Chuck Falcon es el nuevo retador al Campeonato de ASL defendido exitosamente por Taylor Wolf, luego de una guerra contra Kraken. Además, Critical Jack salió como el nuevo Campeón del Bio-Bio y un formato de lucha vuelve en septiembre. Comentamos lo ocurrido la tarde del sábado 5 de agosto en el Gimnasio Juan Martínez de Rozas en Concepción.

El buen público penquista nuevamente se hizo presente en el Juan Martínez de Rozas, en una jornada en la que Acción Sin Límites ofreció Tierra Hostil, el cuarto evento de su temporada y con una variada cartelera que abarcó todos los gustos.

La primera lucha fue el anunciado debut de Sheryl Bloom, cuyo oponente fue el siempre simpático Chico Piraña. El tono de la lucha fue lúdico, con ambos incluso bailando y mostrando mucha química para entretener al público, y con Sheryl conectando de inmediato con mucho carisma. Con un Corkscrew Neckbreaker, Sheryl se anotó la victoria en su primera lucha. A destacar lo de Sheryl que llamó la atención con simpatía y en lo visual, lo suficiente para cumplir en este tipo de luchas y que le pudo dar mucha más confianza para seguir desarrollándose.

Uno que ya pasó por esa primera lucha y que ahora se mostró como pieza angular de una rivalidad es Oliver Kaiser, quien tuvo la oportunidad de vengarse de Wilongo, en una lucha con Reglas de Mister A, por haber arruinado su debut. Esto básicamente se tradujo en que el Gerente de Operaciones y mentor de Kaiser fuera revelando las reglas en el desarrollo del combate para perjudicar a Wilongo, que justo en momentos claves, le fue suprimiendo la victoria por Count Out o por sumisión, así como también le advirtió sobre usar plagios cuando el también conocido como El Luchador Favorito de los Niños usó el Five Knuckle Shuffle de John Cena. Por otro lado, Mister A favoreció a Kaiser permitiendo un golpe bajo como “un movimiento clásico” en sus luchas. Con todo eso, era de suponerse que lo de Wilongo iba a ser todo cuesta arriba y Kaiser terminó cerrando el trámite con un TKO. Tras la lucha, Wilongo se despidió una vez más de los fanáticos de ASL con una ovación cerrada y dejó su títere y sus muñequeras en el centro del ring, para después abandonar el gimnasio por el acceso general.
¿Qué más se puede decir de Wilongo que ya no se haya dicho? su carisma, su simpleza y la empatía que genera con la historia que están contando con él y Mister A lo han transformado en uno de los puntos más altos de la temporada, favorito absoluto en el segmento familiar. También hay que destacar de Kaiser lo bien que se complementó como el antagonista y, a pesar de llevar muy poco, se agradece que en las promos hable de corrido, algo que parece básico, pero no lo es. Mucho potencial en la nueva generación de ASL.

Otro de esta nueva camada penquista es Ignis, quien tuvo la difícil misión de enfrentarse a Tyler en una Lucha Sin Límites. El joven y corajudo luchador tuvo que compensar la diferencia física y de experiencia intentando sorprender al sucio Tyler por la espalda, repartiendo silletazos y una budinera de aluminio que se deformó adoptando la forma de la cabeza de Tyler. Sin embargo, cuando Ignis falló otro golpe con la bandeja, vino la arremetida de un Tyler que sacó todo para masacrar al joven, como sillas, azotes con su cinturón e incluso trajo de vuelta a “Barbie”, el bate favorito de Kraken. Ignis tuvo un comeback con mucho corazón, pero no le alcanzó para batir al abusivo Tyler, que cerró la faena con un Gorilla Bomb sobre dos sillas apiladas. A diferencia de los mencionados más arriba, a Ignis se le cuesta encontrar un factor que lo haga distinto a los demás, pero al menos esta historia con Tyler lo hizo verse como el joven que a pesar de todo, “igual da cara”. Ojo con Tyler, que va mostrando cosas distintas, se está viendo entretenido y que es muy recomendable ver sus luchas con los relatos de la transmisión.

De vuelta tras el receso, y tras un importante anuncio entregado por Mister A que lo vamos a detallar al final, vino la lucha que definía al nuevo Campeón del Bio-Bio entre Critical Jack, Álex Jara y Diego Vanetti. Jack, que tuvo su propia barra con lienzo incluido, tuvo que batallar gran parte del combate en desventaja, ya que Jara y Vanetti continuaron trabajando en conjunto como en Senderos de Gloria e hicieron ver mal al revolucionario, que sacó toda su calle para dar vuelta la situación. Incluso sufriendo de una pierna, y con un botín menos, Jack logró conectar el Cortacalles a Vanetti, respondió al favoritismo y se coronó merecidamente con el Campeonato del Bio-Bio, vacante desde 2020 cuando lo tuvo Alan “S2S” Martínez. “Hoy el pueblo del Bio-Bio tiene un campeón, y ese campeón es el propio pueblo. Arriba los que luchan”, fue la frase con que el revolucionario cerró su discurso arriba de una silla.
ASL supo darle una paulatina importancia a Critical Jack, como ganar una Batalla Real en la Kame-Con 2023 o ser el ironman en Reacción En Cadena para llegar a ser quien lleve el midcard en la agrupación. El Estandarte de la Revolución, con el pueblo detrás, es sin duda, una de las revelaciones de esta temporada.

Una Lucha de Escaleras buscaba al próximo retador al Campeonato de ASL. “Inmortan” Dalsano, Rock Hammer, Ace Kong, Axel Ochoa, Charly Jano (c/Johnny Cabañas), Dio Adonis y Chuck Falcon buscaban imponerse para capturar el contrato pendiendo en las alturas. Fue una lucha que tuvo varias aristas, como la rivalidad de Falcon y Adonis, que fueron los que comenzaron los golpes, la sociedad de este último con Ace Kong que quedó en evidencia cuando el nortino barrió con todos sólo para que el Papucho subiera la escaleras sin obstáculos, pero un empujón de RH a Kong terminó por desbalancear la escalera. RH era alguien que no podía faltar en una lucha que necesita spots aéreos, destacando uno desde la cima de la escalera más alta hacia el ringside donde estaban todos sus rivales. Axel Ochoa fue otro de los que mostró sacrificio y siguió luchando pese a llevarse un duro impacto en un brazo con una escalera no más comenzando la lucha, sin contar que tenía que competir en HIT al día siguiente. Uno que mostró todo su carisma fue Charly Jano, potenciado por la ayuda de Johnny Cabañas y teniendo sus momentos de gloria personal como cuando tomó una escalera y formó una peligrosa hélice que derribaba rivales, o como cuando fue revivido por Cabañas con el “alcohol nuclear”, que hizo que Charly no tuviera problemas con Ace Kong para llevarlo a una mesa y asistir a Falcon, quien desde la altura de otra escalera se lanzó para romper la mesa con Kong y sacarlo definitivamente de la lucha. Otro que llamó la atención fue Dalsano, que tras ser “enviado al Valhalla” por Reus en una Lucha de Ataúd, volvió con un nuevo aspecto y, acompañado de los Testigos, quisieron atacar a Cabañas, pero eso no fue más que sacar lo mejor de Charly, que casi se hizo con la lucha. Dio Adonis amagó las esperanzas del Rey del Guachaca Style, pero Chuck Falcon sería quien tomó la última palabra, tomándose revancha de Reacción En Cadena para dejar a Adonis atrapado en la escalera y así lograr sacar el contrato, el que se lo enrostró en la cara a su archirrival.
A destacar que la lucha recuperó el espíritu de las luchas memorables de ASL, donde el público gritó después de mucho tiempo y que tuvo una equilibrada mezcla de acción y espectáculo, siendo Falcon, Charly y RH los más destacados. Falcon va por su sexto Campeonato de ASL y su rival se conocería de inmediato en la próxima lucha.

De esta forma llegábamos al evento central de Tierra Hostil, donde Taylor Wolf —sin Eddie Donovan— tenía su primera defensa del Campeonato de ASL ante Kraken. Esta lucha era quizás la inspiración del nombre del evento, donde se quiso instalar el ambiente del héroe local imponiéndose ante el campeón santiaguino para recuperar el título a la tierra que pertenece. Más allá de la metáfora, Kraken tenía el favoritismo del público y la credibilidad para ser el desafío mayor para Taylor, tal como Donovan lo pidió en conversación con Rasslin, y eso se tradujo en un choque de potencias donde ambos mostraron mucha entrega e intensidad desde el primer minuto. A destacar el momento en el que un desatado Taylor quitó un esquinero, siendo él quien recibió de lleno el golpe en la frente con la esquina desprotegida, lo que lo hizo sangrar profusamente. La referee en un momento perdió el control de la lucha, pero al público poco le importaba estar en la zona cero, donde Taylor trajo una plancha de madera e hizo que Kraken la rompiera con facilidad. Fue extraño ver de underdog a ese Kraken llamado El Gigante de Talcahuano, aquel monstruo de ASL al que hay que redoblar los esfuerzos para tumbarlo, viéndose como una suerte de “underdog”, y por otro lado, también resultó inusual ver al Jefe Final de la Lucha Libre Chilena girando en el aire con un Lariat o recibiendo un Chokeslam que casi lo hizo rebotar en la lona tras fallar un Moonsault, momento en el que la gente estuvo cerca de creer que se acababa todo a favor de Kraken, lo que da una muestra de lo que ambos entregaron aquella tarde. Kraken luchó duro, pero de todas formas, Taylor aprovechó que Kraken se montaba en una esquina para traerlo al centro del ring y aplicar un esforzado Colmillo con el que terminó llevándose la victoria. Las luchas como estas son muy disfrutables cuando las miras sabiendo un resultado claro, pero que en el ring te cuentan cosas que te hacen creer lo contrario.

Tras la lucha, Taylor tuvo duras palabras para el público y para Kraken, manifestando que él es “un campeón que el público de Acción Sin Límites no merece” y que “ASL le prometió traer un rival digno y no una escoria”. Sobre Chuck Falcon, su próximo rival, El Jefe Final avisó que “si no le pudo ganar un rival más pesado que él, menos lo va a hacer alguien que pesa menos que su desayuno”.

Chuck Falcon saldría a responder las palabras de Taylor, asumiendo que por el lado físico no tenía comparación, pero que eso no significaba que se sintiera inferior: “Eres más fuerte que yo, pero es fácil hacerlo con esteroides. Los esteroides achican dos cosas: los cojones y el cerebro, y esas dos cosas a mí me sobran”. Falcon aseguró que no le tenía miedo a Taylor y que en Ruleta Rusa le quitará el Campeonato para devolverlo a la gente de Acción Sin Límites. Tras ese cruce de palabras, vino lo físico, donde Kraken terminó ayudando a Falcon para sacar a Taylor del ring mientras Falcon levantaba el Campeonato de ASL.

De esta forma finalizó otro gran evento de Acción Sin Límites. Como dijimos al inicio, Tierra Hostil bien pudo dejar conforme a todo su público, ya que la cartelera barrió todo su espectro, desde aquel público más familiar que se deleitó con Sheryl Bloom y Wilongo hasta el más duro que celebró los spots de la lucha de escaleras y la solidez del Main Event. Además, ya van consolidándose ciertas figuras como la de Critical Jack, otros son cada vez más necesarios como Charly Jano y Wilongo, la nueva camada que comienza a brillar y por qué no, comenzar a mirar una potencial división en parejas, donde Jara y Vanetti bien pueden comenzar a establecerse. En el estelar, Kraken demostró aún estar a la altura de los grandes desafíos y mostrarse parejo con el Taylor Wolf del 2023 no es algo menor. El Jefe Final ya tiene a otro rival de lo mejor que tiene ASL, alguien que le ofrece competencia ya no desde lo físico, sino desde la experiencia y la gran calidad que Chuck Falcon ha demostrado en los años por qué es el Mejor Luchador del Sur de Chile.

Lo próximo de Acción Sin Límites es Ruleta Rusa, el sábado 2 de septiembre. Además de tener en cartelera a Taylor Wolf frente a Chuck Falcon por el Campeonato de ASL, habíamos dejado pendiente el anuncio que Mister A hizo al comenzar el segundo bloque, ya que en vista de la suspensión de la lucha que Roma y Pandora iban a tener por el Campeonato Femenino de ASL en Tierra Hostil, se anunció que el vacante cinturón se iba a poner en juego en el regreso de la Lucha Estilo Ruleta Rusa. En esta modalidad competirán seis luchadoras, donde dos de ellas comenzarán la contienda y las otras cuatro partirán encerradas en jaulas individuales, siendo después liberadas cada 3 minutos de forma aleatoria para incorporarse al combate. La lucha es por eliminación y la que sobreviva, será la nueva Campeona Femenina de ASL.

El Afiche Oficial de Ruleta Rusa ya está disponible y ya vemos confirmadas a Roma y Sara Phoenix. Veremos quiénes del nutrido circuito femenino nacional se suman a la competencia de quedarse con el reinado del Bio-Bio que Priss Salem dejó vacante. Las entradas ya están a la venta y las puedes comprar en este link.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario