Liv Morgan sorprendió besando a Dominik Mysterio para encender la rivalidad mientras espera a Rhea Ripley, además de derrotar en la revancha a una Becky Lynch justo en le momento en que su continuidad en WWE no está clara. Episodio transmitido desde el EnMarket Arena en Savannah, GA.

El show comenzó mostrando las llegadas a la arena de la nueva y flamante Women’s World Champion Liv Morgan y la excampeona Becky Lynch, en medio del anuncio de que la revancha se iba a dar en este RAW y en una Steel Cage Match.

Para abrir los fuegos en el ring, vimos a un elegante Ludwig Kaiser entregando su presentación del flamante King Of The Ring 2024: Gunther.

El Ring General presumió su victoria del sábado frente a Randy Orton en medio de los cánticos “We want Randy!…”, y que se ganó el derecho de retar al World Heavyweight Champion en SummerSlam. En esa línea, Gunther habló de Damian Priest y valoró el hecho de tomar el liderazgo de The Judgment Day tras la lesión de Rhea Ripley, pero también aseguró que, tal como le dio el prestigio que necesitaba el Intercontinental Championship y el King Of The Ring, el World Heavyweight Championship también se lo tenía que dar, ya que carecía de prestigio con un campeón que tuvo que tomar un atajo para ganarlo.

Secundado por The Judgment Day, Damian Priest hizo su aparición para responderle a Gunther. El boricua partió enrostrándole al austriaco que no venció a Randy Orton y que debe darle una oportunidad, que el atajo que tomó fue por el derecho de hacerlo con un maletín que ganó en una Ladder Match, que lo han hecho muchos antes que él, que así funcionan las cosas en este negocio y que si no lo entiende, está dispuesto a “enseñarle”. El Ring General reiteró su calidad de King Of The Ring y que sería su eventual rival en SummerSlam si permanece como campeón, y que ha buscado que alguien le enseñe algo arriba del ring y nadie lo ha hecho, pero lo que sí puede enseñarle es acerca de este deporte. “O me das esta estúpida lección de negocios antes de SummerSlam y te diriges a mí como rey, o me la das después y te diriges a mí como World Heavyweight Champion”. Priest dijo respetar a Gunther y lo hecho como Intercontinental Champion, pero que él es el World Heavyweight Champion y Gunther ya no puede enseñarle algo que ya no sepa.

Pero antes que Gunther y SummerSlam, Drew McIntyre está en el camino de Priest en Clash At The Castle y precisamente fue el escocés quien se presentó como el otro vértice del triángulo, ante cánticos del público que recordaban a CM Punk. McIntyre respondió a aquello diciendo que han pasado 6 meses del regreso de Punk y lo único importante que ha hecho ha sido en relación con él y aseguró que si no lo hubiese lesionado, ya habrían despedido a Punk y no tendría ningún lugar donde ir. El Scottish Warrior precisó que en tres semanas será World Heavyweight Champion, mientras Gunther abandonó la conversación.

Quedando solos Priest y McIntyre, este último acotó que Priest como líder de The Judgment Day se está metiendo en muchos problemas a la vez, que están metiendo la pata una y otra vez y que el grupo se fue al infierno tras la lesión de Rhea Ripley, por lo que le aconsejó que se enfocara en su campeonato. McIntyre también recordó que leyendas británicas como Wade Barrett, The British Bulldog y William Regal jamás fueron World Champions y que él ha sido el único británico que sí lo ha hecho, levantando 3 veces un cinturón absoluto en WWE y que está a punto de hacerlo una cuarta vez. McIntyre también le pidió a Priest que viera el combate que tuvo en Clash At The Castle 2022 para que viera cómo la gente estaba eufórica por él y que si no fuera por Solo Sikoa, habría derrotado a Roman Reigns y habría salido como el Undisputed WWE Universal Champion. Esto, y luego de darle clases de geografía británica, McIntyre lo hizo para advertirle a Priest que la gente apasionada en Reino Unido lo va a destrozar psicológicamente y que, tras el alta médica, está dispuesto a arrebatarle el World Heavyweight Championship.

Priest dijo que jamás se dejará amedrentar por el público y que ha estado durante mucho tiempo demostrando a la gente que está equivocada, para devolverle el misil psicológico preguntándole por su esposa, ofuscando a McIntyre y dándole la razón al World Heavyweight Champion. Este momento de tensión fue abruptamente irrumpido por Braun Strowman, quien se careó con Damian Priest como queriendo también instalarse en la órbita titular, luego de llevar casi 4 años alejado.

Braun Strowman vs. JD McDonagh (c/Finn Bálor)

El primer combate de la noche estuvo marcado por cómo McDonagh se las arregló para complicar al gigante atacándole una pierna, aunque no parecía suficiente para que no se viera devastador e incluso cojeando hizo la Strowman Express llevándose puesto al irlandés en ringside. Pese a la intervención de Bálor y de Carlito, Strowman logró sobreponerse a todo y con un poderoso Powerslam se llevó la victoria. Tras el combate, Strowman se deshizo de sus agresores y McDonagh lo atacó con una silla, pero lejos de lastimarlo, sólo provocó el enojo del Monster Of All Monsters y terminó huyendo junto al resto.

Cathy Kelley entrevistó a la Women’s World Champion Liv Morgan, quien nombró a Dominik Mysterio como el responsable de que pudiera vencer por primera vez en un mano a mano a Becky Lynch, pero que estaba ahí para hablar de que ella es la nueva campeona y que pondrá su título en juego en su primera Steel Cage. “El Liv Morgan Revenge Tour está recién comenzando”, advirtió la titular que defendería en el Main Event.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Damian Priest preguntó a Carlito y Finn Bálor dónde estaba JD McDonagh, quienes respondieron que aún estaba huyendo de Braun Strowman.

Y luego de recordarse el devastador comportamiento de Bron Breakker de la semana pasada producto de su frustración por no haber sido incluido en el King Of The Ring, lo que le valió la suspensión por parte de Adam Pearce, vimos que más temprano Ricochet recibió el alta médica tras el ataque de Breakker y pidió una lucha contra él, a lo que Pearce le informó que el miembro de la dinastía Steiner no podía competir por su suspensión. Esto fue rápidamente solucionado por Ilja Dragunov, quien le agradeció que lo haya protegido y Ricochet lo retó a un combate aún convaleciente, pese a que Dragunov le advirtió que va a ir con todo.

Captura: LuigiWrestling.

Ricochet vs. Ilja Dragunov

Combate con mucha expectativa luego del que dieron hace tres semanas en la Primera Ronda del King Of The Ring y estuvieron varios minutos dándose con todo, pero el foco cambió cuando Bron Breakker apareció a pesar de su suspensión y atacó a ambos con sendas Spears. Adam Pearce apareció para recriminar a Breakker por no acatar su orden, pero al parecer el calvo GM carece de toda autoridad.

Tras comerciales, Cathy Kelley quiso hablar con Adam Pearce, que de fondo aparecía aún discutiendo con Bron Breakker, pero no pudo porque primero se acercó Kiana James para ir a conversar con él a la oficina.

Captura: LuigiWrestling.

También vimos un segmento donde The Miz buscaba a R-Truth, quien estaba escondido en un carro de helados y conversaron cosas hilarantes respecto a los sabores de los mismos. The New Day se acercó para preguntar si todavía seguía en pie el bingo para definir a los retadores al World Tag Team Championship, que claramente era una idea de Truth de la cual The Miz no estaba de acuerdo. Ya sin los campeones en la escena, Karrion Kross se acercó para convencer a Xavier Woods de que se aleje de Kofi Kingston para que brille por su propia cuenta, pero Woods le aclaró que no dejará de lado una amistad de una década con uno de los equipos más exitosos de la historia sólo porque él se lo pide. Además, Woods lo desafió a un combate contra The Final Testament para la próxima semana.

AOP (c/The Final Testament) vs. The Creed Brothers (c/Ivy Nile)

Fue una lucha para poner over al dúo de Akam & Rezar, que se vieron completamente dominantes inclusive con Scarlett atacando a Ivy en ringside, desplazando lo que se había querido mostrar con los jóvenes hermanos de background olímpico. En menos de cinco minutos AOP cerró el combate con el Double Team Powerbomb-Neckbreaker sobre Julius Creed para quedarse con la aplastante victoria.

Vimos a Rey Mysterio respondiendo a Carlito por el ataque a Cruz Del Toro de la semana pasada. Rey recordó que lo recibió en la LWO con los brazos abiertos, pero que la envidia y los celos por Dragon Lee lo convirtieron en un tipo amargado y que el ataque a Cruz fue un error, que puede buscar a The Judgment Day y recibir la hospitalidad que él le dio, pero que ahora no se encontrará en frente a un viejo amigo, sino a alguien que lo hará pagar por meterse con alguien de la LWO.

Captura: LuigiWrestling.

Pasamos a una promo de Sheamus, de vuelta luego de su derrota ante Gunther hace tres semanas en el King Of The Ring. El irlandés partió bromeando por su peso diciendo que se había agitado en llegar al ring, que el King Of The Ring ofreció buenos combates Banger after Banger, pero sin Sheamus, que culpó a Ludwig Kaiser por la derrota y reveló que no espera en ponerle las manos encima. Kaiser salió a responderle en el titantrón asegurando que no debería culparlo a él, sino a Gunther por la manera en que lo derrotó y volvió a tratarlo de “Guerrero de Teclado” por hablar mal de él en redes sociales. Sheamus se fastidió rápidamente y salió a buscar a Kaiser backstage, pero el alemán lo emboscó por la espalda para sostener un brawl en el que reaparecieron en el escenario y tuvieron que ser separados.

En el vestidor femenino, vimos a una frustrada Lyra Valkyria por no haber ganado el Queen Of The Ring y que fue consolada por su amiga Becky Lynch, quien le manifestó que no siempre se gana, pero que siempre se aprende y que todavía tiene mucho que dar.

Captura: LuigiWrestling.

Lyra Valkyria vs. Kairi Sane (c/Dakota Kai)

Después de que Nia Jax le aniquilara las costillas a Lyra en King and Queen Of The Ring, la lucha trató en cómo Kairi aprovechó la zona lastimada de su rival para ponerse en control de la lucha. Sin embargo, y tras un Insane Elbow de Kairi que parecía definitivo, la irlandesa sacó un Crucifix Pin y se llevó sorpresivamente la victoria. Llamó la atención que IYO SKY no haya estado con sus compañeras.

Un segmento backstage de The Judgment Day mostró a un ofuscado Damian Priest preguntando por JD McDonagh y Dominik Mysterio, además de querer saber por qué Carlito estaba con él y Finn Bálor, sabiendo que tenía que prepararse para una lucha contra Rey Mysterio. McDonagh apareció indicando que estaba todavía huyendo de Braun Strowman y, al aparecer también Dominik, el World Heavyweight Champion quiso hablar en privado con él, increpándolo por haber metido la pata, porque va a tener que darle explicaciones a Rhea Ripley y que si Dominik no arregla el infortunio de dejar a Liv Morgan como Women’s World Champion, Priest le advirtió que no va a querer estar en sus zapatos.

Captura: LuigiWrestling.

Habíamos marcado la ausencia de IYO SKY en la lucha que Kairi Sane perdió ante Lyra Valkyria. Pues bien, al llegar Kairi y Dakota Kai al camarín de Damage CTRL, las estaba esperando una IYO que perdió sus cabales destrozando todo al ver dicha derrota.

Rey Mysterio (c/LWO) vs. Carlito

Por fin vimos a este Carlito villano y dominante como en sus mejores años, y por otro lado un Rey que parece que no pasa el tiempo en él, resultando un combate más que correcto. Pero más allá de la lucha, fueron más importantes las intervenciones que hicieron comenzar una rivalidad entre la LWO y The Judgment Day, con Finn Bálor y Dragon Lee, para que finalmente Rey lograra conectar su 619 y el Dropping Da Dime para derrotar al boricua. Tras esto, y cuando The Judgment Day y Carlito estaban siendo superados por la LWO, Damian Priest apareció para mantener el honor de su facción y acabó con Rey Mysterio.

Chad Gable se mostró enojado con Akira Tozawa por no haber viajado a Arabia Saudita y haber ayudado a que saliera como Intercontinental Champion, mientras Braun Strowman aparecía de pasada todavía buscando a JD McDonagh. Otis y Maxxine Dupri aparecieron y Gable le prohibió nuevamente a Maxxine presentarse y a Otis, pese a que le costó la victoria en King and Queen Of The Ring, le dio la oportunidad de redimirse ante Bronson Reed.

Captura: LuigiWrestling.

Otis (c/Chad Gable) vs. Bronson Reed

Una lucha breve que sirvió más para resaltar los problemas entre Gable y un desconcentrado Otis que fue dominado por Reed, puntualmente cuando el pupilo de la Alpha Academy quiso complementar su comeback con el Caterpillar y el maestro se lo impidió y le quitó el tiempo suficiente para que Reed arremetiera y se llevara la victoria tras el Tsunami.

Tras la lucha, un molesto Gable le exigió a Otis que se quedara y también llamó a Maxxine Dupri y a Akira Tozawa. Gable recrimió a Otis por desperdiciar su segunda oportunidad tras costarle el Intercontinental Championship y que ahora iba a optar por enseñarle en frente de todos lo que es la disciplina, y para esto se quitó el cinturón con el fin de azotarlo. “Esto me va a doler a mí más que a tí”, aseguró Gable antes de ir por el primer azote, pero Maxxine detuvo el abuso de su maestro y éste terminó echándola del ring.

Sami Zayn hizo su aparición y Gable le advirtió que esto no era con él y que no diera el paso hacia al ring, algo que obviamente el Intercontinental Champion hizo caso omiso. Sami respondió llamando a Gable un debilucho, que ha manipulado su camino a ser campeón y que siempre quedó corto, culpando a todo el mundo cuando el responsable siempre fue Gable por no hacer el trabajo. Gable trató de idiota a Sami y buscó azotar a Otis con el cinturón de su pantalón, pero esta vez Sami lo detuvo. Sin embargo, cuando Sami quiso atacar a Gable, Otis se paró en frente de su abusivo maestro para protegerlo, mientras que Sami volvía a convencer a Otis de que escuche más al WWE Universe que a su maestro. Finalmente, y de forma indirecta, Otis permitió que Gable atacara a Sami y quedara como dominante, para después exigirle a un Otis pasmado que se fuera con él.

Se hizo un repaso del Liv Morgan Revenge Tour, desde el ataque que marginó a Rhea Ripley hasta la obtención del Women’s World Championship ante Becky Lynch, previo a la revancha que estelarizaría el presente show.

Antes, se mostró a Cathy Kelley entrevistando a Shayna Baszler & Zoey Stark, las actuales primeras retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship. Ambas aseguraron que todas pueden ser desmembradas y confían en que pueden vencer a rivales del nivel de Bianca Belair & Jade Cargill. De pronto, Sonya Deville volvió a acercarse a ellas para convencerlas de que no podrían ser campeonas sin su ayuda, algo que molestó a Shayna y le pidió que se largara. Además, Alba Fyre & Isla Dawn también aparecieron para amedrentarlas y Sonya probó que ambas no tienen el respeto que merecen.

Captura: LuigiWrestling.

Women’s World Championship, Steel Cage Match:
Liv Morgan (C) vs. Becky Lynch

Fue un combate de menos a más, donde en lo luchístico no se contó mucho salvo ver a una Liv muy agresiva y donde los primeros minutos se desarrollaron más en las paredes de la jaula, ambas luego intentaron salir escalando, pero se notó que dieron mucho al principio y después se cansaron. Lo verdaderamente interesante vino con una nueva intervención de Dominik Mysterio, quien abrió la puerta de la jaula para aleonar a que Becky saliera, pero luego aparecieron Finn Bálor y JD McDonagh para convencer a Dominik a que no vuelva a meterse. Sin embargo, y tras la aparición de Braun Strowman que ahuyentó a los de The Judgment Day, con el Strowman Express se llevó puesto a Dom Dom que al caer, cerró la puerta que accidentalmente golpeó a Becky. Dicho esto, la “torpeza” de Dominik nuevamente permitió que Liv tuviera la via libre y escapó por la puerta para seguir siendo la Women’s World Champion.

Y cuando el GC del Copyright anunciaba el fin de la transmisión, Liv sorprendió a todos con un apasionado beso a Dominik, dejando la rivalidad a tope una vez que Rhea Ripley regrese.

Con esa imagen finalizó RAW. Nos encontramos esta noche con el repaso de SmackDown.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario