Lyra Valkyria y Gunther ya tienen media corona y esperan a sus rivales de SmackDown para King and Queen Of The Ring. Episodio transmitido desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.

El show comenzó mostrando las llegadas a la arena de los cuatro semifinalistas del King and Queen Of The Ring del apartado de RAW: IYO SKY, Lyra Valkyria, Jey Uso y Gunther.

Ya en el ring, el que abrió los fuegos fue el Intercontinental Champion Sami Zayn. Ante una cerrada ovación, Sami dio la bienvenida a RAW, palpitó los cinco días que quedan para King and Queen Of The Ring, lugar donde chocará ante Bronson Reed y Chad Gable por su campeonato, y respondió ante la pregunta del porqué decidió exponerse en una Triple Amenaza con la desventaja que eso significa, manifestando que tiene dos problemas paralelos: un asunto personal con Gable arrastrado desde Montreal y las ganas de Reed de tener su campeonato. Sami calificó la lucha como “la mente, el cuerpo y el alma”, donde la mente la tenía Gable, el cuerpo lo disponía Reed y él apostaba por el alma, motivo por el cual prometió salir de Arabia Saudita como el aún Intercontinental Champion.

Acompañado de Alpha Academy, Chad Gable hizo su entrada. Gable respondió al apelativo de “manipulador” asegurando que no manipuló a Sami para que derrotara a Gunther en WrestleMania, sino que lo entrenó y que ha sido demasiado buena gente con Sami y con “los tres payasos detrás de él”. Gable volvió a criticar a Maxxine Dupri, Akira Tozawa y Otis por sus últimos fracasos, acetuándose en este último por haber perdido ante Sami Zayn. Este último se hartó de Gable y les preguntó a la Alpha Academy cuánto tiempo más aguantarán los malos tratos de Gable, pero fue el propio maestro quien respondió por sus sumisos pupilos indicando que están alineados con él, además de asegurar que va a buscar el pin con el propio Sami para “quitarle el alma”.

Sami sacó a colación que el King and Queen Of The Ring es en cinco días más, pero que esa noche en Greensboro están pactados para un mano a mano no-titular, a lo que Sami desafió a Gable a que se enfrentaran en ese mismo instante.

Sami Zayn vs. Chad Gable (c/Alpha Academy)

El combate, además de presentar el despliegue técnico de dos que saben, tuvo el agregado de ver cómo Gable manipulaba a sus pupilos buscando que atacaran a Sami a espaldas del árbitro, lo que provocó que Gable expulsara a Maxxine Dupri y a Akira Tozawa por no obedecerle. Otis fue el más sumiso y luego de pensarlo y recibir una bofetada de Gable, finalmente atacó a Sami (aparentemente en contra de su voluntad) y permitió que Gable venciera a Sami con el Chaos Theory por cuenta de tres. Tras la lucha, el público le terminó gritando a Gable “You suck!” a la usanza de Kurt Angle.

A lo Shinsuke Nakamura: Se presentó un pietaje en donde IYO SKY describía en japonés por qué ella debe ser la Queen Of The Ring.

Captura: LuigiWrestling.

Jackie Redmond iba a entrevistar a Chad Gable (c/Alpha Academy) cuando rápidamente tuvieron que interrumpir porque se vio que alguien atacó a Cruz Del Toro de la LWO.

Bron Breakker vs. Kale Dixon

El debut de Breakker tuvo como víctima a este malogrado prospecto, que sufrió la descarga de frustración del ex NXT Champion por no haber sido considerado en el King Of The Ring y que no sólo acabó en tres segundos con él, sino que además repartió Spears y lo masacró hasta golpearlo con una silla en la cabeza contra un escalón metálico.

Luego se vio que Kale Dixon fue trasladado en camilla hacia un ambulancia, a la pasada se vio a Kiana James ofreciendo ayuda siendo ignorada por Adam Pearce, quien terminó recriminando a Bron Breakker por lo que le hizo al joven, pero Breakker culpó al propio Pearce por no considerarlo en el King Of The Ring.

Captura: LuigiWrestling.

Luego vimos a Becky Lynch motivando a Lyra Valkyria desde el punto de que ha sacrificado todo para llegar a donde está.

Captura: LuigiWrestling.

Queen Of The Ring 2024 Tournament, Semifinal:
Lyra Valkyria vs. IYO SKY (c/Damage CTRL)

Una lucha muy disputada y que dejó en evidencia que quieren poner a Lyra como una de las más importantes de RAW, dándole pelea a una ex WWE Women’s Champion movida tras movida. Por otro lado, también se quiso proteger a IYO como uno de los activos más valorados que tiene la compañía, construyéndose así un final en donde IYO falló su Moonsault, pero Lyra en lugar de conectar su Nightwing, la amarró con una cuenta de tres para sorprender a la japonesa y a todos. La irlandesa se consagró como la finalista y representante de RAW del torneo e irá por Bianca Belair o Nia Jax en busca de la corona en Arabia Saudita. Tras el combate, Jackie Redmond entrevistó a Lyra, y luego de que IYO interrumpiera gritando en japonés, Lyra expresó sus impresiones comentando que hace tres semanas no se imaginó derrotando a una excampeona para estar en el lugar donde está y que está a un Nightwing de ser la Queen Of The Ring.

Vimos a R-Truth conversándoles a The New Catch Republic algo no tan cuerdo, como suele ser Truth. The Miz se acercó a su compañero y le indicó que deben concentrarse en su lucha por el World Tag Team Championship porque The Judgment Day usan sus números a su favor. Sin embargo, Truth dijo que tenía a un amigo que los iba a respaldar: Andre The Giant, a lo que The Miz le costó decirle a Truth que él falleció hace más de 30 años. Miz finalizó mirando al cielo pidiéndole a André que su espíritu esté con ellos. “Y me dicen a mí que soy el loco”, cerró Truth.

Por otro lado, Kayla Braxton llegó desde SmackDown al backstage de RAW y entrevistó a Ilja Dragunov. El ruso habló de su derrota y admitió que no sintió vergüenza por haber sido derrotado por alguien que llaman “Main Event”, pero que hubo un hombre que lo rompió y ese es Gunther. De pronto apareció Ricochet para advertirle a Dragunov que tras el encuentro de Ronda 1 en el King Of The Ring siente que no ha acabado con él. Todo culminó abruptamente cuando Ricochet recibió intempestivamente una violenta Spear de Bron Breakker.

Tras repasarse las luchas previas a la Semifinal del King Of The Ring, vimos una promo de Gunther en la arena vacía, donde admitió haberse equivocado en burlarse de Jey Uso cuando sintió que sus gestos básicos eran para gente básica, porque comprendió que Jey es el más over de RAW y que cuando él entre, habrá gente moviendo sus brazos con ilusión. Sin embargo, él está ahí para tomar la esperanza de la gente y llevarlos a la realidad, porque cuando se enfrente a Jey no se va a tratar del que genera más reacción, sino quién es mejor luchador profesional. “Jey, lamento decirlo, pero tú serás el más divertido, pero en el ring soy superior a tí. Y después que suene esa campana, todas esas personas van a abrazarme a mí”, cerró el Ring General antes de autoproclamarse como el inminente King Of The Ring.

Captura: LuigiWrestling.

Vimos a The Judgment Day reunidos, en el momento que Damian Priest motivó a sus compañeros Finn Bálor & JD McDonagh para traer de vuelta el World Tag Team Championship a la facción. También Carlito estaba presente, a quien Priest se dirigió para decirle que escuchó lo de la paliza a Cruz Del Toro, y Carlito le confesó que lo hizo para hacer que la LWO lo persiga. Sin embargo, Priest le advirtió a Carlito que The Judgment Day no será su protección y le recomendó que hiciera su trabajo si quiere tenerla. Mientras McDonagh iba camino al ring, Bálor se quedó con Priest reflexionando que le hubiese gustado haberlo tenido a él como compañero, pero que entendía que ahora era el World Heavyweight Champion.

Por otro lado, vimos a Shayna Baszler & Zoey Stark preparándose para la lucha que buscará retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship cuando recibieron la visita de Sonya Deville. La excompañera de Shayna, que no aparecía en pantalla hace casi un año, quiso decirles algo, pero Shayna la desestimó.

Captura: LuigiWrestling.

World Tag Team Championship Match:
The Awesome Truth (C) vs. The Judgment Day (Finn Bálor & JD McDonagh, c/Dominik Mysterio)

Resulta entretenido ver a los campeones desde su puesta en escena viajando 13 años al pasado y en cómo The Miz se ha sabido adaptar al extraño estilo de Truth, incluso acompañándolo en la inspiración de John Cena con el Five Knuckle Shuffle. No obstante, y a costa de interrupciones de Dominik y de Carlito, The Judgment Day estuvo cerca de la victoria. De pronto, Braun Strowman apareció para equiparar las cargas, intimidando con su presencia a McDonagh y lo dejó a merced de Truth, que con su propia versión del Attitude Adjustment le dio la victoria a su equipo. ¿Ese era el “André The Giant” del cual hablaba Truth para respaldarlos? no lo sabemos, pero sí vimos que Strowman celebró con los campeones y con Truth se fundieron en un emotivo abrazo.

Era el turno de Becky Lynch en salir al ring y se volvió a encontrar con su amiga Lyra Valkyria, a quien felicitó por su victoria en el Queen Of The Ring antes de marcharse. Lyra después se topó con Liv Morgan, que también la felicitó, pero más en un tono irónico, recordando que Becky no la respaldó como cuando salieron a atacarla. Esto terminó con Liv golpeando a Lyra.

También vimos a Sami Zayn que recibió la visita de Bronson Reed, algo apestado porque Sami le da demasiada atención a Chad Gable con sus juegos mentales y no a él, que se considera un hombre sin alma y una real amenaza para su Intercontinental Championship. Pero lo más importante vino después con Otis, a quien Sami recriminó duramente y le hizo saber que él pensaba que era más de lo que mostró cuando le costó su lucha ante Gable. Sin embargo, Otis vino a disculparse, y Sami vio en él que no estaba mintiendo, que sabía que lo sentía de verdad porque lo considera un buen hombre, pero que debe salir cuando antes de Gable, dejar de escucharlo y comenzar a escuchar a la gente, porque ahí le va a ir mejor. El segmento cerró con Otis pensando, mientras la gente coreaba su nombre.

La última hora del show tuvo a Becky Lynch ingresando al ring para animar un segmento. La Women’s World Champion habló que en cinco días más estará defendiendo su campeonato ante Liv Morgan y que en todas las veces que se han enfrentado, Liv jamás la ha vencido, pero que aunque está con una actitud distinta, empeñada en venganza, atacando gente por la espalda y huyendo de confrontaciones, esa estrategia no le ayudará a cambiar la historia.

Liv Morgan salió a responder y a criticar a Becky porque le está mintiendo a la gente, que Becky la golpeó en la cara a la semana pasada y la tratan como la mala de la película, incluso porque abandonó cuando Damage CTRL salió a atacar a Becky porque no era su asunto, y que a ella lo único que le interesa era completar el Liv Morgan’s Revenge Tour. Becky contestó que Liv por fin tiene un propósito luego de diez años en WWE, mientras que Becky siempre tuvo claro su propósito, incluso escribió un libro y que desde los 15 años soñó con cambiar el paradigma. Becky entendió que la venganza es el propósito de Liv, pero que después de conseguirlo, no habrá nada. Liv trató a Becky de “egoísta”, porque no le importa el WWE Universe, sino que sólo le ha importado ella misma y que la gente tiene la cabeza metida en el trasero de Becky, porque no la puede escuchar. De todas formas, Liv reveló que su propósito era que después de una década, ella va a estar a la cima de la Women’s Division como la Women’s World Champion.

Becky increpó a Liv por haber metido a la gente cuando ellos saben que Becky está dispuesta a todo por ellos y por eso invitó a Liv a que se enfrentaran en ese mismo momento. Liv amagó con entrar, pero terminó retirándose, dejando todo en suspenso para el sábado y anticipando su victoria en King and Queen Of The Ring.

Un molesto Damian Priest recriminó a sus compañeros de The Judgment Day por no haber conseguido el World Tag Team Championship, a Carlito por no ganarse el puesto que tanto quiere en la facción y motivó a JD McDonagh a que se consiga un combate ante Braun Strowman. Finn Bálor apoyó las palabras de Priest, pese a ser apuntado y mandó a McDonagh a hablar con Adam Pearce.

Captura: LuigiWrestling.

Veríamos que Xavier Woods recibía el alta médica y Kofi Kingston salía a celebrar y a hablar con Adam Pearce. De pronto apareció Karrion Kross (c/Scarlett) para entregarle un mensaje: “siempre hay más tiempo para cambiar las cosas”.

Captura: LuigiWrestling.

Fatal 4-Way por una oportunidad al WWE Women’s Tag Team Championship

Damage CTRL (Dakota Kai & Kairi Sane), Katana Chance & Kayden Carter, Ivy Nile & Maxxine Dupri y Shayna Baszler & Zoey Stark disputaron una opción por el título que hoy ostentan Bianca Belair & Jade Cargill. Fue una lucha caótica, donde la mayor parte del tiempo pasaron las ocho en acción en simultáneo y con Katana y Kayden protagonizando los spots más vistosos. También tuvimos a Maxxine “desobedeciendo” a Chad Gable usando su propia versión del Worm de Otis, a Damage CTRL buscando el dominio al final, pero las más efectivas fueron Shayna y Zoey, que con una movida conjunta sobre Maxxine lograron la victoria.

En entrevista con Kayla Braxton, Ludwig Kaiser descartó que Jey Uso fuera una amenaza para Gunther, y esperaba que Jey tomara mejor la derrota que Sheamus. Kaiser volvió a mencionar a Sheamus como alguien acabado y como “guerrero del teclado” y le recomendó ir a casa para proteger su legado, porque se encontrará con él y lo borrará del camino.

Drew McIntyre apareció y aprovechó el micrófono de Kayla asegurando que Adam Pearce está desperdiciando la oportunidad de tener a su superestrella más valiosa y que lo bajó médicamente para darle su puesto a Jey Uso en el King Of The Ring. Sobre Damian Priest y el World Heavyweight Championship, McIntyre fue enfático en que quería una revancha titular e instó a Priest a que no ande tan sonriente ni despreocupado de él, porque se va a cobrar lo que Priest le hizo en WrestleMania.

Captura: LuigiWrestling.

A la vuelta de comerciales, Chad Gable conversaba con The Creed Brothers cuando Otis se acercó para confesarle a su maestro que había ido a disculparse con Sami Zayn. Si bien Chad lo tomó mal al principio, luego asumió que Otis lo estaba haciendo para hacer caer a Sami desde el corazón, por lo que lo instó a que fueran a Jeddah para ayudarlo a convertirse en Intercontinental Champion. Aparentemente en contra de su voluntad, Otis tuvo que asentir ante Gable.

Captura: LuigiWrestling.

En una nueva toma continua, vimos a un motivadísimo Jey Uso preparándose para ir al ring recordando que Gunther no lo venció la última vez que se enfrentaron y que ahora va a terminar el trabajo. Esto, mientras cruzaba la Gorilla Position para entrar al ring para un nuevo recibimiento de figura over.

Captura: LuigiWrestling.

King Of The Ring 2024 Tournament, Semifinal:
Gunther vs. Jey Uso

El torneo nuevamente se tomaba un evento central de un show televisado. Tras un comienzo parejo, Gunther fue sacando la ventaja con su solidez, dejando el pecho marcado de su oponente y lastimándole un brazo, haciendo que Jey se convirtiera en ese underdog apoyado por el público. Hubo un momento en donde la victoria de Gunther era inminente, pero decidió seguir diezmándolo a machetazos, momento donde Jey sacó una Spear y una Uso Splash de la nada, que su lenta reacción lo separó de sacarle la victoria. Finalmente, Gunther lo siguió masacrando y con una llave al brazo hizo que Jey no reaccionara y el austriaco saca pasajes para Arabia Saudita con la credibilidad al tope tras hacer rendir a sus tres oponentes y espera por Randy Orton o Tama Tonga según lo que ocurra en SmackDown.

Con la victoria de Gunther finalizó el último RAW antes del King and Queen Of The Ring. Estamos a la espera de SmackDown, a transmitirse por primera vez desde Arabia Saudita y donde saldrán los rivales del austriaco y de Lyra Valkiria para las finales del sábado.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario