por el público para llevarse la victoria. Tras el combate, Sheamus fue a saludar efusivamente a Michael Cole y a Pat McAfee.

And New… World Tag Team Champions

Seguimos con la presentación de Paul “Triple H” Levesque, nuevamente con Adam Pearce presente, la lona cubierta de una carpeta roja y una mesa con un manto negro sobre nuevos cinturones. El Chief Content Officer habló de lo que cuesta creer que hace 8 días vivimos el mejor WrestleMania de todos los tiempos, donde viejas eras quedaron atrás y nuevas eras comenzaron. Una de esas eras corresponde a la Tag Team Division, donde Pearce recordó que en WrestleMania llegaron una pareja campeona y salieron dos, para, sin tanta parafernalia, llamar a los RAW Tag Team Champions a escena: The Awesome Truth.

Recibidos bajo ovación y los “You deserve it!…”, la cosa estaba más que clara. Antes, The Miz levantó la mano de R-Truth y éste respondió con su flip, para que después Triple H los felicitara y destacara su victoria en Philadelphia, pero que los campeones debían representar a esta nueva era. Dicho eso, Triple H los bautizó como los World Tag Team Champions y reveló los nuevos cinturones.

Había visto mujeres cortadas por la mitad, pero jamás un truco como ese de un mago que hizo aparecer cinturones de la nada, fue lo que decía R-Truth en su peculiar estilo, mientras The Miz ponía la cordura indicándole que esto significaba poner la división en lo alto. Las risas siguieron cuando Truth confundió a Triple H con Tommaso Ciampa y recién vino a entender que esos cinturones eran suyos cuando The Miz se lo explicó en el francés natal de Quebec. Triple H terminó por entregarle los cinturones del World Tag Team Championship y se retiró.

Adam Pearce mostró molestia por la actitud de R-Truth y pasó a lo siguiente: buscar a los primeros retadores. Esto se daría a continuación en una Triple Amenaza.

#DIY vs. The New Day vs. The Creed Brothers

Lucha para determinar a los retadores al World Tag Team Championship, cuyos campeones se quedaron en la mesa para mirar la acción en primera persona. Un código QR se mostró en pantalla interfiriendo la imagen, como cuando aquella vez que teasearon el regreso de Bray Wyatt. Fue uno de los combates más entretenidos de la noche, donde los tres equipos mostraron calidad, coordinación y spots que la gente disfrutó hasta el final. Una serie de estos spots les costaron la lucha a los jóvenes hermanos, ya que la experiencia de sus rivales los madrugaron y con el Meet In The Middle sobre Woods, el binomio de Johnny Gargano y Tommaso Ciampa se ganaron la chance de enfrentar a The Awesome Truth en el RAW de este lunes.

Luego de mostrar las imágenes donde en el show anterior CM Punk le costó nuevamente a Drew McIntyre ser retador al World Heavyweight Championship, vimos que Jackie Redmond quiso entrevistar a McIntyre backstage una vez que miraron también esas imágenes desde un televisor. Risas irónicas del escocés que terminaron con él derribando el televisor de una patada.

Candice LeRae & Indi Hartwell vs. Ivy Nile & Maxxine Dupri

Un nuevo capítulo del heel turn de Candice que comenzó recordándole el hermano fallecido a Maxxine, que también tiene entremedio la discordia con Indi. Por supuesto que se iba a contar la historia personal entre Candice y Maxxine, que se nota que aún sigue en proceso de aprendizaje in-ring, pero más allá de eso, la lucha fue pésima y con un final aún peor, ya que Indi distrajo al referee para impedir que viera el tag de Maxxine a Ivy, para después atacar con una patada a la aprendiz de la Alpha Academy y así dejar a Candice sobre ella. El referee dejó de discutir con Ivy y contó tres. Lo único que se puede sacar en limpio de este combate es que Indi finalmente se alineará a Candice con su lado villano.

Vimos nuevamente a The Judgment Day, ya sin Rhea Ripley. En este segmento vimos a Damian Priest tomando las riendas del liderazgo de la facción, motivando a Dominik Mysterio para su lucha frente a Andrade y le pidió a JD McDonagh que lo respaldara. Una vez solos, Finn Bálor le hizo saber a Priest que el foco de ellos era recuperar el World Tag Team Championship y que en lugar de eso, deberá enfrentar a Jey Uso. El World Heavywight Champion reafirmó sus convicciones de líder y le pidió a Bálor que trajera de vuelta al PrinXe para enseñarle a quien será su retador en Backlash quiénes son The Judgment Day.

Captura: LuigiWrestling.

Se estaba dando un gran realce al combate entre Sami Zayn y Chad Gable por el Intercontinental Championship. Primero, con un pietaje con la historia en cómo Gable fue fundamental en la motivación a Sami para vencer a Gunther en WrestleMania y luego, con Jackie Redmond entrevistando al maestro de la Alpha Academy en pleno entrenamiento in-ring con The Creed Brothers, donde explicó que para él una victoria será una validación de su carrera, que está consciente de que en Montreal no es el favorito ante Sami y que entrenar con él durante las últimas semanas le ha permitido reconocer sus debilidades, por lo que aseguró que al terminar el show, saldrá como el Intercontinental Champion.

Captura: LuigiWrestling.

Andrade vs. Dominik Mysterio (c/JD McDonagh)

Uno de los buenos combates individuales que se le ha visto a Dominik en su corta carrera, más allá de la Canadian Destroyer que ejecutó en el apron. Por otro lado, se ve a un Andrade más agresivo y sólido en esta nueva etapa en WWE, venciendo rápidamente con El Mensaje. Tras el combate, JD McDonagh atacó a Andrade por la espalda y la ventaja numérica fue contrarrestada por Ricochet.

Se mostraron las imágenes del anterior SmackDown donde Solo Sikoa aparentemente tomó las riendas como Tribal Chief y traicionó a su hermano Jimmy con la sorpresiva unión de Tama Tonga a las huestes samoanas. En virtud de esto, Jey Uso fue consultado al respecto en entrevista a Jackie Redmond. Jey advirtió del peligro que The Bloodline se está volviendo con más personas y confesó que le dijo a Jimmy que volviera con él. Respecto a su lucha, Jey se mostró muy motivado para su lucha con Finn Bálor previo a su combate por el World Heavyweight Championship.

Captura: LuigiWrestling.

Kayden Carter & Katana Chance vs. Chelsea Green & Piper Niven

Otra lucha Tag Team femenina más que nada para darle visibilidad a una división claramente dominada por The Kabuki Warriors sin siquiera luchar. Algo lucieron Kayden y Katana, pero lo cierto fue que Piper se mostró más determinante y saltó con su Splash sobre Kayden para dejársela en bandeja a Chelsea y así lograr la cuenta de tres.

Vimos una repetición de lo sucedido con Rhea Ripley al inicio del show antes de que Cathy Kelley conversara con Liv Morgan sobre lo ocurrido como consecuencia del Liv’s Revenge Tour. Liv dijo estar confundida por el apoyo de la gente a Rhea y preguntó dónde estaban ellos cuando ocurrió al revés el año pasado, que esto es karma y que está muy lejos del final, que recién culminará con ella como la Women’s World Champion.

Wrestling is more than Royal Family

Inaugurando la tercera hora, vimos llegar al Undisputed WWE Champion Cody Rhodes que fue recibido con los “Olé, olé, olé…”. Cody partió agradeciendo a Adam Pearce por permitirle está en RAW cuando técnicamente es una superestrella de SmackDown e ironizó con que no se iba a ir a ningún lado. El American Nightmare ya deja atrás WrestleMania y palpitó lo que será Backlash en Francia, donde su rival saldría entre LA Knight o AJ Styles, tuvo palabras para Seth “Freakin” Rollins, a quien consideró “su escudo” y le envió sus agradecimientos a quien seguramente lo estaba viendo por televisión, y que el WWE Universe también lo reconoció con su coro y el “Thank You, Seth”, y no fue ajeno al reto que le dejó The Rock en el show pasado, donde aseguró que esta vez sangrarán los dos. Cody también habló de The Bloodline, que está viviendo un proceso de cambio forzado sin Roman Reigns y, por lo mismo, llamó a quien fue parte de esa facción familiar: “Main Event” Jey Uso.

Cody le manifestó a Jey que está a punto de tener a RAW a sus pies y que nadie lo merece más que él, le agradeció por ayudarle a Finalizar su Historia y se ofreció para devolverle la mano ante una inminente aparición de The Judgment Day en su combate con Finn Bálor. Jey apreció las palabras del Undisputed WWE Champion, pero le aseguró que esto deberá hacerlo por cuenta propia para que lo tengamos como el World Heavyweight Champion. Sin más que agregar, Cody dejó a Jey y se despidió de su amigo “hasta que YEET-een otra vez”.

Hubo una entrevista backstage a Nia Jax, quien tuvo palabras para Rhea Ripley y el hecho de que el Women’s World Championship quedara vacante. Nia aseguró que ya había hecho caer a Rhea, a Liv Morgan y a Becky Lynch, y que ahora en su camino al título podrá encontrarse con rivales que jamás ha enfrentado. “Hay dos tipos de personas: las que temen a Nia Jax y las que aprenden a temer a Nia Jax”, cerró para mostrar su favoritismo como nueva campeona.

Captura: LuigiWrestling.

Jey Uso vs. Finn Bálor

Lucha que tuvo a Jey como underdog ante un Bálor que lo sorprendió desde el inicio, pero que al fallar su Coup de Grâce, Jey arremetió con una Spear y la Uso Splash para quedarse con una victoria valiosa como retador al título más importante de RAW. Tras el combate, Damian Priest lo encaró y por la espalda, Dominik Mysterio y JD McDonagh atacaron a Jey, que finalmente logró escapar y partir entre el público.

Uno de los cambios más significativos en materia de producción televisiva tras la salida de Kevin Dunn fue mostrar la secuencia completa de la salida de Jey Uso por el público hasta llegar al hall del edificio y encontrarse al final del camino con Sami Zayn, absoluta figura local y que iba a entrar por el mismo camino para ser ovacionado por sus coterráneos. Esta secuencia fue mostrada sin cortes como lo muestra LuigiWrestling en el siguiente post.

Intercontinental Championship Match:
Sami Zayn (C) vs. Chad Gable

Significativa entrada para un hombre que vio su primer evento de lucha hace 25 años en el mismo estadio que lo ve estelarizando un show como campeón defensor en WWE. Sami se dejó querer por sus coterráneos que lo recibieron como merece mientras lo vieron emerger ante ellos en el Bell Centre. Mientras tanto, Chad Gable fue encarado por Bronson Reed, quien dijo que el ganador de este combate no iba a tener el campeonato por mucho tiempo, antes de salir en medio de abucheos.

Como muchos lo podían predecir, fue un combate intenso, físico, muy técnico y con las características de dos que se conocen, pero más que aprovechar las debilidades de Sami, Gable usó sus propias fortalezas buscando sus German Suplexes y atacando una pierna al campeón para buscar su Ankle Lock. Sami terminó cojeando, pero logró sacar a tiempo una Helluva Kick para prácticamente caer sobre Gable por lo exhausto, y así se llevó un combatazo para salir de su ciudad natal aún como el Intercontinental Champion.

Tras el final, Sami recibió el reconocimiento de un Gable que no escondía su frustración, y de su esposa que, tal como en WrestleMania, lo acompañó en primera fila. Esto, hasta que sorpresivamente Gable atacó a Sami con un violento German Suplex en el suelo, comenzando una emboscada que terminó con el maestro de la Alpha Academy encerrando a Sami con su Ankle Lock sobre uno de los postes, cerrando así el heel turn producto de la serie de fracasos que comenzaron el año pasado frente a Gunther.

Nos encontramos más tarde para repasar el SmackDown de esta semana.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario