Johnny Gargano hizo su regreso para respaldar a Tommaso Ciampa, quien llevó a Gunther al límite. Esto, más la cartelera de Fastlane que se completó con la unión de Cody Rhodes y Jey Uso contra The Judgment Day. Episodio transmitido desde el SAP Center en San José, CA.

El show comenzó mostrando un brawl entre Nia Jax y Shayna Baszler ante los siempre inútiles intentos de los referees de detenerlas. Cuando Nia tomaba la ventaja, se materializaron los regresos de Raquel Rodríguez y la Women’s World Champion Rhea Ripley para tomar represalias contra Nia. O al menos eso pensamos, ya que Rhea y Raquel retomaron sus rencillas y Nia siguió con Shayna hasta que el personal de seguridad entró. Uno de ellos recibió el Riptide de Rhea ante la ovación del público a Mami.

Ya con las aguas calmadas, Rhea tomó micrófono para dar vuelta la página e invitó a sus compañeros de The Judgment Day a que se acercaran, ya que hay cosas que pasaron en su ausencia. Sólo Damian Priest y Dominik Mysterio obedecieron al llamado y la atención se posaba en Dom Dom por haber perdido el NXT North-American Championship en No Mercy.

Rhea manifestó que es verdad que en The Judgment Day no hay un líder fijo, pero que cada uno tiene su responsabilidad para que las cosas anden bien y que sólo bastó que la sacaran del panorama dos semanas para que le revolvieran las aguas, porque ella es la que mantiene las cosas en orden y apuntó a Priest como el delegado de la responsabilidad de mantener ese orden, cosa que a ojos de Rhea, no cumplió. La australiana culpó a Priest por la lesión de Bálor, porque Priest no tiene el alta médica para enfrentar a Jey Uso, porque no protegió a Dominik en su lucha frente a Trick Williams y porque Cody Rhodes & Jey Uso no los temen, y que sus planes son desafiar a The Judgment Day por el Undisputed WWE Tag Team Championship. Priest aseguró que sabía todo eso y que lo tenía sin cuidado, pero que de todas formas aún tenía sus cinturones y su Money In The Bank y preguntó dónde estaba el NXT North-American Championship de Dominik justo antes de que Rhea se volteara sobre su protegido con una dura advertencia de cara a su revancha ante Trick Williams: “O llegas con el campeonato o no te molestes en llegar”. (N. de la R: Dominik cumplió y ganó de vuelta el título).

Por si esto fuera poco, Jey Uso se hizo presente. Main Event, con una correcta ovación, ironizó con el regreso de Rhea Ripley señalando que todos la extrañaron y que ve que “tiene más bolas que Roman Reigns”. Priest dijo haberse cansado de Jey y lo amenazó, pero Dominik se anticipó y tomó el guante por su compañero, ofreciéndose para un combate contra Jey. De esta forma, Jey y Dom Dom se fueron a las manos en un brawl al que después se unieron JD McDonagh y Cody Rhodes, antes de que Adam Pearce oficializara que Cody y Jey irán por el Undisputed WWE Tag Team Championship de The Judgment Day en Fastlane.

Nuevamente, la referencia a la contratación y repercusión mediática de Jade Cargill es mostrada en un show semanal.

Alpha Academy (c/Maxxine Dupri) vs. Imperium

La lucha que abrió los fuegos tuvo como incidencias la distancia que Ludwig Kaiser toma de Giovanni Vinci al considerarlo el eslabón débil de Imperium, donde en una oportunidad el alemán quedó a merced de un Otis que figuró muy over con la gente. Sin embargo, el italiano logró resarcirse y fue clave en que Kaiser rematara a Otis con una patada para que los europeos se llevaran la victoria. A pesar de esto, Kaiser y Vinci siguen con tensión; y por el lado de Alpha Academy, es una pena que se vaya enfriando el estatus de Chad Gable.

Se emitió un compacto de la lucha que Becky Lynch venció a Tiffany Stratton para quedarse con el NXT Women’s Championship en NXT No Mercy, para después informar que The Man no iba a estar presente en RAW defendiendo ante Tegan Nox debido a una laceración en un brazo. En backstage, Adam Pearce le explicaba a Tegan que debía aplazar la lucha titular por esta lesión de Becky, cuando Chelsea Green apareció para realizar comentarios que incomodaron a Tegan, tratándola de no ser material de campeona. Esto motivó a la galesa a pedir una lucha con Chelsea, la que Pearce aceptó felizmente.

Imagen: LuigiWrestling.

“Big” Bronson Reed vs. Cedric Alexander

Fue algo extraño ver a Alexander nuevamente en la marca roja y sobre todo hacerlo sin acordarse de Shelton Benjamin. Eso fue quizás la única emoción relativa a una lucha tan predecible como para si quiera sentarse a esperar a que Reed le cayera encima a Alexander con su Tsunami para la cuenta de tres a su favor.

A Drew McIntyre se le ha juzgado por no superar lo de Clash At The Castle debido a la presencia de Jey Uso en RAW y vaya que se ha visto coqueteando con el heel turn decidiendo no ayudar cuando en ocasiones anteriores solía hacerlo. En backstage vimos una conversación de Adam Pearce con el escocés, donde este último se negó a participar nuevamente de “Miz TV” y que iba a decir algo sin The Miz de por medio, porque no quería que se metiera en sus asuntos. La molestia de McIntyre siguió cuando Pearce le preguntó “si está todo bien con él”, argumentando que nadie siguió el curso correcto cuando The Bloodline le impidió salir aquella noche en Gales como el Undisputed WWE Universal Champion.

Imagen: LuigiWrestling.

Lo siguiente fue la Firma de Contrato que haría valida una lucha por el Intercontinental Championship entre Gunther y Tommaso Ciampa, lucha que, hasta ahí, no se sabía cuándo se iba a llevar a cabo. Como es de costumbre, Adam Pearce llevó a cabo la ceremonia.

Previo a firmar, Ciampa tomó la palabra para decir que lo que le tiene preparado a Gunther es más grande que su imaginación, que sólo dos personas importarán en ese entonces y que la diferencia con Gunther es que no ha tenido las oportunidades que él a tenido y que ha debido trabajar arduamente para conseguirlas. Dicho eso, Ciampa cerró señalando de que todo estaba bien con eso y que lo iba a derrotar para ser el nuevo Intercontinental Champion por su familia y por aquel niño de 5 años que soñó con ser campeón algún día. Apasionada promo de Ciampa, que concluyó con su firma.

Gunther no se quedó callado, no se mostró tan impresionado como el resto y partió criticando la vestimenta de Ciampa en una Firma de Contrato del campeonato más prestigioso que tiene la compañía, pero que de todas formas lo respetaba por pelear por lo valioso que tiene, aunque él lo hace por ser el Intercontinental Champion. El Ring General emplazó a Ciampa diciéndole que jamás será campeón y, después de molestarse por las interrupciones del siciliano, le mostró el cinturón de cerca para indicarle que eso será lo más cerca que estará de él.

Ciampa, ofuscado porque Gunther no firmaba, quiso elevar la puntería y propuso que el combate no fuera ni en Fastlane, ni el próximo lunes, sino esa misma noche. Con eso, Gunther firmó y Adam Pearce lo hizo oficial. Tras una provocación de Gunther con una bofetada, ambos desataron un brawl que terminó con Ciampa sometiendo al líder de Imperium con su Sicilian Stretch, dando un golpe certero de cara a lo que vendría más tarde.

En backstage, JD McDonagh y Rhea Ripley le planteaban una idea al ofuscado Damian Priest, que era causar desajustes entre sus enemigos. McDonagh señaló que Kevin Owens & Sami Zayn podrían molestarse con Cody Rhodes & Jey Uso por ir por el Undisputed WWE Tag Team Championship, sin contar la mala relación entre Owens y Jey, y que eso podían aprovecharlo a su favor. Priest asumió que estaba equivocado y se marchó para reflexionar lo escuchado.

Imagen: LuigiWrestling.

Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Ivar (c/Valhalla)

De todas formas se las arreglan para continuar la rivalidad entre The New Day y The Viking Raiders con Erik fuera de competencia rellenando con luchas individuales. Dicho eso, es positivo para Ivar porque luce mucho más su estilo combinado de lo brutal con el dominio aéreo de su físico pese a su tamaño, aunque Woods fue más oportunista y se anotó la victoria luego de una Roll-Up. Pese a la inferioridad numérica, en el post-match, Ivar acabó con Woods y con Kofi, que estuvo desde la mesa comentando, para después rematarlo con su enorme Moonsault sobre ambos.

Imagen: LuigiWrestling.

En plena mitad del show pudimos ver un compacto de las últimas semanas de la rivalidad entre Seth “Freakin” Rollins y Shinsuke Nakamura, previo al Last Man Standing que ambos sostendrán por el World Heavyweight Championship en Fastlane. El campeón se acercó al ring para una entrevista en vivo con Michael Cole y al llegar, no dejó pasar la oportunidad de que la gente de San José coreara su tema de entrada, dio la bienvenida a “Monday Night Rollins” y celebró a “la voz” Cole para que la gente lo aplaudiera. Cole manifestó orgullo por haber narrado gran parte de la carrera de Rollins y se adjudicó los apelativos “Architect” y “Visionary” con los que ha sido nombrado el ex-The Shield a lo largo de los años, así como “Manipulador”, aunque esta vez es él quien está siendo “manipulado como marioneta”. Rollins indicó que todo se trata de la búsqueda de conseguir su revancha ante Shinsuke Nakamura, algo que terminó consiguiendo.

Cole expresó su preocupación por Rollins respecto al Last Man Standing, algo que podría ser perjudicial para su espalda y que el sábado bien puede ser el final de su carrera, para después preguntarle por qué es necesario para él pasar por eso. Rollins dijo ser honesto y admitió que se quedó sin palabras, apelando a los 26 años de carrera de Cole, faltando sólo a dos shows como para que entienda que, al igual que él, el negocio es algo que lo absorbe y lo necesita, que el ring le ha dado todo, la comida en su mesa, conoció a su esposa y tiene una hija, y como World Heavyweight Champion tiene una responsabilidad que se amplifica, por lo que estaba dispuesto a llevar esa mochila para demostrar, pase lo que pase el sábado, que dejó todo en el ring, que cumplió su responsabilidad y que eso lo convierte en un hombre honorable y un ejemplo para su hija. “No son palabras, son un sentimiento y se siente correcto”, resumió Rollins.

Shinsuke Nakamura apareció en el titantrón con una promo en japonés subtitulada, donde manifestó que nadie le creía a Rollins y que sólo estaba tratando de inspirar lástima. Con eso, y aún en pantalla, el King Of Strong Style lo sorprendió por la espalda para atacarlo, otra vez, en el blanco perfecto. Mientras Rollins estaba tendido, Nakamura de la pantalla contaba hasta diez, pero Rollins no se dejó amedrentar y, con mucho amor propio, se puso de pie sólo para volver a caer ante los silletazos del japones en la espalda, quien en vivo contó diez y celebró levantando simbólicamente el World Heavyweight Championship.

Previo a su lucha, Tegan Nox recibió la visita de Becky Lynch. La NXT Women’s Champion también lamentó que la lucha entre ambas no pudiera darse en aquel momento, pero también entendía que Tegan quiere a la mejor versión de Becky y le advirtió que se prepare para cuando ella se recupere. Natalya se encaró con Becky a la pasada y también quiso hablar con Tegan, manifestándole su frustración por haber caído ante ella, pero le expresó su respeto y admitió que podría tener un buen cometido para su lucha titular.

Imagen: LuigiWrestling.

Tegan Nox vs. Chelsea Green

Fue una lucha breve, para mantener fresca a Tegan de cara a su lucha frente a Becky Lynch y que estuvo marcada por la activa presencia de Piper a favor de Chelsea. No obstante, Natalya hizo eco de sus palabras en backstage y fue a equilibrar la balanza para Tegan, que con un Shining Wizard se quedó con la victoria y con el respeto de Nattie.

Jey Uso fue entrevistado en backstage por Byron Saxton. Jey tenía claro que su estancia en RAW era una nueva era para él y que estaba preparado para juntarse con Cody Rhodes e ir contra The Judgment Day para convertirse en Undisputed WWE Tag Team Champions.

El show continuó con Drew McIntyre. En una referencia a Cody Rhodes, McIntyre preguntó “¿de qué querían hablar?” y dejó claro que no le tenía que dar explicaciones a nadie del porqué su cambio de actitud, sólo al público, y que ya estaba cansado de meterse en asuntos de otros, jugando al héroe y que lo privaba de estar 100% en sus propias batallas. Apuntando al propio Cody, McIntyre dijo que el American Nightmare no estaba siendo un héroe al traer a Jey Uso a RAW, sino que lo estaba haciendo para pagar sus propias culpas y que el haber perdonado a Jey para Cody no era una fortaleza, sino una debilidad.

The Miz salió a responder. El A-Lister dijo no perdonar a McIntyre por lo que le hizo la semana pasada ni por cancelar “Miz TV” esta semana, mientras McIntyre lo hacía callar una y otra vez prendiendo al público a su favor. De todas formas, el Miz le dejó saber que McIntyre no es la persona que está mostrando ser y que si bien parece un héroe, más que Batman sería un Dos Caras y lo invitó a que se sacara la careta y se decidiera por una de sus dos caras. McIntyre lo desafió a una lucha y el Miz se excusó por estar trajeado y no preparado para luchar, añadiendo que su madre siempre le dijo que los grandes hombres pueden prescindir de una pelea. Dicho eso, Miz se bajó del ring sólo para esperar que McIntyre diera vuelta la espalda y así sorprenderlo a traición.

Drew McIntyre vs. The Miz

Para lamento del Miz, tuvo que competir con su carísimo traje. El heel turn de McIntyre se ha cocinado a fuego lento y acá se vio algo más concreto. The Miz había soltado un esquinero y el referee lo advirtió, lo que fue aprovechado por el escocés que mandó la atención del referee con su espada y fue él quien terminó de retirar el esquinero y estrelló de cara al Miz. Luego de eso, la Future Shock DDT y la victoria para McIntyre, que no usó la Claymore con la respectiva cuenta regresiva con la que hace participar al público. Para reforzar su turn, McIntyre manifestó que “ya no era el mismo de hace 30 segundos” y que se sintió perdonado por el público.

Jackie Redmond entrevistó a Trick Williams, el -entonces- NXT North-American Champion previo a la revancha del día siguiente contra Dominik Mysterio. Williams se presentó con mucha personalidad al público de RAW y se mostró confiado en vencer a Dominik. De pronto, el propio Dom Dom, Rhea Ripley y JD McDonagh se acercaron para amenazar a Williams y advertirle que Dominik iba a salir como campeón en NXT, cosa que realmente sucedió.

Imagen: LuigiWrestling.

Cody Rhodes necesita ser entrevistado en el escenario para salir y hacer que la gente cante los coros de “Kingdom”, mientras Jackie Redmond lo esperaba. El American Nightmare manifestó que nunca esperó formar equipo con Jey Uso, pero que The Judgment Day metió sus narices en sus asuntos. Respecto a la visita de los Undisputed WWE Tag Team Champions a SmackDown, Cody reveló que también podrían dejarse caer en la marca azul y se mostró confiado en que ganarán los cinturones en Fastlane para dar inicio a un RAW diferente el lunes.

En backstage, Alpha Academy discutía acerca de su derrota ante Imperium. Chad Gable se mostró molesto como pocas veces y descartó estar decepcionado de Otis, sino que estaba así por permitir que Imperium los derroten con trampa y que pronto irá de vuelta por Gunther.

Imagen: LuigiWrestling.

Intercontinental Championship Match:
Gunther (C) vs. Tommaso Ciampa

Fue una historia más “express” que la contada con Gable, donde Ciampa se abrió camino venciendo en sendas luchas a Giovanni Vinci y a Ludwig Kaiser para llegar al Ring General, y que más encima le declaró sus intenciones con su Sicilian Stretch. Precisamente, esa llave fue la que Ciampa buscó en un principio y, para continuar con la guerra física que le dio, aprovechó que Gunther se dañó su mano derecha para minimizar la cantidad de machetazos y sobre el final, Ciampa volvió a arremeter con la Sicilian Stretch, teniendo al campeón literalmente en las cuerdas. Gunther, extremando recursos, recurrió a dos Powerbombs y le devolvió la mano a Ciampa haciéndolo dormir con una Sleeper para sellar su trabajada victoria en un Main Event a la altura y, lejos de los reiterativos Judgment Day vs. Kevin Owens, Sami Zayn, Cody Rhodes y todas sus variantes.

Una vez consumada la victoria de Gunther, sus compañeros de Imperium Ludwig Kaiser y Giovanni Vinci arremetieron en contra de Ciampa, mientras el Intercontinental Champion abandonaba el ring. Esto, hasta la reaparición sorpresiva de Johnny Gargano, quien vino al rescate de su socio de siempre y, a pesar de la finalización de la transmisión televisiva, pudimos ver al menos cómo acabaron al unísono con Vinci para comenzar una eventual reunión de DIY.

Con esto, finalizó el último RAW previo a Fastlane. Nos encontramos hoy viernes con SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscord, WhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario