Muchas veces hemos visto como se promocionan películas en medio de programas o eventos de lucha libre, pero pocas son las películas que terminan repercutiendo en el desarrollo de esos shows o de una promoción entera. El año 2000 se estrenó “Ready to Rumble” protagonizada por David Arquette, y el año 2020 se estrenó este documental, con el mismo actor que vino a cerrar ese nefasto arco.

Contexto: En la última etapa de los Monday Night War1, la WCW comenzaba a perder terreno ante la WWF y buscó desesperadamente revertir esta situación. Trataron de hechar mano a famosos del mundo de la música y del cine, y produjeron la película “Ready to Rumble” protagonizada por David Arquette y Oliver Platt. Con el fin de promocionar la película, Arquette (un confeso fan de la lucha libre) hizo varias apariciones en los Monday Nitro de WCW, haciéndose parte de historias y llegando a un punto cúlmine en el que se coronó como Heavyweight Champion de la WCW. El repudio de los fans y del medio no se hizo esperar. David Arquette se convirtió en uno de los rostros más odiados del wrestling, incluso catalogado como una mancha en la historia del mismo.

Independiente de quién estuvo detrás de esta decisión, de como reaccionó el medio y la caída definitiva de la WCW, “Ready to Rumble” también se convirtió en una lápida para la carrera del actor, y es ahí donde el documental “You Cannot Kill David Arquette” retoma la historia.

Aún 20 años después (el documental es del 2020) este es un documental difícil de ver. Por un lado la alicaída carrera de David Arquette constituye un escenario triste y que raya en lo patético cuando decide volver a intentar entrar al mundo de la lucha libre, cumplir su sueño de ser luchador profesional y recuperar el respeto perdido. Pero su amor por la lucha y lo en serio que se lo toma, hacen que olvidemos que esto puede ser un intento desesperado por volver a la fama y ocurre la magia. David Arquette hace un turn face2 en nuestros corazones.

Pero esto es sólo el comienzo, porque este es un viaje de 2 años y deberá entrenar duro, tomar decisiones, empezar desde abajo y, claramente, una última prueba de fuego que no deja a nadie indiferente. David Darg y Price James hacen un excelente trabajo de dirección, porque en este viaje se sienten muchas emociones, algunas propias de la lucha libre y otras de la vida misma. En su relato hay amor y respeto por el wrestling en todas sus formas, desde la precariedad de las indies, hasta la intensidad de promociones reconocidas, y los cameos de varios luchadores, a diferencia de lo que pasaba en “Ready To Rumble”, no son gratuitos.


En intensos 90 minutos de documental, la figura de David Arquette se va transformando y no solo para el espectador, también para quienes lo rodean. El viaje mental y emocional del actor, viene con una dosis de crudeza que tampoco es gratuita y que termina por darle un sello a una obra que se vió opacada por la pandemia, pero que sin duda merece un mayor reconocimiento.

Reparto de estrellas: “You Cannot Kill David Arquette”

  • Lucha libre

Puntuación: 4.5 de 5.
  • Drama

Puntuación: 4.5 de 5.
  • Humor

Puntuación: 1.5 de 5.
  • Suspenso

Puntuación: 3 de 5.
  • General

Puntuación: 5 de 5.

El veredicto final depende de cada uno, en mi caso debo decir que mi respeto por David Arquette fue restaurado. Se las recomiendo seriamente. Esta en HBO Max bajo el nombre “El Regreso de David Arquette”

Nos leemos en un próximo review de Lucha en su Casa.

  1. Los Monday Night War hacen alusión a la lucha por el rating de los lunes en la noche en que se transmitían Monday Nitro de la WCW en TNT y Monday Night RAW de la WWF entre los años 1995 y 2001. ↩︎
  2. Cuando el villano se convierte en héroe. ↩︎

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario