Gunther y Nia Jax son los nuevos soberanos y obtendrán sus respectivas oportunidades titulares en SummerSlam. Además, con una inesperada “ayuda” de Dominik Mysterio, Liv Morgan se consagró como la nueva Women’s World Champion y Cody Rhodes retuvo ante Logan Paul en un combatazo. Repasemos lo ocurrido la tarde del 25 de mayo desde el Jeddah Super Dome en Jeddah, Arabia Saudita.

En el Kickoff, Bianca Belair & Jade Cargill defendieron con éxito el WWE Women’s Tag Team Championship ante Candice LeRae & Indi Hartwell. La lucha estuvo centrada básicamente en el work de las retadoras a la rodilla lastimada de Bianca, hasta que entró Jade para emparejar las cargas y una vistosa movida en conjunto donde mostraron su poder físico sobre Candice, las campeonas cumplieron con lo esperado.

Captura: LuigiWrestling.

El evento propiamente tal abrió con la lucha por el Women’s World Championship, con Becky Lynch defendiendo ante Liv Morgan. A destacar los atuendos para capear la cultura árabe, con Becky luciendo un clásico traje negro con una blusa blanca y Liv repitiendo el látex rojo inspirado en Britney Spears. La lucha fue pareja, con momentos intensos de una y de otra, reflejando a ratos la rivalidad contrada lunes tras lunes. Sin embargo, el quiebre lo produjo la presencia de Dominik Mysterio, que en el Kickoff había prometido a Liv asegurarse de que no saliera de Arabia Saudita con el campeonato, pero “aparentemente” su plan resultó a la inversa, ya que al lanzarle una silla a Beck, fue Liv la que aprovechó el recurso estrellando a la irlandesa contra la silla y la remató con su Ob-LIV-ion para convertirse en la nueva Women’s World Champion. Llamativo cómo se cierra esta lucha y cómo se abre este nuevo arco, seguramente con Liv como campeona hasta el regreso de Rhea y en qué tan determinante será Dom Dom en esto.

Captura: LuigiWrestling.
Captura: LuigiWrestling.

A continuación vino la Triple Threat Match por el Intercontinental Championship, donde Sami Zayn defendía ante Chad Gable y Bronson Reed. Ante los cánticos “You Suck!…” que recordaron a Kurt Angle, Gable venía secundado por Otis y Maxxine Dupri, pero sólo dejó que Otis lo acompañara. Los primeros minutos de la lucha tuvo a Reed demostrando con su impronta física que era más que el “intruso” de la rivalidad entre Sami y Gable, posteriormente mostrando grandes movidas aéreas pese a su tamaño. Hubo espacio para momentos concatenados como un Powerbomb de Reed a Gable, que a su vez se llevó a Sami con un Superplex, cuando Gable sometió con un Ankle Lock a Reed y Sami replicó la misma llave a su ejecutor o un excelso doble German Suplex de Gable, considerando el peso de Reed. En la historia paralela de Gable, Otis nuevamente se rehusó a atacar a los rivales de su maestro, siendo recriminado y abofeteado, pero cuando Otis atacó accidentalmente a Gable en lugar de Sami se abrió la puerta para la traición de Otis, porque Sami volvió al ring y arremetió con la Helluva Kick a Reed para quedarse con la victoria y seguir como campeón.

Captura: LuigiWrestling.
Captura: LuigiWrestling.

Posteriormente, el Queen Of The Ring 2024 se definía con la Final entre Lyra Valkyria y Nia Jax. Llamó la atención el atuendo de Lyra, que salió con unas gigantes alas negras y que en el ring intentó contrarrestar con su técnica la fuerza de su rival, quien sacó adelante su superioridad física para prevalecer en el combate, finiquitar a la irlandesa con el A-Nia-Lation y así Nia se llevó la victoria, recibió la corona de manos de Triple H para ser la Queen Of The Ring. Tras la lucha, Kayla Braxton subió para entrevistarla y con su actitud presumida, Nia reiteró las palabras del SmackDown anterior, donde su coronación era el presagio para que en SummerSlam salga como la WWE Women’s Champion.

Captura: LuigiWrestling.

Tras la coronación de la Reina, vino la del Rey. Gunther y Randy Orton definieron al King Of The Ring 2024. Como era de esperarse, fue un combate muy físico donde Gunther usó su clásica metodología de vapulear al rival a punta de machetazos, donde Orton contrarrestó con golpes de puño, los habituales azotones contra las mesas de comentarios e incluso sacó un RKO de la nada, pero que no pudo capitalizar con su rodilla lastimada, además de las lecturas de Gunther a sus movidas como el propio RKO y el Scoop Slam. El austriaco buscó acabar con la rodilla de Orton y, cuando Orton arremetió con otro RKO, pero Gunther sobrevivió y contraatacó con un Crucifix Pin para vencer a Orton y quedarse con la corona del King Of The Ring. Triple H le entregó la corona, Gunther fue entrevistado por Byron Saxton y el flamante soberano rápidamente acalló a los fans que lo aclamaban como merecedor de la victoria, además de prometer que en SummerSlam se coronará como el próximo World Heavyweight Champion.

Captura: LuigiWrestling.

En declaraciones backstage con Kayla Braxton, Paul “Triple H” Levesque anunció que Drew McIntyre ya tiene el alta médica y retará a Damian Priest por el World Heavyweight Championship en Clash At The Castle el próximo 15 de junio en Glasgow, Escocia.

Captura: LuigiWrestling.

Y el evento central fue el Undisputed WWE Championship Match donde Cody Rhodes defendió ante el United States Champion Logan Paul. Fue una lucha con una historia muy buen contada, donde vimos que Paul se puso a la altura de Cody en términos de wrestling, con su arrogancia y también con la historia de la manopla, que como era de suponer, la promesa de no usarla fueron sólo palabras, ya que un asistente de PRIME en primera fila le facilitó una y golpeó a Cody en el abdomen, lo que le valió al también influencer una fuerte discusión con Michael Cole. Hubo acción en las mesas de comentarios, donde Cody hizo su Cody Cutter en la de inglés, pero con una tremenda toma aérea, Paul se lució con una Splash y rompió la mesa del idioma árabe. La manopla volvía a tomar protagonismo cuando el árbitro quedaba fuera de acción y Paul se aprestaba para finiquitar a Cody, pero el actor local Ibrahim Al Hajjaj le impidió la acción y Cody le bloqueó el puño con la manopla, le gritó “¡Soy Cody Rhodes, perra!”, conectó dos Cross Rhodes, cuenta de tres y el American Nighmare sigue siendo el Undisputed WWE Champion.

Captura: LuigiWrestling.

Así concluyó King and Queen Of The Ring 2024, un evento que estuvo por sobre la media, no brillante, pero sí cumplidor. Lo de Nia Jax fue quizás la mayor sorpresa por cómo venía Lyra Valkyria, Gunther vino a ratificar lo contado en RAW y Cody Rhodes con Logan Paul dieron un combatazo. Respecto al público árabe, parece que ya se acostumbraron a ver WWE y ya no son los mismos turistas que veíamos en los primeros shows de Arabia Saudita.

Gracias por preferirnos. Nos encontramos en la semana para repasar RAW y SmackDown.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario