El público nuevamente le dio un ambiente único a cinco buenos combates, donde destacaron el debut de Tanga Loa para las filas de The Bloodline, Bianca Belair & Jade Cargill como nuevas campeonas y Cody Rhodes superando su primera defensa televisada en un combatazo ante AJ Styles. Te contamos lo ocurrido la tarde (de Chile) del sábado 4 de mayo en el LDLC Arena en Lyon-Décines, Francia.

Capturas portada: LuigiWrestling.

El combate inaugural fue el Tag Team Match donde Kevin Owens & Randy Orton se enfrentaron a los miembros de The Bloodline Solo Sikoa & “MFT” Tama Tonga (c/Paul Heyman). Al igual que la noche anterior en SmackDown, hubo mucho pop a favor de los primeros, donde nuevamente la parcialidad francesa coreó en conjunto “Voices”. Ellos tuvieron su premio, porque tras un brawl en que parte del staff intervino y recibió lo suyo, Nick Aldis tuvo que salir y declarar que esta lucha fuera un No-DQ Match. Con la acción en el bullicioso público, esto pasó a ser casi un fan service donde no tardaron en aparecer las mesas cuando las pidieron y donde regalaron spots como cuando Orton revirtió el Samoan Spike con el RKO sobre la mesa de comentarios y el Brainbuster de Owens a Tonga sobre dos filas de sillas. Como no pocos preveían, sería un nuevo miembro de The Bloodline el que le daría la victoria a sus cosanguíneos y este sería Tanga Loa, hermano de Tama Tonga, para que Owens recibiera un Uranage sobre una silla y el definitivo Samoan Spike de Sikoa para la cuenta de tres. Índices en alto para este nuevo Bloodline.

Captura: LuigiWrestling.

Luego tendríamos la lucha por el WWE Women’s Championship, donde Bayley defendía ante Naomi y Tiffany Stratton en una Triple Amenaza. Un combate que tuvo también al público encendido y que sirvió mucho para ratificar que Tiffany será campeona, al menos, en el mediano plazo. La rubia fue la que más destacó con su calidad atlética y recibió vítores a pesar de ser la única villana, pero no al nivel de una Bayley que ha sido favorita en tierras del viejo continente. Destacamos un Alabama Slam de Tiffy Tiffy con una preparación previa brillante, pero aún le queda a Bayley para dar un buen reinado como campeona, quien se llevó la cuenta de tres sobre Naomi. Tras el combate, la de Orlando felicitó a la que también es su amiga por su victoria.

Captura: LuigiWrestling.

Previo al tercer combate, vimos cómo Jey Uso antes de salir al ring se topó con la amenazante presencia de The Bloodline, esta vez liderados por su hermano menor Solo Sikoa, Tama Tonga y Tanga Loa. Paul Heyman también miró a “Main Event” con cara de desprecio.

Captura: LuigiWrestling.

De esta manera, Jey Uso ingresó entre el público bajo la ovación del movimiento de brazos acompañados de las linternas de celulares, listo para desafiar a Damian Priest por el World Heavyweight Championship. Un combate que partió flojo, sin expectativas hasta que la presencia de JD McDonagh y Finn Bálor fueron dándole más narrativa, de acuerdo a lo visto cada lunes. Jey estuvo muy cerca de vencer, pero tuvo que lidiar con los irlandeses de The Judgment Day y no pudo concretar su victoria, puesto que Priest salió airoso tras un Super South Of Heaven desde la tercera cuerda y aseguró su primera victoria como El Campeón. Tras la lucha, Bálor y McDonagh atacaron a Jey y fueron fuertemente increpados por Priest, extendiendo la historia de las tensiones al interior de The Judgment Day y el hecho de que Priest no quiera que nadie se involucra en sus asuntos. Pareciera que la facción más dominante en RAW en los últimos dos años está por caer.

Captura: LuigiWrestling.

La penúltima contienda tuvo a The Kabuki Warriors defendiendo el WWE Women’s Tag Team Championship ante Bianca Belair & Jade Cargill. Fue un buen combate, que claramente estaría inclinado a favor de las retadoras, donde su derrota en el papel solamente podía tomar credibilidad con una traición de una a la otra. De todas formas, las japonesas lograron verse dominantes aislando a una de la otra, con varios spots llamativos y no vimos un monólogo de muestras de poder, aunque también vimos al árbitro en un no desapercibido yerro comunicacional con Kairi Sane. Finalmente, cuando Kairi buscaba atacar por altura a Jade, ésta la cargó y la mandó de cara contra la lona con el Jaded, momento donde Bianca resurgió y con el KOD sobre Asuka, se llevaron la victoria que la empieza a ver como dominantes.

Captura: LuigiWrestling.

Se dieron a conocer las llaves de Primera Ronda del King & Queen Of The Ring para RAW, a comenzar este lunes 6.

Zoey Stark vs. Ivy NileDrew McIntyre vs. Finn Bálor
Lyra Valkyria vs. AsukaKofi Kingston vs. Rey Mysterio
Shayna Baszler vs. Zelina VegaRicochet vs. Ilja Dragunov
IYO SKY vs. NatalyaGunther vs. Sheamus

Y para finalizar la velada en Lyon, tuvimos la lucha donde Cody Rhodes defendió el Undisputed WWE Championship ante AJ Styles, con el público poniendo el broche de oro cantando a coro el “Kingdom”. Un combate que estuvo a la altura de lo esperado, con mucha química entre ambos, con un estado físico envidiable de los dos y que trae de gran manera a Styles a la escena estelar, aunque haya sido un retador de transición. Ambos supieron contar una buena historia y no dieron espacio a errores. Cabe destacar lo clásico del combate al ver que ambos fallaron todos sus finishers y sólo fue exitoso el Cross Rhodes con el que Cody se llevó la victoria.

Captura: LuigiWrestling.

De esta manera finaliza WWE Backlash France, un evento que recordaremos más que sus luchas, el ambiente que nos dejaron los franceses en esta jornada y en la del SmackDown anterior.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario