Por David Bustamante

Hace unos días tuvimos el noveno episodio y final de la webserie de Fénix Lucha Libre, este es el balance general de una temporada que sumando y restando tiene mucho por analizar.

La webserie gira en torno a sus 3 cinturones: En Parejas, Rebelión y el Campeonato Máximo. Esto es positivo, si bien valoro que existan historias que vayan más allá de los campeonatos, es bueno no perder el foco de que esto es una competencia y son las preseas las que nos muestran quienes son los principales de cada división.

Los Campeonatos en Pareja comienzan con nuevos campeones, aprovechando la popularidad de ambos en CNL, Drako & S2S se convierten de inmediato en la cara de la división. Como heel odiables dan el marco perfecto para la construcción de Tripland, equipo de corte cómico, querido por la gente, que fue construido a pulso para llegar al momento culmine donde alcanzan la gloria. Todos los que pasaron por esta historia, sin ser principal dentro de la serie, fueron bien desarrollados, incluso los que no obtuvieron protagonismo como Dai Do o Riley. De los puntos altos de la serie.

El Campeonato Rebelión giró plenamente en Axel Solo y Frank Nova, ambos nos mostraron una dicotomía compleja, fueron protagonistas de la mejor lucha de la serie en el episodio 8, pero también de la peor en el episodio 9. La construcción fue a pulso, desde la ausencia de Nova en el primer episodio, semana a semana nos mostraron una rivalidad que se volvía cada vez más interesante, como único punto a mejorar, siento que faltó una mejor explicación del cambio de actitud de Nova, hay una promo muy buena en redes sociales pero que no fue mostrada en pantalla. Pese a esto tuvimos el punto culmine en la lucha de último hombre en pie, un muy buen combate donde ambos estuvieron a la altura luchando de forma personal y dándose de la peor manera posible. El feudo debió terminar ahí, pero tuvimos una segunda lucha con una estipulación extraña, Nova quería vencer por rendición pero no era una regla del combate, el final no fue limpio y bastante confuso, el comentarista no ayudaba y para colmo, para terminar de coronar las malas decisiones, el vencedor es Solo, quien había perdido el cinturón en la lucha anterior, dejando todo en nada, tremenda historia que no sirvió para absolutamente nada porque, pese a lo bien ejecutada, deja todo en el exacto mismo punto. Por sanidad mental prefiero convencerme de que no hubo revancha y todo se cerró en el episodio 8.

La historia por el Campeonato Máximo de FNX también tuvo momentos de buena factura, comenzamos con Stone Dragon que inicia como campeón, defendiendo ante Addam Jones, pero siendo atacado por otro punto alto, Viña Classic. El ataque obliga a dejar el cinturón vacante por lo que se organiza un torneo, por un lado pasa a la final Di Bassi, por la otra lleva Solo con Nova llevan su rivalidad por otros horizontes, lo que nos deja huérfanos de rival para Di Bassi, sorprendiendo ante el regreso de Stone Dragon, que es vapuleado, volviendo también Addam Jones a defenderlo, pero nos sorprende atacando a Dragon y uniéndose a Viña Classic, dejando a Di Bassi como el nuevo Campeón de FNX. Una historia simple y entretenida, quizás el único punto bajo es que por momentos pasó a segundo plano a manos del Campeonato Rebelión.

Finalmente dos puntos bajos, el comentarista intentó tener un estilo particular y eso es respetable, pero tuvo demasiados errores que nos confundían de lo que pasaba en pantalla y su labor es justamente lo contrario. Lo otro es que la serie nunca gozó de un horario fijo, es difícil seguir los pasos si no sabes con antelación cuando será publicado, la mejor manera de que a tu serie le vaya bien es crear habito en los espectadores, algo que si o si deberá mejorar en el futuro, no solo en FNX.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

2 respuestas a “FNX Cyber Rebelión: Comentario Final

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s