Estuvimos presentes en una nueva jornada de Xtreme Club, donde se disputaron las primeras llaves del Torneo Ícono Extremo, además de la primera defensa como campeones de El Tag Real. Revisemos lo sucedido:

La jornada comenzó con los Lil’ Dicks personificando a “Harold Cock y Twiggy”, para presentar a Black Cambodian Warrior, que ingresó junto a Velena; luego fue el turno del real Harold Rock que como es habitual ingresó con el verdadero Twiggy. La lucha tuvo tintes cómicos, con ambos protagonistas intercambiando burlas, con el Twiggy original interviniendo a favor de Harold Rock; uno de los puntos altos fue cuando el luchador de la cara pintada se lanzó desde un esquinero hacia afuera del ring y el resto de participantes se apartó, provocando que cayera al piso sin resistencia. Sobre el final Harold ataca a Velena, lo que provoca la furia de BCW, esto le da la ventaja y busca el Impacto Profundo, pero Twiggy se sacrifica por Harold y recibe el castigo, lo que le permite a Harold reponerse y llevarse la victoria.

La siguiente lucha fue Macho contra Comeniños, este último se nombró como el asesino de viejos curados antes del combate. Comeniños comenzó trabajando el brazo derecho de Macho, con llaves y azotándolo contra el esquinero, buscando de esta forma doblegar al potente luchador, este se repuso y atacó con su potencia habitual, aunque de tanto en tanto caía en los ataques del rival. Luego de luchar por varios momentos afuera del ring, recorriendo los pasillos, vuelven al cuadrilátero, donde Macho se repone con una vistosa combinación de Dropkick y Fireman’s Carry Takeover, para cerrar el combate con una poderosa lanza.

Luego vino un combate que tuvo una gran muestra de agilidad, Límite y Axel demostraron cuánto se conocen y los años que fueron compañeros de equipo, entregando una lucha que fue un incesante intercambio de golpes y movidas. La gente conectó con los luchadores gritando “no se escuchó” constantemente para pedir subir la intensidad de los golpes; la lucha fue muy pareja, sin un dominador claro, intercalando acciones; sobre el final Axel busca la victoria con un candado, Límite logra zafarse y aplica una Codebreaker, y con una plancha sapito alcanza la victoria.

Luego de la primera pausa vamos a la única lucha titular de la jornada, Las Klitz usaban su oportunidad de revancha ante El Tag Real. Al comienzo de la lucha fue Alison Evans quien dominó las acciones, castigando a sus oponentes, luego de que Filipo y Vitoko emparejaran las acciones fue el turno de Alexandra que con agilidad hizo lo propio ante los campeones. La lucha fue bastante buena en ejecución, con grandes momentos como una Huracanrrana que hizo Alexandra a Vitoko desde el borde del ring hacía afuera y que provocó que el luchador no pudiera regresar al ring, dejando la responsabilidad en Filipo. Pese a esto el combate se sintió un poco más de lo ya mostrado, como una estación necesaria para quemar la revancha, sin entregar nuevos elementos a la rivalidad. Sobre el final Filipo saca a Alison Evans del ring y conecta un rodillazo a Alexandra para llevarse la victoria y mantenerse como campeones.

Pasamos a la que fue, a mi gusto, la mejor de la jornada; la que más generó reacción al menos. Riley ingresó ante un sonoro aplauso de la gente que reconoce el enorme crecimiento de la luchadora este último año, para enfrentarse justamente al más abucheado, Diego Plaza junto a Da Silva, y los Superamigos Herrera y Godoy; desbloqueando un nuevo nivel de odio al quitarle una bandera del Apruebo a un fanatico para pasárselas por su entrepiernas. La lucha fue lo que se podía esperar, Riley dominando a Diego Plaza, siendo constantemente atacada por sus secuaces, pero la manera en la que llevaron a cabo esta lucha que podía ser hasta predecible, fue simplemente genial. Diego Plaza burlándose de Las Tesis cantando “El violador eres tú”, Riley sobreponiéndose a cada ataque y haciéndonos creer que podía ganar aunque la lógica indicara lo contrario, al menos yo, para este tipo de luchas es que voy a los eventos, emoción pura, odio y amor en un solo combate. Riley se saca de encima a los gomas de Plaza, le da un golpe en los testículos a Da Silva, aplica su bombazo pero Herrera o Godoy (no sé cual es cual), saca al árbitro impidiendo que llegue a 3, el referí los saca de ringside y Riley busca altura para atacar a Da Silva y volver a sacarlo de la ecuación, pero al momento de volver al ring Diego Plaza la sorprende, le aplica un paquetito y se apoya en las cuerdas sin que el arbitro se de cuenta para llevarse la victoria. Luego de la lucha Riley ataca a Plaza, pero Da Silva le aplica Al Fondo de la Favela. Como muchas veces he dicho, hay derrotas que te ponen tan over como una victoria, esta es una de esas oportunidades, Riley pasó a otro nivel luego de lo sucedido ayer.

En un combate donde ambos eran favoritos del público, Davicho enfrentaba a Owen. Hasta ahora lo mejor que hemos visto de Davicho es como un Underdog que comienza de menos a más, terminando a gran nivel las luchas incluso en las derrotas; en este combate vimos algo distinto, una lucha pareja de harto intercambio. Pese a esto Owen terminó imponiéndose en el tramite, pese a que Davicho sacaba fuerzas para soportar sus golpes y responder con movidas como una Big Boot y Suplex. Parecía el final cuando Owen conectaba un Cutter y Davicho caía de cabeza, viéndose bastante mareado, pero el Señor de la Noche se repone y aplicando una Piledriver se lleva la victoria, luego de la lucha Owen levanta la mano de Davicho en señal de respeto.

Finalmente vamos con Gárate contra Boris, una lucha dura, con dos nombres pesados de Xtreme, donde ambos fueron intercalando varios estilos de lucha, golpes, movidas desde el esquinero, llaves de rendición y demases. En un momento llevaron la lucha al ringside, donde Gárate castigo los dedos de su rival, Boris contraatacó golpeando el hombro del Campeón con el esquinero; de vuelta al ring el vegano ataca con una paralizadora, culpando al arbitro por no llegar la cuenta a 3, Gárate aplica un vistoso Suplex que transforma en un candado al brazo, pero Boris resiste. Gárate se mostraba visiblemente adolorido de su mandíbula, pero lograba aplicar una figura 4 que no lograba la victoria, Boris visiblemente cansado lanzaba a Gárate desde la esquina y conectaba su movida para llevarse la victoria en una difícil lucha.

Tras la lucha Gárate le da la mano, lo que aprovecha Boris para engañarlo y atacarlo, ingresa Davicho, pero es atacado por Harold Rock, Límite y el resto de clasificados provocando una tole tole que terminó con Da Silva atacando a Macho y retirándose ante el abucheo general de la gente.

¡APÓYANOS EN PATREON!

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s