Por David Bustamante
Este domingo la lucha libre vuelve a la televisión abierta, tomemos un segundo para dimensionar esto, no es algo menor y mucho se ha hablado al respecto, pero lo concreto es que todas las especulaciones, todas las opiniones quedan en nada, solo va importar lo que veamos en pantalla y como reaccione el público.

Domingo 5 de mayo, 21:00 Hrs. Canal La Red… Todos los fanáticos de la lucha libre nacional estaremos atentos a la pantalla chica para ver nuestra querida actividad, después de más de 13 años. Esto es un hito en si mismo, pero no está de más analizar ciertos puntos sobre Orden Lucha Libre.

Yo no voy a suavizar mi opinión, cuando me enteré que OLL iba a llegar a la televisión mi reacción fue arrugar la nariz, lo que vimos de esta empresa en sus shows en vivo no daba para pensar en un buen producto y yo en primera instancia pensé que Impacto podía ser un retroceso gigante, y quizás definitivo, para ese eterno deseo de que nuestra escena de lucha salga del nicho. Pero las últimas decisiones me han hecho cambiar de opinión y quiero repasar el porqué hoy, por el contrario, me siento esperanzado.

Siempre hago analogías con el fútbol y OLL era un equipo de segunda división que ascendió y no solo eso sino que clasificó a la Libertadores al mismo tiempo, como Magallanes la temporada pasada, si usted sabe algo del deporte rey entenderá que el mayor error que hace un recién ascendido es no renovar el equipo. OLL supo manejar esto y creo que realizó un scouting que ya quisiera Ajax o el Dortmund. El roster que está anunciado tiene luchadores de todas las edades, de todos los puntos de Chile y con diversos estilos. Es resaltable como OLL se tomó en serio el nivel en ring para este desafío y respeta tanto al espectador como a la lucha libre nacional en si.

Una de las críticas que siempre escucho cuando hay proyectos al respecto, es cuando hay gente que no es del mundo de la lucha, voy a ser un poco duro, pero el mundillo tuvo miles de oportunidades y se las farreó todas, la última en TNT, enhorabuena que venga gente de otro mundo a nuestra actividad. La visión de lucha es necesaria, el programa se trata de esto, pero en los últimos años los mejores momentos de la lucha libre los hemos visto cuando gente que viene de otros mundos aporta su visión en la actividad, desde Ariel levy hasta Dr. Maldini. Tener un equipo de televisión es un salto de calidad.

Este domingo se acaban las especulaciones, nos vamos a regir por dos factores, rating y patrocinadores, no sé si Impacto será un éxito, espero que sí, pero ojala marque una pauta de como se tiene que trabajar en la lucha y sean los cimientos de un futuro más masivo de la escena nacional. Al menos yo, estoy emocionado.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario