Luego de su creación, un 13 de julio del año 2000, Xtreme Club Lucha Libre marcó un antes y un después en la escena chilena y desde entonces se consolidó como el estandarte del nuevo wrestling nacional. En esta ocasión celebraba sus 22 años de existencia, lo que la convierte en la promoción más longeva de Chile y en su casa del Box Kütral en Santiago Centro puso un espectáculo a la altura de este gran hito. Revisemos a continuación lo que ocurrió en el vigesimosegundo aniversario de la X.

Fotos: La Grillo PH

El maestro de ceremonias, como es habitual, fue Fernando Abeleida, quien dio la bienvenida a la “fanaticada extrema nacional” y también al anfitrión, Azagoth. El vocero del Comité Central de Xtreme Club remarcó la importancia de la celebración y también cómo Xtreme ha marcado la lucha libre chilena. Se tomó el tiempo de mencionar a Rasslin y la columna de opinión de Kaxo Bustamante (abajo) sobre la propuesta de instaurar el día de 13 de julio como el Día de la Lucha Libre Chilena, agregando que le encantó la idea y proclamaba oficialmente como tal aquella fecha para conmemorar la creación de la promoción extrema.

La Grillo PH

Las acciones comenzaron con un clásico; el Carrusel Hardcore. Una Batalla Real de 10 luchadores, donde cada quien tenía derecho a entrar con un objeto de su preferencia para usarlo como arma. Las eliminaciones se darían por encima de la tercera cuerda. El orden de entrada de los participantes, con su respectivo objeto, fue el siguiente:

  1. Twiggy (bandeja de metal)
  2. Davicho (balón de fútbol)
  3. Boris (bate de béisbol)
  4. Johnny Pervertido (Dos pollos de goma envueltos en alambres de púa)
  5. Ekis (bate envuelto en luces navideñas)
  6. Gerhard (neumático)
  7. Black Cambodian Warrior (Velena)
  8. Crazy Jota (escudo “Capitán Xtreme”)
  9. Pako Einar (guantes de Hulk)
  10. Da Silva (guitarra)

Twiggy fue el primer eliminado y Jota se protegía del ataque de sus rivales con su escudo al más puro estilo Capitán América, cuando su compañero Pako ingresó con sus puños de Hulk los dos se pusieron espalda con espalda, cual Avengers. BCW le propuso a sus otros rivales que se pusieran de su lado (y de Dirty Fiesta) y que simplemente disfrutaran de la música. Entonces sonó “Ou dá ou Desce”, clásica canción de Axé. Cuando todo el mundo bailaba (excepto Boris y Gerhard) entró el Sicario y el público le pidió que se uniera, éste lo hizo y bailó por unos momentos hasta que le reventó al guitarra en la cabeza a Pervertido. Luego eliminó a varios participantes, pero los rivales se asociaron para eliminarlo a él. Los tres últimos con vida eran Davicho, Boris y BCW, éste último hizo que el vegano se sentara sobre un pepino y dos kiwis, pero luego fue eliminado por el mismo. Boris y Davicho al ser los últimos dos revivieron toda a rivalidad que vienen arrastrando hace meses y cuando el animalista parecía estar cerca de la victoria se apagaron las luces, cuando se volvieron a encender detrás de él estaba nada menos que Atalaya, quien hacía su regreso después de mucho tiempo, atacó a Boris y todo se fue a negro una vez más. El “príncipe de la periferia” se recuperó, le aplicó una piledriver y lo lanzó por sobre la tercera cuerda, lo que coronó a Davicho como el ganador. Azagoth luego anunciaría que esta victoria le otorga el derecho a estar en el torneo Ícono Extremo que se realizará en el próximo show.

La Grillo PH

Comeniños vs. Perfecto Bundy. Comeniños deathmatch.
Bundy no esperó ni siquiera que su ex mejor amigo terminara su entrada y lo atacó por la espalda antes de que llegaran al ring, el ex master chef le quitó el tenedor a su rival y procedió de inmediato a enterrarlo en su frente para hacerlo sangrar. Comeniños logró reponerse y buscó un palo de kendo, pero Bundy por su parte sacó un bate de béisbol envuelto en alambre de púas, aunque le fue arrebatado y el barbudo lo atacó con él especialmente en la frente, lo que hizo sangran profusamente al favorito del público. Rápidamente Comeniños sacó una tabla de madera con alambre de púas encima, superficie que el mismo Bundy usaría para lanzar a su oponente sobre ella en el esquinero, todo esto después de aterrizar un par de movidas sobre las tachuelas que el rudo había traído al combate, objetos que se enterraron en la humanidad de ambos. Bundy crecido aplicó sus clásicos “aplastones” en el esquinero pero se tomó demasiado tiempo con golpes de puño lo que Comeniños aprovechó para azotar con una powerbomb sobre las tachuelas del ring, luego se puso una manopla para conectar en plena frente a su rival, después sacó una segunda “cama” de alambre de púas, lo golpeó con ella y luego buscó altura para aplicarle una plancha desde la segunda cuerda sobre la tabla alambrada y con eso consiguió el toque de espaldas de 3 y se impuso en su propia lucha frente a su ex gran amigo.

La Grillo PH

Luego de la lucha Bundy se levantó ensangrentado para recibir el cariño del público y se sacó su característica cadena dejándola sobre el ring mientras se alejaba, en muestra de la larga pausa que deberá tomarse para sanar varias dolencias físicas que lo aquejan. Sin duda una lucha en extremo violenta pero también con una gran carga emocional por la historia que estos dos veteranos nos han contado durante los últimos meses.

La Grillo PH

Campeonato Patria y Libertad: Diego Plaza (c) (c/ Da Silva) vs. Macho
El campeón lucía evidentemente intimidado por su imponente retador, por lo que Macho le ofreció enfrentarlo con una mano en la espalda, aunque Plaza le pidió que fuese con ambas manos detrás. Macho le permitió conectar unos cuantos golpes de puño que no tuvieron efecto alguno, desde ahí el dominio del demoledor Macho fue total. Castigó a Plaza con toda clase de golpes y parecía estar divirtiéndose con el patriota, incluso cortando intencionalmente una cuenta de 3 para seguir humillando a su rival, siempre toreando a su guardaespaldas en el exterior. El Sicario lograba distraerlo en ocasiones, lo que Diego aprovechó para atacarlo, pero sin demasiado éxito, ya que terminó comiéndose un enorme superplex desde lo alto, pero cuando la cuenta iba a llegar a 3 Da Silva interrumpió desde el exterior sin que el árbitro lo notara, esto le dio algo de aire al campeón pero seguía complicado. Macho buscó rematar con un lariat, pero Plaza se movió y terminó conectando al árbitro, acto seguido conectó su característica lanza pero no había réferi. Entonces Da Silva entró a atacarlo, pero Macho lo levantó como si nada para aplicarle una FU, en ese momento ingresaron Herrera y Godoy, guardias de seguridad privados (que se parecen muchísimo a los Superamigos), atacaron con el cinturón a Macho, Da Silva aplicó Al Fondo de La Favela y posicionaron a Plaza sobre el retador, despertaron al árbitro y lo obligaron a contar 3 mientras estaba semi-consciente y de esta forma Diego Plaza retuvo el campeonato innombrable.

La Grillo PH

Por los Campeonatos en Pareja de Xtreme Club: Alexandra y Riley (c) vs. Axel y Owen vs. El Tag Real (Vitoko y Filipo). Lucha scramble.
En este tipo de encuentros el campeonato puede cambiar de manos varias veces, ya que hay un tiempo límite de 15 minutos donde pueden ocurrir varias caídas, cuando esto ocurra el equipo que lo consiga será el campeón interino y quien llegue al final del cronómetro con los títulos en su poder serán coronados como el equipo vencedor. Las acciones comienzan con Axel y Owen queriendo encarar a Riley por lo sucedido en el show anterior, pero Alexandra los frena dándole un firme respaldo a su nueva compañera. Esto se vio más acentuado aún cuando las dos se comenzaron a combinar en ataques dobles luciendo bien afiatadas ya como dupla, hecho que a Riley la tenía muy entusiasmada pero también dudaba cuando se trataba de castigar a sus otros amigos, dudas que la campeona no toleraba y le exigía seguir sus indicaciones. El Tag Real eran lejos los más odiados de los equipos involucrados y se hacían odiar aún más con sus actitudes, pero era inevitable aplaudirlos cuando conectaban lucidas secuencias, incluso fueron los primeros en conseguir una caída al atacar con golpes bajos cuando apenas iban un par de minutos de combate. Fuera del ring todo se transformó en una pelea a puños cuando Alexandra se lanzó en un tope entre las cuerdas y Riley en una plancha desde lo alto, seguido de un bonito moonsault hacia el exterior de Vitoko. Axel y Owen aprovecharon el momento para meter a Filipo al ring y le aplicaron su finisher combinado y consiguieron la cuenta de 3. La dupla defensora no quiso quedarse atrás y arremetieron con todo y cuando quedaba sólo un minuto Axel conectó una patada por error sobre Riley, Vitoko lo sacó pero Alexandra entró de sorpresa con una patada en la cara y consiguió la caída con sólo 30 segundos en el reloj. Owen le conectó un super rodillazo en el esquinero con gran velocidad, pero Vitoko lo sacó del ring cuando se disponía a cubrir y fue él quien le realizó el conteo a Alexandra con 8 segundos por disputar. Aguantaron esos últimos instantes y de esta forma Vitoko y Filipo, El Tag Real se convirtieron en los nuevos campeones en equipo de la X. Un resultado sorpresivo en una lucha sospechosamente similar a la que toqui de toquis en Ngen, pero con equipos muy diferentes que marcaron su impronta con sus respectivos estilos y estuvo llena de dramatismo viendo al equipo más rudo coronarse, pero por lo que han demostrado en el último tiempo, cualquiera de los 3 equipos hubiera sido un justo ganador. Habrá que ver qué sigue decantando en la relación de Riley con las Klitz después de esta derrota en el último instante.

La Grillo PH

Por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club: Diego Gárate (c) vs. Límite vs. Harold Rock
Si bien esta lucha no tenía mucha razón de ser, ya que el campeón había derrotado mano a mano de forma limpia a ambos retadores, sabíamos que íbamos a ver un encuentro triple de gran calidad e intensidad, y no decepcionó. Harold demostró que no es un viejo como algunos lo dicen y lució gran agilidad y fluidez en sus movimientos estando a la altura del “mejor luchador de Chile” y el campeón absoluto. Gárate se hizo respetar a punta de machetazos y llaves de grappling puro, Límite también demostraba lo suyo en este último departamento. Harold intentó ingresar una lata de cerveza para atacar, pero sus rivales lo notaron y utilizaron su cuerpo para hacer una suerte de competencia entre ambos hasta que Límite madrugó al penquista con una mosca española. El enfrentamiento se fue hacia el público con un gran tope del dueño del ¡Tres! Gárate se imponía pero lo frenaron con ataques a su rodilla, Límite aprovechó dentro del ring y estuvo muy cerca del triunfo, Harold contraatacó pero el campeón lo neutralizó con piledriver, Límite quiso robarse la cuenta pero Harold resistió en el último instante. Fue a buscar altura para su Jordan Frog splash pero Twiggy llegó a bajarlo, aplicó package piledrivers a los dos rivales de Harold pero como no fue suficiente para darle la victoria su socio lo mandó a buscar los cholguanes. El de la cara pintada sacó una mesa de cholguán y le prendió fuego a la misma para que Rock le aplique una super mosca española desde lo alto a Límite, Gárate sacó rápidamente a éste último del ring y le aplicó una piledriver a Harold para quedarse con la victoria y retener el Campeonato.

La Grillo PH

En definitiva un evento redondo de principio a fin. Una entretenida lucha opener que le dio el triunfo a un talento emergente de la casa, aunque su premio no fuera tan importante ya que luego sus mismos rivales serían confirmados en el mismo torneo que él calificó, pero la alegría del triunfo sobre su némesis no se la quita nadie. Además dejó el sorpresivo regreso de una figura histórica como Atalaya. El campeón innombrable sigue encontrando formas de hacer trampa y ahora cuenta con dos empleados más, hay nuevos campeones en equipo y el campeón máximo demuestra ser imbatible, por lo que se está quedando sin retadores que lo puedan amenazar. Un show que si bien se sintió distinto al resto, tal vez le faltó la sensación de ser el gran aniversario con un evento estelar con un resultado menos predecible, pero no decepcionó desde el punto de vista del espectáculo y además dejó a una leyenda como Bundy despidiéndose de sus cuadriláteros, al menos por el futuro próximo, en una lucha increíblemente extrema.

Estas fueron las reflexiones de Azagoth:

El Aniversario XXII lo puedes ver completo aquí:



APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s