La Serie Web de Legión Lucha Libre lleva solo dos episodios, sin embargo ha tenido varios debut de luchadores jóvenes, entre lo más destacados se encontró Pandora, que haciendo equipo con Jin Kyle sufrió su primera derrota en el último episodio. Conversamos con ella sobre la serie, sus aspiraciones y el impasse que sufrió con su compañero en la última lucha.

El episodio 2 de Legión lleva, al momento de esta pregunta 1300 vistas ¿Cómo se siente luchar para tanta gente?

Sinceramente yo no me esperaba llegar a tanta gente, además que llevo poco tiempo luchando como tal, entonces los nervios e inseguridades me consumían en un principio, pero al ver la recepción que tuvo con los fanáticos me sentí muy feliz de haberme animado a participar en un proyecto así, al final todo lo que uno hace es para ellos.


Compartiste ring con luchadores de gran experiencia como Hero, Roma y, pese a su juventud, Jin Kyle ¿Cómo te sentiste? ¿Crees que demostraste estar a la altura en el aspecto luchístico?

Siento que fue una oportunidad para probarme. Al principio tenía mucha presión interna de mí misma por la diferencia de experiencia que tenía a comparación de ellos, además de no pisar un ring para luchar como tal hace más de un año jajajaj habré tenido unas 4 o 5 luchas antes de la pandemia y era todo. Pero al ver el resultado final siento que de cierta forma sí pude estar al nivel de ellos, no a la par, pero tampoco los opacaba; en el sentido de que sí, efectivamente me veía más novata pero también “les di cara” por así decirlo. Igual me sorprendí porque yo esperaba que fuera todo lo contrario. Espero no equivocarme jeje.

Nosotros hemos criticado la naturaleza “genérica” de algunos luchadores debutantes, de Legión y otras escuelas, en ese sentido ¿Cuáles sientes son las características que te hacen diferente a los y las demás luchadores jóvenes de la escena nacional?

Para responder esta pregunta voy a guiarme por lo que me ha dicho mi círculo en general, al igual que varios fanáticos o gente que me conoce, y es que Pandora según ellxs es algo que “me sale natural”, y es porque dicen que es como resaltar mi verdadero yo, y tal vez eso es lo que le gusta a la gente, algo más “orgánico” como me han dicho jajaj. Por mí parte podría decir que durante todos los años que llevo entrenando siempre he buscado la manera de sobreexigirme para estar a la par tanto con mujeres como con hombres, sobre todo porque la lucha femenina cuando yo empecé a entrenar no era tan bien mirada y toda mi mente se fue a que cuando yo luchara quería demostrar que una mujer puede luchar igual de bien que un hombre (aunque aún me falta mucho por mejorar). Siempre busco hacer cosas distintas, para no caer en lo genérico y supongo que al final si resalto debe ser un conjunto de todo, tanto personalidad como disciplina, y también escuchar la sugerencias de fans, compañeros y amigos.


La lucha femenina ha logrado abrir un espacio en la escena mundial que antes era más limitado, en ese aspecto ¿Cuáles son tus referentes entre las luchadoras que han encabezado este cambio, nacionales e internacionales?

Mis referentes a nivel nacional desde un principio fueron Zatara y Jessy, sentía que tenían un nivel impresionante, las admiraba en mis primeros años, ahora esa admiración pasa a ser como respeto y ganas de ojalá algún día poder enfrentarlas en un ring. Y a nivel internacional, si hablamos de una luchadora actual que destaca mucho siento que es Alexa Bliss, su personaje, su técnica, es otro nivel ajajaj es como mi mayor referente.


En base a la pregunta anterior ¿Sientes que es necesario que Legión inaugure finalmente un Campeonato Femenino?

Me gustaría ver un campeonato femenino en legión, sólo que aún somos muy pocas mujeres como para poder competir y luchar por él. Ojalá más adelante se integren más chicas para que el roster femenino se vea potente y poder así realmente luchar por un título.


Del roster actual de Legión ¿Qué luchador o luchadora te gustaría enfrentar?

Me gustaría enfrentar a todo el roster femenino, pero algo así como un mano a mano o alguna lucha cuatro esquinas (ya que somos 4) solo mujeres. Y entre el roster masculino me gustaría volver a enfrentar a Matías Campbell y a Jin Kyle (vendetta).


En el episodio 2, luego de ser derrotados por Roma & Alex Hero, Jin Kyle tuvo una reacción violenta contra ti ¿Conversaste con él luego de esto? ¿Te gustaría resolver este impasse en el ring?

Jin Kyle intentó pedirme disculpas, pero fue una falta de respeto hacia mi persona actuar de esa manera por estar frustrado. Por otro lado, sí me gustaría resolver esto arriba de un ring, tal vez así podría sentir que quedamos a mano.


Finalmente, cuéntanos ¿Por qué la gente debe ver la Legión La Serie cada sábado?

Por muchas razones: lo que más se buscó fue hacer un producto llamativo, que se viera algo más “profesional” visualmente, y también para que los fanáticos pudieran tener una manera de ver lucha libre nacional de manera fácil, entretenida y así también tener otra manera de pasar el momento covid-19 jajaj además, todo está hecho por nosotros mismos, con mucha dedicación, mucho cariño y ojalá todo ese trabajo sea del agrado para todos, tanto para gente fanática de la lucha libre, como gente que no tiene idea de lo que es.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de Legión Lucha Libre. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s