Jacob Fatu finalmente debuta uniéndose a The Bloodline avasallando ni más ni menos que a Cody Rhodes. Además, CM Punk se presentó ante su público antes de ser vapuleado por un Drew McIntyre “de regreso” y más sediento de venganza que nunca. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

La transmisión recordaba lo ocurrido en Clash At The Castle con CM Punk y Drew McIntyre, además del RAW del lunes con el escocés anunciando frente a todos su renuncia.

En efecto, este SmackDown comenzaba con Chicago explotando ante la presencia de su héroe local CM Punk, anunciado una semana antes, y con toda la expectativa de lo que iba a decir respecto a su agitada última semana con Drew McIntyre.

Punk partió hablando de lo lindo de estar en televisión en vivo, en Chicago y un viernes por la noche y que hablar con la gente de su propia ciudad, así como prometer y salir campeón en tu tierra natal es presión y que antes de oir “Cult Of Personality” debe preguntarse si sabe manejar la presión, trayendo a colación su gran triunfo en Chicago en Money In The Bank 2011 y que nunca se dejó caer por la vergüenza. Punk también dijo que iban a redoblar la seguridad en Glasgow porque en Clash At The Castle les iba a arruinar la fiesta a todos, y que aunque odia pegarle a alguien en el suelo, Drew McIntyre hizo lo mismo con él y con la gente de Chicago y prometió con mandar la carrera de McIntyre a la morgue tal como lo prometió, hacer de su vida un infierno y enterrarlo, pero que nunca imaginó que podía ser así de fácil. Siguiendo con McIntyre, Punk sostuvo que el escocés no pudo con la presión, terminó renunciando y así como McIntyre rezó para que cosas malas le pasaran a él, él le devolvió la mano y McIntyre tuvo que devolverse a casa.

“Ladies and Gentleman… My name is Paul Heyman”… La gente volvió a explotar al verlos nuevamente juntos después de una década, previo a que Heyman indicara que no venía a faltarle el respeto a Punk, sino que su aparición obedecía a que en Chicago hacía mucho calor afuera y la presencia de Punk generaba calor al interior del coliseo. Heyman destacó que Punk se haya sentado al lado de sus hijos cuando fue inducido al WWE Hall Of Fame, y que a pesar que en la actualidad es el Wise Man del Tribal Chief, Heyman siempre ha dicho que Punk es su mejor amigo. Y por esa razón Heyman quiso contar con Punk, pidiéndole permiso para entrar al ring y cuando Punk vio algo acongojado a Heyman, lo abrazó, desatando la ovación del público.

Heyman confesó que cuando venía conduciendo para llegar, en la radio decían que “Chicago era la tierra de CM Punk” y que eso hizo enfadar a Solo Sikoa, porque como el nuevo Head Of The Table quiere que todas las ciudades sean su lugar, y en un tono de advertencia y favor de amigo, Heyman le pidió a Punk que se fuera porque en cualquier momento The Bloodline iba por él. Punk no daba crédito a lo que estaba escuchando, justo en el momento donde se apersonaron los de la familia samoana.

Solo Sikoa partió advirtiendo a Punk que tenía dos opciones para estar “en su show y en su ciudad”: O le rinde respeto a The Bloodline o ellos mismos se asegurarán de que jamás le den el alta médica para volver a luchar. Punk se dirigió a Heyman para preguntarle cuál es el favor que debía hacerle si Heyman le cumplía, a lo que Heyman respondió con un escueto “Llévame contigo”. Ya dirigiéndose a Sikoa, Punk le manifestó que no estaba viendo a The Bloodline, sino unos aspirantes a The Usos y un gracioso cosplay del Tribal Chief, motivo que hizo que Sikoa y los Tonga se aproximaran al ring.

Finalmente, Cody Rhodes respaldaría a Punk con dos bates, entregándole uno a él y desafiando a Sikoa para ajustar cuentas, avisándole que si quiere ser el Head Of The Table, que recuerde que ya venció a uno.

La primera lucha sería una Triple Amenaza clasificatoria para el Women’s Money In The Bank Ladder Match. Una de las contrincantes era Bianca Belair, que previo al ingreso al ring recibió la visita de Jade Cargill, quien le indicó que su intención no era desconcentrarla, pero que debían ir a hablar por su revancha tras perder el WWE Women’s Tag Team Championship. Bianca le aclaró que ahora su mente está en clasificar a la lucha por el maletín y que después irán a buscar esa revancha, estando segura de que la iban a conseguir porque jamás recibieron el pin.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Cody Rhodes recibía el respaldo de Randy Orton y Kevin Owens, preguntándole si estaba seguro de enfrentar a Solo Sikoa en solitario. Cody les dijo que todo estaría bien y, ante la advertencia de Owens de que Sikoa siempre tiene un plan, Cody lo tranquilizó indicándole que él también tiene uno.

Captura: LuigiWrestling.

Women’s Money In The Bank Qualifying Match:
Bianca Belair vs. Michin vs. Chelsea Green

La lucha tuvo dos términos: haciendo ver a Bianca y a Michin como las favoritas dejando de lado a Chelsea, pero por otro lado la canadiense complementó su inferior posición con oportunismo, lo que a la larga le serviría. Destacamos el Styles Clash de Michin a Chelsea a modo de homenaje a AJ Styles y, en virtud de lo primero que planteamos, Chelsea irrumpió de la nada una secuencia que terminó con el KOD de Bianca a Michin, separando a la EST y ella cubriendo a Michin para la cuenta de tres.

La lucha era vista por Bayley tras bambalinas, justo en el momento en el que Blair Davenport se le acercó para decirle que estaba deseosa de encontrarse con su amiga Naomi en las próximas clasificatorias y le avisó que cuando se convierta en la Ms. Money In The Bank, irá por Bayley para canjear el maletín por el WWE Women’s Championship.

Captura: LuigiWrestling.

En el camarín de The Bloodline, Solo Sikoa le habló a Paul Heyman en un tono amenazante, donde le preguntó si se quería ir, pero que antes de que se fuera, debía hablar con CM Punk para que se asegure que Randy Orton y Kevin Owens no aparezcan en sus planes. “Si te digo que hagas algo, es mejor que lo hagas (…) después tú y yo necesitamos conversar”, le advirtió Sikoa al Wise Man.

Captura: LuigiWrestling.
Captura: LuigiWrestling.

Tras repasar lo sucedido entre A-Town Down Under y #DIY en el show pasado, vimos una entrevista backstage de Kayla Braxton a Grayson Waller. El WWE Tag Team Champion dijo que clasificará a Money In The Bank y tomará ese maletín por su compañero Austin Theory, ausente en esta jornada. #DIY se acercó a Waller y le enrostraron de que a él no le importa Theory y que lo sacrificó para salvarse solo.

De pronto se escuchó que la cortina metálica que estaba justo detrás de ellos comenzó a golpearse, antes de abrirse y ver que Drew McIntyre había atacado despiadadamente a CM Punk. El escocés se montó a Punk ensangrentado en sus hombros y lo llevó camino al ring para mostrárselo a los fans de Chicago, que probablemente debido al asombro, no se escucharon abucheos tan ensordecedores. McIntyre dejó caer a Punk, jugó con la posición del It’s Clobberin’ Time, le sustrajo una pulsera como prenda de triunfo y al ser increpado por Nick Aldis, McIntyre también empujó al GM de SmackDown. A Punk finalmente tuvieron que sacarlo en camilla.

Men’s Money In The Bank Qualifying Match:
Randy Orton vs. Tama Tonga vs. Carmelo Hayes

Iniciando la segunda hora tuvimos esta clasificatoria, con el público completamente volcado hacia Orton. Esto se dio casi como una lucha en desventaja para Orton, en el momento que Hayes y Tonga entendieron que debían anularlo para disputarse la lucha entre ellos, aunque The Viper sacaba su experiencia para hacerle frente a ambos. Tonga Loa buscó distraer a Orton aunque fue rápidamente neutralizado por Kevin Owens, y justo cuando Orton despachó del ring a Tama Tonga, Hayes sacó provecho de la situación y con un intempestivo Roll-Up sobre Orton, se llevó una importante victoria para sumarse a la Ladder Match por el maletín. Tal como ocurrió con Chelsea Green más temprano, el convidado de piedra aprovechó el momento.

LA Knight se hizo presente ante la marea de Chicago que lo ovacionó, y fue directo al grano pidiendo la presencia de Logan Paul. Al no aparecer el United States Champion, Knight hizo un repaso de la negativa que recibió y que ni siquiera la “visita” a su casa en Puerto Rico lo hizo cambiar de parecer y que en el Madison Square Garden habrá una Triple Amenaza entre ambos y Santos Escobar, pero que él prefiere un mano a mano por el United States Championship. Knight también habló de Money In The Bank y que le causaría doble placer vencer a Paul y ganar el maletín.

Santos Escobar se hizo presente alegando de que, en Chicago como tierra de lucha libre no se estaba hablando de él, a lo que Knight dijo que no lo invitó. Santos respondió que él no necesita una invitación para subirse a un ring, que Knight parece un fanático persiguiendo a su ídolo y que va a tener que comenzar a lidiar con él en lugar de Paul. Tras dimes y diretes, Santos buscó el Phantom Driver, pero Knight lo esquivó y conectó su BFT. Sin embargo, Logan Paul atacó por la espalda a Knight y lo remató con su puñetazo.

Captura: LuigiWrestling.

Men’s Money In The Bank Qualifying Match:
Kevin Owens vs. Andrade vs. Grayson Waller

Antes de comenzar, Owens fue atacado por los Tonga y, tras ser salvado por Randy Orton, el canadiense decidió ir de todas formas a la contienda. Mermado de una pierna, Owens fue junto a Andrade los que llevaron gran parte de la lucha, con Waller haciendo de oportunista. Finalmente, Owens no pudo capitalizar con sus movidas contra Andrade y tras Waller anular a Owens, regresó al ring sólo para recibir El Mensaje de Andrade, quien venció y se sumó a la Ladder Match.

Tiffany Stratton se burló de Michin por no soportar la presión ni clasificar a Money In The Bank, presumiendo que ella sí tiene lo necesario para ir por el maletín. Michin se defendió enrostrándole a Tiffy Tiffy que no necesita arrastrarse hacia Nia Jax. Justo cuando Michin atacó a la rubia, Nia apareció en su defensa arrollando a Michin.

Captura: LuigiWrestling.

Kayla Braxton despachó desde el lugar donde Drew McIntyre atacó a CM Punk informando de que quiso hablar con McIntyre, pero que él mantendrá silencio hasta el lunes en RAW y que Punk seguirá en observación en un hospital cercano en Chicago.

Captura: LuigiWrestling.

En la Gorilla Position, Paul Heyman le informó a Solo Sikoa que hizo todo lo que le pidió, pero también le dejó claro que el menor del clan samoano está rompiendo cumplimientos, debido a que Roman Reigns le ordenó que CM Punk debía tener un manejo distinto porque sabía que era especial para él y que a Cody Rhodes sólo debía tenerlo controlado para cuando regrese el Tribal Chief. Sin embargo, Sikoa plantó la semilla del “golpe de estado” en The Bloodline diciéndole que a él le cuesta ser quien se lo diga a Heyman, pero que Roman no va a volver.

Cody Rhodes vs. Solo Sikoa

El combate no-titular, como era previsto, no iba a durar mucho debido a que la agresividad con la que Cody iba superando a Sikoa, fue detenida por los Tonga que hicieron que la lucha terminara a poco de comenzar con victoria por DQ para el Undisputed WWE Champion.

Pero esto no iba a terminar así, ya que Randy Orton y Kevin Owens se apersonaron para equiparar las cargas y juntos despacharon a los Tonga para que los tres quedaran contra un Solo Sikoa que quedaría indefenso… O eso pensamos, porque cuando Sikoa cambió el semblante de pidiendo clemencia a una sonrisa, apareció un individuo que repartió golpes a todos. Este individuo resultó ser Jacob Fatu, que tras acabar con Owens azotándolo contra un escalón metálico y arrasar con Orton contra la barrera de protección, se lanzó contra Cody y lo remató con una gran Splash contra la mesa, para establecerse como otra potencia peligrosa de The Bloodline, al recibir el abrazo de Solo Sikoa y levantar el índice al cielo como símbolo.

Con esa imagen cerró SmackDown. Nos encontramos la próxima semana para revisar lo ocurrido con RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario