El último gran evento del año de All Elite Wrestling finalmente llegó y dejó la redención de Adam Page, una nueva contratación y varias sorpresas. Revisemos todo lo acontecido en el Target Center de Minneapolis, Minnessota.

The Buy-In Preshow:
Tony Schiavone presentó ante la afición a Dante Martin para conversar sobre la oferta que Team Taz le hizo la noche anterior pero antes de que pudiera responder The Acclaimed apareció por la rampa y le ofrecieron también unirse a su equipo, pero demandaron una respuesta inmediata o le “partirían la cara” para mandarlo a casa igual que su hermano. Martin no aguantó las amenazas y eliminó a los raperos del cuadrilátero con un gran tope suicida, sin aclarar aún su decisión.


Hikaru Shida & Thunder Rosa vs. Jamie Hayter & Nyla Rose.
No fue ninguna sorpresa que la ovación más grande entre las cuatro se la llevó Thunder Rosa, quien entró a encararse de inmediato con la ayudante de Baker, Jamie Hayter además los comentaristas no tardaron en recordarnos la lucha del St. Patrick’s Day donde Rosa se impuso a la campeona. Además, se escuchó un grito de “Eddie, Eddie” ante la presencia de Vickie Guerrero, ya que un día como hoy, hace 15 años, Eddie Guerrero falleció precisamente en la ciudad de Minneapolis.
Las técnicas se acoplaron muy bien juntas y complicaron muchísimo a las villanas. Pero cuando Shida se puso cara a cara con Serena Deeb, que estaba en primera fila, Vickie la atacó con un palo de kendo por la espalda y Nyla la arrastró hasta el ring, Hayter le aplicó un superplex y Rose continuó con una splash desde la tercera cuerda, pero Rosa cortó la cuenta con patadas voladoras. Cuando la mexicana sacó a Hayter del ring, Rose intentó rematar a Shida, pero la nipona revirtió la cuenta y se quedó con la victoria para su equipo.

Ve el Buy-in completo en este video

Cartelera principal:

Darby Allin vs. MJF.
Darby arremetió desde entrada con sus clásicos topes suicidas y lances extremos, pero MJF le respondía con golpes y hasta mordiscos en las manos pero el encuentro se mantuvo muy equilibrado. Eventualmente se trenzaron en una serie de reversals de toques de espalda, hasta entraron en un carrusel de cuentas y hasta una Canadian Destroyer que desató la ovación de la fanaticada. Allin luego se lanzó en un coffin drop hacia fuera del ring. Cuando el líder de The Pinnacle lucía peor uno de sus aliados, Shawn Spears, entró por la rampa con una silla pero Sting lo detuvo. Friedman, ante la desesperación, tomó la tabla de skate de Allin y en vez de golpearlo con ella, se la entregó en las manos y lo provocó para que lo golpeara y así ganar por descalificación. Allin lo pensó, pero finalmente le entregó el objeto al árbitro y le dio la espalda a su rival, éste aprovechó para sacar una manopla metálica desde sus ropas y a escondidas conectó a Darby en la cabeza y simplemente lo cubrió para quedarse con la victoria.

AEW World Tag Team Championship: FTR (Dax Harwood & Cash Wheeler) vs. Lucha Brothers(c) (Rey Fénix & Penta el Zero Miedo).
Los campeones partieron inspirados con sus movidas aéreas y aunque FTR intentó batallar se les hizo muy complicado gracias a la mezcla de acrobacia y llaveo que mostraban los enmascarados. Como los retadores se veían complicados, Wheeler recurrió al truco de amarrar la máscara de Penta a la cuerda inferior y con eso se pusieron al frente. Cuando Penta había logrado recuperarse, el árbitro no vio el relevo que le entregó a su hermano, lo que lo obligó a seguir batallando con las fuerzas que le quedaban. Finalmente logró darle el hot tag a Fénix quien entró con todo el ímpetu pero Wheeler lo golpeó con su cinturón cuando el réferi no podía ver, pero el menor de les mexicanos pudo sobrevivir el toque de espaldas y otro más después de un ataque combinado de los retadores. Penta se robó el relevo ciego y cuando se preparaba para rematar a Wheeler Tully Blanchard le tomó el pie para distraerlo y Dax lo recibió con un puñetazo. Este luego hizo el movimiento de hombros de Eddie e intentó los tres amigos bajo la reprobación del público, pero Penta se lo impidió y él realizó lo propio para que después su hermano rematara con la plancha sapito pero no fue suficiente. Luego de varios finales falsos, unos dos para cada lado, Wheeler se puso una máscara de Las Super Ranas e intentó cubrir usando las cuerdas pero el árbitro lo notó. Los campeones aprovecharon el momento para conectar su Fear Factor y se quedaron con el triunfo y los títulos.

Imagen

Por la final del Torneo Eliminador: Bryan Danielson vs. Miro.
Danielson intentó aprovechar su rapidez, pero el excampeón TNT estaba preparado y arremetió con azotes dentro y fuera del ring para debilitar a su oponente y tomó la delantera luego de unos minutos donde lo pasó bastante mal. Logró lastimar bastante a Danielson, pero el American Dragon apeló a su espíritu combativo y sus fuertes rodillazos y patadas para debilitar al “Redentor” y comenzó a enfocarse en la pierna izquierda de Miro. Cuando Bryan preparaba su rodillazo final, Miro lo recibió con una powerbomb y luego buscó el game over pero Bryan logró refugiarse en las cuerdas a tiempo. Luego el búlgaro quiso repetir la dosis pero se la revirtieron en un toque de espaldas que luego convirtió en un LeBelle Lock, pero que tampoco tuvo éxito. Luego Danielson cerró un triángulo de piernas y Miro tuvo que recurrir a meter los dedos en los ojos para poder zafar. Danielson luego arremetió con golpes de antebrazo pero Miro los resistió con ira, sin embargo Danielson atrapó a su oponente en lo alto del esquinero y le aplicó una Super DDT que aterrizaron bastante feo, Danielson continuó con una guillotina y la árbitro detuvo las acciones rápidamente entregando el triunfo a Bryan por KO y así también la oportunidad por el Campeonato Mundial.

Imagen
Imagen

Lucha sin descalificación: SuperKliq (The Young Bucks & Adam Cole) vs. Christian, Luchasaurus & Jungle Boy.
Como era de esperar se dieron con todo lo que encontraron desde el minuto uno; sillas, mesas y varios objetos contundentes. Cole fue en primero en sangrar y lo hizo por su frente. Precisamente el dueño del Bay Bay fue el primero en atravesar una mesa y luego Christian se llevó a Matt Jackson entre las tribunas y se lanzó sobre los Jackson en una plancha cruzada. Mientras en ringside Cole se encargaba de Jungle Boy y los Bucks tomaron la delantera aprovechando su trabajo en equipo y tuvieron que llevarse al melenudo con ayuda a la parte de atrás. En ese momento los Jackson sacaron una bolsa con tachuelas y le llenaron la boca a Jungle Boy con ellas para luego darle una doble superkick. Luchasaurus entraría para azotar a Cole sobre una escalera y estuvo a punto de deshacerse de los Bucks, pero Matt lo frenó a punta de silletazos. Jungle Boy apareció desde la rampa para atacar a los Jackson, pero éstos lo frenaron entre los dos y también a Luchasaurus con golpes a sus jurásicas gónadas. Cole luego atacó a Jungle Boy con una Panama Sunrise en la rampa y los Bucks remataron con superkicks. Cuando los rudos llevaban la ventaja sacaron rodilleras reforzadas con tachuelas, tomaron al dinosaurio para un triple BTE Trigger, pero Jungle Boy cortó la cuenta un instante antes del 3 y luego batalló contra sus tres enemigos. Los face se recuperaron y Luchasaurus lanzó a Cole desde lo alto de la rampa y luego él mismo se tiró en una impresionante shooting star press. Nick Jackson quedó a merced de Christian y Jungle Boy, éste último selló todo con un con-chair-to y llevó a su equipo a la victoria.

Andrade el Ídolo & Malakai Black vs. Cody Rhodes & PAC.
Rhodes entró bajo un gran abucheo, el que se acentuaba cada vez que se robaba el relevo de su compañero. Se puso frente a frente con Andrade y ambos se desafiaban comparando habilidades, el asistente de Andrade, José, quiso intervenir pero Cody lo eliminó de la ecuación con un tope entre las cuerdas. Luego de que PAC se lanzara en un tope con giro los dos managers se enfrascaron en una pelea y Arn Anderson ahuyentó a José por la rampa y se perdieron de vista. Desde ahí los rudos tomaron el control aprovechando que Cody estaba fuera de escena, y debilitaron al ‘Bastard’ entre los dos. Hubo un pequeño momento de disputa entre Black y Andrade y en ese momento Cody entró inspirado para barrer con sus rivales. Andrade atrapó al American Nightmare en la figura 4 y PAC lo cortó con una plancha 360 y luego cuando se lanzó en un tope suicida con giro aterrizó por error sobre Cody, pero éste rompió la cuenta justo a tiempo. Finalmente PAC conectó su Black Arrow para quedarse con el triunfo.
Inmediatamente después de la campana FTR apareció para unirse a los derrotados para castigar al equipo ganador.

AEW World’s Women’s Championship: Tay Conti vs. Dr. Britt Baker DMD (c).
La carioca estaba logrando tomar cierto impulso en el comienzo, pero las secuaces de la campeona se las ingeniaban para distraerla y darle ventaja a su líder. Baker arremetió con fuerza y tomó la delantera, Rebel le pudo el guante para que buscara el Lockjaw, pero Conti se recuperó a punta de patadas. La dentista aprovechó otra distracción y azotó a la retadora contra el filo del ring, pero Conti logró revertir otro intento de Lockjaw y un par de toques de espalda, luego conectó su T-KO, pero Baker se sacudió en el último instante. Luego continuó el castigo con una piledriver pero nuevamente las amigas de la campeona interfirieron y la sacaron del ring para azotarla contra las escaleras, Baker la remató con un pisotón en las mismas y siguió con otro más en la lona para luego buscar el Lockjaw una vez más sin éxito. Conti se lanzó en un moonsault sobre Rebel y Hayter, luego atacó a Baker fuera del ring y dentro del mismo le propinó una DDTay, pero la campeona sobrevivió. La campeona revirtió una serie de patadas y ambas intercambiaron toques de espalda con paquetitos y la campeona finalmente se impuso con lo justo para retener su título.

CM Punk vs. Eddie Kingston.
Antes de que el árbitro diera el inicio de la lucha Kingston propinó un antebrazo giratorio que noqueó a Punk unos segundos. Cuando éste pudo abrir los ojos sonó la campana y Eddie no perdió el tiempo abalanzándose sobre su rival, el de Chicago intentó meterse en la lucha pero el ‘Mad King’ no lo dejaba ni respirar y lo hizo sangrar en pocos minutos y hasta se dio el tiempo de pintarse la cara con la sangre de su oponente. En este punto la lucha ya era una pelea a golpe limpio y aunque Kingston llevaba la delantera, Punk no se quedaba atrás y atacaba como podía. Se agarraron a combos limpios en el centro del ring, luego Kingston buscó la GTS, pero Punk no se lo permitió y fue él quien la conectó, pero Eddie cayó cerca de las cuerdas y el straight edge no tuvo fuerzas para buscar la cobertura. Se mostraron los dedos medios mutuamente por la cuarta o quinta vez y siguieron dándose con todo hasta que Punk conectó una segunda GTS y se alzó con el triunfo.

Imagen

American Top Team (Ethan Page, Scorpio Sky, Andrei Arlovski, Junior dos Santos & Dan Lambert) vs. Inner Circle (Chris Jericho, Sammy Guevara, Jake Hager, Santana & Ortiz) en una lucha callejera de Minneapolis.
A pesar de ser una pelea callejera, funcionó con el clásico sistema de relevos, lo que fue algo extraño. Dos Santos se lució en un comienzo con varias movidas de lucha y hasta se despachó un standing moonsault que por poco no lo conectó, pero lo logró de todas formas. En ese momento entró Lambert para aprovecharse del debilitado Jericho pero todos los participantes entraron al ring al mismo tiempo y el líder del Top Team quedó solo contra los 5 de Jericho, aunque logró escapar y la pelea se trasladó al piso donde se dieron con todos los objetos disponibles, tarros de basura, señales de tránsito, tubos de metal, palos de hockey y un largo etcétera. Los rudos se llevaron la mejor parte de este intercambio. Los borucas se enfrascaron en un dos contra dos contra Men of The Year y lograron recuperar terreno con la ayuda de Sammy Guevara incluida, pero Arlovsky ingresó y arremetió con toda su fuerza. Page y Sky atacaron juntos a Hager y Jericho entró con un ski al ataque hasta que Lambert lo hizo tropezar y salir del ring. Sammy nuevamente se juntó con PnP y casi acabaron con Sky, pero éste logró resistir. Cuando se trenzaban a golpes en ringside Dos Santos buscó altura en el esquinero, pero Santana & Ortiz lo frenaron y le aplicaron un superplex doble. Guevara armó una escalera enorme fuera del ring y se lanzó sobre Scorpio Sky que estaba sobre una mesa. Desde el público, la leyenda Baron von Raschke le aplicó una garra a la cara a Ethan Page y Chris Jericho finalmente se quedó con Lambert solo en el ring, cuando buscaba el lionsault Junior lo golpeó en las cuerdas y Lambert intentó un Walls of Jericho, pero se comió golpes con el bastón de kendo, al igual que el brasilero. Finalmente el líder de Inner Circle se dio el gusto de continuar golpeando a Lambert y miró al cielo para dedicar una plancha sapito a Eddie y con ella logró la victoria.

A continuación Tony Schiavone anunció a la nueva contratación de All Elite Wrestling: Jay Lethal quien anunció que quiere ir por el TNT Championship. Sammy Guevara apareció en la rampa y se encaró con el excampeón Mundial de ROH para aceptar su desafío.

Luego de más de casi tres hora y media de evento, llegó el event principal:

AEW World Championship: Kenny Omega (c) vs. ‘Hangman’ Adam Page.
Ambos comenzaron cruzando palabras cara a cara y tanteando el terreno midiendo fuerzas y rápidamente Don Callis comenzó a distraer al cowboy desde afuera y el campeón lo ablandó en el área del ringside, contra las barricadas y el borde del ring, pero Page no se dejó intimidar y batalló de vuelta aunque el manager del campeón lo pateó en el piso cuando Kenny distraía al árbitro dentro del ring. Page luego se envalentonó y arremetió con todo contra el campeón pero Kenny lo frenó en seco con una springboard powerbomb y sus patentados snap-dragon suplex. Hangman comenzó a sangrar producto de los repetidos ataques del campeón y luego se lanzó sobre Kenny para romper una mesa en ringside. Cuando el retador estaba crecido hizo ver muy mal al campeón y cuando buscó el buckshot lariat Kenny se corrió y terminó noqueando al árbitro. Callis entró a golpear con el título, pero Page se deshizo de él y conectó su movida final, pero tuvo que esperar que la árbitro Edwards entrara por la rampa corriendo y Omega levantó el hombro un instante antes del 3. Luego buscó una serie de V-triggers y aunque Hangman lo bloqueó finalmente lo pudo conectar pero el cowboy seguía batallando a pesar de las violentas patadas del campeón. Los Young Bucks aparecieron en escena, y Kenny conectó otro v-trigger, buscó el onw-winged angel, pero Hangman lo revirtió y conectó uno por su propia cuenta pero Kenny sobrevivió con lo justo. Page se paró en la falda del ting para preparar su finisher, se detuvo a mirar a Matt Jackson, quien le devolvió la mirada y asintió con la cabeza. Hangman conectó el buckshot lariat a vista y paciencia de los Jackson y finalmente obtuvo la cuenta de 3 para CORONARSE COMO NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE AEW.

Imagen

¡Opina con nosotros!

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de chilenos por el mundo. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s