La coronación de Big E como nuevo Intercontinental Champion, el Steel Cage Match, la presencia de Charlotte Flair & Asuka y el primer confirmado para el Royal Rumble 2021 fueron parte del especial navideño y último show azul del año. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs 2020.

Universal Championship, Steel Cage Match: Roman Reigns (C) (c/Paul Heyman) vs. Kevin Owens. Entretenido opener, que si bien no estuvo a la altura de su lucha en TLC, estos dos no dejaron la intensidad de lado y fue un combate reñido, con algunos momentos en donde el canadiense podía llevarse la victoria. También se aportó al objetivo de seguir aumentando el pop negativo hacia Roman, quien nuevamente requirió de su primo Jey Uso para asegurar el triunfo. Jey esposó a Owens a la estructura de la jaula y Roman salió de la estructura a placer, tomándose su tiempo y mirando el impotente rostro de su rival, para cerrar el año como Universal Champion. De la forma en que se dio, queda abierta la posibilidad de un nuevo y definitivo enfrentamiento.

Se informa que el Intercontinental Championship Match entre Sami Zayn y Big E será un Lumberjack Match. Además, se tendrá a Daniel Bryan enfrentándose a Jey Uso.

SmackDown recibe la visita de las WWE Women’s Tag Team Champions, Asuka & Charlotte Flair. The Queen destaca el regreso de ambas a la marca azul y son inmediatamente interrumpidas por Bayley, quien hace eco de ser lo realmente impresionante de SmackDown y saca en cara su reinado de más de un año con el SmackDown Women’s Championship en su poder. Sasha Banks, la actual campeona, se suma a la conversación y le avisa a su ex-amiga y antecesora de que ya está en el pasado. Bianca Belair se suma a Sasha y se jacta de ser la EST, diciéndole a Bayley que eso es lo realmente impresionante. Finalmente Carmella cierra el segmento tratando al resto de perras y se pone en vitrina, y recibe un empujón de Sasha para dar un preámbulo a lo que se viene.

WWE Women’s Tag Team Championship, Triple Threat Elimination Match: Charlotte Flair & Asuka (C) vs. Sasha Banks & Bianca Belair vs. Bayley & Carmella. Otro combate destacable de la noche. El único “pero” que se le podría achacar fue que importaba más el lucimiento individual de cada luchadora en desmedro del espíritu Tag Team de la lucha, y en donde Bayley & Carmella curiosamente fueron las que mejor funcionaron en equipo. La transmisión mostró a The Riott Squad siguiendo la acción desde backstage. También se aprovecharon de mostrar las rivalidades entre las involucradas y a Bianca mostrando su potencial en interesantes mano a mano con Charlotte y Asuka, realizando algunos homenajes a Beth Phoenix y a Batista. Con un Frog Splash de Sasha sobre Bayley, se produce la primera eliminación y tras la Natural Selection sobre Bianca, Charlotte le da la victoria a su equipo y junto con Asuka siguien siendo las WWE Women’s Tag Team Champions.

Backstage: The Street Profits, en su estilo, hacen un balance de lo que ha sucedido y lo que vendrá más adelante en el show. Al lado, Sami Zayn le reclama a una funcionaria de redes sociales cuestionando la decisión de tener que defender su Intercontinental Championship en un Lumberjack Match y evita interactuar con los SmackDown Tag Team Champions, hasta que estos le dicen que tienen un regalo para él. Sami se muestra entusiasta y los Profits le muestran el obsequio, que es la nueva polera de Sami con la leyenda “I’M THE INTERCONTINENTAL CHAMPION”, pero con un parche pegado encima tal que se lee “I WAS INTERCONTINENTAL CHAMPION”. Sami se enoja y se retira, ante la risa de los Profits.

Daniel Bryan vs. Jey Uso. En plena entrada de Bryan, Jey lo sorprende por la espalda y lo deja a maltraer al punto de que la producción le ofrece no presentarse, pero el espíritu de Bryan dice otra cosa y se mete al ring. Como todas las acciones de Jey, este se mostró agresivo con el fin de conseguir el respeto de su primo Roman Reigns y el de su familia, mientras que Bryan fue más reactivo atacándolo a una pierna y usando su clásico despliegue técnico. Finalmente, Bryan conseguiría la victoria por cuenta de tres luego de su Running Knee. Victoria que perfectamente podría ponerlo en el camino del Universal Championship de Roman Reigns si es que Kevin Owens no tiene algo más que decir.

Backstage: Pero al parecer los planes de Daniel Bryan irían en otra dirección, ya que al ser entrevistado por Kayla Braxton, da por inaugurados los anuncios de ir por el Men’s Royal Rumble Match 2021 para ir por un logro que jamás ha tenido en su carrera. Sami Zayn se acerca a Bryan, ironiza con el anuncio y le recuerda lo dicho por él hace algunos meses de que el Intercontinental Champion debía defender su título semana a semana, agregando que todos lo han fastidiado y acusa a Bryan de ser el responsable de influir para que le dieran el Lumberjack Match. “El karma se va a encargar de tí”, le avisa Sami antes de retirarse.

Previo al Intercontinental Championship Lumberjack Match, lucha que será el Main Event del show, repasamos lo que fue el “Sami’s Award” que activó la mecha entre Sami Zayn y Big E, y que se complementó durante algunos segmentos el domingo en TLC. Al ring van apareciendo los leñadores, donde se observan también superestrellas de RAW como Ángel Garza, Drew Gulak y Akira Tozawa.

Intercontinental Championship, Lumberjack Match: Sami Zayn (C) vs. Big E. Una lucha no distinta a las de este tipo, con los leñadores heel tratando de ablandar a Big E y los constantes choques entre los bandos en ringside que a veces le restan protagonismo a la lucha. Sami intentó huir del combate, pero los faces lo devolvieron al ring, donde Big E conectó la secuencia final, coronada con el Big Ending, la cuenta de tres y la victoria que lo corona por segunda vez en su carrera, y tras siete años, como el Intercontinental Champion.

Con el nuevo campeón siendo alzado por los Lumberjacks faces ante una lluvia de confeti, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 28 con el reporte de RAW. Acá, un adelanto:

Ver también: Resultados WWE RAW – 21 de diciembre de 2020.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s